¡Súper Mamá! – Verónica y su WAWA

Desde hace un tiempo y, a través de la web, he conocido a mujeres increíbles, todas con una misma característica: “mamás”. Y cada una de ellas con una historia particular de lucha, de sacrificios, de éxito, de miedo y de mucha entrega.   Hoy empiezo una nueva sección en el blog, a la que llamaré ¡Súper Mamá! y está dedicada a todas las mujeres, madres -como ustedes y como yo- que toman decisiones que merecen ser contadas.

Esta vez empiezo con Verónica Rojas, mujer, mamá, empresaria dueña de WAWA una tienda dedicada a la decoración y mobiliario infantil, la última parada en el destino de quienes desean una experiencia nueva en la compra de diseño y decoración, como bien dice nos dice.

Nací en Iquitos, soy la mayor de dos hermanos, de pequeña quería ser muchas cosas pero siempre fui negociante, lo podía vender todo! Hasta piedras pintadas creo… Soy Arquitecta de Interiores, lo que me encanta porque puedo imaginarme cada espacio y luego agarrar lápiz y papel y dibujarlo para luego hacerlo realidad.
Tuve a mi Lucca a los 26 años, fue un embarazo precioso, sin molestias, pude hacer de todo sin sentir que estaba embarazada. Gianlucca, es el niño más inquieto del mundo, no sabe quedarse quieto ni un minuto, es un niño feliz pero con mucho temperamento, y aunque habla muy poco aprendió a expresarse y decir que le gusta y que no, ¡tiene mucha personalidad!

¿Cómo surge la idea de abrir un negocio dedicado a los niños? ¿Qué te motivó?
¡Mi hijo claro! Todo partió de ser mamá y de darle lo mejor mi hijo, buscaba cosas  que fueran diferentes y únicas para él y no las encontré, por lo que decidí algún día hacer algo para que las mamis tenga el cuarto de sus sueños para su hijos.

¿Tu vida cambió tras ser madre?
¡Por supuesto! Es el cambio mas radical de mi vida, desde la responsabilidad, dormir muy poco, aprender a tener mucha paciencia pero sobre todo el que una sonrisa de esa carita tan chiquita pueda cambiar un mal día o hacer olvidar cualquier problema, esas sonrisas y abrazos lo pagan todo.


¿Es difícil ser madre y empresaria a la vez?
Es difícil distribuir tu tiempo, ambos temas necesitan mucha dedicación, pero fue mi hijo el que empezó todo esto por lo que tiene su recompensa al final del día y también los fines de semana que son exclusivos para él.

¿Crees que el entorno apoya a una mujer -que ya es madre- a que cumpla con sus sueños profesionales? Es decir, recibiste apoyo de tu esposo, de tu familia, tus amigos o recibiste un “dedícate a la maternidad”.
No, al contrario, mi esposo me ayudó muchísimo, fue él quien me dio ánimos a hacer este sueño realidad, mi familia y mis amigas siempre estuvieron allí para apoyarme, siempre lo hacen.

¿Qué es WAWA, la tienda,  para ti? ¿qué significa?
WAWA es mi otro hijo, me costó mucho concebirlo, veo como va creciendo poco a poco, es una gran satisfacción para mí como mujer, ya que nunca pensé que me atrevería  a hacerlo, es decir tener un negocio propio, siempre trabajé para otros, hasta que un día me decidí y creo que fue la mejor de las decisiones.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
La verdad hay muchos, pero vamos a conseguirlos poco a poco, una de ellas será abrir otra tienda y también he recibido ofertas para exportar las cosas que diseño, gusta mucho el acabado y los diseños porque son cosas distintas a las que hay actualmente en el mercado.

¿Qué recomendarías a aquellas mujeres que están pensando lanzar un proyecto de negocio?
¡Que lo hagan realidad! Siempre habrá temores de que no resulte y  de fracasar, pero nosotras las mujeres somos muy empeñosas y siempre podemos conseguir lo que nos proponemos.

Si tuvieras el poder de decidir algo a favor de las mujeres ¿sobre qué sería?
Que ninguna mujer sea maltratada nunca más, mira en que siglo estamos y aún seguimos permitiendo que se abuse de las mujeres y sus hijos.

