A los dos nos sobran los motivos

Esta ciega no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo.
Sabina.

Cuando tenía 15 años tuve mi primer enamorado (Anacé la mejor edad para tener enamorado debe ser los 25 o 30 años, POR FAVOR! 😛 ). La ilusión con la que viví aquellos momentos fue única. No existían las peleas, él era perfecto, yo era única, ambos éramos unos niños. Cuando creces, aterrizas en el mundo real y te enamoras realmente, todo cambia. No para mal. La experiencia es distinta, lo vivido define nuestra vida en adelante, nuestras decisiones. Enamorarse ya no es sólo andar de la mano y pasarla bien los fines de semana, es crecer juntos, es pensar en futuro.

pum
by Blanca

Mis papás llevan 29 años de casados ¿Por qué? ¿Cómo lo han logrado? Yo llevo sólo 4 y, en todo este tiempo, he querido divorciarme unas 10 veces ¿Por qué? ¿Acaso existe la fórmula del matrimonio perfecto y duradero, y yo no la he comprado aún?

A dónde se va todo el amor que se juraron alguna vez cuando una está molesta, cuando uno se siente lastimado, ofendido. Es que estar casado, compartir tu vida -creo yo- va más alla del amor, del decir te amo. Hay que sentirlo, vivirlo. Salirte de ti muchas veces e ir más allá, hacia el lugar del otro y ver las cosas desde su perspectiva. A mi cuesta.  Creo que más allá de lo que todo el mundo pueda decir, cada uno encuentra aquella fórmula que va a hacer que su vida sea saludable emocionalmente, estable, que sea una vida que sus hijos quieran vivir.

Queda mucho tiempo por delante, lo presiento. Madurez, tu lado y el mio, el nuestro, creo que por ahi va la cosa. Por aquí pasó la tormenta, pero nos dejó tremenda inundación. Ahi vamos, haciendo reparaciones sólidas. Nada garantiza nada, sólo reafirmo mi compromiso, contigo.

A ustedes ¿cómo les va?

Hablamos,

Lu

35 comments

  1. Luce,
    Justo leo un libro acerca de cosas estas q uno se pregutna. leelo; EAT PRAY LOVE. es un libro de lectura facil pero super divertido y directo.
    La verdad yo he venido filosofando mucho acer a de esto. Primero, pienso que el amor como concepto ha ido transformandose a traves de los años. Creo que es, asi como lo conocemos, un invento de nuestra epoca. los pajaritos en el estomago, la idea de que tiene que ser perfecto sin peleas etc etc. Hollywood tiene mucho q ver en eso. Antes los matrimonios eran compromisos en serio.
    A eso añadele que en nuestros tiempo hay un culto por el yo q cada vez es mas absurdo. quizas eso nos llevará a lo postumo. Nadie entra en una relacion querindo dejar el ego atras. Uno solo piensa en recibir, recivir y recibir.
    Claro, uno da pero es condicional a cuanto recibimos. A veces no es algo planificado, pero el sistema de trueque que le el amor tiene ahora, ya viene uploaded in our system.
    Nuestras parejas tienen que hacer a, b o c para nostros ser felices. si ellas no hacen a, b o c no pues, no queremos y bye bye. Como construimos una persona que no es, esa persona despues pasa a ser real y zas, se cae todo al suelo y ya no queremos mas, adios chau, neeeext.
    Hoy por hoy he llegado a la sabia conclusion de que toda relacion es llevadera y capaz de alcanzar la felciidad. claro, siempre y cuando no sea una relacion violenta desde el comienzo por ejemplo. Hay ciertas reglas que ambas partes deben seguir…..por amor.
    Por eso, no vean tele, no vean peliculas de hollywood y solo sientan a la otra persona como ese companiero que debe ser. El amor esta en eso, en lo mas simple.

  2. a mi me dijeron una vez que cuando uno se casa, la primera crisis llega a los 2 años y luego hay una segunda a los 5.. luego de eso.. ya puedes vivir feliz para siempre 🙂

    a mi ya me dieron las 2 crisis (con separación, mudanza, papeleo de divorcio y todo el circo..), así que espero que lo que me dijeron aquella vez sea VERDAD..

    Vas a ver que lo superan Lu, tu eres una mujer muy inteligente y por lo que escribes, Aldo también..

