Vacaciones útiles y divertidas

¡FELIZ 2010!

Empezó el año y las vacaciones también, ahora que tenemos a nuestros hijos 100% del tiempo en casa es hora de pensar qué harán con tanto tiempo libre. Jugar es una opción, aprender también.

by Natascha Rosenberg

Todos los años nos hacemos la misma pregunta, ¿dónde inscribo a mi hijo ahora? Las ofertas actualmente son muchísimas, desde las clásicas y básicas clases de natación, hasta alucinantes programas de ciencia divertida.

Mi recomendación es siempre pedir la opinión de nuestros hijos acerca de qué les gustaría aprender durante las vacaciones, y no inscribirlos en TODO lo que se pueda. Lo mejor es no abrumar, no presionar. Lo mejor es generar espacios de estimulación, de recarga y descarga de energía, de socialización. No tienen que hacer lo mismo todos los años, pueden entrar a clases de claun, por ejemplo… ¿pero qué aprende mi hijo haciendo claun? Ufff, manejo del autoestima, confianza en sí mismo, desarrollo de habilidades sociales, entre otro tanto de beneficios. Ofrézcanles a sus hijos la oportunidad de hacer cosas nuevas.

Y aquí les paso algunas opciones para estas vacaciones:

Creatividad
Taller de Creatividad para Niños
Grupo Cultural Yuyachkani
Descripción: 
El taller tiene como objetivo que el alumno tenga la oportunidad de desarrollar su creatividad y descubrir sus potencialidades y capacidades a través de la música, teatro, danza, artes plásticas, máscaras y dinámicas de juego.
Niños de 7 a 12 años.

Magia
Magia con Plomo, El Mago Experiencia
Centro Cultural PUCP
Este taller tiene como objetivo que los niños descubran el maravilloso mundo de la magia y todo lo que lo rodea. La magia como arte y disciplina logra desarrollar en el niño aspectos muy importantes para el crecimiento y fortalecimiento de la personalidad. Como el aprender a desenvolverse de la mejor manera, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la autoestima, la oratoria, la creatividad, entre otras. Asimismo, la magia realza el espíritu, promueve la sana diversión, el entretenimiento y la alegría.
Fecha: Del 13 de Enero al 15 de Febrero
Horario: Lunes y Miércoles, de 11:30 am a 1:00 pm

Cine
Lúdica, Centro Audiovisual para niños y adolescentes
Con una propuesta divertida y diferente, el alumno de Lúdica aprende a ser cineasta como jugando, con ejercicios grupales donde en cada ocasión cumple con el rol de camarógrafo, director de cine, editor, luces o sonido.
Av. Parque Pedro La Rosa 198, Jesús María
Informes: 999-431027

Teatro
Socializarte
Espacio vivencial, activo y divertido en donde los niños aprenden a hacer amigos, a convivir, respetando sus derechos y los derechos de los demás, a expresar sus emociones y a relacionarse de manera exitosa. Dirigido por un grupo de Psicólogos que a través de las artes se incentiva el desarrollo de los pequeños.
Calle Albacete 278-A, Urb. Los Jazmines, Surco.
Informes: 724-7910.

Surf
Olas Perú
¡Son lo máximo! Ana practicaba con ellos, son bastante pacientes y brindan un clima de confianza y tolerancia a los chicos.
José Gonzales 486, Miraflores
Informes 447-1685

Si desean conocer más opciones la página Lima para pequeños”, tiene una guía muy útil. Más información por aquí también

Museo de Arte de Lima
Centro Cultural de la PUCP
Socializarte
Lúdica
Miss Rossi

Y sus pequeños, ¿qué harán estas vacaciones?

Hablamos,

Lu

4 comments

  1. FELIZ AÑO 2010 Luuuuuuuu!!!

    Gui quería clases de surf este año, tengo que hacer las averiguaciones. Es bueno eso de meterlos en algo nuevo.

    Muchos besos para uds.

  2. Luuuu!! Feliz año tambien, lo de las vacaciones utiles es todo un tema, sobre todo si no tienes lugares cerca ya que hay que pensar quien los lleva y quien los recoge y organizar todo eso.

    A mi pequeña que ya no es pequeña 🙂 la hemos matriculado en ingles que todo el año lo hace los sabados, este verano lo hara diario y ademas los lunes y miercoles clases de fotografia! esta entusiasmada y yo tambien porque me va enseñar todo lo que aprenda xD

  3. Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and everything. But just imagine if you added some great pictures or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this website could certainly be one of the most beneficial in its niche. Terrific blog!

Deja un comentario