¿Que cocinaré hoy?

¿No les pasa todos los días que a la hora de pensar en qué cocinaran, no se les ocurre nada?. A mí particularmente se me hace muy difícil por que siempre pienso en mis hijas, quiero enseñarles a comer de todo un poco, pero sobretodo que las alimente y les encanté. Que la hora del almuerzo y la cena no sean una tortura para ellas…ni para mí, claro.

Un día mi suega nos invitó a su casa a almorzar y nos sirvió Soufflé de pollo mmm… delicia total y a mis hijas les encantó, así que le pedí que me diera su receta y desde ese día -por lo menos una vez cada 15 días- lo preparo ya sea con pollo o con atún y brocoli o sólo con verduras.

Soufflé de pollo
(de 4 a 6 porciones)
Ingrediente:
1/2 pollo sancochado y deshilachado o picado
100 grs de mantequilla o margarina
2 cdas colmadas de harina
1/2 lt. de leche (fresca o evaporada terciada con agua)
4 yemas
4 claras batidas a punto nieve
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

Poner una olla pequeña a fuego medio, derretir la mantequilla, luego añadirle la harina y dejar cocinar un poco. Agregar poco a poco la leche moviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se hagan grumos, cuando la salsa ya esté espesa retirarla del fuego. Agregar a esta preparación el pollo, las yemas, sal, pimienta y nuez moscada, mezclar bien.

Agregar las claras a punto nieve mezclándolo de manera suave y envolvente para que el soufflé quedé esponjoso.

Se coloca la preparación en una fuente engrasada con aceite o mantequilla y se lleva a horno medio durante 40 minutos y listo!

Se puede cambiar el pollo por 1 lata de atun y 1 brócoli chico (sancochado o al vapor cortado en trozos pequeños) o 1 tz de verduras cocidas y picadas .

Me cuentan qué tal les salió.

Made

Deja un comentario