Historia de un sostén

Actualización:

Ya tenemos una ganadora del sorteo: ¡ANDY!

Muchas Felicidades, por favor comunícate con nosotras a mamadedoschancletas@gmail.com y envíanos todos tus datos de contacto. ¡Gracias!

Cuando quedé embarazada de Ana, debo admitir, que lo que más esperaba (aparte de a mi hija) era que mis pequeños pechos crecieran descomunalmente como a mi mamá cuando quedó embarzada de mi hermano menor. Los meses pasaban y nada pasaba. Nueves meses cumplidos y lo único que había crecido era mi panza 🙁

Nació la pequeña y a los días de succión y succión me convertí en una vedette 😛 Lo que pasó con mi cuerpo fue increíble, alucinante. Todo volvió a la normalidad un año después, pero fui feliz un año completo. Con Ale pasó lo mismo, días después de nacer salió de mi, nuevamente, la vedette.

Pero me vi en un problema tremendo porque obviamente mis pequeños sostenes no me quedaba más, aumenté cerca de 4 tallas y me vi en la necesidad de buscar y buscar un sostén que no solo contuviera todo el peso que tenía sino que además me permitiera dar de lactar cómodamente y no dar shows de striptrease (para completar el perfil de vedette :P). Y encontré información en el libro: “Lactancia materna” de Anne P. Mark, que ahora voy a compartir con ustedes acerca de la importancia de los sostenes de lactancia:

Durante y después del embarazo el tamaño de sus senos cambia en forma considerable. Se vuelven más grandes, más pesados y más sensibles porque las hormonas influencian el crecimiento de tejidos(…). Recuerde que la glándula mamaria aumenta durante el embarazo en preparación a la producción de leche. Agrega a esto mayor suministro de sangre y retención de líquidos, y tendrás senos más llenos, más grandes y más pesados.

Lo que esto significa en relación con su sostén es: la talla por lo general aumenta y necesitará comprar nuevos. Un sostén para maternidad y lactancia es diferente que uno de uso diario. Esta clase de sostén brinda mayor soporte, con bandas más anchas, tirantes, copas más llenas y más tela. Un sostén para lactancia le ofrece acceso conveniente y fácil a sus senos y ajuste de las copas que permiten el crecimiento de los senos. Es muy útil un sostén que le permite abrir la copa con una mano mientras sostiene al bebé con la otra.

Busque un sostén hecho totalmente de algodón. Las cualidades del algodón lo hacen la mejor tela para usar contra su piel durante el embarazo y la lactancia. Las hormonas del embarzo afectan el termostato de su cuerpo que resulta en “oleadas” que le hacen sentir mucho calor y sudorosa. Los sostenes hechos de material sintético como el poliester provocan humedad ocntra la piel, la humedad contibuye a la irritación de los pezones.

(…)

Si experimenta cambios en el tamaño de los senos en las primeras etapas del embarazo, entonces compre pronto un sostén nuevo. No sufra todo el embarazo porque está esperando estar más cerca del parto para comprar sus sostén. Lo importante es elegir el que le acomode bien desde el principio del embarazo, sabiendo que quizás tendrá que comprar una talla más grande si lo necesita. Al principio del tercer trimestre del embarazo puede ser un buen momento para ir de compras. Debe ser generosa en el tamaño si lo compra muy al principio. El tamaño de los senos aumentará cuando “llegue” la leche.


Y hay mucha más información en este libro. Y en Lima hay dos marcas de lencería materna que tienen todo lo que necesitamos, se trata de Oh Mami y Patricia Castro, quienes pensando en nuestras lectoras están sortenado un útil sostén de lactancia. Para participar solo debes comentar este post o la nota que hemos creado en Facebook. Puedes inscribirte hasta el sábado 7, el domingo anunciaremos a la ganadora.

Cuéntanos, a ti ¿cómo te fue? o ¿cómo te va?

Hablamos,

Lu

Concurso 20 Blogs peruanos:

Necesitamos más votos para poder ganar. Si te gusta “Mamá de DOS chancletas” vota por aquí. Sólo ingresa tu correo y luego confírmalo, debes confirmarlo sino no vale: Apóyanos. ¡GRACIAS!

15 comments

  1. Mi mamá nos contaba que ella siempre nos dio de lactar a mi hermana y a mi, que nunca tuvo problema, el detalle fue que no sé si se convirtió en vedette o no jeje. Pero ahora que yo estoy embarazada de 6 meses, estoy completamente de acuerdo en dar a lactar a mi beba, sé que cuando llegue a mis brazos mi leche la nutrirá lo suficiente para que crezca sana y fuerte, además sentirá mi calor, mis latidos y así nuestro lazo será mucho más increíble.
    Aún mi busto no me ha crecido tanto pero sé que dentro de poco lo harán! Así que me apunto para el sorteo del Sostén para lactancia.
    Gracias y bsos
    Fiore

