BBMUTTI, prendas en algodón orgánico.

Bienvenidos al MUNDO NATURAL.

Hace unas semanas Ale tuvo algunas molestias, malestar y fiebre debido al uso de truzas de algodón sintético, hasta ese momento yo no era consciente de que en algunos niños (en varios) el uso de este tipo de algodón en sus prendas íntimas podría ocasionales alergias. Buscado y buscando llegué a saber más del algodón orgánico y de sus cualidades antialérgicas, de su suavidad y de lo apropiado que era para la piel de los bebés y niños, de todos en general.

En el Perú son ya varias empresas las que confeccionan prendas en algodón orgánico, una de ellas es la genial marca BBMUTI. Buscamos a Mariella, dueña de la marca y ella nos contó todo lo que queríamos saber:

¿Qué es el algodón orgánico? ¿Qué lo diferencia del algodón convencional? El Algodón Orgánico es cultivado en el Perú, crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos; hilado y producido sin químicos tóxicos. Se caracteriza por su color natural en tonos crema, avocado, café y chocolate; para darle otras tonalidades se utilizan tintes naturales o de bajo impacto, es decir, no contienen sustancias químicas. Es más suave que el algodón común, disminuye la posibilidad de alergias en pieles más sensibles como la del bebé; además brindan protección antiultravioleta y antibacterial.

Beneficios
El principal beneficio que obtenemos del uso de la ropa de algodón 100% orgánico es proteger la piel de nuestros niños y nosotros mismos. Por lo general los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos. Al elegir ropa hecha con algodón orgánico se puede ayudar a reducir su exposición a sustancias químicas dañinas para sus pieles y organismos, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema. El uso de ropa de algodón orgánico en los bebés, es altamente recomendado, ya que su delicada piel requiere un cuidado más especial y extrasuavidad de los tejidos que tienen contacto directo con su piel, sobre todo en aquellos que presentan eczema y una de sus formas más común: la dermatitis atópica.
El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración. Además, se siente bien el saber que al usar productos de algodón orgánico está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del planeta en general.


Productos que ofrece BBMUTTI:
Para bebés y niños:

Bodys, Enterizos, Kimonos, Pantalones para bebés y niños, Polos para bebés y niños, Vestidos,  Baberos,  Babitas,  Chullos, Zapatitos.

Para grandes:
Bvd,  Polos para dama y caballero, Ropa interior para dama y caballero, Bolsos.

Además:
Antifaz – Antiarrugas al conservar la elasticidad de la piel.
Faja – Antiestrías y acción desinflamante en zona de la espalda
Ropa interior – Previene las infecciones ginecológicas y urinarias.
Calcetines – Contra el pie de atleta / pie diabético y brinda protección contra el mal olor, pies cansados.
Ropa de cama – Frenar la propagación de hongos y bacterias; e inhibe la producción de gérmenes y ácaros del polvo.
Guantes – Problemas de artritis e inflamación de manos.

BBMUTTI es una marca completísima, han pensado no sólo en lo estético, sino además -y principalmente- en salud y cuidado del ambiente. Y como piensa en nosotros nos trae un genial sorteo de sus productos para las lectoras de Mamá de DOS chancletas. Sortearemos 1 conjunto (pantalón + polo) para bebé o niño + ropa interior para mamá o papá. Sólo tienes que visitar su web y dejar aquí un comentario de lo que más te haya gustado. El sorteo se cerrará el 17 de junio y los ganadores se anunciarán 18.

Hablamos,

Lu

Consultas: mariella@bbmutti.com
Exhibición y ventas:  Tienda Eco Zona – Av. Petit Thouars 5330 Tda. 153 Galería Inka Plaza – Miraflores
Teléfonos: 726-4423 / 992-752009
Horario de atención: Lunes a Sábado de 10 am a 8 pm.

