¡Llegaron las vacaciones! y ahora ¿qué hacemos?

Qué  importante es tener opciones de actividades  para hacer con los chicos en casa y fuera de ella, para no aburrirnos y pasarla bien.

Toda esta semana estuve resfriada  y en cama,  no pude hacer casi nada incluyendo jugar con Luka pues el dolor de cabeza y el malestar me tumbaron. Mi pobre hijo se la pasó aburrido sin salir y sin hacer nada más que ir al nido y jugar con sus carros y su tren al punto de, ahora, ya no querer saber nada de ellos. Ayer en la tarde ya mejor del resfrió lo llevamos al Parque de la Amistad para subirnos al “Tren Rojo”, estaba feliz. Correteamos hasta decir basta, comimos picarones y nos sentamos a observar una locomotora verde, hasta que se paró y dijo “vamos arto” que en su idioma quiere decir “vamos cuarto”, ósea “vamos a la casa” 😀

Ahora que empezaron las vacaciones escolares estoy pensando en todas las cosas que podríamos hacer  juntos, a dónde ir, qué postre podríamos preparar en casa y qué películas ver. También  revisé  mi caja de materiales para manualidades y separé varias témperas, crayolas, plastelinas, papeles de colores, cajas, tapas y otras cosas más para hacer algunas manualidades o pintar con temperas un papelógrafo completo.

Lo cierto es que hay mucho qué hacer y  lo importante es relajarse y pasarla bien. Por eso comparto con ustedes algunas actividades que podemos tener en cuenta:

15 feria Internacional del Libro

El mes de julio en Lima es el mes de la Feria Internacional del Libro de Lima, que volvió a mudarse. Después de la exitosa edición 2009 en el Vértice del Museo de la Nación, esta vez la feria estará en el Parque de los Próceres de Jesús María. Esta 15 edición de la feria será del 22 de julio al 4 de agosto de 2010 y el país invitado será Ecuador.

Como es de costumbre en la Feria del Libro, tendremos autores y editores, presentaciones y homenajes, conversatorios y recitales. Pero no solo eso. También habrá música, danzas, cine y una importante oferta cultural dedicada a los niños.

Fecha: Del 22 de julio al 04 de agosto.
Lugar: Parque de los Próceres de Jesús María.
Web:

Taller de estimulación prenatal

Mundo Bebé piensa siempre en tu bienestar y el de tu bebé, y por eso en esta oportunidad te invita al  Taller de estimulación pre natal.

En este Taller podrás aprender algunas técnicas que realizadas durante la gestación, estimularán en forma favorable el desarrollo físico, mental, emocional y social de tu bebé.

Expositora: Lic.Bresnia Gamero
Especialista en Psicoprofilaxis obstétrica y en Consejería en Salud Sexual y Reproductiva. Obstetra de Maternity Club & Spa.

Tendremos también Sorpresas y obsequios para los asistentes.

Día: 24 de Julio
Hora: de 11AM a 1PM
Lugar: Mundo Bebe San Isidro. Javier Prado Este 410.
Confirmar asistencia: al 2718978 ó 4212254
Asistir con ropa cómoda. Cupos limitados

Domingos de Folclore (Esté domingo última fecha)

Los festejos por el mes de la patria se iniciarán con un colorido y renovado espectáculo de “Domingos de Folclore”, actividad permanente de difusión de nuestra música y danza tradicional a cargo del Elenco Nacional de Folclore.

El público asistente podrá apreciar danzas y presentaciones coreográficas de diversas regiones del país como el Carnaval de Putina (Moquegua), tondero (Piura), Wititi (Arequipa), landó (Ica, Lima) y la tradicional marinera norteña (Junín).

Fecha: Domingo 25 de julio
Hora: 17:00 horas
Lugar: Museo de la Nación – Auditorio Los Incas
Entrada: Adultos: S/. 10.00. Niños, estudiantes, jubilados y Conadis: S/. 5.00
Web:

4to Baby Showroom Urbano

Por 4ta vez consecutiva Urbanbebes se complace en invitarles al Baby Showroom Urbano de Fiestas Patrias. Un espacio acogedor, exclusivo y privado (a puerta cerrada) donde podrás encontrar moda alternativa, creativa y urbana, con diseños exclusivos y de calidad para los pequeños de la casa.  Más de 12 marcas exclusivas y con calidad de exportación, exponiendo sus colecciones otoño invierno 2010.

Fecha: Del Viernes 23 al Domingo 25 de Julio.
Lugar: Av. Horacio Urteaga 578 Jesús María (Espalda de la Tribuna del Campo de Marte)
Horario: Desde las 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
Entrada: Libre (Tocar el timbre por favor)
Informes: 424-2002 / 9858-71870
Facebook:

Programación:
Viernes 23:
3:30 pm. : Conversatorio libre a cargo de la Psicóloga Ailed Arbaiza
5:00 pm.: Conversatorio libre a cargo de la Pediatra Valeria Zenteno
*Nota: Confirmar asistencia

Sábado 24:
4:00 pm.: Taller Porta bebes Mamáma

Expo Portabebé:

Un regalo de amor.

1er. Taller Portabebes, donde tendrán la demostración de la forma de uso, prueba de las mantas portabebés e intercambio de experiencias sobre la crianza desde el corazón.

Organizado por BBMUTTI:
Viernes 23 de julio a las 6:00pm
Lugar: Galería Inka Plaza – Av. Petit Thouars 5330, Tda. 153

Showroom en la PELU

Dos súper días de exhibición de marcas de diseño independiente. También encontrarás accesorios, servicios de Peluquería, piqueos y muchas cositas más.

Fecha: 30 y 31 de julio
Lugar: Calle Ciudad Real 247 Urb. Higuereta Surco
Facebook  del evento:

Una marioneta con una media

Si hay medias viejas en casa anímate a incentivar a tus hijos a que hagan esta manualidad para divertirse. Las medias (calcetines) pueden transformarse en divertidas marionetas para que ellos inventen sus propias historias.

Visto en Guía de Manualidades:

No olviden que la entrada a los museos administrados por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en la ciudad de Lima, será gratuita desde el próximo sábado 24 de julio hasta el domingo 01 de agosto de 2010, más información aquí:

Y si desean saber a dónde ir con sus pequeños, qué hacer, qué trae Lima para la familia, visiten: Lima para pequeños.

¡Felices fiestas!

Besos,

Marisa

Deja un comentario