El club de Toby

littlelulu1

Hoy, mientras preparaba el desayuno para el par de tardones que viven en esta casa (hija y marido), Anacé me dijo que ella y sus amigas iban a formar un club, que iban a hacer varias actividades y que el objetivo era juntar dinero para comprar sus entradas para el concierto de los Jonas Borthers (ayyyy!!! dije yo para mis adentros, no quieres ir a ver a Fabulosos Cadillacs este fin de mes?!). Entonces la conversación seguía y terminó asi:

Ana:”Si es que no logramos juntar todo el dinero que necesitamos, ¿ustedes nos podrían dar lo que falta?”
Lu: (juattttt? mua? sho? y para ver a los Jonas Bro?!!!). “Claro hijita, después hablamos ya?”

Después de salir del shock, de pensar en que años de años de trabajar en el soundtrack de vida de mi hija mayor parecen no servir para nada, que sólo Calamaro y Fito le gustan realmente pero que no haría un club para comprar las entradas a sus conciertos, después de todo esto recordé que cuando tenía su edad yo era “adicta a crear clubes”. Qué genial esa época.

Entre mis amigos y yo formamos, entre otros tantos, el “Club del Triángulo” y el “Club del Keke”. El club del triángulo era lo máximo, éramos 5 niñas que nos subíamos a nuestras bicicletas e íbamos a través y alrededor del parque que estaba frente a nuestras casas, que tenía forma de triángulo. Éramos como un grupo secreto, un grupo de élite, creábamos unas historias realmente locas, protegíamos al barrio de todo. Según nosotras pasaban muchas cosas extrañas. En la casa de un niño, por la esquina del parque, nosotras jurábamos que había un caballo, teníamos que averiguarlo. Hasta que nos hicimos amigas de este niño, que luego se unió al club y no pues, no tenía ningún caballo, sólo un pastor alemán enorme.

Empezábamos nuestras actividades en el club muy temprano por la mañana, teníamos entre 10 y 11 años, ninguna tenía nada qué hacer, estar en el parque era lo más seguro del mundo, nuestras mamás nos veían por la ventana de cuando en vez. Regresábamos sólo para almorzar y a la casa de una de nosotras íbamos las cinco, jajajaja, pobres nuestras madres, jamás dijeron nada o quizás sí pero nunca nos lo hicieron saber. Terminábamos casi de noche nuestras búsquedas, agotadísimas, felices.

El club del Keke, ya no recuerdo por qué lo creamos. Sólo recuerdo que hacíamos kekes, en realidad sólo hicimos uno y lo hizo mi mamá 😛 A nosotras nos tocaba venderlos, claro se los vendíamos a nuestras mamás, hermanos, vecinos. A mi me daba mucha verguenza ir a vender, me ponía roja, roja. Entonces le pedía a las chicas que lo hicieran pero para que no se dieran cuenta que era porque yo no quería vender les hablaba de estrategias de marketing, de la necesidad de que el mercado nos conozca, de posicionamiento de la marca, en fin, ellas vendían, yo veía la parte administrativa 😀 Al final, preferimos la idea de seguir jugando.

Creo que le he contado muchas de estas historias a mi hija. Voy a “meter mi cuchara” para que como club hagan otras cosas más, para que jueguen y se diviertan tanto como yo lo hice con mis amigas. Y ustedes, formaron parte de algún club cuando eran niñas (os)?

Hablamos,

Ana, viviendo.
Ana, viviendo.
Ana jugando con la cámara
Ana jugando con la cámara
Una foto atrasada de Halloween
Una foto atrasada de Halloween

Lu

PD: A sólo tres días de mi cumpleaños (21 de Noviembre) 😀

24 comments

  1. Ummmmmmm
    clubs en verdad no yo jugaba con mis amigas aunque sin querer eramos las que siempre le sacaban la cabeza a las barbies, medias locas eramos jijiji no hemos cambiado mucho

    Linda las fotos de mi flaca y mi cachetona (como está creciendo!!)

    ya sé que falta poco para tu santo! 🙂

    bsos!

  2. No, no formé ningún club, tampoco tuve muchas amigas, era una niña bastante tímida y solitaria, y me alegro mucho de que tu hija no sea así, y se divierta con sus amigas, aunque no comparta la música que te gusta a vos.

    Besos

  3. Yo fuí Scout…

    Y bueno, cuando era peque todos los chicos del barrio jugabamos juntos. Cuando los mayores fueron creciendo, Juan Luis (mi amor de infancia) y yo nos convertimos en los jefes de los más peques.

