Un segundo buen uso.

No te ha pasado mamá, papá que nos lees, que cuando te enteraste que ibas a tener un hijo compraste todo lo que pudiste  -creyendo que tu bebé lo necesitaría todo sí o sí- y que al final usaste una sola vez o ni lo hiciste. O quizás te pasó lo contrario, compraste, usaste, aprovechaste al máximo y ahora guardas en buen estado.

En cualquiera de los casos, si tienes productos, artefactos, juguetes, ropa, entre otros, en excelente estado y que actualmente sólo está ocupando espacio en tu casa porque ya nadie lo usa, pues  tengo una noticia que les encantará.

Supe de una iniciativa llamada: “La ronda de los niños”, ellos se dedican a la compra y venta de artículos de segunda, así como a la venta de ropa nueva orgánica para niños entre 0 y 6 años.  Nació de la idea que todo lo de niños es muy caro y no se usa por mucho tiempo. ¿Por qué no darles a los objetos una segunda vida? ¿Cómo? Facilitando el contacto entre las personas que quieren vender sus cosas usadas y las que quieren comprar materiales de calidad a menor precio, nos comentan sus fundadoras.

Las escuchaba mientras me comentaban acerca de la iniciativa y cómo funciona tod y pensaba en que hay una triple ganancia en todo el tema: 1. Ganan mamás y papás porque pueden obtener dinero extra de aquello que ya no usan. 2. Cuidamos el ambiente ya que al reciclar los materiales de niños se contribuye a reducir el consumo de plásticos y otras sustancias nocivas para la salud de nuestro planeta. Y 3. Se trabajan valores como la solidaridad y la generosidad, ya que las ventas están organizadas a beneficios de la institución social la Casa Hogar los Gorriones de Ayacucho, quien acoge a los niños desfavorecidos de esa región.

Genial, ¿no? Entonces si tienes, por ejemplo, un coche en excelente estado, bien limpio y cuidado y ya no sabes qué hacer con él porque tu hijo/a no lo usa, comunícate con el equipo de “La ronda de los niños” y:

  • Previo acuerdo con el consignante, es decir contigo, La Ronda de los Niños fija los precios de venta de los artículos dejado en consignación en función del estado del artículo y de los precios de mercado para artículos nuevos y usados. Se concretiza los acuerdos con la firma de un contrato de consignación.
  • Una vez vendido el artículo, el consignante -osea tú- recibe el 50% del monto total de la venta neta, es decir si el articulo se vendió a S/. 100 neto, recibirá S/. 50. Hacen depósitos a cuenta o pagos en efectivo.

La  Ronda de los Niños realiza sus actividades a través de dos medios:

  • Ventas de garaje periódicas, organizadas cada vez en un distrito diferente,
  • Una tienda virtual : nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes la seguridad de las transacciones y la calidad de los productos.

Personalmente creo que es una súper oportunidad para todos, para comprar más barato, para compartir, para cuidar el ambiente y ganar dinero. Y “La ronda de los niños” está organizando una súper venta de garage el sábado 6 y domingo 7 de noviembre desde las 10am hasta las 7pm. En esta venta encontrarás los artículos de segunda mano para bebés y niños hasta los 6 años, ropa nueva en algodón orgánico y muchas sorpresas para mamás, como polos “bio”, joyas y mucho más. La venta será en el Nido Cri-Arte, calle Juan Cavero 180, San Isidro. A la altura de las cuadras 5 y 6 de la Av. Conquistadores.

Si deseas participar de esta venta de garaje con tus artículos puedes comunicarte con “La ronda de los niños” hasta finales de octubre a info@larondadelosninos.com y/o al 985 971 008. Y si sólo deseas asistir pues ya sabes dónde y cuándo se realizará. Además tienen una cuenta en Facebook, ve por aquí y únete.

Yo ya tengo en mente qué llevaré, tenemos en casa –actualmente como florero- la silla para el carro que usó Ale y en la que ya no entra, así que no dejaremos pasar esta oportunidad.

Tú ¿por qué no le das a tus artículos una segunda vida?

Hablamos,

Lu

Datos de contacto:Web: www.larondadelosninos.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Ronda-de-los-Ninos/152831381403781
Correo: info@larondadelosninos.com
Teléfono: 985 971 008

3 comments

Deja un comentario