Torta de galletas y crema de limón :)

Pensando y pensando en qué rica receta podría compartir con ustedes, se me ocurrió que la torta de galletas con crema de limón es ideal para estos días que se vienen. Tenemos el fin de semana largo y las vacaciones del cole así que podremos aprovechar para hacer más cosas con nuestros pequeños.

En esta receta el ingrediente estrella es el limón, que es un importante ingrediente en muchas preparaciones en la comida salada tanto como en la repostería y que además ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida, como nos cuentan por aquí.

Un tip importante es que al escoger los limones debemos asegurarse que el color sea amarillo intenso y su cáscara firme, brillante y de textura fina. Cuando la cáscara es gruesa tiene menos pulpa y menos jugo, aunque los limones sean más grandes. Para extraerle mayor cantidad de jugo solo se deben sumergirlos en agua caliente por cinco minutos. Por aquí pueden leer más información sobre el limón y sus características.

Torta de galletas con crema de limón

  • 1 tz. de azúcar blanca
  • 2 sobres de leche en polvo
  • 1 tz. de agua (8 oz. o 240 ml aprox)
  • Zumo de 8 limones
  • 2 paquetes grandes de galletas de vainilla
Foto referencial de una receta muy parecida.

Preparación:

Poner en la licuadora el azúcar, leche en polvo y agua. Licuar bien de manera que todos los ingredientes estén integrados, luego agregar el zumo de los limones en forma de hilo; notarán que se va cuajando, como cuando se hace mayonesa.

En un molde o pyrex cuadrado o rectangular colocar algunas galletas de vainilla en el fondo, luego echar un poco de la crema de limón, luego otra capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar en una capa de crema. Echarle encima galletas de vainilla bien molidas.

Llevar el molde a la refrigeradora por lo menos un par de horas. Salen aproximadamente 10 porciones pero eso va a depender del tamaño en que quieran cortar cada porción.

Pueden hacer muchas variaciones con esta receta, si desean pueden cambiar las galletas de vainilla por unas con sabor a coco o chocolate, también pueden hacer pudín de chocolate e intercalarlo con la crema de limón o pudín de vainilla… Lo que a ustedes y a sus pequeños más les guste.

Pruébenla y luego me cuentan qué tal les quedó.

Made

4 comments

  1. Que receta tan sencilla y se ve buenota!!! Yo ando buscando recetas que involucren leche ya que mi Franco es antileche y como sea trato de que la ingiera…la intentare el fin de semana.
    Besos

  2. Rico, rico…me comi la mayor parte. A mi hija Sofia y a mi esposito les gusto mucho. Rápido, sencillo y rico…quiero más

Deja un comentario