¡AUXILIO! Somos CUATRO en la cama

Mis hijas, mis esposo y yo (por si las dudas :p )

¿No les ha pasado que desde que tienen hijos su vida ha sido genialmente invadida por personitas de medio metro (y más) que en donde estén ustedes, ahí quieren estar? Como… ¡en su cama!

Hay padres que desde el primer día que los bebés están en casa, después de haber nacido, los acuestan en el dormitorio que arreglaron y decoraron especialmente para él. Otros prefieren que estén en una cuna al lado de su cama y otros que duerman con ellos en la misma cama, la de los padres. Decisiones, dudas, pros y contras en cualquiera de los casos antes mencionados hay y muchas. Lo importante es cómo vamos enseñándoles a dormir a nuestros pequeños.

Hace un tiempo escribí acerca del Método del Método del Dr. Estivill y del Método de la Dra. Rosa Jové en un post que títule: Duérmete niño, duérmete ya...“. Pasen por ahí y conozcan un poco más acerca de estos métodos y encuentren el suyo, combinen, siéntase cómodos, sean pacientes y duerman bien 😀

by Natalí Sejuro

Además les paso algo que escribí a mediados del año pasado y que hasta anoche seguía pasando igual. Acerca del sueño también, pero en los no tan pequeños: Érase todas las noches“.

Aviso parroquial:
Este domingo 18 de abril estaré, a las 8am, en Radio Nacional 103.9 FM, hablando de: “¡Auxilio!. Somos tres en la cama”. Comentando métodos y estrategias para dormir mejor.  Quién esté despierto/a esa hora está invitado/a a escuchar la radio y llamar para hacer sus preguntas al: 3308500 / 3308487

Hablamos,

Lu

5 comments

  1. Ese es mi caso, Franco a eso de las 2 am siempre termina invadiendonos…pero es tan tiernito con sus 9 mesesitos diceindo Ma-ma-ma-ma Pa-pa-pa y despertando con una enorme sonrisa que nos da pena sacarlo del medio!!
    Voy a escucharte este Domingo entonces

  2. Hola, eso hasta ahora me pasa tengo una nena de 3 años por cumplir y otra de 6 meses, y al final las dos terminan en mi cama, pero ya estoy tratando de pasarlas a su cuarto por que tambien uno requiere su espacio, pero bueno son cosas que los padres tenemos que superar, saludos.

  3. Justo lo que necesitaba porque mi Marcelito desde hace un mes no me deja ni al dormir. Antes no era así, me rompo la cabeza pensando que pudo pasar para que me reclame al dormir. Se habrá asustado?, será calor? será mamitis?…Espero nos puedas decir mañana algo al respecto. De hecho que mañana te escucho…Marcelo me levanta a las 6:00 a.m. Saludos y mucha suerte.

  4. Hola Lu, muy lindo e interesante tu post. Me gustaría resaltar lo que dices: “cada niño es distinto”; porque en algunos casos, no es que el colecho sea bueno o no, simplemente “es necesario”, y una vez que termine esa necesidad “urgente”, como la de tu Ale para poder dormirse, pues también es posible que un bebé que necesita sentir el olor y calor de su mamá para ojo “permanecer” dormido ( y no solo conciliar el sueño) pueda con el tiempo dormir solo y tranquilo en su cunita o camita… hay de todos los gustos y colores.
    Pero eso sí, hacer llorar a un niño teniendo alguna otra forma mejor de solucionar el problema?… creo que fusite bastante gráfica en tu blog no?
    besos

Deja un comentario