Decisiones (update)

Lucero. Mujer. Mamá, esposa, hija, hermana, nieta, psicóloga, ama de casa, cocinera, cafeinómana, diseñadora, amiga, amante, aprendiz, organizadora de eventos (de su casa), arquitecta, mamá Noela, creadora, psicópata, blogger… mujer.

¿Qué es aquello que nos define? ¿Ser mujer, ser hombre, ser profesional, ser madre, tener un hijo o seis, estar soltera, casada, tener casa propia, tener un carro, ser joven, ser mayor, rubia o morena? Lo que nos define, creo yo, son las decisiones que tomamos y lo consecuentes que somos con ellas.  No es lo que la gente dice, sino aquello que pensamos y hacemos.

color

Hoy pensaba acerca de qué sería de mi y, de muchas otras mujeres, si no tuviéramos pleno control de nuestras decisiones. Si nos hubiéramos dejado llevar por el: “yo no puedo desarrollar mi carrera porque ahora tengo hijos”, “yo ya me olvidé de mi, mi casa es primero”, “¿soñar? ¡ya no! hay que pagar deudas”, “no puedo bajar de peso, no tengo tiempo de hacer ejercicios”, “lo que diga mi esposo es lo correcto”. Las principales barreras que vamos a encontrar en la vida, serán las que plantea nuestro cerebro. A veces, algunas veces, es mejor no escuchar todo lo que pensamos.

La única libertad que nadie puede quitarnos es la de “decidir cómo estar“, cómo sentirnos en función de aquello que nos suceda. Nadie nos dice: “debes estar triste, preocupada o alegre”, eso lo decide uno mismo. Entonces ¿qué decides? Por qué no haces aquello que querías cuando tenías 15 años. Porque ya no tienes 15, obvio, pero eres la misma y mejor. Los hijos no son barreras, son motivantes. Estudia, trabaja, quédate en casa… pero decídelo!

Ahora me voy, hoy decidí ser feliz, abrazar a mis hijas, besar a mi marido, tomar café, comer chocolate y reirme mucho (hasta de mi).

Cada día con su afán.

Hablamos,

Lu

UPDATE:

Amigos, participamos del Concurso “20 Blogs Peruanos“, quedamos entre los tres más votados de la categoría “Familia”, no obtuvimos el primer lugar pero fue genial contar el apoyo de todos. Muchas gracias por estar y seguir día …a día visitando esta pequeña “casa”. Les dejo un video con un extracto de la ceremonia de ayer. ¡GRACIAS!

33 comments

  1. Hola querida Lu! cuanta razón tienes, hoy día la mujer puede realizar y cumplir sus metas mas allá de ser esposa y madre.Yo tuve que terminar mis estudios despues de los 24 años, porque a los 19 ya tenia a Cari.
    Como siempre te felicito por el post
    Besos

  2. Cada día es una nueva aventura, mi esposo es fan número uno de la vida, tú conoces cómo es, y dice que cada momento es especial no debemos de dejar de afrontarlo pero sobre todo disfrutarlo, siempre se aprende algo…

    así que a seguir viviendo y sonriendo porque aún queda muchos sueños por cumplir

    bsos

  3. 😉

    …”No es lo que la gente dice, sino aquello que pensamos y hacemos.”

    Totalmente de acuerdo….. De nosotras depende que es lo vamos a SER.

    Excelente!!! 🙂

    Besos, mami de la Chancles!! 😉

  4. primero Hola! entre a tu blog por el blog de Fran!

    Segundo muy bien dicho!Solo nosotras decidimos como sentirnos sin que al resto le importe.. o talves y si les importe pero son nuestras decisiones cierto!

    Saludos Lu!

  5. Como te decía en FB… además de poder tomarlas, tienen que darnos paz. Que me acueste en la noche y no piense.. que tal sí…

    Muy buenas tus decisiones de hoy… vas a ir a la premiación???

    En dos horas me voy para el evento. Besos.

  6. La mujer de hoy suele en general tomar sus propias decisiones, pero también creo que nos exigimos demasiado, no se puede ser todo todo el tiempo, madre, mujer, profesional, esa necesidad de hacer todo bien, estar bárbaras, etc, termina creando una gran carga y termina haciéndonos infelices. Dar tiempo al tiempo, y paso a paso ir alcanzando nuestras metas, besos tía Elsa.

  7. Hola Lu!!
    Te comento que llegué a tu blog por medio de Ivi’s.
    Paseo todos los días por muchos blogs, pero sólo me detengo en aquellos en los cuáles me siento identificada(ya sea por un post o porque siento afinidad con el/la autora).
    Me parece totalmente cierto ,creo que si no pudiéramos decidir sobre que hacer de nuestras vidas,en relidad, viviríamos inmersas en una total y completa mentira,difícil de sostener por mucho tiempo y que ,a la larga o la corta terminaría en in-evitable depresión.
    Saluditos.

  8. Total Lu, la verdad es que tienes toda la razon, tal vez son esas cosas las que desde hace un tiempo me ponen mal a mi. Yo estoy acostumbrada a tomar decisiones, a asumir mi vida, a poner las riendas yo misma, desde muu chiquita fui independiente y me resolvi la vida a mi manera, y el hecho de encontrarte con las manos atadas y sin control de tu vida ufffff es horrible, nunca antes me paso y mira que ahora la tarea es encontrar cordura y mantener la paciencia, pero sobre todo no morir en el intento.
    De ahi que, superada la depresion, lo que hago ultimamente es tratar (si, tratar porque a veces no lo logro) de ser feliz con lo que no me gusta, o al menos no ser infeliz, porque desafortunadamente no esta en mis manos. Todo esto es un aprendizaje y me encanta que a pesar de que los años lleguen todavia hay muuuuucho por aprender.
    Gracias por tu comentario ayer Lu de mi corazon, eres una bella!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Al fin que paso? ganaste?????

  9. Qué buena decisión la de ser feliz hoy!!! Me la apunto, y aunque no hayas ganado el primer premio, un tercer puesto es un lugar muyyyyyy bueno, me alegro muchísimo por esta casa, que sin duda se merecía lo mejor. Un besazo enormeeee Lu y enhorabuena igualmente.

  10. Muy bonito lo que dices, Lu… y muy cierto!!!

    Siento que “Mama de dos chanchetas” no ganase pero estar entre los tres primeros esta muy bien : )

  11. Buuuu!!! yo quería que ganaras po!!! Para la próxima será… y para mi tu blog es súper bacán 😉
    Felicitaciones a la grandora en todo caso.

    Besos y suerte en la mudanza.

  12. que nos define? ahi esta la cosa que en realidad no tenemos porque definirnos con un “oneliner” somos todo eso como buen producto del post-modernismo.
    Abrazo Lu

  13. Hola Lu: Yo fui así, como vos bien decís.
    Con los años aprendí a ser más egoísta para evitar dejar pasar oportunidades. Siempre encontraba una excusa perfecta. Casa, hijo, marido, padres todo era un buen pretexto.

    Aunque suene raro, hoy soy más feliz. Priorizo mis necesidades y sigo amando a mi familia, pero desde otro lugar.
    Si me siento bien yo, podré hacer sentir bien a los que quiero.

    A mí me ayudó mucho.
    Besitos.

  14. A veces, algunas veces, es mejor no escuchar todo lo que pensamos.
    Totalmente cierto !
    Que pena que no ganaste LU … pero tu sabes que eres una ganadora !!
    Como dice Fabiana, yo tambien me he vuelto un poco egoista … primero yo .. si yo estoy bien … puedo realizar mis cosas con energia y alegria … y eso lo puede notar y disfrutar mi hija !!
    El sabado fui por primera vez a una SPA … pense “me engrio o me engrio!! ” .. y sali super relajada para empezar con nuevos brios a enfrentar a la vida! 😉

  15. Hola LU!!!!
    He pasado por tu blog después de tiempo y lo veo lindo y renovado.. que bien!! Tus niñas estan grandotas y muy guapas!!
    Yo aunque paresco bastante tranquila, eso dicen..soy muy inquieta.. siempre estoy haciendo cosas.. la gente que me conoce poco suele admirarse cuando se entera de mi horario y de mis actividades.. Me ha gustado tu post.. cuanta razón tienes..solo hay que decidirse y ya esta!! lo importante es no quedarse frustrado porque hay que irse de esta vida consciente de que has hecho todo lo que deseabas o al menos luchaste por ello ..eso es lo que intento todos los dias..
    Hoy Pili fue a su primer dia de guarderia…y creo que nos fue bien a las dos!!!
    Saludos,

  16. Lu!!!
    Felicides!!!!!!!!!! nada de “solo en el tercer” eresuna ganadora! no iporta si primera o segunda tu blo e fascina y desde ya lo agregaré a m blogroll!

    Lidisima esa reunion de blogs en LIMA! ya quisra yo que acá podamos acer algo asi! felicitaciones una vez más!!!

    Besos Ganadora!

  17. ¿sabés qué, Lu? Esta semana me sentía… ¿cómo definir esto? Pongamoslo así: apachurrada.

    Esta entrada me levantó el ánimo, y hoy DECIDO sonreir y seguir adelante 😀

  18. Mi querida Lu, digan lo que digan, tú eres la ganadora y eso lo dicen tus fans y lectores… no sólo por lo que escribes sino por lo que eres y tus mil y un consejos… me encantó haberte conocido y habernos apachurrado el día del blog day. un besote!!
    maga

Deja un comentario