  2. Hola Lu!! despues de tiempo que te vuelvo a escribir… y es que estado re full!!!
    Te cuento mi historia… es un poco graciosa, tiene un poco de ilucionismo como en un show de magia en el que todo aparece y desaparece para siempre jajaja
    Bueno antes de tener a mi hijita Sol de 4 años, yo usaba con normalidad y orgullo unos sostenes talla 38B, todos decian que suerte… en especial mis primas que usaban de la talla 32. Conforme entraba al periodo de gestacion mis pechos ya no daban para mas de 38 me fui a 40 y creo que hasta la siguiente talla tambien, al principio me asuste un poco porq tampoco queria unos senos tan grandes… Recuedo que decia Diosito que no me crezcan tanto!!! Para que lo dije!!! Dios me escucho pero creo que se le paso la mano!!!! jajaja ya que despues del periodo de lactancia me quedé con una talla 34B y hasta aveces menos buuuuaaaahhh!!! te juro que al principio me sentia y veia mis senos como una bosa de pan vacia… Bueno con el tiempo me fui acostumbrando a mi nueva fisonomia, que la verdad es mas comoda, ya no me pesan tanto como antes, puedo correr sin que nada me duela, y el tener ,menos busto tambien me a ayudado en parte con mi trabajo, como soy profe de Pilates, a veces eran incomodas ciertas posturas, pero ahora ya no.
    Solo hago una recomendacion a las que han pasado por lo que a mi o a las que estan por pasar…. Hagan mucho ejercicio para que la musculatura vuelva toda a su lugar con mucho o poco busto luego de la lactancia, al menos la mia en esa etapa quedo media fofa pero ahora esta mucho mas concistente y fuerte.
    Abrazos!!!
    Amanda

  3. Pues mi problema es que el embarazo me crecen UN MONTÓN pero cuando ya doy de mamar aquello es mucho mayor, entonces imagináte el absurdo de comprar sostenes diferentes durante el embarazo y luego juego nuevo para la lactancia!

    Alguna sugerencia???

  4. Lu, pues en mi caso solo tengo un bebe que ahora tiene 4 meses y la verdad que no es un gran cambio en mi talla, de 32 a 34, entonces lo que hago cuando quiero utilizar los anteriores lo que hago es utilizar ganchos extensores, los que son para aumentar el contorno de espalpa. Aunque la verdad que ya me acostumbre a utilizar el de lactancia, sobretodo cuando tenemos que salir, porqu mi bebe y yo somos full lechita de mama, no hay nada mejor, creo q es por eso que aun ni se resfria. 🙂

  5. si Lu mi caso también fue extremo,usualmente mi talla es 38 D ¡te imaginas!y con la lechecita adentro me aumentó a 42-44, era bastante dificil conseguir brasieres de lactancia de esa talla, mis amigas se bacilabanporque mis pechos eran másgrandes que la cabecita de ms bebes.

    Menos mal que mis cachorritos lindos se prendían de mis senos y tomaban y tomaban, lo que hacía que se desincharan de inmediato, porque no sabes como me dolía cuando mis senos estaban llenos, ahora no sabes lo orgullosa que estoy de haber dado de lactar a mis hijitos, son super sanos y grandotes…
    !aunque sufrí con tremenda tallaza de brasier!!!!

  6. Recuerdo cuando te escribi preocuupada por el tamaño de mi pechos, estaba tan triste.
    Incluso la gente me decia que yo era pura barriga y nada de pecho, que no iba a poder alimentar mi beba.
    Luego hable contigo,si que tenias razon, hace una semana di a luz y aunque aun mis senos no son descomunales jajaj, al menos se llenan de mucha lechita para darle a mi pequeña.
    Yo tambien uso mi sosten de lactancia es tan practico,una mano para desabrochar y otra para sostener al bebe.
    Otra cosa que tambien es importante son las telitas para que no se traspase la leche,aca en casa ando toda mojada 🙁 pero en la calle me pongo unos buenos trapitos.
    tengo dos,pero por supuesto que necesito uno mas,apuntadisima para el sorteo.

  7. Para mi es súper complicado lo de los sostenes desde antes de quedar embarazada yo soy grande hago de sostén 36dd ahora con casi 6 meses de embarazo he sufrido con encontrar un buen sostén empezando con encontrar un sostén para la época de maternidad no los de lactancia pues estoy en un 42 y esos sostenes solo me hacen daño ahora tengo una colección de sostenes que no me sirven finalmente encontré uno de algodón sin el alambre que forma la copa sin demasiadas costuras que hacen que mis senos se marquen, después de esta etapa de embarazo ya me imagino lo difícil que me será encontrar un sostén para dar de lactar. Lo único que deseo es que mis senos vuelvan a estar en su sitio y no terminen a la altura de la rodilla se que nunca volverán a ser los mismos pero soñar no cuesta nada

  8. estoy embarazada de casi tres meses, y mi primer hijo esta por cumplir el año en 2 dias!, yo planeaba solo tener un hijo,asi que regale todas las cosas de mi hijo, desde ropa, hasta juguetes y resulta que ahora que mis pechos estan empezando a crecer nuevamente (porque mi primer hijo lacto solo 3 meses porque prefirio el biberon) nose que hacer, necesito todo de nuevo jajaja, lo mas curioso es que mis pechos siempre fueron de por si grandes, yo mido 1.58 y mis pechos eran normalmente 40B y al salir embarazada usaba tallas de vedette (las maxi de leonisa para megaimplantes jajajaj) y resulta que cuando deje de dar de lactar, se me achicaron a casi casi 32B estaba irreconocible!!!!! con este nuevo embarazo estan volviendome a crecer, Mi pareja esta feliz!!!!!

