Barbie mamacita

by Jacqueline Chaumont
by Jacqueline Chaumont

Admitámoslo, quién no ha querido ser como la barbie mamá. Ha dado a luz (tantas veces como ha querido) y la panza le quedó planita, planita. No engordó un kilo, no le crecieron los brazos ni le salieron estrías. No se le hincharon los pies ni estuvo a punto de tener preeclampsia. Jamás se la cayó ninguno se sus rubios cabellos ni tuvo que tomar ácido fólico, que la haría sufrir de estreñimiento.

No pues, la barbie mamacita, de carne y hueso, no existe. Pero este mundo de consumo y de imagen, te exige que después de dar a luz estés como ella. Regia, sin ojeras de tantas sueño cortado, con la manicure francesa prolija, sin ninguna herida ocasionada por dar de lactar. Yo soy la Barbie hawaina, pero por el color broncea’o no más.

Cuánto tiempo le dedicamos a buscar  “vernos bien”, antes de “sentirnos bien”. Cuántas veces nos miramos en un espejo y cuántas veces nos cambiamos de ropa para ir a algún lado. Me incluyo entre las que varias veces quieren verse bien no más. Y ya me ven, todas las mañanas, destrozando el clóset. Odiando mi ropa, mis medidas, mi obsesión -estupidez- por comer y estar flaquita (siento que algún día lo lograré).  Lo cierto es que estoy en mi peso normal, aunque mi cintura no es la misma, mis caderas tampoco, pero qué querían, ya van dos hijas…

No hay excusas, no hay nada que un poco de ejercicio no ponga en su lugar, que acomode correctamente. Pero ¿qué se necesita entonces para “sentirse bien realmente”? El asumir responsablemente aquello que hacemos y entender que de alguna manera afectará en nuestro cuerpo, en nuestro entorno.

“¡Estoy gorda, nada me queda!”, digo yo.
“Haz ejercicios”, dice, sabiamente, mi marido.

Si como descontroladamente, engordaré. Si ando molesta todo el día, me arrugaré, me haré más vieja. Si me peleo con todo el mundo, mujer de pocos amigos seré.  Si mi marido y yo no nos damos un tiempo para estar solos solos, terminaremos agobiados. Si quieres que las cosas en tu vida sean distintas, pues has algo para que así sea.

Yo ya me cansé de buscar bajar de peso con la técnica del “por favor, por favor, Dios, hazme bajar de peso”. Hoy me pongo la vincha, las zapatillas y empiezo a buscar los cambios que deseo en mi vida.

Hablamos,

Lu

29 comments

  1. TE ENVIDIOOOOO!!!
    Hay Lu, cómo envidio tu determinación!!! realmente admirable, ojalá se me contagiara un poquito.

    Yo me conformo y doy gracias a Dios porque tengo una cara bonita (según yo, jajaja), pero que me encantaría ser flaca ay! me encantaría. A ver si algún día me da por hacer ejercicio y de pasadita cerrar un poco la boca! jajajajaja.

    Besos y suerte!!! vas a quedar más regia aún amiga!!!

    Maco, las dos somos raaaagiassss! Pero más por estética, es mejor mantenerse en el peso adecuado por salud, no? Un abrazo, Lu

  2. Ay Lu, yo estoy en las mismas y es que uno mismo se busca lo que le pasa a veces. Puedo tener frutas ricas y dulces cerca, y voy tras las papitas y los chocolates y luego me quejo! Que dilema!

    Oye amis, me subscribi a tu website pero no me estan llegando los mails para dejarme saber que lo actualizaste, osea tus nuevos “posts”. Se supone que eso pase?

    Yo como quiera sigo siempre checando 🙂
    -Aimee

    Aimee, porqué las cosas más ricas de este planeta son las que más daño nos hacen. Yo soy chocolate adicta, hamburguesas adicta, gaseosa adicta… Esto va a ser muuuy difícil!!!!
    Un besito, Lu

  3. Huy Lu, suerte con el ejercicio, en fin como mamá primeriza estoy como la canción de Emmanuel esa de flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones, pero no ni flaca ni sin ilusiones nomás ojerosa y cansada. jajaja

    Cuentanos cómo vas y te hechamos porras, se me ocurre que hagamos un blog de ese como el programa gringo de bajar de peso. A ver si entre todas juntamos por lo menos 20 kilos menos. (pero en conjunto eh)

    Jajajaja, eres lo máximo!. Pero tanto como 20 kilos no tengo bajar ah, unos 5 kilos quizás sí. Pero claro, pongámonos las pilas y hagamos de nuestro esfuerzo algo colectivo. Un abrazo, Lu

  4. Creo que tu actitud es la correcta, en lugar de hacerte problema, pues lo enfrentas y trata de resolverlo. Igual no te obsesiones, recuerda es la imagen que nos quieren vender, besitos y suerte, tía Elsa.

