De cuando las mamás pasamos a segundo plano

Para el día de la madre de este año mi papá me regaló una casaca, muy linda, pero enorrrme. Es que mi padre aun cree que tengo 8 años y que es mejor comprarme la ropa grande, total, voy a crecer y ya me quedará. No pues papi, ya no voy a crecer más, engordar más sí, pero los brazos ya no me crecerán más asi que RECUERDA mi talla 😛 Bueno aquella vez fui a cambiar la casaca, supuestamente por otra talla, pero lo que finalmente hice fue gastar toda la plata de la casaca en ropa para Ale. Nada que feliz día de la madre, feliz día Ale!

¿No les ha pasado que cuando van a comprar algo para ustedes, terminan comprando TODO para sus hijos y NADA para ustedes (hasta lo que ellos no necesitan)? A mi me pasa todo el tiempo. Cada vez que voy decidida a aumentar el guardaropa, me voy por la zona de mujeres, doy una vuelta, dos vueltas y termino en la zona de niñas. ¡Es que hay cada cosa para las enanas! Yo termino agotada y feliz por mis hijas, pero cuando llega la hora de salir y ponerme linda me jalo los pelos porque no tengo qué ponerme.

¿Cómo hago para quitarme la mania? Sólo me complazco con la comida, es decir, se me antoja algo, un sabor, un olor y me lo compro (y me lo como). Claro luego ando tremendamente arrepentida porque la llanta que llevo en la cintura crece y crece. Creo que debo tomar medidas extremas sino mis hijas van a andar todas lindas por ahi con su madre al lado que parece la Chimoltrufia, pues “pa’ que le digo que no si sí”

En fin para evitar quedarme sin regalos en este cumpleaños que ya se viene, aquí dejo mi wishlist para que mi marido y mi padre  (y quien quiera) haga sonreir a este angelito sel señor (es decir, yo) en este cumpleaños número 28:

1. Perfume. Mi vida necesita olor, no el de pañales, detergente o sólo mi shampoo. Quiero algo fresco, de frutas, a la vez delicado, quizás fragancia de jazmines.
2. Torta de chocolate húmedo de Lucas, sí ya sé que el lunes comí una pero quiero más 😛
3. El Happy Birthday versión reggeaton, sí, este año me puse excéntrica.

Para mi cumpleaños 26, Aldo me regaló un girasol cuando me fue a recoger al trabajo. Yo pensaba: “sólo una flor, ni siquiera un ramito?”. Y cuando llegamos a la casa me regalo una rosa, luego otra y el pasadizo estaba lleno de pétalos que hacían un caminito. Llegamos a la casa, seguía el camino, me recibió Ana, seguí el camino que me llevaba hasta mi cuarto, sobre la cama estaba el ramo más grande de rosas rojas que nadie me había regalado jamás. Para el cumple 27 Aldo me regaló un perfume riquísimo pero cuando me lo dio yo tenía 7 meses de embarazo y soportaba muy pocos olores, en ese momento dije: “qué rico mi amor, gracias!”, pero la verdad era que odiaba el olor. Ya cuando di a luz no dejé de usarlo.

cumple26
Cumple 26

Hablamos,

Lu

26 comments

  1. A mi aún me queda mucho para el día del padre. Me encantaría uno de esos trabajos manuales que yo hacía para mi padre y que tanto le gustaban. Pero lo que más quiero el día del padre es el abrazo más fuerte que pueda darme mi hija, un beso muy dulce y, sobretodo, una gran sonrisa, de las de oreja a oreja, mientras me mira. Cuando hace eso me hincho de felicidad.

  2. ¿Y ropa? ¿No vas a pedir?

    Lo que contaste de tu papá me hizo acordar que el mío el año pasado me regaló una remera talle 8, que apenas me entraba, me quedaba súper ajustada y con las mangas cortas. No tuve corazón para decirle que yo ya no era una nena, tampoco la cambié, se la regalé a la hija de una amiga.

    Me conmovió mucho porque me considera muy valiosa como para hacerme un regalo porque sí, porque había ido a visitarlo.

    Besos a toda la familia.

  3. Pues al menos tu piensas primero en ti y despues terminas comprandole a ellas… osea.. la intencion tambien cuenta… yo ya ni miro para mi… y logoico cuando voy a salir me pongo a llorar tambien….
    Ojala te den muchos regalos Lu!!!! te los mereces todos… todos… todoooooooooos.
    besotes

  4. tal como tu lo dices, Lu, yo salgo a comprar algo para mi y cuando llego al centro, ya no me acuerdo que necesitaba, porque el caso es de necesidad (estoy grave), pero eso si, se me ocurre que le quiero comprar de todo al chiqui, no porque necesite, siono por puro antojo mio… ah?

    espero que en todas estas celebraciones te den cosas bien hermosas y que las disfrutes mucho.

  5. Que hermoso lo que contas del cumple con los petalos!!!
    Igualmente, yo que vos, ampliaría la lista! Agregá ropa y TALLA correcta!!!
    Y asegurate que tus hombres lean la lista!!
    Suerte! y FE!

    Ah..si, por aca tambien, siempre termino comprando algo para mi enano…y yo necesito un Jean!

  6. Jajaja mejor me quedó sin hijas ajajajaj si con mi hermanito ya soy así, que le compro de todo me imagino lo que pasará en un futuro. Me encantó tu lista de regalos, genial! Voy a hacer lo mismo para el mio. Cuando cumplis?

    El gesto de tu marido, me mató!
    Las tortas Lucas me hicieron morir de risa y a la chimoltrufia la amo con todo mi corazón!

    Un besote!!

  7. Bueno la verdad es que la ropa para niñas me encanta, para varones ya no tanto, pero cuand Dami era chiquit le compraba todo en Mim que en esa época tenía una ropa preciosay con mi hija si, le comraba de tdo aparte elle era muy coqueta

  8. Qué linda la fotooo!! jajaja está chevere la lista, la verdad mi delirio son las carteras y los zapatos jajaa, que manía, lo más cómico es la cara de mi esposo que alggguuuuuun día entenderá que necesitamos tener de distintos modelos para quejarnos que nunca encontramos las llaves jjajaa. Besitos!!

  9. Lu, es como que este post lo hubiera escrito yo, a mi me pasa exactamente lo mismo y cuando quiero salir y ponerme linda, termino jalandome los pelos de la rabia y es que si vieras el closet de Sebas, es más que el de Carlos y el mio juntos, date una vuelta por mi blog para que veas lo que me paso hoy por andar en esas… buaaaa!!!!.

  10. Muy comedida con tu lista Lu!. Y tienes un marido… vaya con su camino de rosas… Darte pequeños lujos con la comida es algo que compartimos y me temo que la “llanta de la cintura” también, jajjajja, me encantó la expresión…

    En fin, guapetona, que te regalen muchas cosas y ya nos lo contarás, Besos

  11. Más aun cuando tienes adolescentes, esperate que tus enanas lleguen a los 14 – 15 años, no tendrás ni para las medias, ja,ja,……………aprovecha y compra todo por docena que Anace ya está creciendo.
    Lindo post…..
    Muchos besitos,
    Vivi.

  12. Hay si es cierto, cuando salgo a comprar y apesar de no ir con mi hijo termino anclándome en la sección de niños..
    será que cuando somos madres pasamos a ser el segundo lugar, claro en mi caso segundo por que solo tengo un hijo y son separada, pero ya me dirás en puesto te pones tu..

    😀

  13. Me pasa a diario, justo hoy en el centro comercial fuimos a comprar la cámara fotografica y te devolvian un porcentaje en dinero electronico y pues ese porcentaje no hay ni que decirlo en donde termino, directito se fue a comprarle monadas a mi hija.

    Por cierto muy buena tu lista… los pasteles se ven deliciosos, yomi, yomi.. aunque algunas frutas no las conozco 🙁 pero de la vista nace el amor.

    Mi cumpleaños del año pasado fue desastroso, trabaje lo que nunca, tuve curso y llegue a casa hasta las 11pm, y no hubo pastel y me da mucha tristeza a mi me encanta que halla pastel en mi cumpleaños es INDISPENSABLE.

    Estare pendiente para felicitarte muy tempranito, con las mañanitas.

    saludos.
    indira palma.

  14. A mi me pasa siempre Lu!! acabo siempre en la sección de niños, no hay remedio. Y si compro algo para mí luego voy a por algo para mi nena, jajaja.

    Muchos besos

  15. QUE LINDO LO DE LAS FLORES…NO TE LO ESPERABAS NO??

    Y ESO DE IR A COMPRAR YA LO VERE MUY PRONTO, YA QUE AUN NO LLEGO THIAGO!!
    PERO SEGURO QUE SERA ASI… HASTA PRONTO LU!!

  16. Ese detalle de Aldo fue lo maximo!!
    Te has dado cuenta que en la foto que has puesto, detrás estoy yo? 🙂

    Yo también te he regalado cosas en tu santo, tu peluche de elefantito por ejemplo 😉
    no sé que te voy a regalar este año, pero algo se me ocurrirá

    bso!

  17. Hola Lu.. a mi me pasa lo mismo.siemrpe que voy a comprar algo de ropa termino comprandole ropita a Pili que aunque sólo tiene 1 añito es toda una adicta a las compras de trapos.. Vamos a las tiendas y ella se puede pasar horas viendolo y tocando todo!!!. ya me imagino cuando crezca.
    A mi no me regalan cosas grandes pero leyendote pienso que algunos hombres tiene una mala prespectiva de nuestros cuerpos como tu papi y mi marido… manuel mi marido me regala siempre ropa que no me queda.. yo siempre pensaba que lo hacia a propósito para que me anime a bajar de peso y me entre ;), pero mi mamá cuando vino me dijo..pobre manuel lo que pasa es que seguro que él te ve más delgada.. grrrrrrr..no creo.. que bueno sería si fuese así….
    espero recibas todos tus regalos …y pases un feliz cumpleaños..
    PD. ya vi la tarta de Lucas.. uhmmmm.. que pecado!!!
    Cuánto extraño las tortas de allí..aqui en españa tu vas al supermercado y encuentras unas tartas llenas de crema, sin bizcocho.. sin consistencia.. no son como las de allá..
    En Perú yo hacía tortas artísticas.. y hasta el cumple de mi hija..luego de 7 años aqui no me anime a hacer ninguna… pero no veas como disfrute no sólo haciendola..sino después comiendomela con Pili..que por cierto pude apreciar que tambien le gustaban..como las nuestras consistentes..
    Saludos…

