Escogiendo el disfraz

Cuando esta servidora era una niña, es decir, hace un par de años nada más :P, mi mamá siempre –hago énfasis aquí- SIEMPRE, me disfrazaba de GITANA o de ENFERMERA. ¡Toda la vida era así! Ella me “vendía” la idea de ser nuevamente gitana, me decía: “Mira hijita, te voy a poner estos aretes gigantes que tanto te gustan (y que jamás me dejaba ponerme), y te voy a pintar y te pongo el pañuelo y blablablabla”. Y yo caía, aunque quería ser una barbie hawaiana, o princesa, o profesora o Cheetara de los ThunderCats. Pobre de mí. Y mi hermano siempre era un pirata :S Mi mamá sí que se la llevaba fácil.

ANabrujita

A Ana le encanta disfrazarse para Halloween y salir a tocar puertas en busca de caramelos (aunque siempre llega su padrino y le trae unas tres bolsas llenas de caramelo y le dice: “para que no tengas que pedirle nada a nadie”, ¡es un caso!). Usualmente le he comprado máscaras, le fascinan. Pero desde hace un par de años, ya reclama disfraz para esta fecha y este año amenazó con “salir por ahí con las amigas” a celebrar :S

Hace dos años se disfrazó de una linda bailarina de música afro. Es que también celebramos, el 31 de Octubre, el día de la “Canción criolla”, porque en esta casa –así Aldo se niegue- se vive y respira criollismo, y eso se lo debo a mi mamá y a mi papá. Consumimos la idea que nos venden del disfraz y de Halloween (pura gringada), y no dejamos de disfrutar de la fiesta criolla (puro Perú).

Alebrujita

A Ale, el año pasado, la disfracé de bebé (bien viva, ¿no?). Este año quiero disfrazarla, pero no sé de qué. Sea lo que sea, lo único que dejará que le haga –esa niña súper rebelde- será maquillarla. Le encanta que la pinten, primero los ojos, luego los polvos compactos y finalmente el labial que termina comiendo poquito a poco. Pero si le pongo algo encima se lo quitará en dos segundos, ese es su récord. Así es que no sé. Podría disfrazarla de bravucona, porque actitud ¡no le falta!

¿De qué se disfrazarán sus hijos? (si es que acostumbran celebrar ese día)

Hablamos,

Lu

25 comments

  1. Yo no acostumbro a disfrazar de nada, bueno no acostumbraba, porque ahora en la escuela le tocó ir de calabaza, en fin…, un buen pretexto para divertirnos y tomar muchas fotos!!

    Acá en México nuestra CRIOLLADA es el día de muertos 2 de nov. ese sí que lo festejamos.

    Se me ocurre quizá un disfraz para Ale de niña cavernícola, no la vistes mucho solo algo color café piedra o algo así, hayyy a mi me daría el soponcio si Emma me sale que se va ¨por ahí con las amigas¨ hay que me da que me da!

    Besos

    A Ale la caería muy bien el disfrazarse de cavernícola, jajajaja! Gracias por la idea.

  2. jajaj asu yo a mi enana el año pasado la vesti de hadita bueno solo le coloque las alas y la varita y como tu no se de que vestir a mi pioja este año ya que tambien tiene la facilidad de desvestirse muy rapido (creo que ya se cual va ser su profesio de grande jaja) pero creo optar por lo mas facil un angelito (auque este muy lejos de serlo) solo poniendole las alitas y la aureola

    Sí, un angelito!

  3. La verdad no acostumbramos halloween como dices puras gringadas, aquí lo llamamos hanalpixan y se celebra diferente ofrecemos ofrendas a nuestros difuntos (como muestro en mi blog)y hacemos el famoso mucbipollo (PIB) tamales colados, entre otras comidas muy de Yucatán. aunque lo del disfraz o creas que no me llama la atención quizás y si nos animamos.

    Besitos.

    Woww, gracias Mayli por enseñarme un poco más de la cultura mexicana. 😀

  4. Aquí no se celebra esa fiesta yanqui. Al menos hasta ahora nunca vinieron los hijos de los vecinos disfrazados pidiendo caramelos.

    Que lo pasen muy bien todos.

    Besos.

    Gracias Mariela! Aquí celebramos el DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA, un homenaje a artistas, músicos, compositores y cultura.

  5. Por aquí esta costumbre gringa mucho no prendió, pero Dami tiene un amigo canadiense y algunos años lo festeja, entoncés se disfraza de calavera o algún perssonaje de película de terror. Los trajes los alquilo. Besostes y que disfruten su hallowen, tia Elsa.

    Gracias Elsa! Aquí disfrutamos más la fiesta criolla. Besos.

  6. Nico sera un dinosaurio!! Trato de no gastar en comprar disfraces si no que me consigo lo que tiene mis amigas que tienen hijos mas grandes … jajajaja.

    Cuando Nico era un bebe casi recien nacido lo disfrace de aji – aca se conoce como Chilli pepper y como su Mama viene de Chile, lo encontro muy ad-hoc 🙂 Al año siguiente fue “el bebe increible” una especie de Hulk pero en version bebe … jajajaja … y el año pasado me consegui uno de Mickey Mouse!

    Pues si a Ale le gusta que la maquillen, le puedes pintar la nariz negrita, hacerle unas bigotitos y ponerle orejitas a un cintillo y puede ser una gatita de Halloween. Le pones un buzo negro, le pegas una cola al pantalon y ya esta lista!! Que te parece?

    Suerte y esperamos ver las fotos!

    Me encantó la idea de la gatita, sólo falta encontrar el buzo negro. Ya les paso las fotos del antes y el después, porque con Ale siempre es asi. Besos.

  7. Uhmmm, aún no tengo hijos pero me encantaría vestir a mi sobrino de marinerito. Se me cae la baba de imaginarlo =)

    Sí, un marinero chiquitititito.

  8. 🙂 que lindas fotos y que lindas memorias de cuando una se disfrazaba (hace poquito para ir a pedir dulces) jeje

    Un beso gigante!
    Pon fotitos del dia de la cancion criolla!

    Y como les ensenas a tus hijitas que si bien es chongo, muy divertido disfrazarse y coger la tradicion gringa, es super super feliz hacer cosas super peruanas, como comer dulces de dona pepa y cantar (mejor bailar) “a que no me quemas”

    Besote!

    KT

    ¡Eso! En esta casa se vive, se huele criollismo!

  9. Ayer precisamente compramos el disfraz de Alessandro para este año. Va de hombre sin rostro jajajaja.. lo malo que espero que no se pege un porrazo porque va todo de negro incluida la cara con una máscara que no tiene ojos ni nada jajajaja.. ya pondré fotos de la fiesta ese día..

    Jajajajaja, perdón pero me da mucha risa, cuídalo y ayúdalo a guiarse y que no se de de nariz contra la pared 😛

  10. Yo soy como tu mamá, jeje. Amortizo bien los disfraces. Laura lleva 3 años poniéndose un disfraz de bruja, que como es corto, no se nota mucho. y mi duda es Miguel, tengo un disfraz de spiderman que le regalaron el año pasado y no se quiso poner, pero no pega mucho con Halloween, no? Tb tengo una bata de médico que le regalaron a Laura por su cumple, no se si ponerle pintura roja, en plan doctor sangriento o algo así. Ya veremos.

    Besos

    Yo creo que el de Spiderman si pega, aquí los niños se disfrazan de Sportacus, de LazyTown,. Se disfrzan de todo en realidad, no necesariamente de algo macabro. También puede ser en vez de médico un “matasanos”, jejejeje. Besos.

  11. lu, a mi me encanta disfrazarlos para halloween para la foto respectiva 😀 , ano pasado Fabia se disfrazo de stephanie de lazy town y el bb de duende , este ano seran blancanieves y superman o abejorro ( aun no decido cual ponerle ) … bsitos y suerte

    Oh qué bonitos Vero. Y dónde consigues los disfraces? Besos.

  12. Como no tengo hijos puedo asegurar como me disfrazaría yo.

    Me encantaría disfrazarme de bailarina árabe, en pata y todo!

    Sino tal vez bruja, pero está muy usado ya. O vampira.

    Igual yo que siempre iba a los boliches gothicos de Buenos Aires estoy acostumbrada a salir con atuendos similares a vampira. Y en dichos boliches las chicas usan toda su artillería para ir del mismo modo. Es como si nos disfrazaramos todos y fueramos a bailar así.

    Besos!

    Yo creo que a ese estilo le llamamos EMO, será ese? Y como una bailarina te verías muy bien. Me cuentas.

  13. Aquí en la Argentina no se festeja. Tampoco conozco muy bien el origen del Hallowen pero la realidad es que nada tiene que ver con las tradiciones de nuestro país.

    Desde hace algunos años, la Noche de Brujas es promocionada en los Shoppings de moda. Hacen lo imposible por imponerla pero hasta ahora no lo han logrado.

    Saludos y feliz semana.

    COnsumo, es el consumo que nos meten hasta por las narices (y algunas caemos 😛 )

  14. ACA NO SE CELEBRA TANTO, MAS BIEN HACE ALGUNOS AÑOS SE ESTA TOMANDO POR COSTUMBRE , PERO SE FESTEJA QUIZAS EN COLEGIOS, O EN LUGARES DE BAILE, PERO CREO QUE MI HIJA LE GUSTARIA DISFRAZARSE DEALGO BIEN MONSTRUOSO JEJEJEJEJ
    UN BESO

    jajajaja, aquí sí. Pero lo cierto es que ya no es tanto como antes. Besos.

  15. En España el Halloween no se celebra, pero como nuestra familia teien un poco de aquí y de allá, nosotros si que lo celebraremos con la fiesta de 1 año de Àlex! Así que el 31 se disfrazaran… será sorpresa, así que ya lo verás en el blog!

    Un abrazo y feliz Halloween!

    Oh sí, espero verlos. Sorpresa, sorpresa, sorpresa!

  16. Ay que lindos disfraces!!! Nosotros no disfrazamos al Ignacio, pero creo que si lo hago sería de vaquero jajaja es más fácil!
    Me parece que tu mamá definitivamente tenía la mejor estrategia para la economía familiar!

    Oh el Iggy como un vaquero, qué belleza. Sí, vístelo, vístelo!

  17. Este año pretendo disfrazar a Valeria de gato le pondre un bebe crece a rayas y le dibujare la carita, asi no se arranca nada porque al igual que Ale es impaciente y no le gusta que le ponga muchas cosas, me parece que es practico y economico jajajja… =)

    Sí, lo máximo. Oh como dice Claudia, con un buzo negro, una colita y maquillada. Y ahi tiene un lindo gatito.

  18. Hola Lu!!! Cuando yo era chica no celebrábamos esta fiesta (no digas nada, mira que no soy tan vieja) Pero para mis niños es todo un tema. El año pasado Anto se disfrazó de Pucca (sacándole partido a su tipo exótico) y se veía preciosa. Este año se quiere disfrazar de ¡Mosquetera! y aún no sé cómo me las voy a arreglar. Ignacio por su parte quiere ser Michael Jackson. Y Santiaguito… no sé, creo que se va a asustar si voy con el a ver puras caras de monstruos por ahí.

    Saludos!!

    Jajajaja, pobre Santiago. Yo quiero el disfraz de Pucca, puede ser polo rojo y leggins negro, no?

  19. Hola Lu, se ve que tus hijas se están divirtiendo de lo lindo escogiendo sus disfraces. Como te has de imaginar aquí nosotros tomamos el Halloween muy en serio. Mis hijos se van a disfrazar de soldados este año y ya empezamos a comprar dulces para dar a los niños que vengan a tocar. Es todo un evento, súper divertido tanto como para adultos como para niños.

    Ya ví las fotos en tu web (veánlos están precioso los niños y sus disfraces. Me has dado muchas ideas también.

  20. Hace unos años aqui en mi país entro la moda del disfraz de halloween a Jazmin cuando iba al jardin le hice un hermoso disfraz le gusto mucho creo que a todos los chicos les encanta, muchos besos a las chancletitas

    Como te decía por el correo, a los chicos les gusta más cuando ya pueden disfrutarlo y jugar, pero cuando están pequeños a quienes más le gusta es a las mamás 😀 Besos.

  21. Halloween … me encanta!
    ¡¿Cómo no iba a gustarme una fecha que me da la coartada perfecta para ser todo lo freak que quiera?! y encima …
    ¡¡¡¡es la víspera del cumpleaños del niñooo!!!!

