¡Lunes feriado!

El fin de semana pasado tuvimos un domingo genial. Todo salió de sorpresa, pues Coco no iba a estar en casa por la tarde y Luka y yo nos íbamos a quedar solitos en casa viendo tele y comiendo panetón.

Pero a eso de las 11am, llego mi cuñada con mi sobrina y nos dijeron para hacer una parrilla en casa, así que con mis suegros, mis cuñados y mis sobrina armamos una buenísima parrilla en el patio. El día estaba genial calientito y con solcito.

Comimos hasta decir basta desde brochetas de vegetarianas, alitas al sillao, un chanchito que estaba delicioso con miel y no se que más, carne, chorizo y bueno choclo, papas y una deliciosa ensalada que yo preparé y de postre un delicioso merengado de chirimoya que estoy volviendo a comer en este momento. No porque hayan quedado del domingo,  no, sino por que mi consentidor esposo salió a compararme para satisfacer mi antojo 😛

Bueno este fin de semana está lleno de cosas por hacer, así que les dejo una lista bastante grande para elegir. La fiestas de Halloween en importantes locales de Lima ya están copados, pero hay otras actividades que aquí les pasamos:

TEATRO

Viaje a la Luna
Un  proyectil parte rumbo al espacio con una delegación de valientes exploradores, creados por el genial  Julio Verne, caracterizado en esta ocasión, por el destacado actor Paul Martin.

Esta es la  increíble aventura de tres hombres que un día decidieron convertir una bala de cañón en una nave espacial que  los llevará hasta la luna. Pero la travesía les resulta  mucho más emocionante de lo que imaginaron pues a lo largo del viaje irán descubriendo  las maravillas que esconde el universo y se encontrarán,  también, con inesperados peligros.

Una obra para disfrutar junto a toda la  familia,  un  espectacular  y entretenido montaje de Mateo Chiarella Viale, autor también de las canciones de la obra,  que incentiva el interés por la ciencia, por la exploración de lo que se esconde detrás de las cosas aparentemente sencillas y propone una mirada desde la luna a nuestro prodigioso planeta tierra.

Un  nuevo éxito de Cola de Cometa, artes escénicas para la infancia

Institución dirigida por Celeste Viale y Alberto Isola

Teléfonos: 462-7373/ 462-7210
Facebook
Lugar: Teatro Británico – Bellavista 527 Miraflores.
Fechas: Del 21 de agosto al 5 de diciembre
Horarios: sábados y domingos a las 4 p.m
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Teatro Británico

Anastasia, un viaje tiempo atrás
Basada en la famosa cinta de animación de la 20th Century Fox, el Teatro del Centro Español del Perú viene presentando -los sábados y domingos de octubre y noviembre- la comedia musical “Anastasia, un viaje tiempo atrás”.

Anastasia es una niña que anhela ir a París junto con su abuela, la Emperatriz Marie, pero la revolución convocada por Rasputín las hace huir del palacio y es ahí que con el disturbio del pueblo, Anastasia se separa de su abuela, cayendo en las vías del tren y perdiendo la memoria tras golpearse la cabeza.

Diez años mas tarde, una huérfana llamada Anya cree tener una familia en París; camino a esta ciudad se encuentra con dos timadores, quienes la convencen de ser Anastasia y con quienes viajará en busca de la fortuna de la Emperatriz.

“Anastasia, un viaje tiempo atrás” marca el retorno al teatro familiar de la reconocida actriz Gabriela Billoti, quien junto a un elenco de nuevos talentos -y la dirección de Giancarlo Mori- dan vida a la mágica historia de la hija del Zar Nicolás II de Rusia.

Lugar: Teatro del Centro Español del Perú (Av. Salaverry 1910, Jesús María).
Funciones: Sábados y domingos 5:00 pm. Desde el 16 de octubre al 14 de noviembre.
Entradas: S/.25 (general), S/.20 (estudiantes y jubilados) y S/.15 (niños). De venta en Tu Entrada y la boleteria del teatro.

Cyrano de Berganc
Cyrano es un diestro espadachín, poeta, filósofo y héroe de guerra que lo tiene todo en la vida…todo menos a la bella Rosana, una mujer a la que ama en secreto y a la que se niega a confesarle su amor pues siente que ella lo rechazará cuando vea su prominente nariz.Sin embargo, Cyrano decide finalmente expresar su amor a Rosana a través de las cartas que escribe bajo el nombre de Cristián de Neuvillette, un apuesto cadete que lo tiene todo menos el don de la palabra, misivas que logran hacer florecer el amor en la bella joven ¿Pero de quién se habrá enamorado realmente? ¿Del atractivo Cristián o de la poesía de Cyrano?

