Se me van los “veintes”

En tan solo veinte días cumplo 29 años, la última etapa de los veinte. Si hago un recuento de lo que han sido estos, casi, 29 años diría que he tenido una vida muy buena, una que quizás no pensé tener. Todo lo hice al revés, eso le trajo mucho problemas a mi papá 😛

He sido la misma desde que nací, el mismo lunar en la mejilla derecha, los mismos rulos, la misma fuerza, el mismo miedo. Pasé de ser una muda absoluta a perder toda capacidad para parar de hablar. Pasé de ser una adolescente, a ser una madre, adolescente 😀  Mi historia no es tan genial, es la misma de muchas mujeres, pero es mía y cada detalle la hace distinta y única.

by Samarretak
by Samarretak

Ahora que se me vienen los treinta me pregunto si algo cambiará, si  me convertiré en otra persona. Quizás alguien aparezca en mi casa y me diga: “Lucero, acabas de cumplir 30 años, de hoy en adelante ya no dirás “osea”, tampoco “cool”, ya no hablarás en frente de las amigas de tus hijas, le pedirás a todos que te digan “señora” y si se te dicen señorita, los corregirás con esmero: “!señora, jovenzuelo!””. Jajajaja. Si ese alguien llega a mi casa, ¡lo boto! Dicen que a los treinta y tres uno cambia, no creo que tenga lógica, pero para eso aún me falta. Siento que pasaré de ser la mamá más joven de la clase de Ana, a  tener una característica más en común con todas, la edad. No siento que me haga vieja, demás está decir que quien me conoce y luego de un tiempo me pregunta mi edad me termina diciendo: “¿28 años? Pensé que tenías mínimo 32!”, en ese momento le pongo la marca de “te molestaré toda la vida, AMIGA” 😀 Es que no aparento mi edad, son los golpes de la vida jajajaja, y no cuidar mi piel para ser siempre una lady, y no tomar mucha agua, y andar de renegona, y claro, TODAS LAS COSITAS LINDAS QUE HACEN MIS PEQUEÑOS DEMONIOS, digo, ANGELITOS (¡incluido Aldo!)

Sólo divago, es que he pasado tanto tiempo en los veinte que se me hace un poco extraño entrar a los treinta. Sólo estoy segura de que la esencia no cambia, que la capacidad de tener el alma joven es algo difícil y requiere mucho esfuerzo. Y que yo, el alma, la tengo de quinceañera.

Hablamos,

Lu

24 comments

  1. De eso precisamente convesaba con unos amigos: no es que cambies, tu esencia sique siendo la misma pero puedes modificar los modos 😀
    Uyy ls 30! tambien se me acercan :S que pasará?
    Besos

  2. Bueno, este año cumplire 33 y te puedo decir que si no fuera por las fotos que veo – segun yo estoy igual – ja ja ja.

    Tal vez la unica deferencia es que ya no te dan ganas de estar bailoteando hasta las 4 o 5 como lo hacia en mis 20s 🙂 Tiempo que gracias a Dios aproveche muy bien!!

    Si trasnocho un poco al dia siguiente lo pago y mi siesta sagrada no se cambia por nada ni nadie 😀 A no ser que el resto de mi familia este dispuesta a aguantarme asi sin siesta!

    Sigues disfrutando la vida sin importar el numero.

    Besos

  3. Yo tengo 32, tengo un año de casada y aun no tengo hijos…y creo q lo unico diferente en mi es q ya tooodas (o casi todas) mis amigas tienen critters y ya no pueden salir a juerguear como antes…y si salen estan llamando a sus casas cada media hora para ver como estan sus hijos :S …por lo demas, todo sigue igual…sigo ricotona porque no aparento mi edad jajaja, es mas me dicen mucho q el matrimonio (y la edad) me ha sentado de maravillas porque me veo mas linda 😀

  4. Ya me veo yo con mi crisis de la mediana edad…

    Aparte, Lu, tú eres súper guapa, y no creo que nada tenga que ver la edad con eso.

    Un beso.

  5. Pero si eres una muchacha, cuantas a tu edad todavia no piensan ni en tener pareja fija, menos hijos, y piensan que son adolecentes, lo que pasa que tu vivistes más aprisa. Yo te puedo asegurar que no habrá diferencia de lo veintetantos a los treinta, eres la misma, una vez que se madura, mucho no se cambia, al menos en la esencia. Ah feliz cumple!! Besos tía Elsa.

  6. Lu, te hablo desde mi perspectiva de 34 años,y con la reciente experiencia de tener solo un nene( de 1 año). Fijate, tu mas joven y has vivido mas que yo….No pasa nada, es igual, yo sigo diciendo uff que roche. Sigue el baile y la diversion, solo son años mas……..pura experiencia

  7. jajajajaja…
    El otro día conversando con mis hermanas no se por que salio lo de la edad y yo dije “a mis 30” y mis hermanas inmediatamente gritaron “30???? pero si tiene 31” y voltee a preguntarle a mi Mami “Mamá tengo 31?”… Pues si tengo 31 y la verdad es que ni cuenta, sigo siendo la misma que antes, nada de señora (si me lo dicen no me molesta), y sigo hablando como antes y todo lo demás, manyas… jijijiji. Lo cierto es que creo que escuchar treinta no suena igual a veinte pero eso depende de uno mas de como suene y algo más estoy convencida que una mujer se va haciendo mas interesante y misteriosa al pasar los años, siempre que no pretenda ser alguien que no es por cumplir un año más.

