Roja y Blanca Navidad.

¿Escuchan villancicos en Navidad? Noche de paz, los Peces en el Río, Blanca Navidad, etc., etc.

En casa -a pesar de Aldo (mi esposo)- siempre andamos escuchando algo que diga: “Navidad, Feliz Navidad, lalala”. Personalmente siento que los villancicos son lacrimógenos, al oirlos regreso años atrás (poquitos nada más) cuando era pequeña, mi hermano y mi mamá cantábamos el día completo canciones que decían que “sopa le daban al niño”, que había “un burrito sanabero”, que “sonaban las campanas en Belén. Sí, misma escena de la familia Ingalls (yo era Caroline) cantábamos sin parar hasta que… llegaba mi papá 😛

Y bueno, siempre busco qué escuchar en Navidad. He pasado desde los villancicos de Luis Miguel (¡hate it!), los de Michael Buble (oh Michael, ¡love you!), un coro español inolvidable cuyo disco escuchaba de chica y que se perdió y jamás volví a encontrar. Entonces, reconociéndome como “villancico-adicta” fui invitada a un lindo evento en el Starbucks la semana pasada, era la presentación de un disco, a qué no saben de qué, ¡música de Navidad!

Ale y el disco.

Starbucks y Mamacha Music, se unieron para llevar a cabo “Escucha Peruano@”, iniciativa donde la música peruana en su expresión más pura, fusionada al compás de sonidos y ritmos modernos, inspiran a más de uno en esta próxima navidad. Artistas como Susana Baca, Roxana Valdivieso, Coro Arpegio, entre otros, participan de esta producción denominada “Roja y Blanca Navidad”, dicta la nota de prensa.

Hay una canción de un coro espectacular de niños cusqueños que me tiene todo el día tarareándola: “Señor San José, carpintero fino(…), hazme una cunita para el niño lindo”. El disco está buenísimo, lo venden en todos los establecimiento de Starbucks y les aseguro que les gustará. Yo lo tengo en el carro y todos los días dale que dale con el disco, hasta que se me raye.

Fue genial oír, el día del evento, al coro Arpegio quienes en el disco cantan la clásica: “I want to wish you a Merry Christmas“. Además tome mucho café (recomiendo el Dark Cherry Moka), mil cositas ricas más y la pasé genial.

Guapa ejecutiva del Starbucks y yo 🙂

Algo más acerca del disco es que un porcentaje del monto económico recaudado será enviado a un fondo benéfico a favor de la escuela de música JAZZ JAUS, cuyos integrantes hacen una labor solidaria increíble con niños de bajos recursos, llevando la música a todos lados, para todos.

Ustedes ¿qué música de Navidad escuchan?

Hablamos,

Lu

3 comments

  1. Debo confesar que nunca me gustaron Los Toribianitos ni nada parecido, pero es mostro escuchar versiones modernas y con estilo de la rimbombante mu00fasica navideu00f1a. Gracias por el dato Lu!! Cuando lo escuche, te aviso!! 🙂

  2. Yo tengo un disco de la Navidad Peruana que fue lanzado hace tres au00f1os si no me equivoco y tambien intervienen Susana Baca y Roxana Valdivieso y donde precisamente esta ese tema de …Seu00f1or San Jose Carpintero fino que adoro, segun su00e8 no se habia vuelto a lanzar ,por lo q ue yo no dejaba mi disco ni lo prestaba a nadie con el temor de que se me perdiera , no se si seran todos los mismos temas pero si estu00e0 volviendo a salir que alegria porque es un disco de primera y que me sorprendia que no lo hubieran vuelto a sacar. rnGracias por el dato Lu !

Deja un comentario