Drama heroico del poeta y dramaturgo francés Edmond Rostand que bajo la dirección de Chela de Ferrari llega al Teatro La Plaza Isil.

Del 10 de octubre al 18 de diciembre
De jueves a martes
Teatro La Plaza Isil de Larcomar – Malecón de la Reserva 610 local 211
Web
Facebook
Hora: 8 p.m.

Recomendada para niños desde los 12 años

Entradas a la venta en Teleticket

El Baúl Mágico en Dédalo
EL BAÚL MÁGICO – show de improvisación teatral para niños desde los 3 años y toda la familia .

Este domingo 31 octubre celebra HALLOWEEN en dédalo de barranco 4 pm – ENTRADA LIBRE salida a la gorra !!!!!!!!!!!!!!

Desde el domingo, 24 de octubre a las 16:00 – El 05 de diciembre a las 17:00
Dedalo – Sáenz Peña 295, Barranco
Facebook

TALLERES

Taller gratuito Cargando a nuestro bebé
Al llevar a tu bebé refuerzas el vínculo afectivo, estimulas su desarrollo emocional, intelectual y físico.

En el Taller les enseñaran de manera gratuita fácil y práctica cómo usar un portabebé, además podrás conversar e interactuar con otras madres ( o padres!) que están en la misma etapa que tú!

Fecha: 30 de octubre
Lugar: Casa Pakirii –  Av. Petit Thouars 4534 – Miraflores
Facebook

Taller de Narración Oral: Ilustrar y Crear par Narrar
Ilustrar, pintar y narrar. Este es un taller para sumergirse en las posibilidades creativas y expresivas que cada uno tenemos, descubrir la unión entre la imagen, el sentimiento y la seducción de las palabras. Ilustración, pintura, imágenes y selección de imagen para trabajar con el teatro kamishibai.

Gracias al intercambio y acceso a las diferentes culturas podemos integrar diferentes discursos artísticos para fomentar la lectura, aprovechando la expresión creativa en los narradores y el gozo en los espectadores.

Dirigido a: Maestros de preescolar, primaria, secundaria y público en general interesados en trabajar con la imagen y la palabra.

Fechas y horarios: Sábado 30 de octubre: de 10 a 1 p.m./ Domingo 31 de octubre: de 10 a 1 p.m.
Lugar: Danza Túpac. Jirón 2 de Mayo 253 (alt. Crd. 3 de Pedro de Osma) – BARRANCO.
Costo: 100 soles (si se inscribe hasta el 28 de octubre: 90 soles)

Informes:
E-mail: trotaescuela@gmail.comwayquicuentos@gmail.com
Web

DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Celebremos el Día de la Canción Criolla
Este 29, 30 y 31 de octubre de 11 de la mañana a 11 de la noche y el 01 de noviembre de 11 de la mañana a 1 de la tarde, ven a disfrutar de un variado show, gastronomía y artesanía en homenaje a la Canción Criolla. ¡Los esperamos!

Lugar: Plaza Bolivar – Gral. Vivanco Cdra. 8
Organiza: Pueblo Libre Municipio Distrital
Facebook

Día de la Canción Criolla 2010
Por primera vez el ICPNA celebra el Día de la Canción Criolla con todos los alumnos del Programa para Jóvenes y Adultos, para ello ha preparado un gran show de música y jarana criolla.

Participa de esta gran fiesta en la que habrán concursos y regalos entre los asistentes ¡No te lo pierdas!

Día:sábado 30 de octubre
Hora: 7:00 p. m.
Lugar:Hall principal. Sede Lima Norte
Web

INGRESO LIBRE

FIESTAS DE HALOWENN

Concurso de Disfraces – Kilimanjiaro
¡Premios al mejor disfraz!

Domingo 31 de octubre
Hora: De 5:00pm a 8:00pm
Lugar: Av. Primavera 464 – Chacarilla – Surco

Web

Halloween fuera de Lima con Mundo Granja
Mundo Granja nos ha hecho llegar una divertida invitación para compartir con ellos este domingo 31 de octubre, en un nuevo OPEN DAY (el último que harán este año)l. Tendrán una seria de actividades súper especiales y llenas de misterio y diversión, los niños podrán   además- darle de comer a la vaquita, jugar en el huerto, pasear en carreta, visitar a los animales bebés, bañar a los patitos, buscar los huevitos que la gallina perdió, preparar una torta paralas palomas y mucho más. Podrán acariciar a las ovejitas y a los conejitos, además pintar una linda maceta, jugar, compartir golosinas y muchas otras cosas más.

