Cuando ellas no están…

Siempre envidio el tiempo de muchas personas, de las solteras sin hijos principalmente. Dejo para otro día una lista de cosas que ya hoy no pude hacer. Las chancletas tienen todo nuestro tiempo, ya no hay salidas sin ellas, el cine es para ver películas para niños, las salidas son completamente familiares. No me quejo, quisiera más tiempo. Tiempo para dormir, para ver una película y no pararla 354 veces, tiempo simplemente.

Hace casi una semana, mis hijas están en casa de mis papás pasando sus vacaciones. Son el centro de atención en casa de los abuelos, hacen lo que ellas dicen, ellas lo son todo. Son las únicas nietas, además. Las únicas niñas, ellas y mi mamá en un tremendo familión de puros hombres. Se imaginan ahora lo veneradas que son?

Ellas están felices (¿quién no?). No puedo negar que desde hace una semana duermo todo lo que quiero, no me preocupo por la comida, no salgo corriendo de la oficina. Aldo y yo hemos ido a comer solos, hemos salido con nuestros amigos, como hace mucho no lo hacíamos. Hacemos mucha bulla por la noche, escuchamos mucha música, hacemos lo que queremos. Ayer nos dio hambre a las 10pm y dimos vueltas por todo Lima buscando qué y dónde comer, eso no lo haríamos con las chicas!

Hoy llamé a Ani y le dije que la recogería a ella y a su hermana para ya estar en casa, una semana ha sido suficiente, le dije. No saben lo interminable que se volvió la llamada: “No mamá, no nos recojas. Bueno si quieres a Ale, pero a mi no. Por favor, por favor. Yo me quiero quedar una semana más, por favor, por favor. Mami, ya? Mi mami Luz María dice que sí me puedo quedar todo el tiempo que yo quiera, ya mami? por favor! no me quiero ir, ya mami? por favor, no me recojas, no me recojas….!!!!!“. Sólo le dije que hablábamos cuando estuviera allá.

Me siento liberada de muchas actividades, mucho más relajada, pero a la vez siento un vacío gigante que nada puede llenar. Ya no están esos cuerpecitos calientetitos con los que duermo en las noches. No está la loquita que me da besos de besos, y me dice: Mami, sabes que te quiero no?. No están sus voces, sus gritos y todo se siente tan vacío. No huele a bebé, a perfume de adolescente, no hay juguetes tirados, papeles de colores encima de la laptop de Aldo, los pececitos ya no comen (uy! de eso no debimos olvidarnos 😛 ). Bajamos el volúmen en la noche para que las chicas no se despierten, pero las chicas no están. Nos levantamos de madrugada para abrigarlas por si se han destapado, pero las chicas no están.

No se puede disfrutar al 100% cuando tu propia vida no está, cuando falta esa parte de la que yo no puedes separarte jamás. Es decir, una cosa es que Ana se vaya a Nueva York a estudiar Arte durante unos años, la extrañaré horrores, pero es su vida, es su decisión. Me preocuparé por Ale cuando a los 15 se vaya de la casa dos días por rebelde, y cuando la encuentre la abrazaré fuerte y la castigaré hasta que cumpla 35. Pero ahora, hoy, estos días, después de desear tantísimo tener tiempo, siento que me faltan, mucho, muchísimo.

Hoy las iré a ver, veré si las puedo regresar a la casa. Son sus vacaciones y aún nos quedan muchos días para estar juntas. Pero deben saber, princesas queridas, que su madre las extraña muchísimo y muere por verlas.

La vida no es la misma después de ellas, no?

Hablamos,

Lu

35 comments

  1. Casi me haces derramar una lagrimilla 🙁 Buuu tienes razon uno quiere su esapcio solo, pero sientes q tu familia no esta completa y los extrañas. Mateo y Micaela se quedaran con mi mami, para poder escaparme con Sarita por 28.

    Mucha Suerte Loo

  2. Ay Lu, la vida cambia tantooo con estos enanos… yo a veces extrano mucho mis momentos de cuando Luciano no estaba y sobre todo nuestros momentos de pareja, con amigos y lugares para relajarnos de la semana dura de trabajo… pero a la hora de la verdad, las pocas veces que tenemos la oportunidad, no queremos… La vida sin Luciano ya no es vida jajaja aunque me toque recoger juguetes todo el santisimo dia y aunque me despierte mil veces para ir a verlo y decirle que lo amo mientras el ronca feliz 😉
    Que ricos dias han pasado con Aldo… creo que es lo mas rico de que los hijos se vayan por unos dias 😉 pero me imagino cuanto debes extranarlas!!! ya es hora de regresar chicas!!! 😉
    Un beso

  3. HAY LU SI!!!! ES VERDAD ME ENCANTARIA TENER UNAS HORAS PARA MI Y JAVIER,,,,PERO LO EXTRAÑARIA MUCHO A MI GORDOTE…

    ES TAN NECESARIO ESE TIEMPO LIBRE PARA UNO,PERO ES TAN CIERTO QUE TE FALTA ALGO EN ESOS MOMENTOS!

