¿Quién dijo Pie de Limón?

Hasta hace unos años jamás había preparado pie de limón, la primera vez que lo hice me quedó súper ácido, creo que le puse demasiado limón. La siguiente vez se me quemó un poquito y la que siguió me quedó delicioso 🙂

No se rindan si a la primera no les queda bien algo, hay que volverlo a intentar y tratar de corregir lo que creemos que nos salió mal. Le dejo la receta para que se animen:

Pie de Limón (12 porciones)
Ingredientes:
Masa:

  • 3 tazas de galleta de vainilla molida
  • ¾ de taza de margarina derretida sin sal

Relleno:

  • 6 yemas de huevo
  • 1 ½ lata de leche condensada
  • ¼ de taza de jugo de limón

Merengue:

  • 6 claras de huevo
  • ¾ de taza de azúcar blanca

Preparación:

En un pyrex circular colocar la galleta de vainilla y la margarina, mezclar bien haciendo una masa y luego ir presionando la masa con un tenedor de tal forma que cubra todo el fondo y los lados del pyrex. Mezclar en un recipiente las yemas, la leche condensada y el jugo de limón, luego verter en el pyrex con la masa. Precalentar el horno y colocar el pyrex por un espació de 10 minutos a una temperatura de °350. Retirar y dejar enfriar.

Batir las claras con el azúcar a punto de nieve (sabemos que está a punto de nieve cuando volteamos el recipiente donde batimos y la clara tiene la apariencia de la crema de afeitar), distribuir el merengue en el pie y llevar al horno hasta que dore, aproximadamente 10 ó 15 minutos.
Retirar y dejar enfriar para poder servir.

¿No se ve delicioso?

Háganlo y nos cuentan cómo les quedo.

Marisa

4 comments

  1. Hola Luce..me parece genial tu receta del pye, me encanta pero no sabia como empezar a preparar y hasta me parecia complicado. Gracias mua mua.
    Despues te cuento como me salio y si fue a la primera o a la segunda o la tercera………..ya te cuento.

  2. Hola … algo no tengo claro sobre la receta .. se hecha el relleno sobre la masa asi no mas.. o se pone al horno un rato la masa???? help!!

    1. July, puedes ir por cualquiera de las dos opciones. Puedes poner la masa y encima el relleno y recién al horno. O primero la masa y al horno, luego el relleno y al horno.
      Cariños.

Deja un comentario