Soñar para construir un mundo mejor

¿Ustedes sueñan? Yo sueño bastante, a veces más despierta que dormida. ¡Ana y Ale sueñan cada cosa! Ana habla de historias maravillosas e interminables, algunas mañanas mientras la llevo al colegio. Ale sólo salta, habla mientras duerme y mueve las manos como armando algo, imagino que está soñando.

Hace unas semanas supe de un proyecto en el que ayudar y mejorar la calidad de vida de otras personas se hacía a través de los sueños de los más pequeños de la casa. ¿Cómo? Jéssica Vilchez, autora de este genial proyecto, nos cuenta un poco más acerca de “Sueños que cumplen sueños”, una iniciativa solidaria, original y que involucra a los niños de la casa:

Joaquín siempre me pide que le cante esa canción antes de irse a dormir, antes de sumergirse en ese fantástico mundo lleno de mágicos y maravillosos personajes pero lleno también de los más oscuros temores y las más horribles criaturas.

Apenas entran en ese universo paralelo, todas las madres (me atrevo a decir), nos quedamos maravilladas observando lo calmos y hermosos que se ven nuestros pequeños; todos llenos de una increíble paz que se interrumpe con un pequeño sollozo, algunas frases inentendibles o simplemente continúa con un esbozo de sonrisa o una pequeña carcajada.

Es en ese preciso momento en el que la curiosidad y la imaginación nos llevan a crear historias sobre golosinas gigantes, “monstruos terrores” (así los llama mi hijo), escenarios enteros pintados de colores, etc…

O por lo menos eso creemos nosotros; pero en realidad… ¿Con qué soñarán los niños?

Este es un proyecto inspirado en mi hijo y en la curiosidad por aquel maravilloso mundo gobernado por un tal Morfeo, que noche a noche nos envuelve en sus brazos y nos conduce a su maravilloso e inverosímil reino.

EL PROYECTO

Con la idea de “Sueños que cumplen sueños” nos enrumbamos en este proyecto para ayudar a los niños de la ONG “IDUKAY” a hacer sus “sueños” realidad; y como dos no son suficientes para este gran reto, recurrimos a la ayuda de un grupo de artistas y personas de gran corazón.

¿En qué consiste el proyecto? “Sueños que cumplen Sueños” busca llevar la imaginación de los niños al límite, promover el arte y sobre todo, ayudar a niños de escasos recursos a cumplir sus sueños.

¿Quiénes pueden participar? Todos los niños entre 4 y 10 años que quieran compartir sus sueños más alucinantes.

¿Cómo participar? Envíanos el sueño de tu hijo a underkids@gmail.com del 1ero al 30 de abril.

¿Cuál es el premio? Elegiremos 6 sueños ganadores y un grupo de talentosos artistas los ilustrará en una nueva línea de polos para niños de la marca Underkids. Los ganadores se llevarán un cuadro y un polo con la ilustración de su sueño firmada y enmarcada. Además, gracias a la venta de los polos, se donará la recolección completa de la línea a “La Casita de la Esperanza”, un proyecto generado por la ONG IDUKAY que busca ofrecer educación, alimentación y un ambiente óptimo para el desarrollo de los niños en extrema pobreza.

Conoce con detalle todo el proyecto en suenosquecumplensuenos.com

IDUKAY Y LA CASITA DE LA ESPERANZA

Idukay es una asociación sin fines de lucro que trabaja para contribuir al desarrollo integral de los sectores urbano-marginales del Callao. Ellos atienden a la población en situación de extrema pobreza o exclusión social que no pueden cubrir sus necesidades básicas; proporcionándoles programas educativos, servicios de asistencia sanitaria y toda clase de ayuda social y humanitaria.

¡Estamos en la primera etapa: La recolección de sueños!

¡YA ESTAMOS LISTOS PARA SOÑAR!, nos dice Jéssica.

Hablamos,

Lu

3 comments

Deja un comentario