    Elsa, tus palabras son siempre reconfortantes. Gracias, Lu

  5. Pues a mi me pasa todo lo contrario, yo lo que quiero es ser gorda! pero asi coma no lo logro, siempre estoy en el mismo peso. Me habian dicho que despues del parto iba a engordar y no se que mas cosas y no, mentiras mentiras, estoy igual de flaca. Pero aprovecho para hablar de algo que siempre que puedo lo hago. Yo en medio de tantas cosas que amo de mi pais, siento que el vivir aca me ha quitado de encima tanta pendejada con eso de la belleza fisica. En Colombia hay que ser una remamasita, pero recontraremamasita, sino estas fuera de todo mercado, laboral sentimental o el que sea, aca las cosas son mucho mas relajadas… pero muchisimo. Tanto asi que si se te da la gana sales en pijama a la tienda y nadie te mira. A veces me da risa porque la gente de verdad que no se preocupa en lo mas minimo pos su apariencia y salen con unas fachas que son para morir de risa, pero en el fondo las admiro. NO gastan tanta plata en cremas, peluquerias, ropa, gimnasios etc etc, la gente vive sin esa presion encima. Yo me he relajado tanto, que ya casi no me miro en el espejo. La verdad que si es un alivio, no lo puedo negar!

    Fran, con todo el cariño que te tengo debo decirte: Te odio!!!! Bueno ya descargé mi envidia malsana 😛
    Qué bueno por ti de verdad. Cómo es no? la lacia quiere ser samba, la samba quiere ser lacia. La negra quiere ser blanca, la blanca quiere ser negra. La gorda quiere ser flaca, y Fran quiere ser gorda! plop!
    Un beso, Lu

  6. Yo estoy con 5 kilos de mas, pero saben? ME SIENTO BIEN, me veo bien solo por la odiosa balanza quiero bajar esos 5 kilos 🙂
    Como dices Lu, el asunto es como nos sentimos, yo me he prometido que para mi santo (10/07) esos 5 kilos deben haber desaparecido, pero primero mato los antojos de la hawaina del Bembos, el pollito del Pardo’s, la pizza del Pastipizza y el pote de manjar de Cajamarca 😉

    Pucha July, hay tantas cosas ricas en nuestro Perú que quién se puede resistir, no? Pero luego la cintura y los cachetes pagan pato! Un abrazo, Lu

  7. pucha que yo también (hace rato) necesito ponerme a hacer ejercicio porque ando recontra barrigón 🙁
    pero de todas maneras este fin de semana.. salgo a .. co…. espera espera… alli está el señor que vende pan con pollo… señoooooooorrrrrrrr!!!!!!!!!
    jajajajaa

    Jajajaja, te pasas oe! Señooooooorrrrrrr, yo también quieeroooooo. Lu

  8. Uy Lu… mucho éxito con tu determinación y ánimos… que el bajar de peso es casi un proceso que hay que pasar con más gente… yo no puedo porque me pongo de muy mal humor… además que como estoy con el “pretexto” de que todavía estoy dando el pecho pues espero ir bajando poco a poco.. pero llegará un día que tendré que hacer algo en serio, tipo tu.

    en fin, que suerte y ánimo!
    Un abrazo,
    Karina

    Karina, tienes razón cuando dices que es un proceso para pasar con más gente. No sólo por el apoyo que esto significa sino además, porque se vuelve un proceso divertido. Un abrazo, Lu

  9. Excelente post Lu! Me encantó.

    Todas las mujeres (o todas las que yo conozco) buscaMOS vernos bien. Le tenemos miedo al espejo, tememos! TEMEMOS!

    Yo siento que todas tenemos que vernos bien porque la sociedad en donde vivimos nos exije eso.

    Nos ponen de modelo mujeres flaquisimas, anoréxicas, llenas de cirujías y retoques. Con horas y horas de estilista y peluquero.

    Quien es madre y trabaja tiene poco tiempo para poder invertir en belleza.

    Espero que puedas seguir adelante con tu proyecto 😀 Sé que vos sos una campeona

    Pupo querida, a veces me gusta ir a la peluquería, hacerme las uñas y meterme en unos jeans bien apretados, a quién no? Pero no lo asumo como forma de vida, busco, además de verme bien, sentirme bien conmigo misma. Un beso, Lu”.

  10. jajajaj creo que usamos la misma tecnica.
    es muy cierto lo que dices no hacemos de nuestra parte pero bien que queremos estar como barbie

    saludos y suerte mucha fuerza de voluntad.

    Sí, fuerza de voluntad. Qué difícil!
    Gracias. Un abrazo, Lu

  11. Hola primera vez que chequeo tu blog,esta bueno aunque confieso que el nombre no me gustaba mucho. En cuanto a este post yo estoy en una lucha parecida pues el viernes tengo un matri y estoy cuidandome dejando de comer arroz en la noche pues eso es lo que me engordaba.Saludos.

    Yo no puedo comer nada sino es que no lo acompaño con arroz. Arroz con el juguito del guiso del día. Arroz con cebiche, arroz hasta con limón.
    Gracias por pasar aquí. Lu

  12. Me alegro mucho, vos siempre sos así, he vist que te ponés al frente de los problemas y los solucionás.

    Besos y ¡suerte!

    Gracias por tus palabras Mariela.
    Un gran abrazo, Lu

  13. Lu,

    Creo que solo las celebridades quedan con el mismo cuerpaso despues de dar a luz, deberian darnos las receta por que por que mas que trato es imposible…

    este es mi blog esta en proceso pero es para todas las mamas del mundo…
    http://mamasuperheroe.blogspot.com/

    Hola Li, gracias por pasar por aquí y comentar. Yo creo que además de la receta deberían pasarnos un poco de plata para hacernos todo lo que ellas se hacen 😛
    Lu

  14. lu,

    creo que solo las celebridades son las quedan con el mismo cuerpaso despues de dar a luz, deberian de darno las receta. Por que tengo dos ninos uno de 4 y otro de dos y me faltan como 20 libras para ser como antes y esta dificil:]

    Este es mi blog, esta en proceso de creaccion….

  15. Ayyyyyy Lu!!! Me encanta tu determinación, yo soy una más que me paso quejando y quejando con mi peso y con la forma que me veo… y sabes que es lo peor? que no le puedo hechar la culpa al embarazo, mas o menos al mes de dar a luz, ya me encontraba en mi peso ideal, ahhh pero eso de estar en la casa todo el día es terrible!!!. Me la pasaba comiendo, que un heladito por aqui, un quequito por alla y al cabo de 5 meses estaba con un extra peso que no había tenido en toda mi vida.
    En mi caso, cuesta un poco que haga ejercicio, por el padecimiento que sufro en mi cadera, pero de todos modos, no tengo determinación para cerrar el pico y dejar de comer tantas cochinadas.
    Porque no mandas un porquito de la tuya por correo???.

    No no no, ya en serio, espero que lo logres, que sigas con el reto y que pronto de sientas mejor contigo misma.

    Un beso y ANIMO!!!!.

    Yo tambiñen me quejo Caro, reniego cuando algo no me queda bien, uy si nos paracemos. Y estar en la casa todo el día es peligroso, todo lo tenemos a la mano y después vienen las consecuencias en nuestros esculturales cuerpos 😛
    Te mando un enorme abrazo por correo.
    Lu

  16. UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!….. Porras para ti querida amiguchi!!!!!!!!!!.
    Realmente la decisión está en nosotras querida amiga, yo recuerdo que antes de concebir a mi pequeño Gran Rey, pesaba algo 56 kilos, ahhhhhhhhhhh, pero no sabes tres años antes me subí de peso el estrés laboral ya precia cuatro)que para que te cuento y decidí acudír a un nutricionista, evaluaciones van y vienen y resultó que asimilaba las harina y los dulces como no tienes idea (Como decirle no a una buena pasta, a un riquisimo pan recien salido del horno embadurnadito con mantequilla (Pasame la Manti….que por cierto ya no existe) o simplemente dejar de comer un riquisimo sublime (misio no mas) o una rica de tres leches, ay !!!que se me hace agua la boca, pero bueno con mucha determinación me sometí a un control estricto de comidas, claro con indicaciones del Dr. y sabes cuantos kilos baje?… 14 !!! si y quede casi como una Barbie Perucha pero Regia!!!!, no se descolgaron los pellejines ni nada…y todo esto en 2 meses y medio.
    Pero poco me duro la figurita ya que despues de 2 años y 8 meses me embarace de mi bb, nació (de esto hace 3 años 9 meses)y que si esto y que si come mas y me quede con 17 kilos de mas, ya he logrado bajar 6 y aún me faltan 11 que me resultan mas pesadosssssss!!! pero bueno como dije al principio, mas que control y abstinencia es un tema de DECISIÓN y se que muy pronto lograré mi proposito… al igual que tú mi querida Lu, estamos lindas pero se nos puede regias, tanto como la barbie tampoco tampoco, Pero escribiste una gran verdad… es la salud la que se afecta mas que la propia estética y por estar bien para nosotros y nuestra familia es que debemos persistir con el tema del peso ideal, OJO!!!! sin obsesiones que nos puedan dañar….
    Besos
    y sigue con estos articulos que están buenazos!!!
    cuidense mucho, byes.

    ¡Jessy pásame la receta que te dio el doctor pero rápido!
    Qué pena que una tenga problemas con las comidas tan ricas como las que contienen harina. Un buen pan con palta es lo máximo.
    Yo doy fe de lo guapa que eres querida, y sí ambas somos raaaagias 😀
    Un abrazo enorme, me encantan tus comentarios.
    Lu

  17. BIEN LU CONTANOS COMO VA ESO APENAS COMIENCES!!!

    ABRAZOS Y A CORRER!!!

    Ahí vamos KL@U, ahí vamos. Ya les contaré.
    Un beso, Lu

  18. Preciosa… lo de mamasita lo tienes en múltiple partida, primero xq en verdad eres mamasita de dos preciosas nenas; y segundo xq el espíritu es realmente súper bello.

    Entonces, luego del piropeo… tengo una buena sugerencia, consume nutrición inteligente y así balanceas tu dieta, por tanto bajas de peso hasta el ideal que quieras para dejar lejos a la barbie y tb para estar saludable.

    De hecho, el ejercicio es bueno, pero para resultados frente al espejo, es nada sino se combina con buena alimentación.

    Un besote!

    Yo tb estoy en un régimen nuevo, estoy nadando casi a diario y estoy en el gym 🙂 Pondré fotos pronto… (Cuando llegue a la meta jaja)

    KT

    ¡Karlita gracias por el piropo! Nutrición saludable es lo que necesito, dejar de comer haciendo tantas mezclas es lo que necesito con urgencia. A ver si me ayudas pasándome algo de información. Y cuéntanos cómo te va en el gym?
    Un abrazo, Lu

  19. Felicitaciones por la determinacion pro-ejercicio.

    Yo solo quiero entrar en un jean que compre el 2006 que solo use ese verano. Curiosamente en esa epoca me sentia gorda para variar, y soñaba con volverme a poner mi jean de otras epocas pasadas 🙂

    Jajajaja, yo también veo mi ropa de hace unos años y digo: “yo entraba aquí, cómo?”
    Un abrazo, Lu

  20. ustedes quieren ser como ella, nosotros queremos tenerla a ella,,,

    pero bueno,, entendemos que generalmente despues de estar embarazada,, hay kilitos que kedan,,,

    espero que obtengas los resultados que deseas,,,

    saludos,,,

    ¿Los hombres las prefieren barbies? Mmmm, yo sé de varios que las prefieren más entradas en carnes ah.
    Gracias por los ánimos y por pasar por aquí.
    Lu

  21. si, la barbie es una desgraciada segun testimonios de mi amigas bueno yo con las barbies de mi hermana no me llevaba bien por que terminaba rompiendolas

    saludos!

  22. a mi me ocurria lo de francoise, no engordaba con nada, tuve una epoca en que estuve tan flaca que parecia anorexica, hasta que una medica naturista “me arreglo” ahora, no soy gorda, me siento bien conmigo misma, pero del primer enbarazo me quedo la panza como floja y quien sabe como quede despues de Galletita y eso me mortifica, mi esposo me dice “trompito”, pero soy demasiado sedentaria, no tengo la constancia ni la costumbre, ni el imppulso como para hacer ejercicio…. tal vez algun dia…

  23. conparto tu idea de querer volwer a estar regia, aunque te dire que aveces siento que luego de mis dos embarazos se podria decir que quede un poco mas delgada de lo que era antes, lamentablemente la rutina del trabajo y el estar fuera de casa practicamnete todo el dia ,hace una costumbre el que piques cualquier tipo de comida chatarra , la cual definitivamnete engorda.A veces los antojos pueden mas que tu fuerza de voluntad para bajar de peso, auqnue mi idea es evitar comer grasa durante una semana antes de cualquier compromiso importante que tenga.

Deja un comentario