  9. la verdad yo no he visto ningún cambio descomunal en mis pechos, al comienzo no tenía mucha leche y lo atribuí a eso, con los meses la producción aumentó y tampoco he visto que pase nada con ellos, no los tengo tan chiquitos pero esperaba que fueran mas espectaculares en esta etapa, mi bebe esta a punto de cumplir un año y yo sigo dando de lactar, la verdad no planeo llegar hasta que cumpla los 2 años como dijo mi doctor, mi experiencia dando de lactar es un poco dolorosa, es lindo tener el contacto piel con piel con mi hijito y sentir su calorcito, pero aunque no parezcan yo siento que a veces van a reventar y tengo que acudir a mi aparatito succionador, lo único que extraño es poder dormir boca abajo

  10. Yo si he visto un gran cambio. En un inicio no crecieron mucho pero cuando realmente tuve leche, mis pechos han crecido dos tallas y ahora soy 40, una amiga me dijo que ahora estaban para calendario, jijijiji.
    Mi nena tiene 6 meses y sigo dandole de lactar, porque aunque le doy sus papillas, la leche sigue brotando.

  11. Antes de embarazarme siempre use talla 36B (las mujeres de mi familia siempre fueron de delanteras generosas) mis amigas me envidiadan porque ellas tenian tallas más pequeñas. Cuando me embaraze de Aldo no tuve problemas hasta terminar mi segundo semestre de embarazo, porque mi busto creció descomunalmente (llegue a usar 38 DD!!!!!). Tuve que aprovechar mis vacaciones relampago que hice al exterior para comprar esa talla porque aqui en muy pocos sitios se vende. Ya se imaginaran cuando dia a luz y empezo a bajar la leche (Parecia Dolly Parton!!!!) pero ahora que Aldito ya tiene 6 meses todo esta llegando a la normalidad (claro con un poco de efecto de la gravedad nada mas!). Algunas amigas de mi oficina me dijeron que usara el sosten de lactancia hasta para dormir porque es la unica manera de no termines con tus amigas por el piso jeje. ¿Alguna sugerencia respecto a esto?

  12. Holas! Yo estoy totalmente convencida que el tamaño NO tienen nada que ver con la posibilidad de producir leche, contratodo pronóstico he producido y sigo produciendo lechita suficiente para alimentar a mi princesa, ya van 9 meses y las dos estamos super contentas, si bien no luzco “taaan” bien como hubiera querido tengo muy feliz a mi esposo 🙂

  13. Este tema me encanta!…porque tengo una bebe de 1 año 10 meses y ahora una de 4 mesesitos con quienes gracias a Dios he podido darles mi lechecita buenos meses. Con la última tengo mas leche que con la primera, debe ser porque ya pagué derecho de piso con ella, jaja, recuerdo que hasta que le di leche rosadita…buuu ayyy que dolor!! realmente fue dolorosísimo, pero ante mi insitencia y el ánimo que me daba…tu puedes! tu puedes!…salían las gotas mas claras y las heridas se iban cicatrizando…pero realmente que sufrí, como todas creo. Ahora he regresado al trabajo luego de mi licencia por 4 meses y continúa extrayendome con mi maravillosa herramienta y mi fiel compañero “el saca leche” todo pensando en mi gordita, que se que con mi leche estará mas nutrida y crezca fuerte y sana, claro que no veo las ganas de llegar a casa para ambas podamos sentir nuestro calor, latidos y esa hermosa mirada que nos dan cuando los tenemos en nuestros brazos. Eso no tiene precio!!! Asi que de todas maneras me encantaría tener un lindo sostén de lactancia.
    Muchas Gracias y mucho ánimo para las que estamos en esta hermosa etapa….si se puede! 🙂
    Sharon

  14. Como padre de una hermosa bebe les admiro porque veo el sacrificio de mi esposa que ha pesar de haber regresado al trabajo puede seguir extrayendose leche para nuestra hija. No hay mejor alimento para nuestra pequeña que la que ella produce, no fue fácil, porque hasta llorar la vi por las grietas que le causó, pero por eso aún mas la adoro y amo tanto. Y si pues está hecha una hermosa “vedette”, y yo feliz claro!! jaja.
    Deseo inscribirme para regalarle un hermoso sostén de lactancia. Gracias,

  15. Tengo el privilegio de alimentar a mi bebe de mi leche, sufrí pero lo logré…solo ruego a Dios poder seguir teniendo producción para no solo alimentarla con lo mejor que existe, la leche materna, sino tambien para ahorrarme unos cuantos soles 🙂
    Gracias por permitirme participar en el sorteo!!!!!

Deja un comentario