¿A dónde va Ale los sábados?

Y como les contaba en el post anterior andábamos desilusionados porque no encontrábamos un lugar apropiado para que la niña más pequeña de casa, pase algunas horas al día jugando. Hasta que encontramos a La Casita. Este proyecto surge en Barcelona en el año 2000. Ellos creen profundamente en la flexibilidad y en rescatar lo que los niños traen, y el espíritu que ahí se vive es genial: niños jugando, descubriendo, curioseando, niños creciendo. Pero nos quedaba muy lejos de casa. Haciendo cálculos para ver si primero dejábamos a Ana en el cole y luego a Ale… pues no, estaba muy alejado. Con pena nuevamente de tener tan buena oportunidad y no poder usarla.

Pasó un tiempo y llegó a nosotros otra opción genial, lejos también, pero una sola vez a la semana y los sábados. “Evaluemos”  nos dijimos y fuimos a una clase modelo. Ale la pasó genial. Aquel sábado supimos lo bien que le haría pasar algunas horas en un ambiente divertido, seguro, divertido, en el que la estimulan, divertido, en el que la respetan, divertido 😀 Y fue así que empezó a ir, como hace algunos sábados, a FasTracKids.

FasTracKids no es un nido, tampoco un colegio, ni un centro de estimulación. Es un lugar preparado para niños (bastante moderno), con muchísimos juguetes y una tonelada de materiales no estructurados para los que buscan, tal como ellos lo dicen, “preparar al niño para el colegio y la vida”.Debo confesar que la primera vez que leí esto, me sonó a “presión presión presión”. Pero -por suerte- parece que me equivoqué. Hasta ahora veo bien estructurada la manera de cumplir con lo que ofrecen: desarrollar la capacidad del pensamiento creativo y resolución de problemas, construir  habilidades de comunicación, promover el crecimiento personal y estimular y fomentar en el niño el amor por aprender a lo largo de la vida. Lo máximo, ¿no?

Al no ser un nido las clases no son diarias ni a la misma hora todos los días. Pueden, como nosotros, tomar los sábados unas horas -o el día que de la semana que ustedes prefieran- e invitar a sus pequeños a pasarla bien. Los niños llegan y comienzan con un proyecto, Ale estuvo en el taller que hicieron acerca de El Espacio (y hasta ahora cada vez que ve el cielo de noche dice: “mira mamá pacio, luna, tellas”, es decir: “mira mamá, el espacio, la luna y las estrellas”). También estuvo en uno en el que trabajaron acerca de qué se puede hacer con las figuras geométricas. Ella hizo un “lobot dojo” (robot rojo):

Era la primera vez que pegaba algo con goma.

Usan la tecnología como herramienta de apoyo. Confieso que también tenía mis dudas sobre esto, me imaginaba a Ale forzada a estar frente a una computadora, o algo así… ¡pero nada que ver! La tecnología (que hay bastante en el aula) está instalada con discreción y es 100% utilitaria. Los juguetes están a su alcance para ejemplificar los temas tratados, los materiales abundan: papeles de colores, escarcha, lana, de todo. Ale en la primera clase se quedó con la cabecita llena de escarcha porque hizo su dibujo del espacio y para enseñarme lo levantó sobre su cabeza y bueno, ya se imaginan la lluvia de escarcha sobre ella 😀

Casi al finalizar les dan una merienda. Ale está comiendo su cereal y... jugando.

Bueno, luego de haber probado, parece claro que están a punto de convencerme… así que averigüé un poco más de lo que ofrecen, para compartirlo con todas:

FasTracKids tiene  tres talleres diseñados especialmente para niños entre los 3 meses y los 8 años, en los que los niños descubren el mundo a través de sus sentidos, conocen el por qué de las cosas basado en sus propias experiencias y desarrollaran nuevas habilidades mientras potencia las ya adquiridas. Los talleres son:

  • FasTracKids: Para niños desde los 4 hasta los 8 años. Proporciona una notable mejora en el desarrollo de conocimientos, concentración, resolución de problemas y otras metas educacionales.
  • FasTrack Tots: Para niños desde los 2 años y medio hasta los 4 años. Los niños se dedican a actividades recreativas  mientras aprenden a aprender, simultáneamente desarrollan su motricidad gruesa y fina en un ambiente acogedor y protector.
  • FasTrack Signing: Para niños entre los 6 meses y los 2 años. Desarrolla sus habilidades de comunicación y vocabulario, incrementa su tonicidad muscular y desarrolla su motricidad.

Ale la pasa bien, este sábado que pasó no quería irse, me lo dijo de muchas maneras hasta que por fin la convencí de que era hora de irnos. Bueno, en realidad la llevé cargada hasta el carro, mientras gritaba “paaacio, lobot dojooooo”.

Hablamos,

Lu

Contacto:

Web
Teléfono: 2266993

6 comments

  1. Que delicia ver a la bb tan entretenida y pegando con goma!! esta muy linda, hace semanas que no la veo 🙁 🙁 que bueno que hayan encontrado esa opción tan interesante y distinta.

    Besos

    Y ella está feliz. Los sábados en la mañana dice: “Vamos al coegio, mamá” 😀
    Besos, Lu

  2. Me encantaron las dos propuestas. Gracias Lu. A ver si cuando se sane Maria Belen me escapo a ver qué le conviene.

    pd.Realmente muy linda Ale, toda entretenida ella!! Se está pareciendo a su papá, Lu!

    Pero tiene mis rulos 😛
    Besos, Lu

  3. Genial la propuesta, lastima que quede lejos de casa, buuuu!!

    pd: Ale tiernísima con su dobot dojo!!

    Karin, qué pena que te quede lejos. En realidad a mi tambiñen me queda lejos, pero es una vez a la semana y yo feliz cruzar Lima para que Ale la pase súper con sus amigos.
    Cariños, Lu

  4. Lu, animales a que abran sucursales, no me molestaria para nada en San Miguel.
    Y ahora entre nos, dime el secreto, como haces para que Ale este ten linda , sentadita y concentrada en su dobot???anda , dime, dime, di que siiiii

    Nada Margarita. Un niño puede entretenerse en algo, si es que este algo le gusta y le llama la atención. Imagínate: goma, papeles.. ¡lo máximo! Hasta yo me quedo tranquilita 😛
    Besos, Lu

  5. Hola, muy novedoso pero sobretodo educativo…ahora cuan accesible economicamente esta, alguna ayudita con esto, ya que ando sacando presupuestos para el comienzo de su etapa escolar a mi gorda de 2 años, grax.

    Es bastante accesible en realidad. Además la inversión no es tan fuerte, mientras vamos ahorrando para el nido y el colegio que sí resultan carísimos.
    Cariños, Lu

Deja un comentario