Sex o no sex

¿Cuándo encuentras tiempo para tener relaciones sexuales?

  • Después de acostar a los niños
  • A la hora de la siesta de los niños
  • Cuando los niños están ocupados jugando o viendo la televisión o con una niñera
  • Por la mañana, cuando los niños aún no despiertan.

Ésta es un encuesta que encontré online. ¿Algo te suena conocido?

by Blancucha

Admitámoslo, después de tener hijos, nuestra vida sexual cambia. Por lo menos hasta que los retoñitos estén grandes, duerman en sus propios cuartos, duerman toda la noche, o tengan amigos.

Este proceso, que aquí llamaré de “abstinencia por fuerza mayor”, felizmente podemos manejarlo. Unos mejor que otros, unos más que otros. Lo cierto es que inmediatamente después de dar a luz, en la etapa de postparto, nuestro cuerpo sufre tales cambios que, pensar en tener relaciones sexuales suena a locura. Esta es puramente mi percepción, basada en mi experiencia personal.

Yo que he pasado por los dos tipos de parto, el natual y la cesárea, puedo decir que cada uno de ellos presenta molestias postparto que hacen que tener relaciones sea algo que debería esperar unas cuantas semanas, algunas personas hablan de meses. La episiotomia en el parto natural es una de las molestias de las que hablo, hasta que no cierre la herida hay que tomar precauciones para que no se infecte, ni se abran los puntos. Además la región perineal queda sensible durante un tiempo. (Información adicional). Y que no se hable de la cesárea. Hasta que deje de sentir que el mundo se me va a salir por la herida, cada vez que me paro, marido ¡ni te me acerques!

Pero qué sucede cuando ya nuestros hijos están más grandes y las molestias postparto ya pasaron. El cansancio es uno de los factores que menguan nuestra líbido. Quién quiere hacer nada después de haber pasado el día completo corriendo detrás de un activo niño de 6 meses que ya gatea! Y cuando el niño saluble ya se duerme -y tiene la cuna en el cuarto de los papás- es mejor no hacer bulla, no vaya a ser que despierte y no quiera volver a dormir jamás, y pasemos una noche más en vela jugando “agugutata” hasta que se duerma.

Y cuando ya están más grandes, como Ana, tienen mil preguntas TODO EL TIEMPO, todas urgentes y que debes responder YA YA! No importa si es media noche, no importa si tu mami te ha pedido que antes de entrar a su cuarto toques la puerta por favor. No, la pregunta es tremendamente importante. O las pesadillas, con las que terminamos durmiendo los tres juntos para que ya no la asuste el cucu. Y las tareas del colegio, las clases de atletismo, las salidas con las amigas (a las que hay que ir de chaperona), etc, etc…

Entonces, ¿cuándo hay tiempo para nosotros como pareja? Para escuchar cositas ricas al oido y jugar debajo de las sábanas, cuándo volverán esos momentos interminables de todo tipo de intercambios. Ahora estar 5 minutos solos, deben ser máximamente aprovechados. Como dice la encuesta, aprovecha cuando estén viendo tele, cuando estén durmiendo (y no hagas bulla, no vaya a ser que se despierten y te hagan dejar todo a medias), cuando estén con los abuelos (¡como adoro a mi viejos!).

Busquemos esos momentos, la búsqueda en sí puede ser muy divertida y puede ir calentando los ánimos. Y a ustedes, ¿cómo les va?

Hablamos,

Lu


30 comments

  1. Eso mismo es nuestro dilema. Cuando los niños estan dormidos, yo lo que quiero es desconectar, que no me moleste nadie, pero tengo a mi marido, que también reclama, lo tengo abandonadito. Tengo que cambiar el chip, pero es que estoy tan cansada.

  2. Jajaja ahí es donde entra el ingenio o no? Pero también ahí es donde te consolidas como pareja te conoces como padre, donde cambia el amor hacia tu pareja, claro en la mayoría para mejorar.

  3. Felizmente el enano tiene horario desde siempre, creo. Primero a las 6pm, 7pm, ahora: 8pm y algo. Después de eso …TODO!!!
    A partir del sueño del niño, nosotros retomamos nuestra vida de solteros: vemos pelis, oimos música, tomamos vino, leemos, conversamos … y tiramos, harto!
    Algunas mañanas, cuando la movilidad se lleva al niño, y para que el Hombre se vaya contento a la chamba. Cuando hay piyamada con las primas, y si no hay nada, nos vamos a un telo cercano y listo!

    … acabo de darme cuenta que … soy muy feliz!
    ;?)

  4. El ingenio y organización tienen que fluir,…….. pero definitivamente las cosas cambian; pienso que hasta que los hijos crezcan y comprendan.
    Besos Lu,……… Vivi

  5. El ingenio y organización tienen que fluir,…….. pero definitivamente las cosas cambian; pienso que hasta que los hijos crezcan y comprendan.
    Besos Lu,……… Vivi

  6. yo la verdad he quedado frigida despues de tener a Mar. A mi que ni se me acerquen, ni mi marido ni nadie. Asi que por ahora, puedo decir tranquila que soy asexual.

  7. Yo queria escribir un post sobre este tema… queria saber como les iba a ustedes en esta cuestion, porque la verdad es que nosotros ahora que ya pasaron buenos meses del parto, nos volvio la libido ( a mi, a el nunca se le fue), pero el cansancio nos traiciona!!! osea, ganas hay, lo que pasa es que el cuerpo mo da!!

  8. jajaja, este es todo un tema Lu. Nosotros que ahora estamos en la lujuria de la reconciliación con la ilusión de concevir al nuevo hermanito aprovechamos cualquier momento!! los mejores son Aitana recién acostada y la siesta que ella aun está en el cole y tenemos un ratito para estar juntos.Pero la verdad es que hay que tener mucho ingenio y paciencia porque las interrupciones están a la orden de día.

    Si, alavados sean los abuelitos con ganas de pasar tiempo con sus nietos, los amigos que tienen la ilusión de llevarlos al parque de bolas y cualquier persona que se quede con ellos, jajaja.

    Gracias por el premio, creo que lo coloqué bien en el blog.

    Sexy besos

  9. Es un tema excelente de comentar!!! y como siempre Usted se anotor otro punto en el blog,
    Al respecto lo que puedo comentarles que despues de mi parto lo único que existia en mi cabezota era que si el bb esto, que si el bb lo otro, en fin mi Pablete lo era todo, corrí con suerte porque el padre de mi hijo no estubo aqui en el tiempo del post parto, ya juntos pudimos comprobar que es muy cierto que el tiempo se hace infimo cuando de intimidad de trata, lo que queda realmente es el ingenio y sobretodo que ambos pongan mucho de su parte y retomar sus espacios de pareja, porque el bb o los bbs, desde que nacen ya forman parte de nosotros y van a estar allí por muchos años.
    ¡Benditos loa abuelitos!!! ¡¡¡Benditos los tíos engreidores!!!, y toda la familia….
    Besitos

    Jessybu

  10. *jajaja* El problema de todas las parejas… Aparece el primer enano y todo cambia….. Como en otras muchas cosas de pareja, es cuestión de echarle ganas, ingenio y muchisima comprensión – y saber aprovechar el tiempo… Nada tiene que ver con la edad del enano, porque cada edad tiene sus “inconvenientes”.

    En mi caso personal, acabo de divorciarme del padre de mis enanos y tengo nueva pareja y al principio no me dejaron mis enanos estar a solas con él, pero conforme pasen los meses ya se van haciendo la idea de que mi novio forma parte de la familia. Aprovechamos las horas de la sobremesa, cuando los enanitos miran la tele o hacen sus deberes y por suerte se van tempranito a dormir, asi que aprovechamos cada rato posible para consolidarnos como pareja. Unas palabras medio indecentes susurradas al oído a la hora de servir la comida, unos besos furtivos al cruzarnos por el pasillo, unas miradas de deseo…. A veces, el planear la acción es más atractivo que el hecho de hacerlo…. Claro, mis enanitos son mayorcitos ya, tienen 10 y 12 añitos pero aúyn asi, siempre siempre serán el número uno para mi, y pos suerte mi novio acepta que sea asi.

    Besitos.
    Blanca

  11. Yo debo ser un coso raro o una sátira porque a los 10 días después de haber tenido a Bastian (mi primer parto y de modo natural) ya le tenía ganas a mi esposito…

    *blush*

    Así que en cuanto la episiotomía nos dejó comenzamos a disfrutar de la maravilla de tener un hijo dormilón, y aunque dormía en nuestro cuarto jamás se enteraba.

    Cuando nació Fabio (por cesárea) la verdad es que tampoco quedé tan mal (si, bueno kilitos de más pero, la cesárea no acabó conmigo) así que seguía teniendo ganitas pero, eso se acabó en cuanto tuve que hacerme cargo de dos niños, que si bien no son malos, ni traviesos, son muy enérgicos y siempre quieren jugar (conmigo) y no puedo resistirme.

    Las ganas volvieron cuando Bastian comenzó el cole, casi 9 meses después, así que pasamos de los esporádicos una vez a la semana a la dieta de Guido. (Como la del Lagarto pero, más seguido xD)

    Nosotros aprovechamos los ratos que nos dan Pocoyó, los Backyardigans, los Little Einsteins, o cuando se van a dormir. Los fines de semana los acostamos pronto y nosotros nos dedicamos un tiempo para ver pelis, acurrucarnos en el sofá y hacer cositas.

    Es cosa de encontrar un tiempecito porque ya que mis padres no están en nuestro mismo país y mis suegros viven en la otra punta de España, pues no tenemos quien nos los cuide por un ratico.

    xD

    En fin, nuestro mejor amigo es el DVD y el que hayan adquirido un horario de sueño que se respeta.

    Besos miles!

  12. Chocatelas!!
    Un par de veces Sebi ha entrado en nuestra alcoba cuando estabamos a punto de dar rienda suelta a la pasión y plop! menudo corte!!
    Buscar la ocasión es complicado, felizmente nos vamos de vacaciones en menos de dos meses y como estaremos con mis papás dejaremos que disfruten de su nieto para disfurtar nosotros de tiempo juntos ohh yeah!
    besos!!

  13. Bueno en mi caso mi hija esta ya bastante grande (15 años) pero igual como que no se puede dar rienda suelta al lado intimo e la pareja, por eso nos ponemos de acuerdo, por lo menos una vez al mes para tener una cita romantica, como cuando eramos enamorados, con una cena o cine y por supuesto terminamos la cita en un hotel. Debo decir que no ha ayudado muchisimo a mantener el romance y el deseo a flor de piel…

  14. Y tanto que cambia.. uff… casi que hay que volver a descubrirse a uno mismo, porque ¿igual y ya no te gustan las mismas cosas no?
    Me ha encantado tu post!

  15. Uyyyyy Lucita, si te contara esa terrible etapa casi em cuesta mi matrimonio y es que despues de la cesarea ni para acercarse, era una zona minada, por lo menos 2 meses se mira pero no se toca, solo paciencia buenos esposos todo pasa y cuando finalmente se va uyuyuyyyyyyy agarrate esdificio jajajajaja

    besos

  16. HUY QUE DIFICIL ENCONTRAR ESOS ESPACIOS PARA LA PAREJA Y CUANDO ESTAN MUCHAS VECES UNO ESTA CANSADO ,DE MAL HUMOR,ETC…ES UN TEMA QUE PARA LA MUJER ES BASTANTE COMPLICADO DE LLEVAR YA QUE POSEEMOS OTROS RITMOS Y DESEOS DIFERENTES A LOS MASCULINOS!

    ABRAZOS…….

  17. !Qué alivo¡ luego de leer los comentarios quedo más tranqui. Pensé que era la única que, después de un año, todavía no se reencontraba con la fogocidad de antaño. Pero lo bueno es que cuando la encuentro… es de antología. Espero que mi espocito piense igual jejejeje.

  18. Ha sido genial que todas hayamos contado nuestra experiencia en función de este tema. Gracias por compartir.
    Como bien dice Karina, todo cambiamos, nos reinventamos. Y al tener hijos, las parejas se empiezan a conocer en una nueva faceta, la de padres.
    Sólo es cuestión de redescubrirse, de comprender los cambios (los hombres pasan por un proceso distinto al nuestro al convertirse en padres), de no presionar y manejar diversas opciones.

    Quizás lo que venga será mejor.

    Hablamos,

    Lu

  19. Este post me reencantó.
    Tanto que tenía en mente venir a escribir.

    A mi no me bajó la menstruación hasta que dejé de dar teta, eso como a los 10 meses del enano, y después de eso se desató el monstruo que vive. Eso sí y solo sí no estoy muerta del agotamiento (jajaja bueno, eso quiere decir que me dan ganas pero que la mitad del tiempo estoy molida de cansada)

    Pero algo que es importante, aunque no se desaten los montruos, es que me parece fundamenta el apapacho. Aunque no podamos tener sexo, es importante apapacharse, hacerse arrumacos. Creo que es importante en estas etapas rescatar la parte lúdica del sexo, el hecho de que más allá del tiempo hay que disfrutarse y cuando los enanos duermen o no están los ratones salten a la mesa.

    Hay que intentar coquetearse uno al otro y recordarnos que nos gustamos, aunque me vea como la mamá de la película (y no la linda sino la que hoy no pudo más que hacerse una cola de caballo y ya).

    Eso sí, que cansado es tener niños verdad??

    De cualquier manera, a mi

Deja un comentario