Hay días y días

Días en los que preferiría no tener nada qué hacer, ningún pendiente, nada de nada. Solo yo, mi cama, mi sueño o lo que me diera la gana hacer, sin tiempo, sin límites, en silencio o con mucha bulla, sólo la mía.

Todos nos cansamos, yo estoy cansada. Me lo recuerda ese dolorcito en la espalda, parece que tuviera los músculos como nudos. Me lo recuerdan estas ojeras, las constantes ganas de dormir. El mal humor. Soy humana y a veces, muchas veces, me equivoco y me canso. Y no hay buenas maneras, no hay forma de que enlace un pensamiento con otro y haga conexiones lógicas. Entonces, no todo lo que doy es lo mejor de mí. A veces pasa.

No he tratado de ser perfecta jamás, soy más bien muy intensa (si algo de relación tiene con la perfección). Y puedo estar MUY feliz, MUY triste o (para desdicha de quienes viven conmigo) también puedo estar MUY molesta. Esa intensidad cansa, es buena también, porque me doy por completo a lo que sea que haga. Y estoy en la web y busco la manera de que se vea mejor, de escribir acerca de temas que nos sean útiles, y contacto gente y respondo comentarios y, y, y… Y estoy en la oficina y debo entregar 5 Programas de Reconocimiento, validar 10 Core Competences, corregir proyectos y, y, y.. todo para hoy. Y me olvidé de poner en la mochila de Ana una cebolla y un cuchillo para que haga un experimento, a pesar de haber visto ayer con ella todos sus pendientes. Hice un cuadro en un papelógrafo, la ayudé a hacer monedas para su clase de Lógica, planché su camisa de colegio y me aseguré que después de entrenar se bañara. Hoy no me despedí de Ale, me olvidé. Pero fue mejor porque podría haberse despertado y no iba a dejar que su papá terminara un proyecto que venía haciendo desde las 4am. Hoy no me despedí de mi esposo tampoco, pero eso no lo olvidé.

Todos nos cansamos, yo estoy cansada. Pero no tengo tiempo para estar cansada tampoco. Así que ahí voy, de nuevo. Debo aprovechar mi hora de almuerzo para cruzar Lima y comprar un libro para Ana, comprarme un rico café, volver a la oficina, salir de la oficina, llegar a mi casa… Besar a mis hijas y decirle: “Hola” a mi esposo.

Todos debemos seguir, pero debemos, también, darnos la oportunidad de cansarnos para luego avanzar. Escuchen buena música, vivan en paz, entreguen una sonrisa. Todo eso que hagan, luego regresa.

Hablamos,

Lu

PD: Sí, este es un post quejumbroso. A veces pasa.

17 comments

  1. lo mismo con mi principito, a veces parece que se me va la fuerza y que la espalda se quiebra, así me divido como mencionas entre el trabajo, mi rol de delegada de una red académica y esperando que mi bebé se duerma por fin con su padre para empezar a dar clases en abril, que demandante esto de ser madre y mujer trabajadora, sin embargo sé que no la haría si sólo me quedo en casa, te entiendo mil por mil y tu más seguro a mi… mucho ánimo! disfruto con mi hijo con la música de bareto y ellen burhum, ahí se acaba todo el cansancio cuando lo siento pegado a mi en sus 7 meses lleno de vida, de alegría y hasta llevando el ritmo con sus manos y pies, …

    😀

    Hola,
    Gracias por tus palabras. No somos la únicas en la misma situación, no?
    Y sí, la música cura, ánima, revive.
    Felicidades por tu bebé de 7 meses. Un fuerte abrazo,
    Lu

  2. A veces, simplemente tenemos derecho a estar cansados, a sentir que ya no tenemos ganas o que hoy, no puedo más.
    A veces es como demasiado!!!
    Te me desapareciste del chat, pero ahora entiendo porque
    Mil besos y muchos abrazos desde acá

    Me fui 🙁
    Ya que lo hiciste público: !FELICIDADES POR EL NUEVO BEBÉ! Te quiero mucho NU!

  3. Animo Lu! Respira profundo, en menos de lo que piensas el día se habrá acabado. Por lo demás, tiempo al tiempo, que cada cosa tiene su momento y hos es el momento de quejarse :o) así que quéjate no más que nosotros igual te leemos. Ya habrán días mejores y días con besos en vez de “hola”.

    Besito

    El día se acabó con besos, abrazos reparadores y comenzó mucho mejor hoy.
    Gracias! Un abrazo gigante, Lu

  4. Realmente hay días que estoy al borde del colapso…pero es necesario tener este tiempo para explotar y luego volver a empezar nuevamente.
    Muy buen post quejumbroso amiga 🙂
    Besos

    jejeje. Gracias!