    Toda la suerte y mi buena onda para ustedes 🙂

  3. Lu, no hay formula para el amor, más bien hay voluntad, el amor no es enamoramiento, es compromiso, es aceptarse, comprenderse, es aceptar que el amor como lo pintan en las películas no existe.

    Las tormentas como bien dices nos dejan tremendas inundaciones como los huracanes o ciclones que pasan en temporadas de lluvia, pero nos deja la experiencia de reconstrucción y que en esa reconstrucción no se comentan los errores pasados.

    El amor es para los valientes los que siguen ahí a pesar de las tormentas.

    Besos

  4. La vida en pareja para mi es la manera mejor de vivir. De con-vivir. Pero claro, con espacio para cada uno y con espacios comunes, muchas veces es un acto de generosidad, otras de egoísmo, pero sin perder la perspectiva de que somos dos y que para seguir siéndolo hay que trabajar día a día, aunque suene a tópico. En fin, tenéis lo más importante, voluntad de ir secando lo inundado… Muchos besos, Lu

  5. El amor evoluciona, tiene caras, tiene faces, tiene sus altas y bajas, se cae, se levanta, se limpia la rodilla, se pone su curita, y se vuelve a enamorar, no es simple, no es sencillo, pero es hermoso, es indescriptible, es ùnico, cuesta, sì pero uno va aprendiendo, paso a paso de su mano y a tu lado

    bsos de Recién casada

  6. Pues yo voy para los seis años de casada y he querido mandarlo con sus viejos unas cuantas veces e irme con los míos unas tantas también.

    La cosa es que a pesar de esas peleas, de esos malentendidos, de esos “querer mandarlo todo a la porra”; a pesar de eso y muy por encima se encuentra el amor. Y no me refiero al calentamiento ese que se tiene con los enamoraditos de turno cuando recién se empieza. NO. Me refiero al amor de verdad, a ese que sabe perdonar, al que sabe pedir perdón, al que trata de no irse a dormir sin antes haber arreglado las cosas, al que busca la felicidad del otro trabajando además la de si mismo.

    Hablo del amor que aprende de cada traspies. De ese amor que no te venden en Hollywood. De ese que es capaz de amar a alguien que no luce glamouroso recién levantado y que sonríe al imaginar todo un futuro juntos.

    Ese amor que (nos) te hizo elegir a la persona que despierta a nuestro lado cada día. La convivencia no es fácil. Cada persona es un mundo y siempre nuestros trasfondos tratarán de prevalecer sobre los del otro. La clave está en la empatía. En ponerse en la piel del otro y ver las cosas desde su punto de vista.

    No tengo la solución definitiva pero, al menos voy tratando y aprendiendo cada día.

    Siempre le pido a Dios que me de paciencia porque, como me de fuerzas, lo mando de una patada a su casa. Jajajajaja.

    Muchos abrazos y suerte en ese camino de a dos.

  7. Bueno, yo soy novata en esto voy 2 años de casada y pues tambien he pasado por discuciones y enviadas al mas alla, pero creo que despues de tranquilisarnos lo mejor de todo es aceptar que en el momento de discutir se nos pasa un poco la mano y terminamos hiriendo a esa persona especial y como dicen todos el amor es comprension, es saber pedir perdon, es respirar profundo antes de decir alguna pachotada, ponerse en los zapatos del otro e intentar conprenderlo.
    Mi hermana me dijo una vez si discutes con tu esposo por mas fuerte que fuese la discucion intenta no irte a dormir sin solucionar las cosas y pedirse perdon mutuamente.
    Lo se, es dificil y lo digo yo porque soy terca y el tambien pero creo que cuando se quiere de verdad mandas a dormir tu orgullo y se hace lo posible por solucionar todo.
    Solo nos queda pedirle al de alla arriba muucha paciencia y buen humor

  8. Lu, a pesar de lo convencida que estoy que yo no soy para estar sola, creo que vivir con alguien es de lejós lo más retador y difícil que he hecho en la vida. He querido, al giual que tu, deivorciarme no 10 sino 100 veces. Dejé de pensarlo tanto cuando nació la Bella, pero aún así, lo he pensado.
    Aveces siento quelo amo, a veces siento que ya no tanto, a veces siento que lo odio. Pero a la larga, en mi caso particular, el balance es positivo. Somos un gran equipo, hemos construido una familia con las uñas y apesar del mundo entero que no daba un peso por nosotros… y ahí vamos, con todas las dificultades que implica compartir.
    al final del día creo que, con la cabeza en frio es importante hacer un balance…. es bueno y soy feliz la mayoría del tiempo, o no? Es una crisis pasajera, o no? no se que pasa por tu vida, pero siempre es mejor pensar las cosas no dos, ni tres veces sino hasta cuatro.
    besos, abrazos y mucha buena energía.
    BTW: tomé muuuuchos piscos, comí muuuucho ceviceh, y amo al Perú!