    RAPIDITO A VER A TUS PRINCESAS QUE DEBEN EXTRAÑARTE TAMBIEN!
    ABRAZOS…

  4. Lu ..
    uno extrana tantas cosas … pero a la vez yo no me imagino la vida sin mis hijos …muero si los dejo 1 semana donde mis papas, ando cansada, todo es rutina , no tengo tiempo para mi , no tenemos tiempo para 2 como antes , no salgo , no hay con quien dejarlos, desconfio de cualquier para dejarlos ..pero a la vez …toy trankila con que esten conmigo ..besitos y disfruta tus dias de a 2 ..q asi nomas no se dan …aprovechalos y por ahi que llega otra chancletita 😀

  5. Luuuuu que bueno que Aldo y vos esten disfrutando de un tiempito juntos, sé que las extrañas pero ellas estan ahí, además estan en las mejores manos no crees???.
    Yo no sé que haría una sola noche sin Sebas, bueno en realidad si lo sé pero han sido casos de fuerza mayor… cuando estuve hospitalizada.

    Carlos y yo llevamos casi años y medio LITERALMENTE sin saber que es salir solos, ya no hay cenitas románticas y si hablamos de cine, ya hasta se me olvido que es eso.

    Nosotros aca en USA estamos solitos, es decir no tenemos familiares, así que eso de dejar al nene con la abuela es imposible… así que vos aprovecha, mujer descansa, relajate, ellas son tuyas y en el momento que las quieras de vuelta, te las traes y ya.

    Yo ya estoy pensando en dejar a Sebas al cuidado de la nana una que otra noche(ya lo hemos hecho… por lo que la operación, él ahí se siente muy bien, igual duerme toda la noche y ni se acuerda que esta en casa diferente (al menos eso es lo que demuestra), Carlos y yo nos merecemos una nochecita solos, salir a comer, al cine o a bailar… ya veremos!!!. Vos mientras tanto pasala bien!!!.

    Un beso!!!

  6. Por cierto me siento lo peor de las mamás… estaba leyendo el comentario de Fran y también analizando lo que pones en el post y en eso pensé… yo NUNCA me despierto por las noches para ir a ver a Sebas, es decir todos en esta casa dormimos de seguido y nos vemoa hasta la mañana siguiente, claro que estamos al pendiente, tenemos el monitor justo a ladito de la cama y si el se despierta lo escuchamos de immediato de lo contrario NOOOO…. que horror!!!… será que debo hacerlo???… jajaja!!!.

    Jajajaja, loca!
    Tú estás con el monitor y con la seguridad de que el buen Sebas no se despertará, en cambio en mi casa es distinto. De todas maneras se despiertan, de todas maneras se quitan las colchas, y hay que ir a taparlas. Ale por lo menos, aún no sabe cómo abrigarse, sino lo haría ella misma. Y con Ana es porque, además, ella duerme con la luz prendida y hay que apagársela en algún momento.
    Lu

  7. Ay Lu, bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido…yo también ansíotiempo para mi y para compartir con mi marido!!lo malo es que aún veo algo lejano eso de dejar encargado a mi bb ya que aún lacta y sobre todo en las noches….te admiro por dejaarlas (sobre todo a Ale) ya una semana…yo estarpia vuelta loca sin verlo cada minuto o escuchar su hermosa vocesita o sentir su cuerpecito junto al mío al dormir…en fin… el tiempo llegará

    besos!!!

  8. Tenés una pluma mujer! Tenés una pluma!!!!

    Maravillosa!!!!

    Yo deseaba que a Ignacio se lo llevaran esta semana pero se enfermó y ni modo. Quiero saber que se siente.

    EN realidad me das una envidiaaaaaaaaa

    Un abrazo

  9. Las extranas y como no? Si como tu bien dices, se APODERAN de la vida de uno. Ya no hay mas para uno, y si lo hay, yo creo que es bien dificil. Que rico que tienes a tus papas cercas y les gusta quedarse con las chancletas. Aprovecha de tus mini vacacioncitas!!!! Disfrutenlas y relajense para cuando lleguen, vuelvan a la carga denuevo con las pilas llenitas.