    Pd: A mi también me gustan los Jonas Brothers. Hombre las canciones y eso… Y High School Musical. Si, es culpa de Bast y su “musicalidad”

  4. Hasta hace unos minutos que me pase por el blog de Fiore no habia escuchado a los Jonas Brothers.. y la verdad me han gustado asi que entiendo a tu niña!!
    Yo cuando era chica moria por los MENUDO.. una vez hasta me tire la pera para ir a comprar las entradas y tenia 9 años!! que recuerdos!!! Y luego he sido fanática de otros muchos: Charlie Garcia, Los hombres G, Ricardo Montaner ..y una larga lista.
    Tambien perteneci a algunos clubs.. el que más recuerdo fue el que hicimos con mi hermano, mi amiga Frida y sus hermanitos: Oscar y Afrodita(así le decíamos)..tendriamos entre 8 y 5 años y vendiamos golosinas a nuestros amigos y familiares para juntar dinero para comprarnos un juego que puedes creer que no recuerdo cual era!!!!!!!!
    Por más que me estoy esforzando no recuerdo buuuu!!
    Así a lo lejos me parece que era un juego de mesa por que aunque no recuerdo de que se trataba si recuerdo que luego lo usabamos e incluso nos turnabamos para hacerlo.. recuerdo que guardábamos el dinero en una cajita de madera que era de una colonia de mi papá y lo contabamos casi todos los días seguro esperando que se multiplique..je,je.
    Tambien he recordado el club de cocineritas que tenía con mis tías pequeñas.. hacíamos mazamorra de todos los sabores imaginables y los vendiamos a mis familiares..nadie se libraba asi que estuvieron todos por un tiempo comiendo mazamorra todos los días, morada, de durazno, de naranja, de membrillo..etc.. pero nos la pasábamos genial!!!
    Muy lindo tu post..me ha traido muchos recuerdos y ahora a penas llegue a casa llamaré a mi hermano a Perú para que me saque de la duda de cual era ese juego que compramos.. sino no podré dormir!!!
    Un beso..

  5. hola!
    qye recuerde, yo no hice clubes, pero hice un grupo de teatro y representamos una “historia ” inventada que era mas bien como una telenovela mexicana o venezolana, la mama de un vecinito nos presto la casa!! y le cobramos entrada a todos los vecinos que asistieron!
    ya mas grandecita me hice Scout y de esa epoca gardo recuerdos muy especiales y por eso le mando un saludo de mano izquierda a Carola! una vez scout, para siempre scout!

  6. “Según nosotras pasaban muchas cosas extrañas….”

    jajajajaja………… que lindo es ser niño no?… leer tu post me ha traido muchos recuerdos lindos de mi niñez y de todas las tonterias que yo también hacia con mis amigos.
    Por ejemplo que entrabamos por la noche a una mecánica que quedaba cerca para robarnos la “tiza” que había en una de las paredes, porque la tiza era en esas epocas , algo asi como un tesoro para nosotros (servía para dibujar cosas, marcar la cancha para jugar pelota, dibujar el mundo en la pista, etc etc..). Juntábamos la tiza en bolsas y luego la enterrabamos!!!….. siiiiiii!!!!!!… con palas y toda la cosa, haciamos huecos en ciertos lugares (parques, jardines, etc..) y los escondiamos, y luego haciamos mapas muy explicitos de su ubicación…
    Wow… que tales rcuerdos…
    Y que lindo es ser niño no?… 🙂

  7. Fiore: Ahh ya desde chiquita te venía lo desquiciada! jajajaja

    David: Leí tu post, lo del grupo de súpero héroes es genial!

    Mariela: Sí pues, ella sabe qué le gusta y que no. Aunque traté, pude pero poquito que le gustara lo que aqui escuchamos,

    Carol: Fuiste scout??! Ana muere por ser scout. No me digas que también te gusta Zac Efron???? jajaja

    Mapi: No te vuelva a ir del blogmundo!!!! Hay otra a la que gusta los Jonas Bro, jijii. Mira tú tan chiquita y tan lanza. Cuando sepas cuál era el juego me cuentas y pregunta también si alguien lo tiene o si ya lo botaron.

    Luna: Gua era una puesta en escena! Fuiste scout como Carol, lo máximo.