  8. Hola Lu:
    Los años de la vida sin pasar por!!
    LO se, lo se soy mala amiga bloguera!!
    Pues que decir, linda la entrada y pues yo en enero entro a los treintas!!! y me entra el pánico!!
    Que te sea leve el ultimo año de los veintes y a VIVIR LA VIDAAAAAAAAAAAAA!!!
    saludos.
    indira palma.

  9. jaja yo creo que es algo que nos pasa a muchas, yo cumplire 26 en una semana, y tengo una bebe de 8 meses, conversado con mis amigas del cole se decidio, cuando iris (mi hija) cumpla 4 años ya no cumplira más al siguiente año se le celebrara nuevamente el 4to cumple, porque si ella cumple 5 nosoras cumplimos 31 jajaja, como si eso ayudara.
    Pues nada te deseo lo mejor, es divertido como por este medio de una u otra forma “sentis a las personas”, y vos te me haces alguien muy linda, en todos los sentidos

    un abrazo

  10. No te preocupesssss!!!!!! Yo ya tengo 35 y me siento igual que a los 15…. salvo por alguno que otro achaque, ya que cada embarazo te agrega un par de años. En todo caso te puedo decir que conozco señoras de 60 con la vitalidad (y mentalidad, algo muy importante) de 20 años. En ellas siento que aún queda muuuuuucho por recorrer y la vida no se termina ni a los 40 ni a los 50…

  11. naaa yo tengo 34 y todo sigue igual… algunas cosas cambian pero no es nada de preocupar ademas los 30 de ahora son los 20 de antes… asi que piensa que seguiras siendo veinteañera

    =)

  12. jajaja Hola Lu .. como siempre dando en el clavo con tus post!
    Yo este año cumpli 33 .. los temidos 33 .. y te dire que ha sido uno de los mejores años de mi vida (salvo el pequeño detalle de mi separacion jajaja) … todos dicen que la edad y el divorcio me ha caido de maravillas jajaja 😉 y que tampoco aparento mi edad .. alucina que hace poco me hecharon 25 años 🙂
    Yo tambien pensaba que al llegar a los 30 por arte de magia me iba a tranformar en toda una SEÑORA (formal, seria, hablando correctamente jejeje).. pero nada que ver .. sigo siendo la misma July de cuanto tenia 18 años .. solo con la diferencia que ahora estoy mas segura de mi y me importa un rabano lo que piense el resto 🙂 .. antes me importaba mucho el que diran .. pero ahora … nada!!
    Celebra como se merece tu ultimo de veinti … para que cuando mires atras sonrias!! 🙂

  13. Yo ni loca digo mi edad porque en este foro parecería una grosería … y como soy experta en eso lo digo: 4 … no, no puedo! ja ja ja

    Lu, querida, cuando yo cumplí 29 me casé con el amor de mi vida y nunca más dejamos de dormir juntos, Uf!
    Estaba loca por cumplir los treinta para leer el libro de Balzac, que por cierto: nunca leí, sentirme madura, lo cual sigo esperando, en fin, los treinta son estupendos, prepárate para la mejor década de tu vida … hasta que cumplas cuarenta y te volverás a enamorar de ti misma, que es lo mejor que le puede pasar a una mujer.

    Tienes que organizar una super fiesta en el blog, como el año pasado, yo pongo el trago!!!

  14. Hola Lu… igual que yo…jajajaja..
    Hace ya varios meses encontré este blog… justo cuando me entere de que estaba nuevamente embarazada y cada vez que lo leía veía mi día a día con mi jani( así le digo a mi media naranja aunque cada día va llegando a naranja completa porque con solo respirar se engorda)…. me parece genial la relacion que tienes con tus chacles como le digo alas mias… es una experiencia completamente distinta tener nuestras babys a los 20 que a los casi 30… y muy aparte de que dejas varias cosas por cambiar pañales… el solo verles la carita cuando te sonrien se te olvida todo… Yo acabo de cumplir hace unos dias mis 31… pase el limite sin regreso como dicen mis amigas.. pero yo me sigo sintiendo como de 20 ahora con mi beba de 5 meses recien cumplidos me doy cuenta que el tiempo no pasa en vano antes juerga y a seguir cuidando a la wawa y normal ahora con las rejustas llego a la media noche y al dia siguien ohh myyyyy ruego porque mi baby mayor se apiade de su mami y quiera ayudarme con la baby menor para poder dormir aunque sea 30 minutos….
    Disfruta tus 29 que son lo maximo aparte como nos comemos los años seguimos pareciendo de 21….jjejejejeje avisa como es la juerga…. besos para ti y tus chancletitas…

  15. 29 años… todavía eres una niña como quien dice (ji,ji,ji).

    Desde mis 33 años de experiencia te digo que la edad no te cambia… somos como somos a los 20, 30 o 70 años!!!

    Besos

  16. Me resultó muy ameno tu relato.

    Ls décadas no significan nada en sí mismas. El verdadero cambio está en una.
    Suele ser momento de balances, de ver qué hemos hecho y qué pretendemos hacer. Es un antes y un después.

    Pero aprovechá todo lo que los 30 y pico te ofrezcan. Porque llegar a los 40 es otra historia.

    Besos.

  17. jajajajajajja no se porque es tan duro subirse al tercer piso, me refiero a que reflexionamos mucho!!! no se, yo me siento igual a los 32 que cuando tenia 29, mentiras… me siento mejor! La verdad es que desde que tenia 28 rogaba para que pasara el tiempo rapido y cumplir 30, la verdad es que disfruto mucho cumplir años y crecer 🙂
    Tu seras joven por siempre LU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario