Y ustedes, ¿ya tienen planes?

¿Cómo les fue el fin de semana pasado?, les cuento que llevé a Luka a la fiesta infantil de su primo y cuando entró estaba feliz porque había un tren y quería subirse, pero de pronto volteó y se dio cuenta que había un señor disfrazado de Mickye Mouse y no quiso saber nada más de la fiesta. Pobre mi hijito se asusto muchísimo, no le gusta ningún muñeco gigante, no se me despegó en toda la fiesta y no disfrutó nada. Pero bueno luego llegó a la casa, abrió su sorpresita y tenía un pequeño tren con fichas para ensartar y estuvo feliz.

Buscando qué hacer el fin de semana Made encontró lo del Delfinario en la Herradura, no he ido nunca pero me parece una visita súper interesante, voy a tratar de darme una vuelta por ahí. Me encantaría ir a Mistura a comer súper rico también. Veremos, veremos…

Les dejo algunas ideas para divertirse.

“Expresándome” una muestra sobre el mundo interior de jóvenes con habilidades especiales.
Ocho jóvenes con síndrome de Down nos demuestran sus habilidades artísticas a través de más de quince cuadros hechos a base de óleo y acuarela.
Lugar: Biblioteca Nacional del Perú. Av. De La Poesía 160, San Borja.
Fecha: Del 9 al 11 de setiembre.
Horario: De jueves a viernes de 9 a.m. a 8 p.m y Sábado de 9 a.m. a 2 p.m.
Ingreso libre.
Mayor información aquí.

V Foro por el Derecho a Jugar: “Con los pies en la Tierra, la cabeza en las nubes y el corazón en las manos”
El Foro estará dedicado al tema del Cambio, las posibilidades que da el ejercicio lúdico de transformar a las personas, las comunidades, el país. Incluirá, además, talleres lúdicos-vivenciales que harán de la experiencia de aprendizaje un espacio más rico para ser aprovechado por todos los participantes.

Día: Sábado 11 de Setiembre, 2010
Hora: 9 am. a 5.00 pm.
Lugar: Auditorio de la IE Miguel Grau
Jr. Libertad 1025 – Magdalena
Informes e inscripciones en: inscripciones@derechoajugar.com
Evento en Facebook.

III FERIA DE JUEGO CAPACHUN
Un día entero de juego y recreación para pasarlo en familia, habrá juegos para grandes y chicos, animadores lúdicos, baile, cuenta cuentos, concursos, sorpresas, stands de comidas.

Divertirte con ellos en el  Estadio Chamochumbi en Magdalena del Mar el Domingo 12 de Setiembre a partir de las 9 am.  Habrá stands de juegos, exhibición de juguetes, espectáculos y talleres. Si deseas más información, escribe a: derechoajugar@yahoo.es ó feriacapachun@gmail.com. ¡No te lo pierdas!

Donación: 5 soles
Evento en Facebook.

El Zapatero y El Capitán.
El Capitán tiene una elegante fiesta, pero le faltan un par de zapatos, acude donde el Zapatero para que se los confeccione con oro y brillantes, pero el Zapatero no sabe cómo hacerlos, gracias a una magia están listos a tiempo, pero solo hay un zapato, ¿se resolverá este dilema?…

Grupo Apu Teatro (Lima – Perú)
Duración: 40 minutos
Dirección: Enrique “Mágico” Herrera.
Teatro para todo público.
Sábados y domingos del 4 al 26 de Septiembre 8 p.m.
Web.

Ann-Tony: Un cangrejo singular
El Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores viene presentando, los sábados y domingos hasta el 19 de setiembre, “Ann-Tony: un cangrejo singular”, obra para grandes y chicos que combina teatro y música en vivo bajo la dirección de Mayra Carbajal. “Ann-Tony: un cangrejo singular” cuenta la historia de Tony, un cangrejito solitario que con la ilusión de encontrar a otros seres de su especie, decide partir hacia el fondo del mar, donde conocerá a Ann, una linda anémona. Ambos fundan una bella amistad que los complementa y fortalece para enfrentar temores y obstáculos, sin perder la sonrisa ni su verdadera identidad.

Dónde y cuándo: Teatro de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores).
Del 21 de agosto al 19 de setiembre 2010.
Funciones: Sábados y domingos 4:00 pm.
Entradas: S/.20 (general) y S/.10 (niños y jubilados). De venta en Teleticket y la boletería del teatro.
Más información aquí.

En la Herradura
Una oportunidad para estar junto a los delfines. Yaku y Wayra, los delfines que habitaban en el hotel San Isidro del mismo nombre, ahora tienen un nuevo hogar: el delfinario de La Herradura, donde reciben visitas los miércoles y viernes a las 4:30 p.m. y sábados y domingos de 2:30 a 4:30. Para estar cerca de estos adorables animales puede adquirir las entradas en el mismo hotel y su costo es US$ 7.00. La venta de las entradas se realiza los días lunes y martes de 9 a 6 pm y miércoles y viernes de 9 a 3 pm. También podrá tomarse fotos con los delfines e interactuar con ellos.

Para reservas llamar al 215-7000 anexo 6690.
Cuento y taller de origami. Kaguya-hime: La princesa del bambú.
Más información por aquí.

Cuento y taller de origami. Kaguya-hime: La princesa del bambú
A cargo de Marta Silva de Tagata, quien narrará la historia de la princesa Kaguya. Al finalizar los niños participarán del taller de origami. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Lugar: Centro Cultural Peruano JaponésSábado 11 de setiembre a las 10:30 am.
Ingreso libre, capacidad limitada.
Mayor información aquí.

Parque de la Imaginación
Un lugar donde observar, tocar, ver y sentir lo que el espacio, la energía, la mecánica, la ilusión, la vida y la ciencia nos da todos los días, pues ese lugar es el Parque de la Imaginación, un lugar provisto de equipamiento didáctico distribuidos en seis módulos. En ellos el visitante puede descubrir y experimentar con estas muestras y así aprender y comprender mejor los fenómenos que muchas veces experimentamos en nuestras vidas y no reparamos en pensar el por qué ocurren.

Horario: De lunes a domingo de 9:00am a 6:00pm
Entrada: niños de 4 a 6 años S/. 6.00 – Adulto S/. 10.00 – Adultos mayores S/. 6.00 – niños menores de 4 años no pagan.
Dirección: Av. José de la Riva Agüero cdra 8 S/N – San Miguel (entre la Universidad Católica y el Parque de las Leyendas) – Teléfonos: 628-1804 / 628-1805
Reservas: Consulte nuestras tarifas especiales para grupos y colegios.
ventas@parquedelaimaginacion.cominformes@parquedelaimaginacion.com
Web.

Mistura Feria Gastronómica
Mistura es la feria gastronómica de Lima. Este año serán 6 días de feria, del 7 al 12 de setiembre en el Parque de la Exposición.

En Teleticket (puntos de Wong y Metro) ha puesto a la venta 5000 entradas por día para el viernes, sábado y domingo. No se queden sin ir a Mistura. Para más información visítalos aquí.
Facebook de Mistura.

Manualidades para hacer con Niños: Robots Reciclados
Utilicemos todo lo que no usamos en casa para hacer estos divertidos robots:

Materiales:

  • Latas
  • Cinta de papel de plástico transparente que es adhesiva por una de sus caras y se usa para unir o sujetar cosas.
  • Cualquier utensilio que tengas en tu caja de herramientas:  tornillos, tapas de botella, llaves, etc.
  • Pegamento industrial (se encuentra en cualquier pasamería)
  • Imanes fuertes
  • Cintas, alambres, lanas, tapas, chapas, etc.
  • Manos a la obra.

Vía Charhadas.

Salgan o quédense en casa, pero eso sí hagan cosas juntos, cocinen, inventen, jueguen, vean una linda película, conversen, abriguense, descansen y diviértanse.

Besos,

Marisa

1 comment

  1. Ohh que lindo! justo este sabado tenemos paseo con el nido de mi hijita, asi que el domingo aplicaré estos lindos datos! me encanto la feria y lo de los delfines! hermoso! de verdad, Gracias Lu!
    Besos

Deja un comentario