    José: Me maté de la risa con la historia de tus hermanos. Yo pintaba las veredas para jugar mundo, jamás jugué en la pista, me moría de miedo. Además que quedaban lejos de mi casa 😛

  8. Lu, leyéndote recordé mis maravillosos veranos desde que tuve siete años hasta los quince o así, con una pandilla que sólo nos veíamos en verano porque era el lugar de nuestras vacaciones de verano que para los niños aquí duran tres meses, de junio a septiembre, pero era intenso… salíamos con las bicis por la mañana y volvíamos a casa sólo para “repostar” , a comer, cenar o merendar, y casi siempre o con algún amigo o yo en casa de alguno… los tengo grabados en mi memoria esos veranos, y sí, todos los años se creaba algún club, duraba hasta el siguiente junio. Cuando empecé los quince, dejamos de veranear en ese sitio, se terminó una época…Qué recuerdos… Muchos besos

  9. Lu, por Dios!! Tu de sabia con las pobres amiguitas poniendolas a vender y tu cogiendolo suave detras de un escritorio creyendote la administradora del negocio..jajaja…
    En mi pais no haciamos muchos clubes, pero creemes que armabamos una cantidad enormes de reinados (yo gane un par.jajaja…que modesta). Habian coronas hechas con cartulina y escarcha….ah y claro..las bandas..tambien con escarcha…eran tiempos lindos!

  10. Lindos recuerdos, yo también disfrute mucho mi niñez en una hacienda azucarera de Chiclayo………puro campo, nos bañabamos en un río ¡¡una patotaza!!!!, montabamos a caballo, subíamos a sacar ciruelas de los arboles, INCREIBLE EPOCA,mis hijos me dicen: mami eres una lechera, que linda niñez………. las pobres en la ciudad no pueden gozar lo que yo si .

    Como siempre lindo post…….Vivi.
    Besos a las chancletas, ojalá pronto nos podamos conocer…..chau Lu.

  11. Yo si hacía Club’s con mis amigas. Teníamos el club del árbol (Por el árbol de mi vereda)

    Nos divertíamos leyendo la revista Genios, y en ella habia un apartado que era “amigos por carta”, envíamos varias cartas a chicos que leían la revista y buscaban amigos por carta, pero desgraciadamente nunca llegaron (el correo Argentino es de lo peor)

    Teníamos un cofre de madera que habíamos comprado con los ahorros y ahí guardabamos todo lo necesario. Lo escondíamos en el patio de mi casa, pero hacíamos mapas para encontrar el lugar exacto :p

    Hacíamos planes para espiar el barrio (como hacías vos) y andabamos en patines y en bici.

    ¡Qué tiempos aquellos! Gracias por recordarme algo tan hermoso como esto. Me hacía mucha falta.

  12. Me he sentido viejo teniendo que ver qué son los Jonas Brothers.

    No paro de reirme con lo del club del keke. Te lo juro. Apenas lo leí me pregunté, qué haran en ese club? Pues kekes!

  13. El club de keke..!!! que divertido suena eso, bueno yo nunca formé parte de algún club de aquellos, pero mi hijo forma uno casi todo los fines de semana, con el cubrecama y unas cuantas sillas, creo que ve mucho hi5 jajaja.

  14. Que recuerdos, yo creo que nunca formé parte de ningún club pero recorde como jugaba con mis amigos, nuestras historias, nuestras risas…

    Me muero de risa con que te deba verguenza y les decías a tus amigas que era una estrategia de marketing, jajajaja eras una genia!!

    Muchos besos y suerte a Anacé con su club

  15. Jajaja, yo también me inventaba muchos clubes con mis amigas y mi hermano! Incluso hacíamos carnets y todo! Que recuerdos tan bonitos de la infancia! Y pensar que toda esa inocencia se está perdiendo hoy en día… Que las niñas quieren crecer demasiado rápido… Que no pueden salir y estar todo el día fuera de casa (aunque sea en el parque de al lado). Es una pena.

    Muchos besos

  16. No Lu, yo de clubes poco….
    Lo del concierto de Anace…esperemos que creciendo recapacite…jajajja
    Hoy no te comento mucho porque tengo a Luciano enfermito, pasaba a saludarte y agradecerte por el mensaje.
    besotes grandes!!!

  17. jajajjaa Yo tambien estuve en clubes secretos. Con que los Jonas Brothers? Bueno, dicen que son guapos por lo menos 😉

    Me encantan las fotos que subiste a este post! La de AnaCe bailando y la de Ale con sus orejitas. Super lindas las dos chicas!!

    Entonces te vas de tesorera al Club de AnaCe? 😉

    Besitos,
    -Aimee

  18. Que linda tu infancia, libre, alegre, creativa! No yo no forme ningun club , iba a un club jajaja! y la pasaba genial, tengo hermosos recuerdos. Las fotos de tus hijas preciosas, y ya es mañana tu cumple, espero recordarlo para saludarte, soy mala para las fechas, besote tía Elsa.

  19. ayy Lu, me has hecho recordar q yo tb tenia un club, el Club de las Fresitas… q haciamos? pos no tengo idea, pero reuerdo q mis amigos del salon de clases nos decian q eramos las fresitas podridas!!!

    lindo recordar cosas que uno hace de pqueño

    besos a tus dos chancletas

Deja un comentario