Día del Libro, nuestras recomendaciones:

Anacé recomienda los libros de Emma Wolf, siempre vuelve a ellos. Títulos como: “Los Imposibles” (1988) que leía noche a noche con su papá y con el se doblaban de la risa. “Los prodigios” (2003), conformado por textos breves, de temática muy variada, donde abunda el doble sentido, la burla y la ironía, junto a definiciones y clasificaciones de la ciencia. Este úlitmo libro está recomendado a partir de los 12 años. Y “Nabuco” (1988), que es la historia de un perro pequeño, diminuto para ser exactos.

También recomienda el Zoom y Re Zoom, de Istvan Banyai. Una reseña de Zoom dice: A la manera de Las mil y una noches, en donde un cuento se inserta en otro cuento, Istvan Banyai convierte la imagen en un relato en el que todo puede suceder y prolongar a límites infinitos el placer de mirar y descubrir. Cada vuelta de página implica una sorpresa, cada página es una historia que no se acaba.

Y Cosita linda(2008), de Anthony Browne, un libro que aún no ha leido pero que de sólo ver la portada y leer la reseña le encanta: El contraste entre un enorme gorila y un diminuto y tierno gatito y su relación de complicidad y cariño centran las páginas de este gran álbum destinado a disfrutar. Parece imposible que siendo tan diferentes estos dos animales se compenetren tan bien, hasta el punto de que uno de ellos tendrá que hacer algo decisivo para que no los separen.

Aldo recomienda leer la Saga de la Trilogía de los Trípodes de John Christopher. Conformada por: “Las montañas blancas”, “La Ciudad de Oro y de Plomo” y “El Estanque de Fuego“. Textualmente dijo: “me alucinó a los 11 años“.

Yo les recomiendo un libro genial, “La revolución de las madres” (2009), de Laura Gutman. En este libro, Laura quiere demostrar a las madres que, si se dejan guiar por su corazón, son capaces de criar y educar a sus hijos sin la necesidad de seguir las normas y dictados actuales que sugieren dejar llorar a los niños en sus cunas, dejar de amamantar o hacer caso de los médicos en términos de crianza. Altamente recomendado.

Y Ale recomienda para los bebés libros de tela, texturas, formas y sonidos.

¡Feliz día del libro!

¿Alguna recomendación?

Hablamos,

Lu

Datos importante:
EXPOSICION DEL LIBRO INFANTIL PERUANO
Desde el 23 de Abril
Lugar: Aula 16 de la Casa de la Literatura Peruana (Antigua Estación de Desamparados)
Horario: De martes a domingo de 9:30 am a 7:30 pm
INGRESO LIBRE

3ª FERIA DEL LIBRO LIMA NORTE
16 de abril al 2 de mayo de 2010
Centro Comercial Mega Plaza

Y por aquí tenemos más recomendaciones.

5 comments

  1. Yay! Dia del libro!!
    Ayer estuve por la Plaza Mayor y dentro del Palacio de Gobierno han colocado stands con varias editoriales. Los libros de Edit Planeta están con 20%
    Me traje algunos y espero darles curso este fin de semana XD

  2. Felicitaciones Lu, excelente post
    Un libro es la mejor aventura , definitivamente para mis cinco pricesitas un libro interesante es un excelente regalo y si le atinas a sus gustos pues lo leeran no una sola vez sino un poco mas hasta de memoria. Y si van a ver una película y ya leiste el libro chevere pues encuentras muchas diferencias y a veces te quedas con el libro. Un abrazo

  3. Hola Lu! que buenas tus recomendaciones.
    Por nuestra parte Sol y yo les recomendamos los siguientes cuentos en 4D El maravilloso mago de Oz de BAUM FRANK y Alicia en el Pais de las maravillas ambos de Editorial Kokinos. Se los recomendamos en verdad son unos cuentos maravillosos llenos de sorpresas… desde castillos que salen del libro hasta huracanes con vida propia.
    Lu, serìa bueno si esta en tus manos claro, el que nos datees acerca de ferias de libros infantiles o lugares donde podamos adquirir cuentos, libros,etc a buen precio y con variedad.
    Un abrazo!

    Busco y les aviso Amanda, por ahora sé de las ferias que están al final de esta entrada. Ni bien sepa más les paso la voz 😀
    Abrazos, Lu

  4. Por aquí también ha sido el día del libro, pero del libro y las rosas!!!
    Un abrazo Lu, geniales recomendaciones.

    Ojalá y por aquí celebráramos San Jordi también 🙁
    Abrazos Karina!

  5. Hola!!!! Un buen libro que lei antes de tener a mi lu, osea hace 3 años, es Como criar a niños felices, la verdad que una guia muy importante para no perder la paciencia con nuestros angelitos y con consejos para poner en practica. Uno que le encanta a mi hijita es Los helados enredos de Ana y todos los que tengan a las princesas.
    La verdad es que los libros les enseña a expresarse y a hacer que su imaginacion vuele, para mi princesa es uno de sus regalos favoritos, tanto asi que ahora que nace su hermanito,èl le va a dar un libro.
    Felicitaciones por el blog!!

Deja un comentario