  18. David: Quién no con la sonrisa de nuestros hijos. Tengo millones de manualidades de Ana, y millones es decir muy poco. Esa niña a comenzado a producir en escala todos sus bellos trabajos.

    Mariela: Tienes razón no he pedido ropa!!! Mejor que me den la plata y yo misma me la compro. A mi papá antes no le decía nada pero ahora sí, nos tenemos hartísima confianza y un tremendo humor. Un abrazo.

    Fran: Graciassss! Y cómo que no piensas en ti a la hora de comprar, claro que sí. Después vas a estar como yo tado Chimoltrunfia pero a la francesa, jajaja.

    Luna: Yo también espero recibir mi perfume, mi perfume! Y ya veo que a todas nos pasa exactamente lo mismo.

    Acacia: Jajajaja, cómprate el jean mujer! Ahora hay que ser mas “detallistas”, dar la talla, el color, el modelo, todo y, como tú dices, tener FE. jajaja

    Capi: Mi cumple es el 21, y sí Aldo hace cosas muy lindas para esta fecha (más le vale :P)

    Elsa: Sí, hay una tremenda variedad. Aunque mi hija es más digamos “no complicada para vestir”. Todo cómodo pero lindo.

    Eli: JAjajajj, carteras, sí carteras. Hace mucho que no me regalan una, voy a pedir, gracias!

    Nuria: jajajajaja, estás loca!!

    caro: Ya fui por el blog querida, ya todo está bien y espero que estés más tranquila. No puedo creer que TODAS TODAS pasemos por lo mismo.

    Coro: Jajajaja, sosmos hermamas de llanta entonces. Es un problema, yo ando que me la quiero sacar sí o sí. Lo del camino de rosas fue genial, y llegar hasta el ramo lo máximo.

    Vivi: Jajajaja, tienes razón. Cuando estaba más pequeña comprábamos por cuarto de docena la ropa interior y algunos polos. Después ya la muchacha se volvió más exclusiva.

    Nando: Gracias por el saludo y sí esos detalles son inolvidables.

    Cathy: Ay sí tienes razón, no estoy en segundo lugar sino hasta el cuarto 🙁

    Indira: Ohh lo máximo, gracias! Y mira tú también pasas por lo mismo que muchas de nosotras, nos olvidamos de nosotras cuando vamos a comprar.

    Ele: Claro eso es lo que me pasa, según yo, jamás hay nada que me guste y por eso termino comprándole más cosas a mis hijas.

    Laia: Jajajaja, si no me queda algo y voy a cambiarlo, lo que regresa es ropa para alguna de mis hijas pero ya no para mi.

    KL@U: pero ya llegó Thiago, ya nos contarás cómo te va. Un enorme abrazo.

    Fiore: Piensa piensa. jijiji

    Mapi: jajaja, veo que te pasa lo que a mi. Y qué pena que no puedas disfrutar de una buena torta, si estuvieras por aqui, y si me compraran la torta de Lucas yo te invitaría 😀

    Un abrazo, gracias!

    Lu

  19. Por favor, por favor Lú! No dejes de escribirnos qué te regalaron en estos treinta…! Qué emoción!! Ya falta poquito!!!!

    Yo desde acá, coopero con un abrazo!! Ale

  20. OMG! Este post parece que lo hubiese escrito yo!! jajajaja
    Me sucede e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e lo mismo! Termino comprándole a todo mundo menos a mí jajajaja
    Pero ya estoy aprendiendo de a poquitos a engreirme,por lo pronto hoy me fui de shoping y… oh milagro! compre dos para mí y sólo una para cada uno de la casa!!! yeah!

    (y sigo en shock.. amo los perfumes, la torta de chocolate y hasta el reggeton.. bueno este último con grandes excepciones jejejeje)

    A propo, primera vez en el blog y amenazo con volver!

  21. me pasa identico, estoy sin ropa! muy poca la verdad, no exagero. Salgo a comprar algo para mi o para la casa, y Vale que no pide nada, sale de regalona SIEMPRE. No falla! Somos mamas, que le vamos a hacer.

    Lo del “wishlist” te quedo genial, muy buena idea. Creo que para esta Navidad me voy a copiar tu idea para darle un “hint hint” a Gerardo. Siempre me regala cosas que queria el! Asi me las “pide prestadas” y nunca me las devuelve. Osea que 0 regalito para mi!

    Besitos,
    -Aimee

Deja un comentario