Información importante.

  • Tarifas: Niño: S/. 20 soles. Incluye todos los materiales, 3 talleres y dulces por entregar. Incluyetambién la hierba y alimento balanceado que los niños utilizarán para alimentar a losanimales. Los niños abonan a partir de un año hasta los 12.
  • Adulto: S/. 15 soles. Incluye el taller de macetas. Habrán 3 sorteos para las mamis.
  • Importante: Todo pago se realiza en efectivo.
  • Cada familia puede llevar su almuerzo, pues en un día abierto al público en general, Mundo Granja no suele prestar servicio de restaurante.
  • Restricciones: el ingreso de mascotas y bebidas.
  • Las bebidas sí se venden en Mundo Granja: Gaseosas, aguas, Frugos e infusiones; también, empanadas de carne, de pollo,tamales, humitas y golosinas.
  • Horario de atención: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Dirección: Av. Manuel Valle Mz. C. Lote 6. Lotización Huertos de Pachacamac. Lurín.
  • Se sugiere llevar un par de medias extras para los niños y por si acaso gorritos y bloqueadores solares.

Si deseas más detalles de las actividades a realizarse el 31 de Octubre en Mundo Granja, ve aquí
Además puedes visitar su página en Facebook

Informes: Violeta Estacio
Teléfono: 997184008 / 4670802
Correo: vestacio@mundogranja.com
Web

SHOWROOM Y LIQUIDACIONES

Baby Showroom – Liquidación Total
Por 7ma vez consecutiva Urbanbebes se complace en invitarles al Baby Showroom LIQUIDACION TOTAL. Un espacio acogedor, exclusivo y privado donde podras encontrar moda alternativa, creativa y urbana, con diseños exclusivos y de calidad para BEBES y NIÑOS DE 0 A 12 AÑOS.

Diferentes marcas exclusivas y con calidad de exportación a PRECIOS DE LIQUIDACIÓN
No te lo puedes perder!!!

Fecha: Del Viernes 05 al Domingo 07 de Noviembre
Lugar: Av. Horacio Urteaga 578 Jesús María
(Espalda de la Tribuna del Campo de Marte)
Horario: Desde las 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Entrada: Libre (Tocar el timbre porfavor)
Informes: 424-2002 / 9858-71870

Remolin – Liquidación Ropa de Invierno
Ropa de Invierno en super liquidacion, prendas desde S/.20!!!!…

cosas lindas nuevas para verano… zapatos, lazos, vinchas, etc.

Hasta 40% de descuento.

Lugar: Víctor Maurtua 150, 2 piso – San Isidro
Fecha: Miércoles 3 de Nov. (unico día) desde las 9:30am a las 6:30pm
Facebook

MANUALIDAD

Fantasmitas para decorar su casa
Usted puede encontrar el acogedor patrón fantasma para la impresión aquí. Sólo tienes que elegir “impresión para adaptarse a la página” y, a continuación se puede utilizar como guía para sus propios fantasmas.

Usted necesitará:
-Fieltro(paño lenci)  blanco
-Negro de fieltro
-Arte del pegamento
-Máquina de coser
-Soluble en agua de la pluma (o un lápiz funciona igual de bien)

1. Recorte el patrón de papel y rastrear en fieltro (dos capas, una para cada lado del fantasma)
2. Siguiente cosa a lo largo de la línea trazada del fantasma. Deje abierta la parte inferior.
3. Cortar tu fantasma y gire a la derecha.
4. Ahora corte unos ojos, una nariz y la boca del fieltro negro. Pueden ser de cualquier tamaño y forma que le gustaría (¿qué tal un fantasma triste?) Utilice el pegamento para pegar en su lugar. Una vez seco el fantasma está listo!

Puede hacer más pequeños los fantasmas, más alto, etc fantasmas en función de lo que usted desea cubrir. Los fantasmas incluso de pie por su cuenta sin algo por debajo de ellos, así que si usted no tiene nada que pueda ser cubierto, sólo hacer algunos fantasmas y decore toda la casa.

Vía My Paper Crane

Bueno éstas son algunas de la muchas cosas que hay por hacer el fin de semana, así que aprovechen el sábado y domingo para salir y divertirse para el lunes descansar y descansar.

¡Disfruten!

Marisa

Deja un comentario