  9. Lu, Un post desde el corazón.
    Después de la tormenta llega la calma y esa calma te hará darte cuenta que son el uno para el otro. el aguacero nos empaña la vista y siempre estamos tentados a tomar la salida mas “fácil” y mandar todo a la porra, pero cuando el aguacero de ese provocado mar, se evapora, queda el amor, el proyecto juntos, el compañerismo, la buena conversación, las mejores risas y el mejor sexo!!!!
    Todo lo que pueda pasar lo pasarán juntos. Ustedes se eligieron como testigos de sus vidas. Esa persona que pase lo que pase estara alli contigo, respirara hondo. Paciencia perseverancia, sentido del humor y muchas ganas de contruir un mundo juntos.
    Amiga este año cumplimos 10 añños de casados y la verdad no ha sido moco de pavo, creo que el soño ahorcarme muchas veces y yo desee que tenga algunos despistes mas que yo. Su perfeccionismo me hace sentir insegura algunas veces mas que otra. Pero no me imagino su vida sin mi lado brutalmente humano y no imagino mi vida con su lado mortalmente divino.
    Somos un equipo de amigos y compañero que no siempre estan de acuerdo que discuten y se enojan, pero al final de ESE DÍA, tenemos si o si que arreglarlo sino no podemos dormir.
    Uno siempre sede mas que el otro, es cierto, en nuestro caso nos sorteamos eso jajaaa
    si ya se, somos de terror
    Besotes queridisima amiga y animo el amor es tan grande que uno lo ve terrible y despues de la tormenta, uno piensa si no era para tanto.

    Te mando un abrazo centrifugado ;D

  10. Solo 10 veces???????? nada mas???? uich, yo ya perdi la cuenta, di tu mas o menos unas 10 veces pero por dia y a eso incluyele ” porque demonios me vine a este pais, si mi Colombia es tan linda?” jajaja el pobre D. me ha aguantado unas, que ni te cuento!!
    No es facil Lu, nada facil, yo siempre digo lo mismo y me lo repito siempre, mientras los dos continuemos mirando hacia el mismo objetivo y caminando por la misma carretera que nos lleve a el, todo es posible… el puede hacer su camino y yo le mio, pero en la misma carretera…
    hay crisis, hay malos ratos, hay malas epocas… pero si hay amor y compromiso todo pasa y vienen epocas mejores y lo mejor… las reconciliaciones 😉
    Un besote

  11. Dímelo a mi, que mis papás llevan 38 años de casados! Eso es, si no llevo mal la cuenta, claro. En nuestras épocas (osea, estas épocas) es casi imposible el jurarse amor eterno y duradero. Son miles los factores que influyen y aunque da pena, es una realidad. Pero viendo el lado positivo, de los errores se aprende… y quizás debas aprender a la mala y a la fuerza, pero eso te hará mejor persona y a llevar la fiesta en paz.

    besos, querida amiga sabina lover. =)

  12. Yo hace cinco años que convivo con mi marido (no estamos casados legalmente) y nos llevamos bien. Hemos tenido peleas sin importancia una vez al año, pero todo el tiempo somos muy felices juntos.

    No sé cómo hacemos, yo no hago ningún esfuerzo para llevarnos bien, soy yo misma.

    Besos.

  13. Hola Lu. Yo llevo 8 años casada, y malas racha muchas, pensamiento de abandonar también,pero pienso que la convivencia con otra persona es muy dificit, es comprender y aceptar sus cosas. Lo que pasa es que casi siempre hay una parte que da más que la otra, y eso cansa mucho y eso crea conflicto, o esta todo el dia en guerra o pasas del tema. Dificit ¿verdad?.
    Deseo que tu racha de guerra se arregle para bien. Besitos guapa

  14. Lu: ¡No sabés qué desilusión tuve! Cuando conocí tu blog, entró en arreglo…

    Bueno, yendo al tema de hoy te cuento que mis padres cumplieron en abril sus 50 años de casados.
    Ellos se llevan como pueden. Discuten mucho pero se necesitan. Son muchos años juntos y eso hace que se consideren inseparables.

