Juegos de mesa

¿Están tus hijos de vacaciones?

¿Día 2 de las vacaciones y ya no sabes qué hacer para mantenerlos entretenidos?

¿Empiezas a sentir que tu cabeza podría dar una vuelta de 360 grados y que comienzas a hablar en un idioma indescifrable?

Calma 😀 . Aquí te pasamos algunas ideas para entretener a tus hijos (por un buen rato), para que aprendan, se concentren y para que juntos pasen unas vacaciones entretenidas.

Se trata de los juegos de mesa, nos salvan de todo, nos divierten y existe uno para cada edad. Aunque hay más variedad para niños más grandes, niños de hasta 80 años y más. Entonces, hagamos un repaso de alguno de ellos, si los tienen guardados este es un excelente momento para desempolvarlos y “sacarles el jugo”

    • ROMPECABEZAS y JUEGOS DE ENCAJE, para los más pequeños de la casa. Armar y desarmar. Ubicar, encontrar, instalar. Este tipo de juegos los estimula, los ubica, desarrolla motricidad fina y el lenguaje. Rompecabezas hay de mil formas, busquemos el adecuado para la edad de nuestros pequeños. No le vayan a comprar a un niño de 2 años un rompecabezas de 500 piezas, entre 4 y 10 piezas es lo ideal para esas edad.

    • MONOPOLIO. ¿Hace cuánto no juegas monopolio? ¿Hace cuánto no compras propiedades, escoges el carrito y tiras los dados? La idea es poseer todas o la mayor cantidad de propiedades inmuebles que aparecen en el juego, no perder dinero, invertir y ganar.

  • SCRABBLE. Se trata de construir palabras, estas pueden formarse horizontal o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar. Cuántas veces hemos jugado Scrabble Ana y cuántas veces ha inventado más de una palabras que ha defendido hasta que le pusimos el diccionario delante: Ana no existe la palabra: “unisotos” 😛 Este juego es lo máximo, los chicos se divierten y amplían de alguna manera su repertorio verbal.

 

  • TRIVIAL PURSUIT. Aquí hay que contestar la mayor cantidad de preguntas sobre conocimientos generales hasta completar un “queso” completo. Hay preguntas de geografía,  historia, arte y literatura, naturaleza, deporte, entre otros. Actualmente hay Trivial para cada tema: Disney, Edición Familiar… busquen el que más les guste.

 

  • PICTIONARY. Consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Este juego, para los chicos, es divertidísimo ya que van buscando la forma de que su equipo comprenda qué están representado y terminan haciendo mil cosas graciosas. Es ideal para jugarlo con toda la familia. Y si no tiene el juego en casa, pues corta papel, lápiz y listo, ¡a jugar!

 

  • RISK. Quizás este es un juego para niños más grandes (como yo que lo he jugado varias veces). Se trata de… ¡conquistar el mundo! Sí, ocupar más y más espacio y vencer a los oponentes (¡aún recuerdo que me quitaste Europa, Aldo!). RISK requiere planear la estrategia antes de empezar a jugar, pensar, pensar y pensar.

 

Y hay más: bingo, cartas, ajedrez, damas.¿Cuáles juegan ustedes con sus hijos?

Hablamos,

Lu

2 comments

  1. Mis chancletas se han enganchado con el monopolio con tal fuerza que esperan con ansias el fin de semana para ir a la casa de la abuelita (que también anda enganchada… xD) para jugar horas de horas!
    Mi esposo y yo jugamos scrabble, ya que a él si lo puedo convencer de jugar conmigo (jajajaj nadie quiere hacerlo pq dicen que les doy tanda jajajaja) y mi pequeña de 12 muere por el ajedrez y persigue a su papá para jugar (lo confieso, me aburre el ajedrez)
    Pictionary es el juego por excelencia en casa (tengo una pizarra acrílica enorme!!!) e inclusive invitamos a una pareja amiga con sus hijos y hacemos batalla!! j^^. Todos participan incluso mi enano de 4 años cuyos ojitos brillan cuando todos lo miramos como si fuese Miguel Angel o Da Vinci 🙂

    No he probado Risk, me lo recomendaron y se lo compré a mi ahijado pero hasta allí llegué. Tomaré tu recomendación y conquistaré el mundo entero… *aquí insertar risa maquiavélica*
    Has probado «Life»?? Es entretenido para los pequeños. E incluso el Twister Dance o el clásico Twister (terminarás adolorida pero feliz!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.