¡Feliz cumpleaños Ana Cecilia hermosa! (update)

Update:
Ya nació, a las 2:40am exactamente. Una niña roja, roja de pelos parados. 3 kilos 40 gramos, 49cms. ¡Grita!, por Dios qué garganta! Nació mi bebé, la primera. Después de 20 minutos de trabajo de parto. Sí, rapidito no más. Todo esto, hace 10 años.
Hoy le regalamos dos pecesitos: Wanda y Cosmo. Ale es la más sorprendida. Más tarde más celebraciones, mañana también. ¡Feliz día hermosa!

Lilypie Kids birthday Ticker

—–

Mañana Anacé cumple 10. Ya van 1o. Sólo 10. ¿Por qué 10? Hace muy poco iban 9. Este año no podré ir a la actuación por el Día de la Madre en su colegio, ella está un poco triste y molesta. Y para que no esté tan triste empezamos a recordar cada una de las actuaciones a las que sí he ido. Recordamos la vez que cantó una canción de Leo Dan, y aún cuando no empezaba a cantar yo ya estaba llorando y aplaudiendo. Recordamos las veces que ha salido a bailar y en pleno baile ha visto que alguien se equivocaba, y ella paraba y comenzaba a dirigir. Todos bailando y ella caminando de un lado a otro en el escenario dando indicaciones. Su primera actuación en el nido, que salió con botas y se cayó mientras bailaba. Yo me paré lista para correr y rescatar a mi enana y ella ya se había parado y se estaba arreglando las medias. Se arregló las medias, en medio del escenario, varios minutos mientras los demás bailaban. Todos tenían que ver con la niña de las medias.

anachurfer

Pero mi princesa, aún con sus engreimientos y cosas de nenita, está creciendo. Crecer duele, le duele a todos. Ella está tan alta, tan flaca, tan estirada. Es de las niñas que integra a las demás, es una vieja. Una romántica como su padre, lucha por sus derechos y por los de los demás. Aunque a veces se pasa de la raya y cree tener más edad de la que realmente tiene.

Es el modelo de su hermana, es su mamá a veces. Aldo me dice que ya pronto llegará la etapa en la que no va a hablar con ningún adulto. Esa que nos dió a todos cuando chicos, no se habla con los adultos, menos con tus papás. Yo me niego, me niego a creerlo. Ella es una lora, conmigo mucho más. Me busca y me busca. Yo, varias veces, muchas veces no estoy. Y me odio por eso, por concentrarme en otras cosas y no estar cada vez que ella lo necesita.

Hace unas semanas conversábamos acerca de los cambios que empieza a pasar el cuerpo de una mujer cuando va creciendo. Hablamos de todo, ella me preguntó mil cosas, me consultó, nos reimos. Las dos, solas. Ya usa formador (y el padre sufre por eso), ya se pone desodorante. Ya no deja de crecer y formar sus propias ideas, sus propias respuestas, su forma de enfrentarse a la vida y resolver aquello que le molesta.

Aún tiene pesadillas, aún toma la leche con chocolate, aún juega con sus muñecas, aún me dice que me quiere.

Espero verte y tenerte tan cerca como ahora, siempre. Así estés en Nueva York estudiando arte, en alguna playa del norte con una tabla, en tu cuarto al lado del mio. Tú creaste una etapa de mi vida, tú eres irremplazable y única. Tú significas mis pies sobre la tierra, mi madurez, mi responsabilidad, mi amor incondicional. Tú, Anacé hermosa.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA! ¡FELIZ, FELIZ, SÉ FELIZ SIEMPRE!

Tu mamá.

Aquí la canción, su canción: Ana no duerme, de Spinetta.

51 comments

  1. Feliz cumpleaños Anace

    Lu me has hecho llorar con tus palabras … me he emocionado mucho .. creo que todas las madres pasamos por lo mismo, yo me odio cada vez que la nana me cuenta que mi hija ha hecho algo nuevo y yo no estuve ahi para presenciarlo 🙁
    Mi hija duerme conmigo, y aunque la gente me critica por ello, por mi que duerma a mi lado el resto de mi vida 🙂

  2. Jo Li, que post más bonito, Anacé tiene mucha suerte de tenerte como madre, aunque a veces no estés. Pero la vida es así, yo paso cada día por lo mismo…
    Y bueno, tú también tienes mucha suerte de que sea tu hija porque se ve una niña-medio-mujercita realmente increible.

    ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES ANA CECILIA !!!

    Desde el otro lado del mundo, desde el sofá donde escribo estas palabras y mi pequeño duendecillo duerme, te mandamos 10 millones de besos!!!