    (No, si parece que mi vida estuviera planeada al milímetro…)

    El año pasado el niño fue Harry Potter y este año está entre vampiro y alguna otra cosa siniestra que se le ocurra en el momento. Te mando una foto por si organizas una fiesta entre los niños del blog!
    (te paso la idea porque es muuuucho trabajo para mi y de sólo pensarlo ya me dió un soponcio, a ver si te animas)
    Besos, brujos!

    ¡Qué bueno idea Fabulosa! Como ando con una falta de tiempo increible paso tu idea para la Navidad, qué dices? Juntemos a los chicos en navidad, a todos los niños de las mamás que leen la web. Sí, yeah! Hagámoslo!

  22. Hola,

    Yo vivo en España, aqui no tenia tradicion pero claro, poco a poco ya sea por marqueting o aunque sea una simple excusa por pasar un rato divertido… Halloween a llegado a nuestras vidas.

    A mis hijos les encanta disfrazarse, cualquier tarde habren el baul y se montan la fiesta sin mas.
    Eso si, me ha gustado de siempre, la originalidad, el que se creen los disfraces, asi tenemos dias antes unos cuantos momentos entretenidos. Haciendo ideas y manualidades.

    Mis hijos este año han decidido disfrazarse de
    -Momia (con unas cuantas vendas y pintando la cara palida y ojerosa.
    -Espantapajaros con cara de calabaza aterradora.
    -fantasmita (mi bebe, aun no decide y yo con eso le veo comodo, en vez de cubrile entero, en la sabana vieja, hare un agujero para sacar la cara. se la pintare de blanco con una muequita divertida)

    Ya tenemos preparados adornos y pensado que juegos hacer con sus amiguitos (diferentes para las edades de cada uno)

    Saludos y feliz halloween

    Woww qué organizado lo tienes, qué genial. Yo quiero hacer muffins con decoración hallowidense 😛 Y, como te había comentado por mail, la idea del fantasma me fascina. Besos.

  23. jajajaj esta bueno eso de los disfraces

    Mateo de Sportacus
    y Micaela de Stephany
    Sara de Gatubela y
    yo de Don Ramon 😀

    Lokazo!!

    Jajajajajaja buajajajabuajajajjaja buajajaj
    Vecinooo!!!!

  24. Hola Lu,
    tu historia me recuerda mucho a la mía, también de niña moría por lucir otro disfraz que no fuera gitana o bruja, pero mi mami muy económica ella siempre buscaba ahorrarse el disfraz jajaja…ahora ya grande y casada trato de complacer a mi hijo con el disfraz que más le guste, una porque digamos que los medios me lo permiten y otra porque se lo sabe ganar, aparte de ello que me encanta ver como disfruta el salir con los primos a pedir caramelos…Mira, te doy una idea para el disfraz de Ale, lo hize con mi hijo hace un par de años en un concurso de disfracez en su cole y este tenía que ser elaborado con lo que uno tenía en casa, así que le hice el disfraz de Dálmata, Diego tenía una pijama enteriza con piesitos en color blanco y un gorrito de lana blanco también, a estos les puse manchitas negras de pañolenci y les pegué cola y orejas, le pinté la carita de perrito y no sabes lo bien que quedó, si bien no ganó el concurso fue uno de los mejores…pero como a Ale le encanta que le pinten la carita, puedes probar con eso, ahora que están muy de moda las caritas pintadas y hay tantos personajes super divertidos para los chicos, yo después de esa experiencia con mi hijo aprendí a pintar caritas y cada que llega Halloween no sabes cuanto nos divertimos, creo que la idea es esa que podamos disfrutar con nuestros hijos esos momentos de su niñez, momentos que dejan gratos recuerdos y bueno ya en la noche para los grandes que pueden salir a festejar nuestro criollismo, pues a divertirse con nuestra hermosa música, yo este año me quedo en casita con mi bebe de dos meses…Que la pasen bonito.
    Un abrazo!

  25. Aquí en España está comenzando toda la fiebre. El año pasado salimos a pedir dulces aquí en el pueblo. Este año haremos lo mismo si los peques se encuentran bien.

    El año pasado Fabio fue de becerrito y Bastian de El Zorro. Este año yo creo que nos quedaremos en casa celebrando la canción criolla y haciéndole un homenaje al Zambo.

    Si salimos, Bastian irá de payasito vagabundo y Fabio de mago o de emo xD

    Yo no sé si iré de muñeca de porcelana macabra o niña psyco xD

Deja un comentario