  5. A todas nos pasa Lu, es agotador despues de un dia de locura en la oficina, llegar a la casa a tener mas locuras con las cuales lidiar…dimelo a mi…y eso q aun no tengo hijos!!! ANIMO!! Como dice la cancion de Annie: El sol brillara mañana…:)

    ¡Y el sol hoy brilló!
    Gracias, Lu

  6. Un tema q me gustaria q trates es la busqueda del bb…ya tengo 6 meses q no me cuido y aun nada de nada 🙁

    Buen tema, investigaré. Pero lo que de todas maneras funcionaría es la PRÁCTICA CONSTANTE! 😀

  7. Bueno Lu!! ASi es la vida, nos pasa a todos… yo extraño uN día de dormir sin pensar en hacerle desayuno, o qué cocinar, o dormir sin estarpensando mientras , si mientras yo duermo mi esposo está dandole (o no) el desayuno a mi hijo, y soñando con que algun día se precoupen por prepararme el almuerzito a mi :)… en fin.. la vida tiene días de todos los colores!!! No hay que complicarnos con los mas oscuros porque luego luego pasan!!! Un Abrazo!

    Sí, qué rico no pensar en ¿qué cocino hoy? sino ¿con qué comida me sorprenderán hoy?
    Eso pasa en mi casa los domingos 😀 algo es algo 😛
    Abrazos, Lu

  8. me encanto tu quejumbroso post… porque todas nos hemos sentido asi en algun momento… o muchos momentos… cada una a su manera pero aveces sentimos que no damos mas… en mi caso entre planos presupuestos tareas del cole que parecen de universidad y sin empleada (si otra vez en la busqueda).. siento que no me alcanza el dia…y obio la noche jamas alcanza… pero siempre es bueno aunque sea una vez por semana tomarse 1 horita para nosotras… si bien sabemos que la casa no camina sin nosotras es bueno que nuestros espositos hagan lo que nosotras aunque sea por una hora aunque despues terminen mas que agotados… jijiji porque nose porque nosotras si podemos pero ellos no… porque nosotras podemos hablar por telefono mientras cargamos a la bebe y revisamos la mochila para el dia siguiente de colegio… jajajaja cuando lo veo desde fuera suena muy chistoso parecemos pulpos….pero la vida sigue y sigue y nuestra hijas crecen y crecen cada dia mas…hay ya me perdi… bueno la idea es que una vez por semana nos demos 1 horita para nosotras… aunque sea ir a la pelu que eso nos renueva siempre… besos

    jajajaja, vámonos en mancha a la pelu!!!!

  9. Ahora entiendo lo de tu Post.

    Hay días así en que todo se te junta y quieres gritar al ver todo lo que tienes por hacer y tu lo único que quieres hacer es tirarte a la cama a dormir un rato, ver una linda película, comerte un helado, y si se puede que alguien te caminé por la espalda para quitarte ese horrible dolor…….
    Mi esposo siempre me dice:pero yo no se por que no te sientas un rato si el bb está dormido, yo me rió y pienso en todo lo que tengo que hacer y no puedo ni pensar en sentarme.
    Pero la verdad el tiene razón, uno debería tomar un momento en el día para cerrar los ojos y dejar de pensar en todo lo que tenemos que hacer, para poder tomar fuerzas nuevamente y seguir si nos pasa lo que le pasa a todas las mamis, estamos agotadas, con ojeras, despeinadas, muertas de sueño y con ganas de gritar.
    Lu, debes de tomarte aunque sea un momento para ti y nadie más, anda a la peluquería que te hagan las uñas y por lo menos esa media hora no pienses en nada, yo no suelo hacerlo pero el lunes pasado me fuí y vine mas tranquila. Estando así de mal humor, fastidiada con todo y con sueño, no hacemos nada de nada y por mas que trates de avanzar con tus cosas no vas a poder por que estarás pensando en lo siguiente que tienes pendiente.
    NECESITAS UN DÍA DE RELAX!!!!! un café con las amigas, una película con Aldo, un día de spa (eso sería genial).
    VAMOS TODAS Y DEJEMOS A LOS HIJOS CON SUS PAPDRES!!!!! jijijijiij…. es broma 🙂
    Un besote

    Eso mismo, una aprovecha cuando los chicos se duermen para hacer lo que con ellos despiertos no se puede. Pero también es cierto que aprovechar algo de ese tiempo para estar de panza en la cama no vendría nada mal!
    Abrazos, Lu

  10. Ahy madre!!!! Esto pasa por mas que organizamos todo y los detalles estan casi cubiertos nos cansamos y no solo del dia a dia y de las obligaciones sino tambien los sentimientos se cansan de lo unico de lo que no nos cansamos es de amar. Entre la mezcla se sudor,lagrimas y risas esta el hecho de que nuestra lucha constante por momentos no nos permite descansar del mundo y tener que seguir pa lante, aprovecha al maximo ese cafecito, respira profundo y siente q todo lo pesado se esfuma, la memoria es fragil y si se nos olvido un detalle pediremos disculpas con un beso,lo bueno es q tu hija es muy habil y ya veras q lo de la cebolla se soluciona. Ale suena con tus besos y a papa bueno papa sabe como eres solo no olvides el saludo al llegar a casa. Hoy tu dia empezo con matices oscuros ayer me toco a mi y manana a otra mama pero recuerda que por eso estamos aqui y que nuestros pedacitos nos recuerdan cada dia que a pesar de ser humanas, peleonas, lloronas y con dias de rabia somos mamas y seguimos siendo mamacitas…jijiji
    Besitos

    ¡Always mamacitas!
    😛

  11. …wuau!llevo dias con esa sensacion de pulpo cansado! pero hoy decidi que no me ganaria: mi hijo de tres anitos llego del cole, almorzamos, puse a mi BB de 4 meses en su canguro y… a jugar todo el mundo! me diverti grandemente como cuando era pequena. Son las 8pm, los ninos duermen y estoy relax. A jugar!!!!

    Hola Neg.
    Gracias por pasar por aquí y comentar. ¡Yo también quiero jugar! Los fines de semana son para mis hijas y para mi purito juego, no es lo mismo en días de oficina, pero siempre estamos ahi haciendo tareas, revisando cosas y conversando, siempre conversando.
    Abrazos,
    Lu

  12. ¿Sabes…? Me emocioné leyendote, no estoy preparada para tanta sinceridad, ni para verme en un espejo así, sin avisar… Eres muy fuerte, somos muy fuertes, somos madres, amigas, secretarías, cocineras, psicólogas (tú un poco más…) pero siempre somos personas, siempre somos mujeres, siempre tenemos necesidades y siempre podemos ser injustas (muchas veces sin quererlo). No somos perfectas, lo parece… pero no lo somos y tenemos TODO el derecho a no serlo. No viene en el manual de instrucciones que tengamos que ser perfectas siempre para todo y para todos… no lo busquen que no está. Somos humanas y por eso… nos quieren los que queremos. Nada es tan importante aunque todo junto en días como hoy… te pesa, pero no pasa nada Lu, mañana saldrá de nuevo el sol y mañana siempre está a la vuelta de la esquina. Un beso enorme, espejo. Pilar.

    ¡Gracias por tus sinceras palabras, espejo!
    🙂

  13. Como decian por ahi ” una pena entre dos es menos atroz”, asi que dale nomás y comparte con nosotras tus malos ratos, que estoy segura todas entendemos pues trabajar, criar hijos y a veces al esposo nos deja con migrañas, lumbalgias y demás…. pero seguro tambien que asi con todo y achaques al ver la sonrisa de los hijos tendremos un cachito de luz para animar aunque sea un poquito el dia a dia. Un abrazo fortísimo y mucho ánimo Lu!!!

    Sí, ayer mi hija me despertó a las 2am, quería “pis”. Con un ojo abierto y uno cerrado me levanté y me dio un besito.. me mató. Nuestros hijos son lo máximo, nos generan todo tipo de conflictos pero a la vez nos dan incontables alegrías.
    Abrazos, Lu

  14. Es verdad, yo soy mamá de 4 niños.. y luego de llegar del trabajo tengo que revisar tareas, colorear, leer y jugar .. y obvio me CANSO.. pero es como algo irreal como las madres tenemos pilas extra durables porque seguimos haciendo de todo.
    Hoy tambien me olvide de enviar algo al Cole suele suceder.. espero que no a menudo..
    Saludos
    K.

    Hola Karla.
    Gracias por pasar por aquí y comentar. A todas nos pasa, no? Y sí, debemos tener algún tipo de poder surreal que nos hace hacer hacer más de lo que nosotras mismas creemos que podemos. A seguir entonces, pero sin olvidarnos que descansar siempre hace que todo, luego, sea mejor.
    Abrazos,
    Lu

  15. Así es chicas, pero ánimo. Yo tengo solo a un pequeñito pero que tiene energías de 3 niños jejeje!! A veces pienso que mejor dejo de trabajar para dedicarme solo a mi bebé pero luego digo, aparte de mamá, tambien soy mujer, esposa, hija y para todo DEBEMOS TENER tiempo. Por eso somos tan especiales las mujeres, no somos perfectas, en esas ansias de querer hacer todo, cometemos errores o simplemente nos cansamos, pero allí estamos, hay mamá, esposa, amiga y ejecutiva para rato!!
    Me voy porque ya despierta mi terremotito hermoso
    Un beso

Deja un comentario