  3. Felices 10 Anacé.
    Lu, me sacaste las lágrimas! Me emocioné mucho. Es un texto PRECIOSO

    Aunque Aldo crea de que pronto dejará de hablar con ustedes, pues no todos lo hacen
    Uds tiene una excelente relación. Quizá pase por una etapa donde te haga bromas para hacerte menos pero no necesariamente dejarte de hablar. Será adolescente y una mujer maravillosa!
    Felicidades por tus 10 años de ser mamá

  4. Buhh!! Lu porque nos haces llorar!! Es inevitable, los hijos crecen, cambian, maduran, pero aunque cuando crecen parece que te odian no es asi, jijiji, mi Pame ya tiene 14 y siempre me abraza y me dice que me quiere, aunque otras veces cierra su puerta se pone el ipod al oido y se desconecta de nosotros.

    Feliz cumpleaños Anace, te queremos mucho!!

  5. Es inevitable que crescan, pero asi es la vida.
    Hay que disfrutar de los hijos al maximo sobre todo a esta edad que todavia quieren compartir con los papis.
    ¡feliz cumple Anita! y disfruta tus 10 años al maximo, siempre hay tiempo para ser mayor, pero nunca para retroceder en la edad.

  6. LU..q lindo post y feliz dia Anace…!!! ya son 10 anitos …
    como nos cambian la vida los hijos.. no se q haria yo sin ellos …duele verlos crecer tan rapido y que ya no son ni bebes ni niños …a veces me gustaria q se qden niños siempre y no crezcan nunca !!!

    besos

  7. Que emoción!
    La preciosa Anacé, tan grande, tan señorita, tan alta y flaquita, ella es lo máximo, es toda una artista.
    Espero que sea feliz por siempre, que se cumplan muchos de sus sueños y que siga disfrutando de la vida como lo hace.

    Feliz cumpleaños mi querida Anacé

    y feliz decimo aniversario de mama mi querida Lu

    Bsos de Recién casada

  8. Lu está deamsiado lindo este post!! me dieron gasnas de llorar… tan grande que se va poniendo tu niña. Y seguro cada día más linda.

    Feliz cumpleaños por adelantado!!! Que lo pasen bien, muchos cariños y abrazos especiales para Anacé.

  9. HAPPY BIRTHAY TO YOU….. ANACE!!!!

    Y que vengan muchisimos años de felicidad más de todo corazón de parte de tu tía (postiza) y de tu primito que siempre los recuerda Pablito.
    Y a ti querida amiguchi que no te de nostalgía, una cosa me dijeron hace unos añitos… Los hijos son nuestra máxima creación y el mejor de logros como padres, eso ya lo sabes de sobra y ten presente que tener una family como la que tienes es como haberse ganado el premio mayor!!!!.. que digo el premio mayor
    es… LO MAXIMO!!!!!
    Besitos

    Jessybu

  10. Que precioso post. Me has emocionado.. y ya veo que no soy la única!
    Feliz cumple a tu preciosa hija mayor! Se está haciendo mijer por momentos 🙂 Que bonita relación teneis y que bonito ver crecer a los hijos.. aunque dé nostalgia de cuando eran mas pequeños , hay tanto por aprender y vivir con ellos.
    Muchos besitos para esta preciosa família. Pasad un gran dia mañana!

  11. 🙂 ¡Qué Mama de la chancle tan hermosa! 🙂

    😉

    Lu! Hermosa entrada, hermosas palabras…..

    Yaaa me hiciste lagrimear…. 😛

    Crecen estos retoños, y a veces quisiéramos detener el tiempo para que sigan siendo nuestros bebes…. 🙂

    Mañana vuelvo por Ana!! 😛

    ¡¡¡Besotes amiga!!! 😉

  12. Estoy con la lagrimilla a medio caer, que bonito post dedicado a tu niña, que nunca dejará de ser tu bebé (eso me lo dice a fecha de ahora mi mamá).
    Yo nunca he dejado de decirle te quiero a mi madre (bueno sí, la época del pavo, la rebelde, pero me duró poco), así que seguro que ella tampoco lo hará!
    UN abrazo muy fuerte a las dos y felicidades a la pricesa, que ya comienza con las dos cifras!!! (1 + 0) es un gran cambio!

  13. Felicidades, y que cumpla muchos más.
    Gracias, si conozco a Viviana, la leo y me ha dado muy buenos consejos.
    Besitos y gracias por estar siempre ahí.

  14. Feliz cumple Anace!!! Que lindo post te regalo tu mami, una dulce! y es asi ellos crecen y nosotros morimos de nostalgia, Mi Dami también cumplió 10 hace poquito y aun me dice ” te quiero” y muero de amor. Besos tía Elsa.

  15. Sapo Verde Anacé!
    Cada dia más grande!
    Un besote

    Y ya se viene el cumple de mi cachorrita también!!! yupi! andamos de fiesta juntas Lu!!!

  16. Muchísimas felicidades Anacé!!!!Le deseo lo mismo que tú: que seas feliz, feliz, feliz… siempre, creo que es lo mejor que se puede ser en la vida; con este nombre tan bonito que tienes: Ana Cecicilia, felices 10 años y todos los que vengan !!! Un beso enorme para las dos.

  17. Feliz cumpleaños Anacé!! según parece somos compañeras de cumpleaños.

    Espero que pases buen día y que cumplas muchos mas cerca de tu familia y que sigas así de guapa.

    Muchos besos

    AHH!! y feliz cumpleaños a ti LU, por esos 10 años de ser una madre maravillosa

  18. Felicidades Anacé!!!!

    Que etapa tan bonita esa del cambio de la niñez a la adolescencia!! Un día está jugando con muñecas y al día siguiente hablándote de chicos… No me veo teniendo esas conversaciones con mi niña, jeje.

    Besitos para las dos.

  19. Pues aqui me tienes conmovida con mis dos lagrimotas cayendo, es verdad que los hijos son maestros y guias de los padres, sobretodo la enseñanza del primero hijo que te prepara para los que vayan a llegar
    Un fuerte abrazo Anace, feliz cumpleaños y a ti Lu un beso enorme y felicidades porque tambien estas de aniversario tus 10 años de mamá.
    Aqui me quedo moqueando.

  20. Estoy llorando, pero llorando atacada, no como otras veces que leo y se me escurren lagrimas, no… hoy estoy atacada!
    No se si sera que llegan mis dias dificiles de cada mez o que, pero no puedo para de llorar imaginadome a Anita, para mi es mi Anita… si hasta a mi me duele el hecho de que crezca, es maravilloso verla, pero que nostalgia Lu, me la imagino ya con su formador y tomando aun su leche con chocolate y me da algo en el corazon…
    Que te puedo decir, no me salen las palabras… dile que yo la abrazo fuertemente hoy en su cumple y que le deseo mil y un cosas hermosas porque se las merece, porque ella se gano ya y desde antes de nacer hace 10 años el derecho a ser feliz!
    Lu… Un beso bien grandote para todos ustedes! con mucho mucho cariño!

  21. puchaaaa 🙁 , me pongo a pensar en el día en que mi bebé ya no quiera que le bese la barriga y me dan ganas de llorar te lo juro, tu post me enterneció como no tienes idea, precioso…
    feliz día para la linda Anacé!

  22. Un abrazote Ana Cé, eres super especial, tu haces que tus padres sean lo que son lo máximo como padres y como personas.

    Disfruta tu día, disfruta tus sorpresas, un beso chancletita mayor.

  23. que lindas palabras, felicidades anita linda, tienes una super mama!! y lo mejor de todo q te adora y sera asi por siempre, felicidades tambien lu por tener tan bella niña, las quiero mucho y soy feliz leyendo cada anecdota en sus vidas no pares de escribir pleaseeee

  24. FELICISIMOS 10 ANITOS AnaCe!! Que bueno que tu cumple cayo en viernes porque asi tienen tus papas y tus amiguitos tooodo el fin de semana para festejarte! Muchisimas felicidades y espero que te la pases lindo lindo. Un abrazo grandote desde aca,
    -Gerardo, Aimee & Valeria

  25. Anaaa Felíz cumpleaños 😀 Yo sé que vos no tenés idea de quien soy yo, pero gracias a tu mamá todos en este blog te estamos viendo crecer, yo siento que tenés muchisimo potencial y un ángel bárbaro.

    Sé que estos 10 años no se comparan en nada a todo lo que vas a vivir más adelante.

    Te dejo un besote, para vos y tu familia.

    ¡y sé felíz!

    Carolina. Buenos Aires, Argentina.

  26. que lindas palabras!!!!!!cuanto amor generan estos hijos amados!!

    el tiempo no para y el amor por ellos jamas!

    feliz cumple Anace y feliz cumple lu tambien por ser su mama en estos 10 años!

  27. Hoy descubri tu blog y me encanto conocerte y a tu familia…me emocione leyendo este post, por que a mi tambien me pasa eso de ver a mis hijos y no poder creer que crezcan tanto y tan rapido…yo ya tengo hijos adolescentes y te cuento que no siempre es como dicen que se vuelven callados, aunque algunas cosas cambian el dialogo debe ser cuidado y sostenido y ellos responden a nuestro interes, pero es una etapa dificil…
    Bueno, seguire visitandote y te invito a conocerme en llevaparaguasporsillueve.blogspot.com
    besos.

  28. fELIZ CUMPLEAÑOS Anita Linda!
    te deseo el mejor de los años! créeme! que esta etapa es maravillosa, disfrútala mucho, que tienes padres maravillosos y una hermanita menor que te adoran! Y muchos fans que sin conocerte, te deseamos HAPPY BDAY! 🙂

    Un besote!
    KT

Deja un comentario