    Yo llevo 17 y medio. No se si aguantaré hasta los 50, pero estoy segura de que así como la convivencia destruye la pasión, acerca a la pareja.
    Quizás no haya tanto romanticismo, pero hay compañerismo porque es necesario ir hacia el mismo lugar.

    Una familia no es fácil de llevar adelante si no se comparten ciertos criterios.

    Además, es preciso tener mucha tolerancia y hacer la vista gorda en aquellas cosas que no consideramos “perfectas” del otro. Si no es así, es muy díficil seguir adelante.

    Que tengas un hermoso fin de semana.-

  15. Hola Lu, bueno yo llevo 3 años de novia, mes y medio de casada y mi Ian de 10 meses, yo creo que si existe la formula perfecta, cual es? no tengo la minima idea, yo soy feliz ahora, los 3 somos felices ahora y de eso se trata de vivir el momento creciendo y creyendo fielmente en que siempre sera asi, por que no habria de serlo?

    besosss

  16. Tengo como tus padres 29 años de casada, también en los primeros años me hubiera divorciados momtones de veces,pero como decis con los años se va madurando, se va creciendo y ambos vamos aprendiendo a ser más solidarios, más compinches, más responsables, más equipo. Se requiere mucho amor, mucha paciencia y sobre todo mucho sentido de cuan bien le hace a nuestros hijos tener juntos a papá y a mamá. Besos y sigan construyendo su fortaleza, tía Elsa.

  17. Uy este es un temazo … da para largo! Primero creo que no existe pareja en el mundo que no discuta ni se mande a la mismisima ~!@#$%^&*(), verdad? Creo que cada persona es diferente y cada pareja tambien lo es, asi es que lo que pueda funcionar para unas puede que no lo sea para otras.

    Creo que no se le debe temer a discutir, eso para mi gusto es sano, es un chequeo que te ayuda a ver en que estamos? seguimos yendo para le mismo lado? que debemos ajustar? Nadie se casa para divorciarse, verdad? Creo que el dia que hicimos ese compromiso (al menos yo) lo hicimos para toda la vida! Eso en mente, pues claramente he querido samorrear a Matt mil veces, mandarlo a la punta del cerro y el a mi tambien.

    Yo siento que la primera crisis viene cuando pasa lo bello, la ilusion, lo inicial, cuando ya han pasado un par de años y ya no son la parejita de enamorados que se caso porque no podia vivir sin el otro. Otra crisis viene (al menos en nuestro caso) cuando vienen los hijos, porque tu sistema completo cambia, porque ya no hay tiempo para ambos como lo habia antes, porque uno como mujer se olvida que es esposa y se transforma en madre 100% y trata al marido como si fuera hijo tambien! jajajajajajajaja porque el marido se pone celoso porque ya no tienes ganas de nada, que ganas vas a tener???? si te pasaste toda la noche en pie con el bebe que lloro sin parar por horas y el no se dio ni por enterado??? verdad??? es dificil … pero tal como dice el cliche “nadie dijo que seria facil” es la vida que elegimos vivir, en pareja, es una vida de altos y bajos. Debemos recordar siempre que estos periodos dificiles nos hacen crecer como pareja y como individuos.

    Un ejercicio que siempre hago es recordar como me sentia el dia que me case, cuales eran mis emociones al momento de ir hacia el altar a casarme con mi Matt y eso siempre me ayuda a recordar porque me case con el.

    Ah y otra cosa mas y con esto ya me callo (dije que este era un temazo, no?), es muy muy muy pero muy importante darse tiempo para uds. dos solos, sin chancles, no es facil lo se pero es un espacio que se deben, porque si no hubiesen sido pareja jamas hubiesen sido padres. Si crees en Dios, reza por tu matrimonio, protegelo!

    Bueno espero que esta etapa pase y que salgan de esto mas firmes, a disfrutar la casa nueva, el corte de pelo y todo lo nuevo 🙂

    Besos!!!!!!

  18. Si, como lo haran las parejas de “antes”? Sera que se tienen mas paciencia. Que son/fueron mas realistas? No se vivia con tantas pretenciones o ambiciones de tener mas o cambiar mas, se aceptaba tal cual eran las cosas y se trabajaba con ello?