Nota: Por cuestiones de seguridad debes registrarte antes de dejar un comentario. Da clic en “logged in” e irás a la mula.pe, ingresa tus datos y luego podrás colocar tu comentario. Recuerda, la web se alimenta de tus opiniones y sugerencias. Escríbeme

No comments

  1. Lu, gracias por la info, no sabia que tenian cosas para mas grandecitos. Me daré una vuelta por la pagina y por la tienda,en cuanto tenga tiempo.
    Beso

  2. Que lindas cosas Lu!!
    Mi hija nunca soportó el algodón sintetico, siempre uso pima hasta ahora a sus 4 años, y aun duerme con su mantita de algodon y se la frota por toda la cara, sin ella no puede dormir. Venderan esas mantitas tambien por ahi?
    Un abrazo

  3. La pagina está linda! Siempre uno trata de buscar 100% alogodon para la piel de los enanos, por lo menos la piela de mi gorda lo es. Me gusto mucho los Papis Baby son perfectos para esta temporada para etsar abrigaditos y juntitos. Ademas me parecio super interesante lo de las ventajas que posee para la salud. todo un exito (:

    Así es. Gracias!

  4. Definitivamente los polos/chalecos serán mi primer pedido!…qué excelente idea…tendré a Mara junto a mí mas abrigadita…¿harán delivery?
    Saludos!

    Sí Liliana, sólo comunícate con Mariella. Abrazos, Lu

  5. Algo que nos faltaba,algodon organico,cero quimicos especialmente para la ropa interior.una propuesta muy interesante 😀
    La manta esta muy linda!

    Gracias!

  6. hola la verdad que me parace muy interesante esta nueva alternativa ya q yo tengo dos hijas pequeñas y uno siempre quiere lo mejor muchas gracias por compartir este espacio me ayuda un monto mil gracias..

  7. Las prendas son muy lindas y como mi nena tiene la piel delicada, estas prendas le caeran muy bien. Gracias por la información.

  8. Que lindas cositas y que ineresante tu post. Tengo 8 nietos y muchos de ellos tienen muydelicada su piel, y lo del algodon orgánico les vendría muy bien.
    Lo que mas me gusto en su web fue un vestidito verde con una zanahoria bordada.
    Saludos.

  9. Que interesante esto del algodon orgánico, la verdad que no tenia conocimiento alguno sobre esto, yo tengo una linda hija de 2 añitos y ahora que conosco sobre esto lo tomare en cuenta a la hora de escoger sus prendas pues uno siempre quiere lo mejor para su familia.
    Gracias LU…me encanta tu pagina pues siempre nos brindas datos muy interesantes …TE FELICITO
    Besitos

  10. y me olvidaba lo que mas me gusto de la pagina y de estos productos son los polos con proteccion solar q extraordinario…muy bien pensado y exitos en su empresa BBMUTTI.. de hecho estare visitandolos a su tienda….

  11. Hola Lu,
    Gracias por el dato, visité la página de bbmuti y me parecieron fascinantes los comentarios referidos al algodón orgánico y en espcial cómo la intervención del hombre para recoger el producto respeta los ciclos naturales de la tierra y como consecuencia de ello ayuda a conservar nuestro medio ambiente.
    Lo que me gustó mucho de la página fueron los polos y chalecos de abrigaditos muy importantes ahora que estamos en pleno frío y los peques continuamente se nos están enfermando.
    Tengo una nena de 4 años y estoy esperando un bebo(a)por mi cuarto mes de embarazo así que también estoy muy interesada por las mantas BB Sling, así que prontito me estaré dando una vueltita por bbmuti.
    Gracias por las novedades que siempre estás colgando
    Besos
    Sheila

  12. En realidad me gustó todo!, me parece genial que existan prendas 100% naturales, con algódón orgánico, sobre todo para las pieles delicadas de los bebés, la ropa interior igual.
    Además la ropita no solo es de una excelente calidad si no también es linda, los diseños son muy originales y deben ser súper suaves y cómodos al vestir. Felicitaciones a esta nueva marca!!!. Besos y gracias por el dataso!

  13. Muy bonitos los diseños de ropa de bebés y con la ventaja que son hechos de algodón orgánico.
    Interesante la ropa con protección solar y con la propiedad anti-infecciosa.
    Ya los visitaré.
    Saludos,
    Rosa