¡Súper Mamá! – Marisa y su pasión por el chocolate

A Marisa la conozco desde hace varios meses, es de las personas que con sólo mirarlas inspiran confianza. Después de conocerla un poco más no sólo me pareció una persona confiable, estaba segura de eso. Es una mujer guapísima, atenta, bastante dedicada a su hijo y a su familia. Y algo que supe luego, es que prepara unas trufas increíbles, con diseños geniales y de sabores excepcionales.

Marisa es una mujer valiente, que se arriesga todo los días, que lucha entre el sueño de Luka (su pequeño de dos años), las labores de la casa y en construir su empresa de chocolates –Besolate– junto a su hermana, otra maravillosa mujer.

Ella conversó conmigo y van a notar en sus palabras lo que cálida que es, su entrega y decisión.  Marisa de la Portilla, mamá, empresaria, mujer, hermana… nos cuenta acerca de su vida y su pasión por los chocolates:

¿Qué significa el chocolate para ti?
Chocolate… recuerdo que cuando era pequeña guardaba mis chocolates bajo mi almohada para que nadie se los comiera, y en la noche cuando estaba en mi cuarto me los comía a escondidas para que nadie me pidiera. Siempre fue mi debilidad, y hoy es el comienzo de algo bueno.

¿Cómo sale la idea de crear Besolate?
Desde chica, mi mami nos enseñó a mis 3 hermanas y a mí a trabajar mucho con nuestras manos haciendo manualidades, hicimos muchos proyectos que resultaron bastante bien como velas, ángeles en yute, canastas decoradas, Joyas en vitrofusion, tejas y otras cosas más. Debido a ello siempre pensamos que poner un negocio propio sería genial, pero bueno crecimos y cada quien tomo su rumbo estudiamos cosas diferentes, nos casamos y luego llegaron los bebés.

Mi hermana Katitza y yo dejamos de trabajar para dedicarnos a los pequeños, es en ese momento y luego de conversar mucho y pensar más, es que nos decidimos que era hora de hacer algo que pudiéramos combinar con el hecho de ser mamás y no dejar a nuestros hijos todo el día, pasamos por miles de ideas  y un día comiendo unas trufas que había preparado mi hermana menor, dijimos esto es lo que tenemos que hacer y empezamos a hacer pruebas y a sacar presupuestos y pensar en un nombre y ahí salío Besolate.


¿Qué sientes al ocuparte de que tu negocio crezca, llevar una casa y criar a un pequeño de 2 años? ¿Cómo lo haces?
Que siento, me siento bien, contenta, es bueno hacer varias cosas juntas y es gratificante.

Besolate, la casa y Luka, hay momentos en que los tres necesitan atención a la vez, pero trato de organizarme un poco levantándome más temprano y avanzando con la casa y Besolate mientras Luka aun duerme y cuando él está despierto lo atiendo. Ahora yo he creado un espacio donde Luka y Besolate pueden estar juntos de tal manera que mientras yo trabajo puedo ver a mi hijo jugar, además él es igual que yo, adora el chocolate y cada cierto tiempo viene me mira y dice: TE, TE (chocolate en idioma bebé) yo le preparo una mini trufa y se va contento a seguir jugando.


Cuéntanos  un poco cómo es Luka, ¿qué le gusta?
Luka es lo mejor de mi vida, es muy tierno y cariñoso, le encantan los carros, (son su pasión), armar torres, pintar con sus crayolas, le gusta mucho bailar, jugar a las escondidas, chapotear en el agua, buscar ramitas, piedritas, caracoles es un investigador total. Come muy bien, le encanta el pescadito, adora el chocolate. Pero también es renegón y cuando se molesta, se molesta.

¿Alguna vez te has sentido agotada, que ya no puedes con todo?
Uy… sí, claro, hay días en que abro los ojos y digo: hoy  me gustaría quedarme en mi camita, viendo una linda peli romanticona de esas tipo Julia Roberts y Hugh Grant y comer todo el día cochinaditas (chocolates, galletitas y mucha coca cola), pero en eso alguien por ahí dice mamá, mamá y de inmediato salto de la cama y vuelvo a mi realidad, una realidad  dulce, linda, agotadora y llena de satisfacciones, y en ese momento mi cabeza empieza a trabajar mil por hora, con todas las cosas que tengo que hacer y las cosas que me gustarían hacer y lo que voy hacer, agota el simple hecho de pensar en ello.  Ahora estoy tratando de descansar un poco en los momentos en los que Luka duerme o que va al nido aunque sea media horita me siento a ver algo de tele para retomar fuerzas. Es bueno tomarse un tiempo para una y claro es difícil hacerlo pero es necesario, porque si no un día simplemente explotamos y tenemos un día de aquellos.