    Yo que se. Pero es bien facil enamorarse y tambien bien facil desencantarse. Por eso Anace, Alejandra, Valeria, dense tiempo y tenga muchos novios. Conozcan y sepan escoger quien sera el companero de sus vidas, cuando llegue su momento.

    Muy lindo post Lu’!

  19. Los mios cumplen 40 este año.

    Yo cumplo 5 este año.

    He querido convertirme en asesina muchas veces, otra tantas he pensado en cuál será el mejor veneno que me deje viuda. No no es nada fácil como dicen ya por acá.

    En mi caso los dos tenemos carácter MUY MUY fuerte y los primeros años las peleas fueron GRANDES y de película.

    Yo creo que nos hemos amansado un poquito mutuamente, ahora pedimos perdón más fácil, ahora buscamos tranquilizarnos y hacer algo para acercarnos. Le admiro a Héctor que ha aprendido ha ser más de dialogo. Yo he aprendido a controlar más mi muy explosivo carácter.

    Sin embargo, y volviendo al tema de los 40 años de mis papás, yo estoy segura que si llego a tantos será porque cada día me decidí a amar a este orejón que está junto a mí, porque cada día hago el esfuerzo de estar junto a él y porque cada mañana digo que este día lo voy a amar, mañana es mañana, hoy es el día que tengo que amar.

  20. ESAS PELEAS MUCHAS VECES FORTALECEN Y OTRAS TANTAS TE TERMINAN DE DEMOSTRAR SI HAY VERDADERO INTERES!!

    POR ESTOS PAGOS HEMOS TENIDO GRANDES AGARRADAS …PERO CON DIALOGO TODO SE PUEDE SOLUCIONAR!!

    ABRAZOS…

  21. Definitivamente la formula no existe, esta en uno mismo y en la fuerza de voluntad que tengamos el de aguantar hasta mas no poder, digamos que crecer con la pareja juntos y no cada uno por su lado. Mis papas están por renoval sus botos 25 años de casados y si mi mamá no hubiera luchado yo seria hija única y hace 23 años que estuvieran separados, ahora son felices preparando su 2ª boda. 😀

    Suerte Lu se fuerte estos problemas nos sirven para crecer como pareja, se que es fácil decirlo pero cuando nos toca queremos salir corriendo y olvidar todooo pero se que si se puede.

    Saludos y bendiciones.

  22. Llevo 34 años de casada y hemos pasado muchas tormentas, no hay un manual para el matrimonio, pero el Amor se riega todos los dias como a una plantita fragíl.
    Quizás el ser individuales y al mismo tiempo uno, Como se dice: bebed del mismo vino,pero no del mismo vaso.
    Besos

  23. Lu!!! mil gracias por tu explicación de la costura!! cuando lo intente te cuento cómo me fue.

    Con respecto al tema que nos convoca… (jajaja, como dicen en las reuniones importantes) te cuento que yo convivo, ya más de 6 años, y me encantaría casarme, pero no me lo piden!!! jajajaja para que te imagines lo bruja que soy.

    La verdad es que como dicen casi todas, uno va aprendiendo que de a 2 es más fácil ir cediendo en algunas cosas para no complicarnos tanto, lo importante es que haya voluntad, y si hay amor, pues no tendría por qué faltar la voluntad, cierto?

    Besitos para Uds. y paciencia mira que con esto del cambio climático y el calentamiento global, se pone difícil la cosa algunas veces (no sabré yo!)

  24. Lu mis padres cumplieron los 50 años de casados y no se si alguna vez pensaron en separarse creo que los matrimonios de antes discuten, pero nunca entro en sus cabezas la idea de separarse. Yo llevo 12 años con mi marido y ya perdi la cuenta las veces que pense en separarme y al final seguimos juntos. Cada vez que hay una tormenta creemos que es la ultima que ya no da para mas y luego cuando viene la calma lo intentamos de nuevo. Todos pasamos por esto yo no creo realmente en el matrimonio color de rosas. Te deseo lo mejor, te mando un beso y te espero por mi blog

  25. Hay amiga, los matrimonios suelen pasar por muchas crisis. No sé si hay alguna fórmula secreta o un ingrediente mágico para que los matrimonios duren, sólo sé que es una tarea del día a día.
    Yo acabo de cumplir 17 años hace unas semanas y he de confesar que sigo feliz y enamorada. No como el primer día de embobada e inmadura, es un amor más comprometido y con más punche.
    Dos veces en estos años hemos pensando seriamente en la separación y lo que aprendimos,justamente es que ese el camino más cómodo y más fácil para tomar. Ahora no pensamos así, podemos tener problemas como todos, pero la idea de separarnos será siempre la última opción.

