¿Embarazada de nuevo?

Muchas gracias por sus comentarios en el post anterior. Sus palabras son el mejor motivador, no saben lo engreida que me siento 😀 ¡Gracias totales!

Desde hace un par de semanas ando con naúseas en las mañanas, mil antojitos, uno que otro mareo. ¡Uy!

En realidad, estoy especulando. Mis naúseas pueden ser provocadas por la cantidad de comida que ingresa a mi cuerpo, fuera de hora, con mucha grasa, mucho chocolate… Sí, lo sé, soy una (mala) máquina de comer. Antojos siempre tengo. Aldo dice que nací embarazada, todo el tiempo ando: “¿no se te antoja un cebiche?”, “qué tal un chifa”, “¿un postrecito?”. Lo cierto es que  “nada sé en este momento”.

by Blanca
by Blanca

Pero poniéndome en el hipotético caso de que mis sospechas sean reales y esté embarazada nuevamente  (escuchó el “piiiiiiiiii” del corazón de mi marido después del paro cardiaco provocado por leer esto 😀 ). Decía, sólo han pasado 18 meses desde Ale nació, será este un buen momento para quedar embarazada, independientemente de si hay dinero o no, o si estamos en las mejores condiciones (de todo tipo) de poder tener otro bebé.

La decisión de tener un segundo, tercer, cuarto o quinto hijo considero que va a depender de las condiciones físicas de la madre (de si su cuerpo está apto para un nuevo embarazo), y de lo que se quiere como pareja. Dicen los especialistas que lo mejor es esperar entre 18 y 24 meses para volver a quedar embarazada después de un cesárea o parto normal. Lo que sucede es que el cuerpo debe recuperarse, la hemoglobina debe equilibrarse y debemos evitar cualquier riesgo. Conozco personas cercanas que han quedado embarazadas después de 6 meses de haber dado a luz y no tuvieron mayores complicaciones, todos somos diferentes. Más información por aquí y aquí.

Ahora, si nos concentramos en el tema de decisiones el tema es debatible. A mi me hubiera gustado tener trillizos y ya no más, ligadura de trompas y a criar a mis hijos.  Me gustan las familias grandes, numerosas, los chicos corriendo de un lado a otro, hablando y hablando (aunque a veces me esté por dar un derrame cerebral de tanto griterío). Quisiera un hijo, el amigo de mis chancletas, el hermano que protege y que es protegido por las hermanas mayores. Mi bebé pechocho, lindo, goldito, cachetón, cuni cuni…!

Respeto la decisión de tener un solo hijo también, repito esa decisión es personal y va a depender también de las condiciones en las que está la familia. Estas condiciones pueden ser económicas, los hijos son carísimos, lindos pero caros. Las condiciones psicológicas y emocionales de la pareja, es decir, si mi marido y yo no vamos para ningún lado en nuestra relación para qué tener más hijos, para qué  someterlos a una familia disfuncional. Los hijos no son la solución a los problemas de pareja, no lo son. La llegada de los hijos debería planificarse y conversarse.

Ahora me voy, es que se me ha antojado un muffin de chocolate con un juguito de naranja y…  ¡Uy!

Hablamos,

Lu

PD: Por si no les había comentado pueden votar por el blog desde TODOS sus correos, sólo vayan por aquí. ¡Gracias por el apoyo!

47 comments

  1. Jajaja sospechas? justo la semana pasada fui a un bb shower, mi amiga se cuidaba con inyecciones y por eso es rarísima esa panza de 8 meses! pero asi son las cosas, uno propone pero Dios dispone, nada es imposible para él y si te toca la llegada de tu bebe pechocho, gordito y apachurrable ahora, pues ahora es el momento!
    bsos

  2. Un amiguito para Bastian y para Fabio!!!

    Niña, a mi todos los meses me da la noica. Y no porque no nos cuidemos, sino porque yo soy así. Que si me gustaría ir a por la niña… Pues quien sabe. Creo que dos hijos está bien porque más que por lo económico yo voy por lo de calidad de tiempo que pueda dedicarles pero, Dios dirá…

    Pues estoy con la noica de todos los meses, también. Y también me cuido. Besos, Lu

  3. Bueno, vos sabés mis intenciones.
    A mi me habrían encantado gemelos o trillizos, en camada! Te volvés loka pero luego salís de despelote de un solo
    Sería maravilloso que podás tener el Aldito que tanto sueñan!
    a mi me encantan los escandalos y las familias numerosas. Me parece que los hijos son una alegría y nos enseñan a cada uno. Además, le quitan el estress a los papás por tener los hijos perfectos, se dan cuenta de las capacidades de cada uno y los dejan más en paz.
    A ver cuando me encargo yo mis gemelas!

  4. 😛

    Ay mami de las Chancles! ya me veo el blog cambiado de nombre…. Aajajaja! 😉

    Yo siempre dije que iba a tener muchos hijos! Míos, en el sentido de pasar por ese estado maravilloso que es el estar embarazada – maravilloso para mí, eh? La pasé bomba con Retoñor… – pero la vida tenía otros planes, Jaja! 😉

    Igual tengo sobrinos, no tantos como quisiera, pero bueh! 😛

    Coincido en que los hijos son caros. Jaja! 😛 Pero son maravillosos!! 😉

    Igualmente nunca pierdo las esperanzas de encontrarme un viudo con 5 chicos…. Aajajaja! 😛

    Ok, esperemos que sean antojos “normales”, si no…. Pobre Aldo! Aajajaja! 😛

    Besotes Mami de las Chancles!!! 😉

    ¿¿Shoraste por el video o por qué te hice propaganda para que voten tu blog???? Aaajajaja! 😛
    Vos te lo merecés, corazón!!!
    😉

    Ivys, yo también espero que sean los antojos de todos los días, los normales no más. Besos, Lu

  5. Ay por favor Lu no me emociones, sabes que gritaría como aquella vez que lo hice cuando me dijiste que estabas esperando a Ale? grité y lloré de emoción como si fuera mi propio embarazo!
    Ahora si quieres que te acompañe hacerte las pruebas por favor avísame (no sería la primera vez :D)

    Que sea lo que Dios quiera!

    Bsos!

  6. jejeje… como dices, cada embarazo es un caso… si uno se lo piensa mucho jamás encontraría un momento perfecto para quedar embarazada. Pero coincido en que una pareja debe estar muy bien y sólida a la hora de buscar hijos (uno o muchos) los hijos y la logística diaria pueden destruir matrimonios…así que antes de tenerlos hay que amarse mucho y no buscarlos pensando en solcionar problemas…
    Yo a principios de este año estaba loca por quedar de nuevo… quedé muy rápidamente y las pocas semanas que duró ese embarazo me entraron unos nervios paralizantes porque al mismo tiempo Luna dió un vuelco lindisimo a pasar de bebé dependiente a pequeña niña independiente… y me dió susto perderme el momentum… finalmente el destino decisió por nosotros que no era el momento y lamentablemente perdí al bebito… luego de esa experiencia me entró un miedo…
    A ratos me provoca tener otro pero luego pienso en los nueve meses, en los cambios físicos (no simplemente estéticos sino que unos se vuelve más frágil) y bueno mi embarazo de Luna fue tan complicadito, pases meses acostada sin moverme que me da como flojera. Sin embargo, coincido contigo en lo de las familias grandes y los chicos corrriendo por todos lados… habrá que quitarse la flojera jejejeje. Ludo está loco por un bebé chiquitito y nuevo… ya Luna es una niña…
    Saludos y manténnos al tanto!

  7. Es que cuando vi el titulo del post casi me da el derame a mi … jajajajajaja … buenisimo!

    En todo caso como dices tu, creo que la decision pasa por muchos factores, creo que el factor numero uno (al menos en mi caso) no es la $$$ porque si es por eso uno nunca tendra la suficiente, o si uno esperase a “estar preparado” tampoco lo estaras nunca, creo que cuando sientes esa paz y no panico en pensar en otro hijo si estas listo, obviamente ambos deben estar en el mismo bote porque si no … no se avanza, verdad?

    Disfruta los antojos y bueno … bienvenido el prox. embarazo cuando llegue!!

    Por mi parte, dos es un numero saludable, luego de este segundo/a se cierra la fabrica señores. 🙂

    Asi es Clau, bienvenido el próximo embarazo cuando tenga que llegar (sólo espero que no sea por ahora 🙁 ) Lu

  8. Un niño siempre será motivo de felicidad. Si es que ya está en la pancita, entonces ¡Congratuleishons!
    Voy a esperar con ansias el siguiente post a ver si los antojos tenían piernitas jajajajaj (yo pensaba q mis nauseas eran gastritis y resultó mi última cachorra jajajaja)
    Yo comencé con dos chancletas y luego vino el terremotín, cada uno con casi cuatro años de difencia. Siempre creí que cuando es muy seguido es mas tranca y al menos a mí me dio la razón, con los tres primeros no se me hizo pesado, en cambio la última (que se lleva con mi terremotín apenas 2 años) es un caos!!!

    Creo que para Aldo habrá que enseñarle el resultado del test de embarazo previa pepeada con diazepan o medio litro de agua de azahar XDDD
    ¿será que nosotras nos imaginamos el lado bonito de un bebé como primera impresión(los cachetitos, el olorcito a bebé, su sonrisa, sus manitos pequeñitas…) mientras que ellos se imaginan los $$$ pañales, la leche,$$ el mobiliario$$, la pensión del nido, el colegio,la universidad la boda!!!!!!

  9. Luuuuuuu!!!! Qué miedito y qué angustia el no saber si estás embarazada nuevamente!! Bueno, que sea lo que Dios quiera y si es que es cierto… quieres seguir siendo chancletera o ya quieres un hombrecito que rompa con esa racha??? Un besote!!

    Maga, mujer u hombre no importa, sólo que venga bien (pero la verdad es que quiero hombre, jejeje 😛 )

  10. Estás con atraso? Porque te hacés un test y listo, te sacás la duda.

    Charo, no me hago un test aún porque no veo el apuro. Ya sabré, uno de estos días, qué pasará. Besos, Lu.

  11. Lu!!! Querida, qué manera tan divertida de contar las cosas. Para mi, el ultimo de los chanchitos, fue algo inesperado y como cualquier cosa que no se espera, me tuvo algo chocada por mas o menos unos 8 meses..jijiji, pero es un enano maravilloso y no hay duda de que cada niño trae lo suyo. El me trajo mucha desicion y esperanza en muchos aspectos. Asi que si tenemos un chancleto u otra chancleta l@ estaremos esperando en este mundo bloggero, con las arrobas abiertas!!!!!

    Sí, ya me habías contado acerca del último chanchito. Gracias por tua palabras querida. Se te quiere. Besos, Lu

  12. Hola!!!!!!!!!!!!

    Segui la recomendacìon de una amiga en comùn y te he VOTADO!!!!!!!!!!

    Felicitaciónes, nos estamos viendo, ya confirme el correo………

    Un súperabrazo de oso.

    Uy gracias! Y hasta aquí se siente el abrazo. Lu

  13. uyyyy un bb mas para la family o.O jajja a decir verdad yo con mis 2 nanos toy bien ademas mi economia no me da para otro y ps si tuviera otro me corren de la ksa, xq ya me pasaron el 1ro y ps les toco con el 2do y ahora imaginate otro mas… jajajaj me matan xD pero bueno suerte y mirar siempre adelante si lo stas!!! y ojala sea varoncito xD…. aunq yo tambien me antojo de la comida peruana y ps vivi 2 años alla y todavia la extraño xq ps el papa de mi bebe el menor es de lima y por incompatibilidad y demasiadas peleas me fui del peru y regrese a venezuela como kien dice con el rabo entre las patas… me alegra q te haya gustado el detalle q te hice en mi web… cuidate y besos… jajajaj capaz y despues vemos mama de dos chancletas y un chancletico xD

    Pero es que la comida peruana es de antojo constante y para alguien de “buen diente” como yo, pues…. Asi que si conoces Lima? qué genial! Un abrazo, Lu

  14. Y cómo pasaría a llamarse el blog? Mamá de DOS chancletas y un no sé como llamáis allá a los niños? 😉
    Yo también soy de familia numerosa (somos 4 hermanos y muuuuuuuuuuchos primos) y me encantaría tener al menos 3 hijos. Pero no sé si podremos. Ganas hay, pero la situación es difícil.
    En fin, ya veremos.
    Sigue contándonos, ok?
    Besos y… suerte!!!

    Eso Se, ganas hay y muchas pero la situación es terrible. No sé si ya viene el tercero, si es que sí pues “pa’lante”. Y aquí a los niños cómo se les llama? la verdad no me había puesto a pensar… Lu

  15. Yo tuve hace un mes un retraso y pensé que estaba embarazada, y casi me da un pasmo!!! No estoy preparada para otro ni creo que lo esté nunca. Me conformo con mi parejita.

    Espero que te salga el nene cachetón como tu dices. Muchos besitos

  16. CUANDO TENDREMOS LA RESPUESTA???
    Queremos saber YA YA YA!!!
    Un abrazo!!

    Mejor me espero. O como dice El Chapulin Colorado: Sí lo hago, sí lo hago! jajaja, besos. Lu

  17. Eiiiiiiihhhhh, y nos vas a dejar con la intriga mucho tiempo???? Yo he pensado muchas veces en que unos mellizos estaría estupendo, jajajja, pero a mi alrededor me dicen que estoy loca. Por cierto, me encantó el glup! del Señor Aldo jajjajajjj, nos cuentas, eh??? Un besazo

  18. Yo en tu lugar estaría para el infarto…
    Pertenezco al grupo de los “hijos únicos” y en mi libro aclaro bien el porqué de mi decisión.

    Pero admiro a las mujeres que se animan a ir por más, cuando son responsables de esa nueva vida.

    Claro que un hijo es una elección. Creo que la más importante que una pareja puede tomar. Pero insisto: siempre con responsabilidad.

    Cuidate mucho y visitá al médico.

    Besos.

  19. Pues Lu, no se si recuerdas el post que escribi al respecto yo, sobre mi caso particular… la cosa es que la situacion sigue igual.
    Yo no quiero tener mas hijos, yo me desvivo por Luciano, no me dan ganas de mas, no lo siento, no se me antoja, no me inspira, cuando pienso en otro hijo no me emociono, todo lo contrario… D. quiere mas, quiere 10, dice que se conforma con 3 … es duro esto, me da pesar no tener las mismas ambiciones que el. Pero es que al principio pensamos en Luciano, jamas hablamos de tener mas. Es hasta ahora que el esta tan recontrafeliz de ser papa que quiere mas, y yo estoy recontrafeliz de ser mama, pero Luciano me basta.
    Yo no me veo con mas hijos… no se que hacer…
    Yo no creo que tu estes embarazada, es solo para poder empezar este post, cierto??????????????????????

    No Fran. Bueno no sé si estaré embarazada o no, esa es la duda. Te mandé mail. Besos, Lu

  20. ¿cuando sakimos de dudas?? hazte una prueba yaaaaaaaaaaaaaaaaa. Tener un hijo es una decision muy importante y aunque estes embarazado aunque no sea buscado parece que si es deseado.

    Suerte!!

    Súper deseado, sólo que no es el momento. Y por si las dudas, yo siempre me cuido, pero ninguna protección es infalible. Ya veremos. Lu

  21. Lu, me ha encantado tu post. Te cuento que después de tener a mi niña quedé traumada y casi me uno al club de los hijos únicos pero luego empecé a pensar que sería bueno que ella dejara de ser el centro del mundo. Con mi tendencia al engreímiento no podía resultar nada bueno. Y luego nació mi gordo. Es lindo, así como lo describes tú: “pechocho, lindo, goldito, cachetón, cuni cuni” (aunque yo le digo “cun cun cun cun”). Y ahora que tiene seis meses, no sé, me han dado ganas de tener otra guagua. ¿Qué te parece? Del club de los hijos únicos al club de las familias numerosas. Claro que mi esposo se ríe. La verdad es que no nos alcanzaría para pagar tres colegios (no el colegio que quiero que es en el que estudié yo). Pero quien sabe, como yo me embarazo hasta por mirar a mi esposo… Si sucede algo, te lo contaré, Lu. Besos y buena suerte. Y FELICITACIONES.

    Jajajaja. Te mandé un mail. Un beso, Lu.

  22. Jejeje…ojala….

    Bueno, yo ando tambien queriendo ya un proximo embarazo, no voy a esperar que tengamos las super condiciones economicas, solo voy a esperar que mi esposo vuelva a tener trabajo y abriremos la fabrica.

    Creo que mas que a un proximo bebe, le tengo miedo a todas las libras que gano con los embarazos…me tengo miedo a mi misma con la comedera..jajajajaj…

    Ah…con relacion al tiempo a esperar entre un embarazo y otro, si te cuento lo que le sucedio a mi hermana…un dia cuando su bebe tenia como unos 3 meses y medio de nacida llego llorando a la casa, pensabamos uqe venia dle pediatra que le habian dicho algo no tan bueno de la bebe…y nos dijo que se moria de verguenza pero que estaba embarazada de nuevo…jejej…gracias a Dios todo resulto bien y despues de todo esta feliz de que como dicen “salio de eso” de una vez y por todas…se quedo con dos hijas y jamas volvio a bregar con biberones, pampers y demas… hoy en dia parecen casi mellizas..jajaja

  23. Mama de tres chancletas (jijji)

    Yo Quiero ser el tercer Chancleto adoptame! (jijiji)

    Mucha razon: Los hijos son lindos pero caros, muuuuy caros. Mis jeans ya van a hacer su primera comunion 🙁

    Besos

  24. Hace unos días creí que estaba embarazada, tenia nausea y otras cositas que se sienten cuando estas embarazada, estaba de cierta manera emocionada, pero a la vez preocupada pues mi bebe tiene recién 1 año y 6 meses, y creo que es muy pronto para otro bebe, pienso que el me necesita aun solo para él, aunque muero por una niña, pero pensar en que aun no logro dormir una noche completa y que hay que empezar de nuevo me ponía mal.
    Claro que hay otras cosas, pues creo que tener un bebe tiene que ser por decisión, es tan lindo estar a la espera de que si estas o no embarazada y planear todo con tu esposo, a que si te llega por sorpresa, puf debe ser una bomba para asimilar. Ahora bien si llega por sorpresa es por que tenia que llegar y bienvenido sea, uno por un hijo hace muchas cosas y ellos siempre traen felicidad.
    Cuando miro a mi pequeño Luka y lo escucho decir TE QUIERO MAMA me desarmo por completo, o cuando me mira fijo y me sonrie es lo mejor, no hay sensación igual.
    Te deseo lo mejor y que sea lo que tenga que ser.

    Muchas gracias por tus palabras Marisa y, bienvenida a esta casa. Besos, Lu

  25. Que sorpresa Lu!!!,………ya me vas a empatar.
    Si es verdad, te deseo lo mejor,..buen embarazo, un niño(a) lindo, que cuide a sus hermanas si es varón y si no que sea la compinche menor de las travesuras de Ana y Ale,…………Cuídate.
    Las quiere,……………Vivi.

    Ya les contaré cómo vamos Vivi. Ojalá podamos vernos muy pronto. Besos muchos, Lu.

  26. Hola Lu, te escribo desde Espña, yo tengo un niño de 2 años y medio y todo el mundo me pregunta que cuando vend´rá el segundo, pero la verdad, que yo no estoy preparada para otro ni creo que lo estaré, este niño me absorbe mucho mucho. me encanta tu pagina, besos.

    Muchas gracias por tus palabras Sonia, qué gusto conocerte. Te mandé un mail. Besos, Lu

  27. Guauuuuuuuu! otro bebè! que lindo! s no es ahora, seguramente serà màs adelante, lo importante es las ganas de màs bebès que tenès.
    Cuando tenìa a Manu de 4 llegaron las mellizas Abril y Canela; cuando ellas tenìa 9 meses quedè embarazada de Tomàs, Cuando Tomàs tenìa 3 quedè embarazada de Valen, Cu ando vlen tenìa 9 meses quedè embarazada de Loli
    Hoy soy una madremùltiple de 6 hermosos hijos y tenemos un ruiso y alegre familiòn!
    Mariaa, mà x 6
    http://loszorzienalgeciras.blogspot.com/

  28. Hola Lu
    QUE ALEGRÌA SERÌAUN NUEVO BEBÈ!
    No hay nada màs maravilloso que las familias numerosas!
    te lo dice una mamà de 6 hermosos niños…felices, ruidosos, revoltosos, cariñosos, besuqueros!
    MARIANA, MÀ X 6
    (MANU-13-, LAS MELLIZAS ABRIL Y CANDE-8-, TOM-7-, VALEN-4- y LOLIS -2-)
    http://loszorzienalgeciras.blogspot.com/

    Mariana WWwwoooooowwWWWW Te admiro!!!!
    ¡Bienvenida!

  29. ohhh que emocion mas grande y que nervios pero ya nos contaras que paso al final
    otro niño(a) en casa… mas lo pienso mas me emociono tambien crei estar embarazada hace unos meses atras claro mi amorsote casi se muere de la felicidad hasta le puso nombre por si era niño pero ni bien se lo dije a mi medico casi y me degolla con la mirada, pasa que por mas que yo desee tener un bebito ahora mi salud me lo impide y si me pongo apensar mas en el factor economico pues no hay mucho problema solo habra que administrar mejor los gastos.
    Pero igual que nervios!!!
    uhmm se me ha antojado leche condensada

    Mejórate pronto! Y a mi no me gusta mucho la leche condensada pero igual me has antojado 😛 Besos, Lu

  30. Hola Lu !
    Y que fue? otro bebe en camino? cuenta !! … la espera desespera!!

    Yo voy a esperar JuliJu, ya me enteraré. Besos, Lu

  31. Bueno, ya he visto en los post siguientes que no estas embarazada… pero seguro que pronto nos daras la noticia de que llega un peloncito… no?

    Un beso,

  32. Hola chicas!
    Ay bueno no saben! Yo ya tuve a mi primer pequeño, Julián y queremos esperar un par de años más para tener a nuestro segundo bebé. Pero si hablamos de antojos!!! Cada vez que me va a venir el periodo me dan unas ganas de dulces!!! y lo más etxraño es que cuando estaba embarazada de Juli, no tuve antojos dulces!! si no, salados!!! qué interesante qué es nuestro cuerpo no? Sólo quería compratir esto porque conversando con mis amigas me di cuenta de que no era la única!!
    Me olvidaba, navegando por internet encontré esta página super buena! http://www.materna.com.pe Tiene muschisima info de nuestro embarazo y crianza de nuestros pequeños! Les recomiendo que la vean!
    Un besote Lu y para todas las mamis!

  33. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario