Alimentos que nos protegen en este frío invierno.

La estación que más me gusta es el invierno. Estar todo envuelta en ropa, tener siempre una excusa (calentar el cuerpo) para tomarme más de una taza de café, andar entre chalinas, chompas y demás. Pero lo malo del invierno es la gripe que persigue y acompaña a quienes andan con las defensas bajas o a quienes este virus elija.

Debemos saber que mientras mantengamos fortalecido nuestro sistema inmunológico -que es el que nos protege de las infecciones proveyendo defensas a nuestro cuerpo-  podremos estar más fuerte para resistir este y otros virus. Y, acerca de la gripe, hay varios alimentos que nos ayudan a prevenirla.

by Natasha Rosenberg

Leía en El Comercio hace unos días que el nutriólogo Arnaldo Hurtado comentaba acerca de la creencia de que el consumo de cítricos (naranja, las mandarinas, entre otros) evita contraer la gripe. Él indica que: “la vitamina C que poseen los cítricos tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, además de ser antioxidante. Sin embargo, por si misma no protege al organismo contra estas enfermedades. la idea no es consumir sólo cítricos sino también una variedad de alimentos que puedan ayudar al fortalecimiento del sistema inmune. “Es recomendable -dice también–  consumir la gran gama de alimentos antioxidantes que existen: pescados, aceites vegetales (de oliva o sacha inchi), linaza, palta, aceitunas, semillas y verduras crudas de color oscuro morado. En el caso de las frutas se recomiendan las de color rojo.”

Si tus pequeños no comen el pescado por alguna razón puedes darle las otras opciones de alimentos antioxidantes. Además es importante recordar que cuando ya están con la gripe darles naranja u otros alimentos no los curará, la gripe es un proceso que empieza y termina, no se puede cortar. Lo que podemos hacer es aliviar los síntomas, por ejemplo, con una rica sopita de pollo que es un paliativo.

Recuerden hay que prevenir, hagamos de los alimentos importantes parte de nuestra diaria, no debemos consumirlos sólo cuando nos sintamos enfermos. Por ejemplo a media mañana una manzana cae genial, córtala en gajos para tus pequeños, no le quites la cáscara y verás grandes resultados en todo sentido.

Y cada vez que tengas dudas acerca de cómo prevenir enfermedades consulta con tu médico o con el pediatra de tus pequeños.

Hablamos,

Lu

3 comments

  1. Hola, no quiero hacer propaganda a la marca pero hace 2 meses le doy a mi hija de 5 años emulsion Scott y ha resultado porque hasta el dia de hoy no se enferma, a pesar que en la escuela estan con el virus de la gripe.

    Qué bueno Rossana. Espero que te siga yendo muy bien, porque lo mejor es prevenir los mocos y las fiebres. Abrazos, Lu.

  2. hola,me gusto tu artículo y estoy de acuerdo ,esta muy interesante,les voy adecir a mis hijas que lo lean,yo tengo 8 nietos y siempre estoy aconsejandoles de que les den productos frescos,porque hoy en dia lo que hacen en general todos los padres es darles productos embasados que no tienen el mismo efecto que lo natural,hay que darse un poco de tiempo para cuidar la salud de nuestros niños.

    Gracias Marisabel. Es cierto, tenemos tan poco tiempo que buscamos lo que sea más rápido, y los alimentos envasados no contienen los mismos nutrientes, ni vitaminas que los alimentos frescos, aunque la publicidad diga lo contrario. Ir a la Bioferia un sábado puede resultar siendo un paseo que bien podríamos aprovechar para estar con nuestra familia y juntos aprender acerca de la importancia de alimentarse saludablemente. Abrazos, Lu.

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