¿Cómo ves a GianLucca de aquí a 20 años?
Es difícil pensar cómo será un hijo cuando sea adulto, sólo espero que sea un hombre feliz, que se sienta amado, independiente pero consciente de los demás y que  consiga todo lo que se propone en la vida.

¿Algunas palabras para las lectoras de Mamá de DOS chancletas?
Que disfruten de sus hijos, de cada etapa de su crecimiento, que compartan su tiempo con ellos y además que disfruten el ser mujeres.

Av. Petit Thouars 4406 – Miraflores
Teléfono: 4210475

¡Gracias Verónica!

¿Qué les pareció?

Hablamos,

Lu

12 comments

  1. Me gusta conocer historias de mujeres que combinan su trabajo o profesión con la maternidad, no es fácil sobre todo encontrar un equilibrio que nos permita no descuidar ninguna de las dos cosas. Espero mas reportajes. Besos tía Elsa.

    Claro que sí Elsa, ya vienen muchos más!

  2. Me encanta la seccion Lu, es mas la tienda la conozco ya que mi cuñado trabaja a lado y cada que necesita una ayuda termino alli especificamente el la tienda es bella super acogedora y muy original felicitaciones a Veronica

    Qué bueno que conozcas la tienda, es lo máximo.!

  3. Que linda sección Lu! Realmente me inspira mucho conocer la historia de otras mujeres q luchan por cumplir sus sueños…Felicidades a Verónica y le deseo tooodo el exito! Besos

  4. Me parece fantástica esta página Lu, tiene mucha información interesante. Yo tengo una bebé de 1 año 4 meses y decidí estudiar cuando ella tenía 10 meses, ha sido muy dificil para mi tener que trabajar, estudiar y atender a mi bebé, ahora me encuentro de vacaciones y trato de disfrutarla al máximo. Se que este esfuerzo que hago hoy será para mejorar en el futuro. Historias como las de Verónica alientan a mamás como yo a seguir adelante. Voy a visitar la tienda!!

    ¡FELICIDADES TANIA! Por tu esfuerzo constante, por tu responsabilidad y tus ganas de seguir.
    Un fuerte abrazo,
    Lu

  5. Lo maximo Lu y Felicitaciones a Vero!! exelente su trabajo!!! e visto la pagina y me e enamorado de todo jijiji…Mucha suerte a ambas! y para todas las que paramos aqui chekeando y posteando….un besote a todas!

  6. me encanto la pagina y ni que decir de la entrevista,felicidades Lu por este espacio tan lindo que a mas de una mama va a tener chekiandolo todo el dia seguro, y a ti verito , te felicito , un pasito mas que lo celebro contigo amiga, y por los muchos mas que se vienen.Te quiero y admiro!

    Tio Mishos.
    Muchas gracias por pasar por aquí, por tu comentario y toda tu buena onda.
    Y muchos éxitos par Vero, que se los merece.
    Abrazos,
    Lu

  7. Exelente Vero..querida amiga..me emcione muchisima leer tu entrevista..estas empezndo a dar pazos agigantados…todas tus amigas que te adoramos ..te apoyaremos siempre!!! felicidades y muchos exitos…
    Karen Panduro.

    Hola Karen.
    Gracias por pasar por la web y comentar. De eso se trata, como bien dices, de apoyar a Vero en todo lo que podamos.
    Abrazos,
    Lu

  8. Felicitaciones Vero…Recuerdo que fui WAWA, conversamos un rato y al escucharte puedo decir que es muy admirable todo lo que haces y todo lo que has podido lograr en tan corto tiempo. Que sigan los éxitos!

    Hola Erwin.
    Tienes razón WAWA es lo máximo, y Verónica súper atenta.
    Abrazos,
    Lu

  9. Tengo el orgullo de ser amiga de Vero, es una mujer super fuerte y trabajadora y desde que celebramos la inauguracion de la tienda supe que seria un EXITO!, ademas feliz porque estoy en la dulce espera y tengo una opcion buenisima con las preciosas cosas de WAWA.

    Uchi.
    ¡FELICIDADES por tu bebé! Y claro, con Verónica y WAWA tendrás mil lindas opciones para el dormitorio de tu bebé.
    Abrazo,
    Lu

Deja un comentario