¿Por qué será?

Que una mujer -por la mañana- prepara el desayuno, plancha la ropa, alista la lonchera, cambia a los hijos, se baña y se viste a la vez;  y un hombre sólo puede pasear a su perro.

Que una mujer prepara -en el almuerzo- entrada, plato de fondo, sopa y postre; y un hombre sólo hace la limonada y destroza la cocina.

Que cuando una mujer puede poner en la cartera agenda, teléfono, llaves, chocolates, a sus hijos, entre otros; un hombre sólo mete la laptop y nunca la encuentra.

Que cuando una mujer, luego de la ducha, sale regia del dormitorio y casi lista, y un hombre sale mojándolo todo, aun sin terminar de cambiarse  y dejando el dormitorio como si acabase de haber un terremoto de 9 grados en la escala de Richter.

Que una mujer puede saber qué tiene su hijo que aún no habla y un hombre tiene que llamar al pediatra, al psicólogo, al cura, a su mamá, a la nana y a medio mundo para poder entenderlo.

Por qué será que en un solo día una mujer puede trabajar, ver a los hijos, ir a reuniones de colegio, manejar en un tráfico infernal, cuidar su granja en facebook, tener reuniones importantes, comer con la amiga, hacer las compras de la semana, hablar con su mamá y con la suegra… y un hombre, trabajar frente a su pc TODO el día y llegar exhausto a casa, muerto de hambre y de sueño. ¿Por qué será?

Hablamos,

Lu

PD: Sin alusiones personales 😛

30 comments

  1. Porque es nuestra esencia, estamos en todas y como siempre lo hacemos ellos se acostumbran a que solo hacen una sola cosa a la vez.

    Somos como somos y mientras mas luego aceptemos que es asi seremos mas felices, porque mientras aprendamos a aceptar nuestras diferencias seremos capaz de pedir que hagan cosas que para nosotras son obvias y nadie tiene que “pedirnos” que hagamos.

    Gran tema Lu. No creo que haya mujer en el mundo que no se pregunte lo mismo. Y sabes? conozco a un par de hombres que tienen este rol mientras la mujer solo trabaja, y sabes que? el se pregunta lo mismo que nos preguntamos nosotras, “porque soy yo el que tengo que llevar el peso de todo y ella solo se preocupa de trabajar???”

    =)
    Hablamos! besos!

  2. y porque sera que una estando enferma hace todo esto y as y cuando un hombre se enferma llamese simple refriado se esta muriendoooo….y no puede hacer nada mas. 😉

  3. Excelente tema!!!,…….. ellos son muy complicados, pero no porque estén “mal hechos”, sino que es su naturaleza,….siempre se ocupan de hacer UNA SOLA COSA, y por lo general lo hacen bien, pero si le encargas que haga 3 o 4, se enreda y todo lo hace a medias.

  4. no es así tanto ah!, jum!… yo acabo de llegar de mi chamba, de estar sentado todo el día y estoy muertoooooo jajajaja.. bonito post, recontra fresco..

  5. Y ASI SOMOS COMPLETITAS!!!NO HAY MUCHA VUELTA…ELLOS UN TANTO INCOMPLETOS!!JAJAJ O LA COMODIDAD DE SABER QUE ATRAS ESTAMOS CON TODO LO QUE ENUMERASTES!
    ABRAZOS….

  6. Hay amiga! de verdad porque será, pero asi es… y yo que tengo que lidiar cada dia con cuatro de esos, en diferentes edades, uff agotador, pero tengo la impresion de que asi seguira siendo siempre. Ley de Murphy. Nos necesitan y los necesitamos. Besos Lu, sigue escribiendo!!!!

  7. ¿Por qué será que esa casa se parece tanto a la mía (también sin alusiones personales porque encima de todo son fácilmente ofendibles con este tema)? porque será?

  8. Por que sera que una mujer sabe donde esta cada cosa en su casa mientras el hombre con las justas sabe donde esta su lapto y su cama, por que sera que cuando van a salir de paseo una mujer alsita la ropa,a maelta del bb, el agua, alista al bb, se alista ella, mientras el hombre con las justas se ha bañado y luego dice:No me sacaste ropita??…
    Buenísimo tu Post Lu, my bueno…

  9. jajajajaja buen tema … y si pues por que sera?? … segun una teoria el hombre solo puede hacer una cosa a la vez (cerebro diminuto) mientras las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez (super cerebro 🙂 )

    El gerente de finanzas de mi empresa tiene como jefas a solo MUJERES pues sabe que pueden hacer varias cosas a la vez … 🙂

    Lei en SELECCIONES que el hombre le dice Sexo Debil a la mujer para asi el alzarse el autoestima, pues en el fondo nos tiene miedito pues sabe que somos superiores a ellos 🙂

  10. Muy buen tema, no hay respuesta para ello pero asi se da, aunque yo conosco casos bueno solo uno deque el hombre es el que hace todo toditito y es muy extraño jajaja
    Pero nosotras somos asi como hormiguitas obreras aunque yo como mi poca pasiencia le digo a mi amorcito (cuando salimos) ¿me puedes ayudar o piensas empollar la cama?
    jajajaja

  11. Porque las mujeres somos fuerza, coraje, inteligencia y cuando encontramos un escollo en el camino, lo echamos al hombro, y déle adelante, todo lo necesario para conseguir nuestro objetivo: el bienestar de nuestra familia. En cambio algunos hombres… bueno, ellos … bueno, no sé.

  12. Nosotros necesitamos un psicologo…. en esta casa los roles estan invertidos… despues de este post, te puedo decir que yo soy mas “el” y el mas “ella” :s

  13. Asi es…mi esposo se cansa de solo acomodar la sala, mientras yo corro por la casa sacudiendo, aspirando o encerando…exijo una explicacion!

  14. Creo que los hombres son de pensamiento lineal y una actividad cada vez, por tanto nunca podran hacer tantas cosas a la vez como una mujer… Está claro que sin nosotras se acabaría el mundo…

  15. que realidad tan bien escrita …. parece que siendo de donde seamos nos pasan las misma realidades diarias, saluditos para todas

  16. Señoras, señoritas: Noto con asombro que muchas conocen el perfil que aqui describo. Como dicen por ahi: ¡Exijo una explicación!

    También, he de confesarles que, me he matado de la risa con todos sus aportes.

    Gracias por pasar por aquí. Un abrazo gigante,

    Lu

  17. Jajaja, me he reído mucho con lo de la granja de Facebook, parece que me estabas describiendo!!!

    Los hombres son muy simples, solo pueden atender a una cosa cada vez. En cambio nosotras podemos estar a varias conversaciones a la vez.

    Besos

  18. Hola Lu! Paso de nuevo por aquí sin haberlo hecho desde hace mucho. Me dió mucha risa este post! Estoy totalmente de acuerdo y también me pregunto por qué será??? Mi esposito tiene muchas cosas así. Espero enseñar a Adrian a que no sea así, jajaja!

  19. definitivamente, solo son hombres, aunque hay algunos que son un poco nosotras
    muchos besos a las princes y al señor de la pc un abrazote

Deja un comentario