Pizza hecha en casa

No hay nada más rico que preparar nosotras mismas nuestros platos favoritos ¿no?. A mi me encanta que tengan ese toque especial que solo podemos darle en casa.

Esta receta me parece genial para prepararla en familia ya que cada uno puede ponerle el ingrediente que más le guste y también propicia que juntos podamos experimentar sabores nuevos en un plato que a los chicos les fascina. Además nos salva en las reuniones familiares, de estudios o de amigos, a la mayoría de personas les gusta la pizza 😉

Ingredientes:

1 tz. de harina sin preparar
1/2 cdta. de levadura seca
1/3 tz. de agua tibia
3 1/2 cdas. de aceite de oliva aprox.
sal al gusto
1 diente de ajo
1 tz. de salsa de tomate
un poco de todo lo que nos provoque echarle encima (verduras, carnes, embutidos)
Queso mozarella rallado

Preparación:

Mezclar la levadura en el agua tibia, dejar reposar unos minutos hasta que la levadura se active.
En un bowl grande echar la harina y hacer un hoyo en el centro e ir agregando la mezcla de la levadura con el agua, agregar 1 cda del aceite y un poco de sal. Mezclar y amasar bien hasta hacer una masa homogénea. Colocar esta masa en un bowl engrasado con 1cda. del aceite, cubrir con papel film y tapar con un secador limpio y húmedo. Dejar reposar la masa por 50 minutos.

Pasado este tiempo, amasar bien la masa, colocarla nuevamente en el bowl engrasado, cubrirlo con papel film y el secador húmedo. Dejar reposar 15 minutos en la refrigeradora.

Extender la masa con un rodillo o palo de amasar y colocarlo sobre una lata engrasada de 30 cms de diámetro, llevarlo al horno a 180°C por 8 minutos. Retirar, frotar con el diente de ajo y cubrir con la salsa de tomate, los ingredientes elegidos y el queso mozarella. Llevar al horno nuevamente por 15 minutos más.

Con esta receta nos saldrá una pizza de masa delgada de 30 cms de diámetro y 1 cm de espesor. Rinde para 8 porciones o slices.

Prepárenla y disfrútenla. No se olviden de contarnos cómo les salió 🙂

Made

3 comments

  1. Hum se ve delicioso, gracias por la receta manos a la obra y hacer en casa ojala me salga asi de rico jaaaaaaaaaa

    saludos milagros

  2. Sera motivo para estrenar la cocina que me acabo de comprar jejejeje (mi hijo todavía no puede comer pero despues se lo comerá a través de su mami) 🙂

Deja un comentario