Crocante de manzana

Hace unos días estaba decidida a probar y hacer una receta nueva, así que ví por Facebook que una buena amiga, super dulcera como yo :P, había preparado este postre que hoy les compartimos, me provocó mucho así que lo preparé y me quedó deli.  La verdad es que no duró mucho tiempo porque en el lonche nos comimos más de la mitad, a la mañana siguiente mi hija me pidió que se lo enviara de lonchera y en el almuerzo fue el postre ideal.

Esta receta es muy sencilla y rápida, la pude hacer con mi hija Maria Grazia que tiene 4 años y ella se sintió feliz de participar. A todos en casa les gustó… ¡Un éxito!

Crocante de Manzana

Ingredientes:
2 ½ cdas. canela molida
Jugo de 1 limón
2 k. de manzana criolla (verde)
6 cdas. de azúcar blanca y 2 tzs. de azúcar rubia
250 g. de mantequilla o margarina (derretida en microondas por 1 minuto aprox.)
2 tzs. de avena
2 tzs. de harina sin preparar.

Preparación:
Engrasar un pyrex con mantequilla y colocar en forma de abanico las manzanas peladas y cortadas en tajadas delgadas, echar el jugo de limón sobre las manzanas. Luego se espolvorea encima la mitad del azúcar blanca y la mitad de la canela molida.
En un bowl mezclar bien la margarina derretida, avena, harina y azúcar rubia con un tenedor o las manos hasta lograr que quede como arena gruesa. Colocar y acomodar toda esta mezcla sobre las manzanas. Al final se espolvorea el resto del azúcar blanca y canela sobre la mezcla.

Se lleva por 1 hora aproximadamente a horno pre-calentado a temperatura media (210-240° C).  Al final si desean pueden prender el gratinador un ratito para que se dore un poco encima. Este postre no se desmolda, se sirve directamente del pyrex.

Una alternativa deliciosa es acompañar una porción de este postre con una bola de helado de vainilla o del sabor que ustedes prefieran. Con esta receta les sale para dos moldes medianos, pero si desean pueden usar la mitad de toda la receta para hacer un solo molde.

Espero la preparen y luego me cuenten qué tal les salió.

Made

PD: No se olviden que estamos regalando 2 sesiones fotográficas que incluyen: 1 sesión de fotos de 1 hora de duración, 3 fotos 13×18, 1 Cuadro de 20×25,  foto para el cuadro y además nos obsequian un CD con las 4 fotos que elegiste. Todo gracias a FotoIdeas. Inscríbete por aquí. Y, sólo por hoy, estamos sorteando entradas dobles para el teatro, participa por aquí.

2 comments

Deja un comentario