    Un abrazo grandote!
    -Aimee

  10. Entiendo que quieras tiempo para ti, que hasta lo necesites en ocasiones, y para estar con tu pareja. Y entiendo también que las eches tantísimo de menos porque ya no sois una pareja sin hijos, tus Chacletas van a esta contigo para siempre, aunque no sea físicamente porque se vayan a hacer sus vidas. Así que podrás hacer planes, los dos solos, y os lo podréis pasar genial unos días, pero al cabo… están las chancletas haciéndooslo pasar aún mejor!!! Un abrazo

  11. Te entiendo perfectamente… cómo desearía una tarde (sólo una tarde) para mi solita… pero cuando he tenido la oportunidad, siempre se me han quedado mirando con esa carita y no he podido, no. Yo todavía no me he separado ni un día de Laia, no sé, se me hace muy raro saber que estará lejos de mi, que no podré atendera… y bueno, ni se diga de Àlex…
    Pero vosotros, a disfrutar… que el tiempo de pareja es valiosísimo cuando hay hijos!
    Besos

  12. Uhmmm, de hecho debe ser duro para una mamá alejarse de sus hijos aún cuando sientes la necesidad de tener más tiempo para tí. A mi me pasa como tía que cuando llego a casa, muy cansada y deseando irme en una a mi cama, no puedo evitar estar con mi sobrino para jugar, cantar y apapacharlo un par de horas, necesito estar cerca de él, es tan dulce y bello. Y todos los días camino a casa pienso, hoy llego y me voy a dormir. Pero no puedo, necesito estar con él así se me adormescan los brazos (xq esta gordito jaja)o me tenga que tirar al piso para jugar como él. Y la proxima semana se me va de viaje una semana, lo voy a extrañaaar mucho… Punche Lu y disfruta tus dias libres lo mas que puedas =)

    No sabes lo emocionante que ha sido leerte Olga querida. Gracias por pasar por aquí.
    Lu

  13. Siento mucha pena cuando veo a las mujeres que han perdido su libertad de vivir su vida por sus hijos, me angustia como si me sucediera a mi, para muchos, que!!! dificil es no seguir a la manada o no cumplir con el mandato familiar, cada día que pasa estoy más contenta de haber tomado la decisión de no tener hijos y poder hacer una vida de novios con mi marido durante estos 25 años juntos, pero que dificil fue soportar la presión de la sociedad que no acepta que algunos podamos elegir nuestro camino y peor aún si ven que nos fue mejor que a ellos, ojalá puedas encontrar la forma de “vivir” y disfrutar la vida a pesar de tener para el resto de tu vida la obligación de vivir para ellas, un saludo.

    Cecil, gracias por tu comentario. Cada uno es libre de asumir su vida cómo mejor le parece, con hijos, sin hijos. Con marido, sin marido. Al lado de una mujer, o al lado de un hombre. En el campo o en la ciudad. Lo importante es vivir la vida, SIN JUZGAR las decisiones de los demás.
    Un abrazo,
    Lu

  14. hola lu ke bueno ke tengas tiempo en pareja es muy importante,para la relacion,mi esposo y yo siempre tratamos de darnos una escapada ,pero las veces ke hemos estado sin los chikos nos la pasamos pensando en ellos , eske uno esta tan unida a sus hijos ke no hay forma ke te desentiendas totalmente,y los extrañas un monton.
    saludos,ke Dios te bendiga.

  15. Ahora que mis chicos han crecido un poco estamos recuperando las salidas a solas, mi marido y yo. Ellos se pueden quedar un rato en casa, y nosotros volvemos a tener un espacio propio. El año pasado nos fuimos un fin de semana, por primera vez solos en 15 años, y fue rarisimo no tenerlos alrededor, todo el tiempo tenia la sensacion de que me faltaba algo…pero lo disfurtamos mucho. Entiendo que extrañes, creo que a todos nos pasa, pero no dejes pasar esta oportunidad de estar solo los dos, hablar, mirarse, atenderse mutuamente sin tener siempre algo mas urgente que hacer…al menos para nosotros fue buenisimo y ya estamos planeando una “escapada” un poquito mas larga!

  16. Justo ayer estaba pensando esto.. ya no tengo tiempo para mi.. menos ahora que soy mama soltera … pero luego veo la sonrisa de mi hija y me cargo de fuerzas de nuevo .. 🙂 … desde que nacio mi hija no me he separado ni un dia de ella… y cuando sus abuelos paternos me dicen que se la quieren llevar una semana, que cara pondre que me dice al toque “July es una broma” :S … en verdad que con ellos no tienes tiempo para nada, pero sin ellos no tienes vida!

  17. Acabo de leer el comentario de Cecil … y aunque respeto la decision que tomaste … dejame decirte que yo vivo y disfruto la vida con mi hija, y para mi no es una obligacion estar al 100% por ella, para mi es el mejor regalo que me pudo dar Dios … y espero tener esa “obligacion” por muchisimos años …… 🙂

  18. Hola! He sido nominada por mujeres-demundo.blogspot.com en su concurso ¿Quién ayudará a la mujer de mundo?
    Se expuso un problema: La señorita X vio a su novio bailando con otra chica, le armó un escándalo y ahora él no le quiere hablar. Mi consejo, con el cual soy nominada, es el número 2 en la siguiente página:
    http://mujeres-demundo.blogspot.com/2009/07/finalistas-del-concurso-ayuda-la-mujer.html
    Para votar, solo hay que dejar un comentario en el post indicado arriba con el número al que apoyas. Así que ya sabes… vota por el DOS!!!!! 😉
    Besos.
    Lohuanna.