  26. yo creo q el matrimonio es un umbral,,, no todos estan preparados para eso,,, como dices, no basta solo el amor,,,

    q tengas una buena semana,,,

    saludos,,

  27. 😉

    Yo no tengo ese problema todavía, estoy solterita y sin apuro… Jaja! 😛

    Mis padres, este año hubieran cumplido 41 años de casados si no hubiéramos tenido el accidente, y mis abuelos más de 67 (Mi abuelo falleció hace 5 años)

    La verdad que admiro esas parejas que viven tanto años juntos a pesar de todo….

    Pero creo que la clave está en la comunicación y en la tolerancia….

    Espero encontrar alguien que me tolere… jajajaj! 😛

    Besotes Mami de las chancles!! 😉

  28. Lu, que temita tan complicado, primero debo decir que me encanta tu sinceridad y la forma tan transparente que cuentas tus cosas sin importar el que diran.

    Yo aunque soy muy sincera, no tendría el valor para hablar de mis cosas de la forma que vos lo haces.

    Pero bueno entrando al tema, que te puedo decir, todos pasamos por lo mismo, hasta hace unos meses, yo pensaba que mi matrimonio era perfecto, que no había mejor estado que el de estar casado(a), pero TODO cambia, Carlos y yo, gracias a Dios estamos bien, pero de un tiempo para aca, discutimos más, tenemos más desacuerdos, creo que yo tengo en gran parte la culpa, con todo mi proceso post operatorio, yo he estado muy suceptible, y a él le ha tocado duro.

    Llevamos ya 8 años juntos (3 de novios y 5 casados), no se si será cierto pero dicen por ahi que cerca de los 5 años empieza la crisis que suele extenderse hasta los 7 años (te podes imaginar…).

    Lu, el matrimonio es dificil, a mi por ejemplo nadie me dijo que sería fácil, no existe fórmula perfecta, es sólo tener mucha paciencia y mucho mucho amor.

    Es posible que ustedes solo estan pasando por una mala racha, ojala sea así, sé (por lo que me has contado) que NO es falta de amor, talvéz falta de tiempo, el cansacio, el estres, la rutina… por que no se toman un fin de semana para ustedes solitos???. Necesitan un tiempito juntos para encontrarse de nuevo.

    Te deseo de corazón que todo mejore, y lo más importante que seas felíz.

  29. Nosotros llevamos 9 años juntos (4 de esos casados) y no ha sido fácil. Requiere un compromiso constante, diario diría yo. Un compromiso de saber que la otra parte puede pensar, sentir y reacionar igual que tu… empatia al final.

    Mucha paciencia, eso es la base de todo. Paciencia, respeto y comunicación.
    Sobre todo es eso….

    Es difícil, muy difícil. Las descargas de malas energías siempre recaen en quien más tenemos confianza, que desgraciadamente es así, y siempre es a quien más queremos… pero hay que tener paciencia. Contar no hasta diez, sino hasta veinte, respirar hondo y volver a empezar…

    A mi personalmente me gustan las tormentas de pareja, no las busco, claro, pero me gustan por el aprendizaje que queda después. Todo pasa por algo. Hay que buscar qué es lo que hemos aprendido de eso. ESa es la clave, si no, la pelea ha sido en vano.
    Y si quieres pelearte en vano con alguien siempre puedes llamar a los de telefónica para gritarles! jajajaja.

    Un beso Lu

  30. Definitivamente FÓRMULA no existe, eso lo sabemos todos.
    Gracias por los comentarios que se vuelven terapeúticos, llévenlos hacia la reflexión y crezcamos.
    En casa todo bien, todo mejor cada día.

    Lu

  31. Lu, yo creo que nadie sabe cual es la fórmula, mas bien cada uno encuentra la suya para hacerlo funcionar.
    Que a los dos os sobren los motivos para continuar es básico(mas bien la base)porque indican que se quieren y que el balance es positivo a pesar de que no sea nada fácil. A esto añadirle muchísima PACIENCIA, DIÁLOGO y un poco menos de cabezonería. Yo intento ponerme en el lugar de J, saber como se siente y así poder entenderlo más bajo su punto de vista.

    Muchos besos

Deja un comentario