Preparándonos para la llegada del bebé.

Cuando una tiene a su segundo bebé, por lo menos es lo que me pasó a mí, es como si estuvieras ya más relajada en este gran deporte que es esperar a tu niña/o, preparar su llegada y criarlo. Y una de las cosas en las que más expertas nos volvemos es en hacer la lista de aquello que necesitará nuestro pequeño al nacer. Quizás les pasó también a ustedes, pero cuando nació Ana tenía tanta ropa de la misma talla que a los 3 meses no había usado gran parte de ella porque ya le quedaba muy chica. Hubo cosas que compré y jamás usé también.

by Blancucha para www.attacat.co.uk/

Es que lo principal, que muchas mamás primerizas no descubren al inicio pero que felizmente luego sí, es que podríamos seguir nuestro instinto. ¿Cómo hicieron nuestros papás con nosotros? Si bien es cierto la tecnología ha avanzado tanto y a nuestro favor que hay que cosas que ahora podemos hacer de manera más rápida y efectiva, pero nada reemplaza el instinto, síganlo y se sorprenderán.

Siempre es necesario recibir a ese bebé que está por llegar con todo lo básico que necesitará. Algo que aprendí es que es mejor no comprar  cosas tan complicadas que cuando las queremos usar parece que todo estuviera en chino y no lo usamos jamás. Lo que debemos tener en cuenta al momento de hacer nuestra lista es que no necesitamos demasiado de todo, no debemos olvidar que los bebes crecen rápido y suelen dejar muchas cosas y necesitar nuevas de tamaños diferentes.

Y para hacer una lista “altamente efectiva”  podemos sugerirles que quizás no deba faltar lo siguiente:

  • Ropa. Va a depender de la época en la que nazca el bebé, es decir, del clima. Además del lugar donde vivas (Costa, Sierra o Selva). Lo ideal es tener al inicio 3 ó 6 prendas  del mismo tipo: 3 polos manga larga, 3 pantalones, 3 polos manga corta, entre otros. Hay juegos ya completos de ropones de algodón (polo manga larga, camisita manga cero, pantalón con pies). Lo mejor es el algodón orgánico que es antialérgico, pero si no compras el orgánico el algodón pima es muy bueno también. Aquí también incluimos medias, gorritos,  baberos, gasas (para poner en el hombro al momento de “sacar el chanchito”)
  • Colchas. El tipo va a depender también de la estación. Siempre es bueno tener colchas de algodón y otras de lana. Ahora hay unas bolsitas hechas de micropolar, súper útiles en donde ponemos al bebé y está abrigadito y ya no hay necesidad de cargar mil colchas para protegerlo.
  • La tina para el baño, los implementos para bañarlos (champú, jabón, talco aunque algunas personas prefieren no usarlo, hisopos). El champú es mejor que sea recomendado para bebés, que no perfume y que no arda al contacto con los ojos, el jabón puede ser de glicerina.  También es importante que tengan por lo menos dos toallas gruesas que sequen rápido y suavemente.
  • ¡Pañales! Y cuando dejen de usarlos sentirán que se volverán millonarios (por el ahorro :P). Ofertas hay muchas, sólo es cuestión de que prueben y escojan el que sientan es mejor para sus pequeños. También está siempre la (eco) opción de usar pañales de tela, no descartables y no matar nuestro planeta. Hay opciones muy lindas y distintas a que los usábamos nosotras cuando éramos unas nenas. También están los pañitos húmedos, y también la opción de usar algodón y agua tibia.
  • La cuna, colchón y ropa de cama (sábanas, fundas, protectores). En el mercado van a encontrar buenísimas ofertas, busquen algodón, colores no tan llamativos (hay que evitar la sobreestimulación a la hora de dormir) y la comodidad.
  • Accesorios para el aseo del bebé como cortaúñas, peine, esponjas, entre otros.
  • Extractor de leche. Si pronto debes volver al trabajo o simplemente salir por unas horas de casa los extractores de leche son lo mejor para dejar la leche para la siguiente toma de tu bebé. Los encuentras manuales y eléctricos. Y los biberones para darles esta leche que dejamos almacenada, recuerden que debemos comprar una de acuerdo a la edad de nuestros pequeños.

Todo esto es algo que consideramos no debería faltar.  Ya luego, cuando el bebé esté más grande, surgirán nuevas necesidades que harán que necesitemos más cosas. En cuanto vayan creciendo será necesarios mordedores, juguetes de estimulación, zapatos, entre otros.

¡Ah! Y no se olviden del bolso en el que llevarán todo lo necesario para cuando salgan de casa. Lo mejor es que sea uno cómodo, fuerte y de fácil llevar.

En función a su experiencia personal ¿Qué más le agregarían a esta lista?

Hablamos,

Lu

3 comments

  1. Una lista super completa! Es increible cómo despues de cierto tiempo, en mi caso, pasas de ser la mamá que llena de todo lo que encuentra su maletita del bebé, a una mamá práctica que ya sabe que no es necesario llevar 3 mudas de ropa, 6 juguetes y 20 babitas “por si acaso”, je!
    Justo estoy pensando en hacerle un regalito con lo “esencial” a una futura mami amiga mía y este articulo refresaca la memoria, como siempre, gracias Lu 🙂
    Besos

  2. Hola Lu, para incribirme en el sorteo “Aprendiz de brujo” no se que pasa con mi correo laboral, me encanta Nicola Cage y ayer que fuimos a ver por el cumpleaños de mi hijo Toy Story me encanto los avances de la pelicula.

    Gracias y saludos

  3. Hola Lu, si pues con el segundo embarazo una se siente ya “mas canchera” y esta un poquin mas relajada… de lo primero que me acorde de mi primer embarazo es que nose porque cada vez que le cambiaba el pañal le cambiaba toda la ropa y siempre habia cerros por lavar… es algo que recuerdo con mucha intriga y risa… ahora con adri fui mas practica cargo solo un minimaletin en el que entra todo lo necesario y veo con una sonrisa en el rostro como mis amigas que son mamis por primera vez llevan mil maletas maletotas llenas de ropas babitas etc… ahora se que ya no son tan necesarias llevar 10 baberos por siaca y 3 pares de medias… nuca mas… pero son etapas diferentes de nuestras vidas y todas tienen su encanto…besos lindo post..

Deja un comentario