  19. definitivamente la vida no es la misma sin ellas querida Lu..
    pero está bueno que se queden con tu mami por un tiempito más, cosa que tu y aldo pueden pasar más tiempo juntos como si fueran enamorados, siempre es bueno eso 😉

  20. Feliz día de la amistad! Agradecida de haberte conocido le estoy a la vida, no importa que sea por este medio y no personalmente, se que sos una gran madre y una bellisima persona.
    Besos

    Feliz día de la Amistad Yoly!!!
    Lu

  21. Obvio que no es lo mismo, pero a la vez es aprovechar de encontrar el tiempo de pareja y redescubrise otra vez ustedes y así llega el hombrecito 😀
    jaja mentira 😛
    Disfruta tu momento, el momento con Aldo, que la semana se pasa volando y volverás a “no tener tiempo”

    bsos de Recién casada

  22. 😛

    Jaajaja! Me pasa lo mismo, che….

    Cuando Dami se fue de viaje de estudio una semana, casi me muero….

    Y cuando se va con mi cuñada a la playa o a pasear, me pongo como loquita hasta que vuelve….

    Son las ambivalencias vió? Jaja! Queremos estar un ratito solas cuando están con nosotras, y cuando no están, los queremos al lado nuestro! 😛

    En fin, así es la vida!!! 🙂

    Desde estos lares patagónicos te mando un abrazo de pingüina, un besooote y te deseo feliz día, Amiga!!! 😉

    Te quiero mucho!! 😉

    Besootes!!! 😉

  23. Querida Lu:
    Bien por Ustedes como pareja, asi retomarán su espacio, pero la verdad al igual que otras mamis, yo me muero si mi Pablis no esta conmigo, imaginate que si me separo de él de lunes a viernes es porque debo trabajar, pero si por mi fuera lo tendria cerca a mi las 24 horas del día,.. OBSESIVA?, no lo creo, es mas estoy segura, Lu tu conoces mi situación soy mamá sola, y eso me encanta, es mas me fascina!!! mi bb y yo hemos hecho un team de dos… que no se imaginan, ambos estamos super compenetrados, nos hacemos falta, pero tambien se que el tiene su espacio desde ya y en la medida de lo posible trato de no invadirlo es tan independiente, que desde ya estoy lloriqueando de solo pensar que este pequeñin algun día tomara vuelo y pues formare parte de sus segundas importancias, pero saben para eso falta muchisisisisisisisisisismooooooooooooooooo tiempo y mientras ese tiempo llegue, lo disfrutare a cada segundo.
    Si estuviera con compañia tal vez estaría como tú buscando mis espacios, pero tambien debo recordarte que como buenas madres que somos, somos tambien las …..SUPERMUJERES!!!!! y siempre tenemos tiempo para todo, ya que sabemos como darnos tiempo para todo y por ello tanto los papis como nuestros hijos nos disfrutan a mas no decir, como nosotros a ellos.
    Besitos

    Jessybu

  24. A mi me pasa igual, deseo que estan divirtiendose pero por otro lado, cuando no estan los extraño mucho y me quedo preocupada, de si estan bien, de si comieron, de si se lavaron los dientes, de si no estan comiendo muchos dulces…en fin. Pero si es sano tener ese espacio fisico de vez en cuando, al final siempre hay un cambio en una de las partes.
    Besos
    Lz

  25. pero yo me muero!!! mira que hace 3 semanas ya , nos fuimos Richi, mi esposo y yo a Mancora, disque a relajarnos, mi Ian se quedo con su abuela por 3 dias, cuando regrese el estaba molestisimo conmigo y encima camino del aeropuerto mi corazon latia a mil x verlo, como si fuera a ver a mi pequeño novio!!! ellos son todo, son nuestra vida, nuestra fuerza, nuestro corazon, complicado vivir con ellos ( solo aveces) imposible vivir sin ellos.

    besos

  26. Te entiendo y tanto, yo que estoy tan lejos de mis hijos, sin embargo extraño mas a mis pequeñas princesas
    Aprovechen la libertad, que ya regresan las bebas
    Besos

  27. Que ricas vacaciones,…….. pero no te ha pasado que a pesar de tener todo el tiempo para dormir y vagar, siempre estás en pie a hora temprana o llega un momento que te aburres?, ami me ha pasado.
    Es que el cuerpo se acostumbra a estar super-activado y nuestros hijos nos lo permiten.
    Besitos Lu, los quiere,
    Vivi.

  28. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario