Ustedes ponen el tema

Después de haber dormido 17 horas seguidas de ayer a hoy (sí, las chancletas se quedaron en casa de mis papás una semana más), me he despertado con ganas de seguir durmiendo 😛

No hay creatividad, le doy y le doy a mi cerebro y nada. No sé acerca de qué escribir. Es por esto que he tenido una idea “genial”, qué les parece si ustedes ponen el tema del siguiente post. Quisiera sugerir algunos temas sobre los que se pueda votar, pero ni eso puedo hacer. Propongan el tema que quieran, del que no hayan escuchado mucho y aquí podríamos ampliar, del que tengan algunas dudas y aquí -con la ayuda de todas- podamos resolver. Anímense, sólo dejen su comentario.

catetos
Ustedes ponen el tema (Ilustración: by Blanca)

Algunas notas importantes:
Les paso algunas fotos del concierto de Café Tacvba. La pasamos genial, bailamos y bailamos pero no pudimos quedarnos hasta el final porque la pobre Ana ya no podía más. Igual fue divertidísimo, todos tenían que ver con la niña del concierto. Fotos por aquí.

Otra nota para no olvidarme: LA GANADORA DEL PORTAWAWA (color enterio) es LIZ MURGA, FELICIDADES!!!! Estaré entregando el portawawa la primera semana del mes de Agosto. Gracias a todas por participar.

¿Cuál podría ser el tema del siguiente post? ¡Ayuda!

Hablamos,

Lu

31 comments

  1. heyyyy que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no lo puedo creer pasaba por aqui y me di con la sorpresa!!!!!! que bueno!! yahoooa!! Gracias Lu! y un buen tema podria ser la rivalidad entre hermanos jijiji, e que los mios andan en esas y la verdad ya no se que hacer!!

    Felicidades Lichi!!!!!
    Y el tema me parece genial, no sólo cuando son de la misma edad empiezan las peleas. Las que tengo para contarles de Ana y Ale!!!
    Gracias, Lu

  2. Yo voto por un tema fuerte … la intimidad de la pareja despues de los hijos! 🙂

    (tal vez no sea apto para todo lector … ji ji ji)

    Besitos!

    Aquí se escribe de todo, para todos los gustos! Y el tema de la intimidad ya lo toqué en este post. Pero sólo planteé el problema, ahora falta resolverlo. Así que sería la segunda parte.
    Gracias! Lu

  3. Hey Lucero, me sorpresnde q tu siendo tan creativa se te alla acabado los temas he……te recuerdas q la vz pasada te comente algo sobre el tema de los profes del cole y tu le hiciste mencion a los mentores de la U que te habian enseñado ese tambien podria ser uno de tantos temas, el Cole, los profes, los compañeros de clases aunq no te reuerdes muhcas veces de todos jijiji, del tiempo en el Intituto de Ingles de la U, de cada anecdota que te pude suceder durante todo tu tiempo que intentamos educarnos…….para poder cumplir nuestra metas y anhelos!!!!

    Claro Jo, un tema de nuestra chiquititud.
    Gracias! Lu

  4. Ando enferma, así que ando muy poco creativa también

    Pero se me ocurre que porque no hablar de….. (acá en frente está Fausto, mi gato negro dormido) de las mascotas y los niños. Para muchos hogares los animales no son algo bueno. Que se yo! ando enferma!!! no se me ocurre mucho

    Nu, sánate!!! Me gusta el tema.
    Gracias,
    Lu

  5. Un tema tb puede ser…
    la personas importantes en la vida de tus hijas
    su soporte emocional a parte de los padres (amigos, cuñadas, panchitas… etc etc)
    Bye

    Lo máximo, no se me había ocurrido antes.
    Gracias!
    Lu

  6. Apoyo a Lichi: Peleas entre hermanos. Pufff a veces cansa estar de árbitro jajajjaaj.(Sobre todo si se llevan 4 años de diferencia entre ellos)

    ahh y sigo insistiendo ¡Como hago para que mi terremotín deje de chuparse el dedo! ‘ya tiene callo! Oh my gosh!!!

    Uy Gigi, te prometo que veo lo del tema del dedito, no te preocupes.
    Besos,
    Lu

  7. Pobre Lu!! Pero qué rico es dormir no?? Jajaja…
    Propongo que hables de la relación y el comportamiento de los hijos de padres solteros y/o separados… en mi caso, soy madre soltera y a veces es algo complicado de manejar y explicar… así que hago malabares! Jajaja.
    besos Lu!

    Uy Maga, no tienes idea cuánto tengo para decir acerca del tema. Lo tocaré. Besos y gracias!
    Lu

  8. hola lu a mi me gustaria q toques el tema de cuanto tiempo deberia esperar para tener mi segundo bebe q sea adecuado para mi bienestar y q no le choque a mi primer bebe….. besos lu!

  9. Mi querida Lu:
    No se como puedes decir que no tienes ideas por ahora… si con solo darnos la oportunidad de sugerirte temas es una idea grandiosa!!!!, opino como Maga y mis sugerencias son en base a mi vida cotidiana que es creo yo,la misma de muchas de nosostras, a ver se me ocurre:
    – Como ser Padre y Madre a la vez, y …
    – Que hago para que mi hijo no se afecte con la asuencia de su padre (Fuerte pero real, ademas es aplicable para, madres solteras, viudas, tambien en los casos de padres que están frecuentemente de viajes por negocios o trabajo o solo porque estan en otro pais labrandose un futuro, etc, etc.)
    Sorry si hiero suceptibiliades
    Besitos

    Jessybu

  10. Wow! Que rico dormir tanto! Yo extrano mi suenito muchisimo.

    Pues a ver a ver… que tal precisamente de eso? De lo mas que se extrana de nuestras vidas pre-hijos, y quizas tambien, que cosas cambiariamos o hubiesemos hecho diferentes si pudiesemos regresar el tiempo atras. Si?

    Un abrazo amiga!

  11. Hola Lu, como ya se sabe que la gracia está en el debate yo te propondría hablar de los niños y la televisión… si a la tele? No a la tele… y como digo tele digo otras grandes influencias de consumo rollo Factoria Disney…
    Laia lleva un tiempo enganchada a todo lo que huele a Nemo, Mickey Mouse y etc y sólo tiene 2 años!!
    🙂

  12. Hola, Lu. Tal vez puede ser un tema los mitos sobre el cuidado de un bebe recién nacido. Las expectativas de la sociedad, la familia, el médico y los padres usualmente no coinciden. Aquí en Chile acaba de suceder que una mamá de la farándula salió de vacaciones con su hija de once días a La Serena y a la niña le dio un virus respiratorio y falleció de un paro cardiaco. Ahora todos los médicos han salido a dar su opinión. ¿Qué cosa es exagerado? ¿Qué cosa es sensato?

  13. A ver pensemos…
    ummmmmmmmm puede ser, puede ser….
    La protección de la hermana mayor, osea, por ejemplo, mi hermana siempre es la que TUVO que darme el mejor ejemplo de vida, de comportamiento y bueno…. no siempre fue la mejor jajaja pero ella me ha cuidado, y hasta ahora que me mira y que soy mucho mas alta que ella su mirada siempre es de “hermana mayor cuidadora de hermana menor” ese lazo es eterno, podrías hablar sobre esa protección que hay entre Ana y Ale

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

  14. Yo creo que un buen tema sería: Como domar a un padre que mima demasiado, jajaja. Y lo peor es que a veces cedo por el cargo de conciencia que padecemos todas las madres que trabajan.

  15. A ver…

    ¿cómosería criar a mellizas? ¿existe manual?
    Si en caso ya no estuvieses, ¿cómo te gustaría que tu pareja o familia continuara la crianza de tus hijas?
    ¿cómo se tratan temas delicados con los hijos? por ejemplo, la sexualidad… la procreación, la masturbación
    ¿Cómo hacer que tu hija (llegada a la adolescencia) no deje de tener confianza para contarte todo a ti?
    ¿Cómo equilibras la atención entre una y otra para que ninguna se sienta menos querida?
    POr último, ¿Cómo preparas a tus hijas para el tema de la muerte de un ser querido?

    Sorry que pueda haber tocado un tema triste, pero también pienso que es importante criar a la personas para que sean muy independientes y cuando ya no esté mamá, no les choque más de lo que por sí ya nos choca.

    🙂 te lo dice alguien quién perdió a mamá a los 11, cuando ella tenía 33. Creo que por eso no me engría tanto ¬¬

    saludos!

  16. cuantos hijos tener ?? ultimamente escucho a muchas personas decir que se quedaran solo con uno , es bueno es malo alguna diferencia yo fui hija unica no por desicion sino por opcion no quedo de otra me hubiera gustado tener hermanos es la verdad es una vida solitaria nada como un hermano en las buenas y en las malas,escucho que solo quieren un hijo que no se peude criar mas pero lo meten a natacion computacion danza ??? es esto coherente ?’ no puedes xq no lo puedes mantaner pero al hijo unico lo meten en cuanta clase exista osea ???

  17. 😛

    A mal campo fuiste por leña… Aaajajajja! 😛

    Pero los temas hasta ahora sugeridos son muy buenos…. 😉

    Besotes mami sin las chancles! 😛

  18. Que rico dormir así, creo que tu creatividad aun no se despierta ella se tomo mas tiempo en el zzzzzzzzzzzzz
    Temas para el próximo mmmmmmmmm piensa piensa piensa….. No pues mi imaginación se perdió jejeje creo esta muy cansada. Hay muchas opciones, la escuela y compañeros de nuestros hijos, como evitar que sean niños solitarios en ellas, o que se sientan degradados por otros niños, es todo lo que doy, espero te sirva 😛

    Saludos.

  19. Lu…voto por peleas entre hermanos (soluciones,si es q hay ) …PLEASEEEEEE!!!!! y sobre todo cuando uno no tiene paciencia :S
    bsos

  20. Estan muy buenos los temas sugeridos, ya tienes bastantes ideas, me gusta el de la pelea entre hermanos, tambien el de soporte emocional, el del hijo unico, del de la tele no opino porque yo soy adicta al tele y por ende mi hija tambien 🙁

    Saludos!

  21. Quien como tu…….17 horas seguidas…que rico.
    Bueno, Lu, podrias comentar algo sobre los bebes intolerantes a la lactosa(es mi caso), y me parece muy bueno el de como criar a un niño sola……..
    Un besote y sigue disfrutando ……..

  22. JAAJA QUE LOKA LU,PUES SI NO TE SALE NADA….MMMMMMMMM PODRIA SER LOS 10 AÑOS QUE CUMPLE GOOGLE Y PREMIARA LOS BLOGS MAS INTERESANTES.
    LA VERDAD IBA A POSTEAR ALGO DE ESTO PERO HOY ME HICIERON RECORDAR QUE ERA MI ANIVERSARIO,ASI QUE LA ENTRADA FUE SOBRE ESTE TEMA!
    ABRAZOS….

  23. Hola Lu, para decirte que siempre te doy una visita. Me encanta tu blog porque me da orientacion en muchos aspectos que como madre y educadora a la vez nos falta conocer. Me hice fan de tu blog 🙂
    besos.

  24. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario