Háganlo ustedes mismos.

No hay fin de semana que realmente descansemos. Siempre hay algo qué hacer, algo que no terminamos durante la semana, algo que se nos ocurrió debíamos hacer, llevar a Ana al instituto, a Ale al nido (sí, ella va a un programa de sábados, ya les contaré más). Y este fin de semana, para sumarle algo más al ciento de cosas por hacer, Aldo y Ana hicieron un proyecto juntos debido a que estábamos diseñando un cuarto de juegos para Ale.

Me gustó mucho la practicidad del proyecto y la utilidad del producto terminado, es por eso que ahora se los paso. Conseguimos de una de las revistas que entregan en ACE Home Center el diseño de un librero que podía hacer uno mismo con una sola plancha de melamine de 1.22 x 2.44m. En la revista incluyen el modelo de armado y los tamaños en los que se debe cortar el melamine (esto lo hacen en la misma tienda, ahora están con una promoción que dice que “si compras la pancha de melamine ahí, el corte es gratis). Además de ser un proyecto de mediana dificultad, es súper cómodo. La plancha costó S/60 nuevos soles y ya venía con los tornillos.

Cuando ya tienen las tablas según los cortes indicados, sólo es cuestión de armar y listo. Necesitan un taladro para hacer todo más sencillo, paciencia y quizás compartir la experiencia con sus hijos:

Y ¡terminaron! Les tomó casi un par de horas hacerlo, es que Ani es muy “sabionda” y Aldo muy paciente. De rato en rato escuchaba un: “¡Papá, no hagas eso, ahhhhhh!” o un: ¡”Ani, esto primero, Ani esto primero, ahhhhhh”!. Los “ahhhh” era porque alguien había prendido en taladro :S

¿Qué les parece?

Hablamos,

Lu

7 comments

  1. Lu, algunas precisiones 😛
    Las revistas ya no vienen con esos esquemas como antes, fue una viejita que usamos en el voluntariado (¡Gracias Rafa!)
    El corte es gratis solo para cortes rectos (no nos vayan luego a demandar) y tuve que pelear por él en la puerta >(
    La plancha no era de melamina sino un aglomerado que no me acuerdo como se llama, pero es más barato y mejor para exteriores, y costó 65 soles.
    La crónica de trabajo, eso sí es exacto 😀
    Y no estoy tan gordo como salgo en la foto, estoy mal parado, el blanco engorda, o algo … 😀
    Ojalá que no se desbarate el coso.

    Jejeje, bueno Aldo ya dio las exactas 😀
    Y no, no se ha desarmado aún.

  2. ooh! genial LU, si lo habia visto y hace tiempo atrás compramos algo parecido en una de estas tiendas, pero ya armado y se mueve todito!
    igual con un par de tornillos mas y algunas escuadras seguro queda fijo, pero acabamos de mudarnos y tenemos un espacio chico y necesitaba una alacena comoda y es una bonita oportunidad para que alejandro y su papi hagan un proyecto juntos.
    gracias x la idea!!!!

    Jenny, si le pones “espalda” ya no se mueve, con las escuadras también se queda quieto.
    Y sí, además tu puedes regular los espacios entre separador y separador según lo que desees poner.
    Besos, Lu

  3. Hola Lu, me emociona ver cada mensajito que llega de tu blog. La verdad es que comparto tanto de lo que dices que casi siento que nos lees. Ahora me animo a dejar mi comentario/consulta (aunque se que dijiste “… ya les contaré más.”) pero es 911 el dato del programa de nido los sabados por favor!!! Ya no se donde mas buscar y es juto lo que Sofia necesita. Cariños

    Laura

    Laura, gracias por tus palabras.
    Mañana mismo sale el post contándoles, prometido.
    Besos, Lu

  4. jajajaja como me divierto cada vez que te leo,es lo q tod@s pasamos como padrs/madres, gracias.

    Escribo pidiendo ayuda o mejor dicho informacion, lo q sucede es q quiero celebrar los 2 anios de mi hijo y pues no decido DONDE,ya pedi informacion a CITY TOYS,pero quisiera mas opciones, q dicen? que sea un lugar bonito y no muy caro……nuevamnete gracias

    Meche, tienes a City Toys, a Time for Kids, a Wannabe.
    Yo soy una convencida que las cosas sencillas salen màs lindas (y mientras menos gastes mejor todavía), entonces un espacio al aire libre, un jardín, un patio son mis primeras opciones (baratas). Un toldo en el garage de la casa, un espacio en el parque, algo de solcito, campo para que los niños correteen y listo.
    Abrazos, nos cuentas cómo te fue. Lu

  5. Hola Lu….al leer el post lo unico que me vino a la mente fue “En la casa del herrero… cuchillo de palo…jajajaja” es que nosotros teniendo los materiales y sabiendo del tema jamas nos hemos puesto ha hacer algo semejante siempre terminamos comprándolo o mandándolo a hacer….
    Y sobre las dudas de Aldo, la mejor solución para que con el tiempo no se nos vuelva una gelatina el mueble en cuestion seria bueno que le coloquen unas escuadras plásticas si quieres transparentes para que no se mueva mucho y sino puede ser un respaldo en fibroplus(no es cherry jajajaja) o nordex de 3mm de espesor talves que tenga alguna melamina como recubrimiento y si es de color mejor asi le damos un poco de vida a los muebles de las chicas…
    un beso

    Jajajaja, suele pasar Lou!
    Gracias por los datasos. Y sí con melamine le das otra casa, pero así “rústico” también queda lindo.
    Cariños a las pequeñas, Lu

  6. Hola Meche, ayer estube en el cumpleaños de mi sobrina que tambien quiso hacerlo en city toys pero salia de su presupuesto y al final lo hizo en Time for Kids, queda en primavera por la cdr 18 y salio muy bonito, tenian un espacio de jardin con cama saltarina y juegos tambien una zona de manualidades y otra zona donde se hicieron unos titeres y luego los bailes… las chicas muy atentas y siempre vigilando a los mas chiquitos….espero te ayude.. saludos

    1. Que lindas,muchisimas gracias por su tiempo en responder, ahora mismo me pongo averiguar con Time for Kids, pues si de hecho busco un lugar cerrado donde los papas esten tranquilos por sus hijos y donde se diviertan :),estoy averiguando desde ahora pues mi hijo cumple anios el 31 de diciembre,fecha dificil verdad?? asi q lo hare antes pero igual diciembre es un mes complicado y quiero ir separando el lugar 🙂

Deja un comentario