¿Qué dicen, hacemos un postre?

Budín de pan con piña

Ingredientes:

16 panes francés, yema, hamburguesa o bizcochos
2 tazas de leche evaporada
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
100grs. de pasas
6 rodajas de piña

Para el caramelo:

10 cucharadas de azúcar, de preferencia blanca para que el caramelo no quede tan oscuro.

Preparación

En un bowl poner a remojar el pan partido en trozos pequeños con tazas de agua, dejarlo por aproximadamente 1 hora para que este bien húmedo, escurrir y luego pasar por un colador grande, también pueden aplastarlo con una cuchara. Agregar la leche, el azúcar, los huevos, la vainilla y las pasas (higos, guindones) y mezclar.

En el molde donde haremos el budín poner las 10 cucharadas de azúcar y poner a fuego lento para hacer el caramelo. Deben tener paciencia, poco a poco el azúcar se hará caramelo. Hay que encaramelar todo el molde y colocar las rodajas de piña, sin “ojitos” y bien cortadas (podemos utilizar manzanas, plátanos, peras, según el gusto de cada uno) sobre el caramelo en el fondo y alrededor del molde. Luego verter la preparación inicial.

Hornear por aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Cuando esté listo retirar del horno y dejar enfriar para luego desmoldar.

Nos cuentan cómo les quedo.

Marisa

5 comments

  1. Hola Lu!
    Al fin alguien me puede dar la receta del budín… le he estado preguntando a medio mundo, así que te imaginarás mi cara de alegría cuando leí tu correo 🙂
    Te cuento que no soy muy buena en la cocina, por lo que necesito un manual para DUMMIES 🙁
    y tengo unas preguntitas:
    1. cuando dices “escurrir y luego pasar por un colador grande, también pueden aplastarlo con una cuchara” te refieres a aplastarlo en el colador para sacarle todo el agua? Esa masa sin agua se debe poner en un recipiente y agregarle los otros ingredientes?
    2. A qué temperatura el horno? debo pre calentarlo antes?

    Gracias Lu y no sabes cómo se me hace agua la boca!!! 😀

    Hola,
    No te preocupes que muchas tenemos dudas en la respostería, yo sufrí muchísimo para hacer la crema volteada, creo que probé como diez veces y no me salía, hasta que seguí los consejos de mi hermana y por fin me resultó, ahora me queda deli 🙂
    Te cuento, cuando digo escurrir es para sacarle toda el agua al pan, aplastas con la mano la masa y vas botando el agua. Debe quedar lo más seca posible, luego debes pasarla por el colador para que no queden trozos grandes de pan, pero también puedes aplastarlo con el tenedor o con la mano hasta que este bien deshecho el pan y a esa masa se coloca en un recipiente para luego agregarle todos los otros ingredientes, tal como tú dices.
    Sí debes pre-calentar el horno por 5 minutos a 350º de temperatura y luego lo bajas a 250º para poner el molde con la masa del budín.
    Suerte, nos cuentas cómo te fue.
    Abrazos, Marisa

  2. ah! y también hice la crema volteada… la verdad pensaba que no me salía la formita tan linda, pero si!!!
    gracias a todas ustedes que me motivan a hacer postres y me dan buenas ideas para hacer con mi gordis!!!
    abrazos!!!

Deja un comentario