Juegos de mesa

¿Están tus hijos de vacaciones?

¿Día 2 de las vacaciones y ya no sabes qué hacer para mantenerlos entretenidos?

¿Empiezas a sentir que tu cabeza podría dar una vuelta de 360 grados y que comienzas a hablar en un idioma indescifrable?

Calma 😀 . Aquí te pasamos algunas ideas para entretener a tus hijos (por un buen rato), para que aprendan, se concentren y para que juntos pasen unas vacaciones entretenidas.

Se trata de los juegos de mesa, nos salvan de todo, nos divierten y existe uno para cada edad. Aunque hay más variedad para niños más grandes, niños de hasta 80 años y más. Entonces, hagamos un repaso de alguno de ellos, si los tienen guardados este es un excelente momento para desempolvarlos y “sacarles el jugo”

    • ROMPECABEZAS y JUEGOS DE ENCAJE, para los más pequeños de la casa. Armar y desarmar. Ubicar, encontrar, instalar. Este tipo de juegos los estimula, los ubica, desarrolla motricidad fina y el lenguaje. Rompecabezas hay de mil formas, busquemos el adecuado para la edad de nuestros pequeños. No le vayan a comprar a un niño de 2 años un rompecabezas de 500 piezas, entre 4 y 10 piezas es lo ideal para esas edad.

    • MONOPOLIO. ¿Hace cuánto no juegas monopolio? ¿Hace cuánto no compras propiedades, escoges el carrito y tiras los dados? La idea es poseer todas o la mayor cantidad de propiedades inmuebles que aparecen en el juego, no perder dinero, invertir y ganar.

  • SCRABBLE. Se trata de construir palabras, estas pueden formarse horizontal o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar. Cuántas veces hemos jugado Scrabble Ana y cuántas veces ha inventado más de una palabras que ha defendido hasta que le pusimos el diccionario delante: Ana no existe la palabra: “unisotos” 😛 Este juego es lo máximo, los chicos se divierten y amplían de alguna manera su repertorio verbal.

 

  • TRIVIAL PURSUIT. Aquí hay que contestar la mayor cantidad de preguntas sobre conocimientos generales hasta completar un “queso” completo. Hay preguntas de geografía,  historia, arte y literatura, naturaleza, deporte, entre otros. Actualmente hay Trivial para cada tema: Disney, Edición Familiar… busquen el que más les guste.

 

  • PICTIONARY. Consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Este juego, para los chicos, es divertidísimo ya que van buscando la forma de que su equipo comprenda qué están representado y terminan haciendo mil cosas graciosas. Es ideal para jugarlo con toda la familia. Y si no tiene el juego en casa, pues corta papel, lápiz y listo, ¡a jugar!

 

  • RISK. Quizás este es un juego para niños más grandes (como yo que lo he jugado varias veces). Se trata de… ¡conquistar el mundo! Sí, ocupar más y más espacio y vencer a los oponentes (¡aún recuerdo que me quitaste Europa, Aldo!). RISK requiere planear la estrategia antes de empezar a jugar, pensar, pensar y pensar.

 

Y hay más: bingo, cartas, ajedrez, damas.¿Cuáles juegan ustedes con sus hijos?

Hablamos,

Lu

2 comments

  1. Mis chancletas se han enganchado con el monopolio con tal fuerza que esperan con ansias el fin de semana para ir a la casa de la abuelita (que también anda enganchada… xD) para jugar horas de horas!
    Mi esposo y yo jugamos scrabble, ya que a él si lo puedo convencer de jugar conmigo (jajajaj nadie quiere hacerlo pq dicen que les doy tanda jajajaja) y mi pequeña de 12 muere por el ajedrez y persigue a su papá para jugar (lo confieso, me aburre el ajedrez)
    Pictionary es el juego por excelencia en casa (tengo una pizarra acrílica enorme!!!) e inclusive invitamos a una pareja amiga con sus hijos y hacemos batalla!! j^^. Todos participan incluso mi enano de 4 años cuyos ojitos brillan cuando todos lo miramos como si fuese Miguel Angel o Da Vinci 🙂

    No he probado Risk, me lo recomendaron y se lo compré a mi ahijado pero hasta allí llegué. Tomaré tu recomendación y conquistaré el mundo entero… *aquí insertar risa maquiavélica*
    Has probado “Life”?? Es entretenido para los pequeños. E incluso el Twister Dance o el clásico Twister (terminarás adolorida pero feliz!)

Deja un comentario