¡Qué recomendación le darías a otras mamás que como tú desean iniciar un negocio?
Decisión, a nosotras nos tomó mucho decidirnos y empezar pero es la clave, luego dependerá del empeño y las ganas que uno le ponga y no desanimarse en las épocas bajas, pues todo así como baja, en algún momento sube también.

¿Cuál consideras que sería la clave para lograr lo que uno se propone?
Empeño, seguridad y perseverancia, creo que es la combinación perfecta para lograr lo que nos proponemos.

¿Algunas palabras para las lectoras de Mamá de DOS chancletas?
Mamá de DOS Chancletas, es una excelente forma de compartir experiencias, dudas, logros con nuestros hijos y de nosotras mismas. Leer las experiencias de otras madres nos hace abrir los ojos y darnos cuenta que existen miles de formas de hacer las cosas y enfrentarnos a ellas.

Así que no duden en hacerlo y en aprovechar la oportunidad de abrirnos a formas diferentes de criar a nuestros hijos, compartan sus experiencias, plasmen sus dudas y verán que recibiran ayuda de inmediato, despejando dudas y encontrando herramientas para poder manejar diferentes situaciones. LEANLA, COMPARTANLA, Y ESCRIBAN EN ELLA.

¿No es lo máximo? Y nos saben lo que son sus trufas, no dejen de probarlas.
Nombre completo: Marisa de la Portilla Kostelac
Edad:  31
Estado Civil: Casada
Nombre del pequeño de la casa:  Luka
Empresa: Besolate
Correo: besolate@gmail.com
Teléfonos para pedidos: 3376620 – 993567193 – 993580140
Contactar con: Katitza de la Portilla o Marisa de la Portilla

Hablamos,
Lu

10 comments

  1. Marisita y Katy, así les decimos en la familia, hey!!, un momento, este comentario no es parcializado por ser de la familia, las hermanas De la Portilla Kostelac tienen una creatividad increible, Marisita y Katy así los demuestran en los diferentes arreglos de sus chocolates, y los chocolates en sí??, nos dicen las malas lenguas, perdón las buenas lenguas que los han probado que son de primera, estamos viajando a Lima con su tía Ana maría de la Portilla desde Alemania en Abril para probarlos, bueno, no solamente para probarlos, para visitar a toda la familia y a los sobrinos nietos, que? ya somos abuelos, tan rápido, pero si solo fué ayer que les cambiábamos los panáles a Marisita y a Katy.
    Muy bien queridas sobrinas.
    Herbert

  2. Lu,
    No sabes lo contenta que he estado hoy por el Post, se lo he pasado a todo el mundo, he recibido lindos comentarios, felicitaciones, y lindas palabras de mucha gente, incluso mi tío Herbert (quien vive en Alemania) escribió aquí mismo!!!!!
    Gracias Lu, por tus palabras tan bonitas acerca de Besolate y acerca de mí, me has dado más ganas de hacer cosas.
    Un beso grande
    Marisa

  3. Me encanto el articulo, lo primero que recuerdo de Marisa es que siempre es dada a las artes, y el hacer una empresa de chocolates es preciso para pasmar toda esa creatividad que siempre le encontre, felicidades. Se que no lo digo muchas veces, pero siempre considere que eras, eres y seras una gran mujer.

  4. soy testigo, el esfuerzo y placer que veo en Marisa serán recompensados por que esas trufas además de ser ricas tienen arte, felicitaciones

  5. Gran ejemplo,espero poder llegar a cumplir ese mismo objetivo,pues tengo 2 hijos de los que me gustaria poder disfrutar mas.
    Felicidades

  6. felicitaciones hija mía,por ser como eres,trabajadora ,buena madre ,esposa,hija y mujer,que sabe hacer muchas cosas y bien,una artista que se las ingenia siempre,y todo le sale bien, te quiero hija.

  7. hola las florcitas de las trufas
    son de fondant o glase
    ojala me respondas
    tan lindas
    saludos

    Ahora le pregunto.
    Gracias por pasar por aquí Lily.

Deja un comentario