No te dejes desanimar

Nunca dejes de abrirte, no dejes de reirte,
no te cubras de soledad
y si el miedo te derrumba
si tu luna no alumbra
si tu cuerpo no da más
no te dejes desanimar…

No te dejes desanimar
La Máquina de Hacer Pájaros. Charly García

Pero yo sí me desanimé. Llevo días de días levantándome optimista y acostándome deprimida. Me repito a cada minuto: “Algo grande está por llegar”. Lo que llega es grande, es inmenso, sí, pero inmesamente malo. No tenemos una racha de cosas buenas hace mucho tiempo. Por lo menos no las tengo yo.

Mis hijas están bien, tengo donde vivir, un marido que me quiere, unos padres que no nos dejan jamás, una familia en la que podemos apoyarnos. Igual me dejé desanimar, La plata es un asco, un asco necesario. No la necesito para ser feliz, pero sí para estar tranquila, para no vivir de préstamo en préstamo, de preocupación en preocupación. Nuestros problemas no son más grandes que los de otras personas, pero son nuestros y me duelen y los resuelvo pero las cosas no me salen.

“Algo grande está por llegar”, pero qué, pero cuándo. Parece que estoy a punto de tomar algo, estoy muy cerca, casi lo toco, y de pronto ya no está. Desapareció, se fue, se hizo humo. Me levanto, me ayudan a levantarme y seguimos, más juntos y más fuertes. Pero eso de la fortaleza también me pone más débil, sentir que lo mejor es levantarme y seguir ante cada caida ya es doloroso.

Qué sería de mi si no tuviera motivos para levantarme, los buscaría supongo. Hoy y ahora mis motivos son evidentes, me sonrién y me hablan todo el tiempo, me dicen: “no te dejes desanimar, para ya de llorar”. Qué sería de mi si no tuviera la familia que tengo. A mis hijas, una me dice: “mami, no llores, te quiero”, la otra: “papa-guiriri-ñañaña”. A mi marido que siempre tiene una canción precisa, que siempre está bien, que sólo tiene palabras de aliento para mi, que me canta al oido mientras me abraza muy fuerte: “No te dejes desanimar”. A mi madre que me dice :”estoy orgullosa de ti” en cada una de mis caidas, a mi papá que me dice “aqui estoy hija, no estás sola”. A mi suegra, mis cuñadas, a ustedes que me leen.

Cada vez es más difícil ponerme de pie y seguir, nadie dijo que las cosas serían fáciles, pero tampoco tan difíciles. Qué tengo que hacer para quitarme la nube gris que no me deja desde hace un tiempo. Quiero un trabajo, quiero darle tranquilidad a mi familia, no quiero llorar…

Hablamos,

Lu

PD: Aqui la canción que Aldo no deja de cantarme. Muchas gracias por todo tu apoyo, te amo.

31 comments

  1. FUERZA LU!!!
    Lo poco q te conozco pero me puedo dar cuenta q eres una mujer luchadora…
    lo importante es q tienes una familia unida , el amor de tu esposo , el amor y la salud de tus hijas …q es lo mas importante…ya q ni con dinero podrias comprar una buena salud …
    Despues de una racha de mala suerte vienen tiempos mejores,ten mucha fe y sigue asi con esa familia tan linda q tienes …

    besos

  2. Hola, es la primera vez que vengo. Llegué por el blog de Tía Elsa, leí y tuve ganas de decirte que te veo fuerte y agradecida, así que el desánimo no va a poder con vos.

  3. Animo Lu, como dice mi papá, !siempre para adelante, y hacia atraz ni para tomar impulso! Te deseo que pronto consigas lo que necesitas para completar tu felicidad. Beso a tus chanqules. Y un abrazo solidario para ti.

  4. Siii mi LUU!!!! Arriba el animo!!! No te dejes caer, no te desanimes, como ya te dije solo mira la carita de las nenas, solo piensa en el amor que recibes y el tanto que tienes para dar el dinero es muy importante es obvio, pero piensa en que seria si no tuvieras salud, si tu esposo no te amara, eres fuerte y eres buena, ten fe, ten PACIENCIA, si mas paciencia, lo grande ya llegara.

    Te quiero LU!! “No te dejes desanimar”

    Ya llego la primavera asi que esa nube ya se ira!!

    Besos Mil

    Milu

  5. Ya sabía
    algo intuí cuando me dijiste en el gtalk “estoy mal”

    Lu, mi adorada y queridisima Lu, la vida tiene tantos caminos extraños, tiene entradas y salidas, puertas que se abren pero hay una pared de ladrillos, pero sabes que? tambien hay puertas inmesas por descubrir lleno de millones de oportunidades para ti, para tu familia y para tu futuro.

    Sí, lo sé muy bien, no es fácil, es mil veces más sencillo estar desanimado que optimista, pero para enfrentar nuevas puertas llenas de cosas buenas hay que ponerle una pizca más de fuerza y risa.

    Vamos, no te dejes desanimar.
    Te quiero mucho, mucho

    Besos y sabes que puedes contar con Ricardo y conmigo.

  6. Lu,

    Estamos lejos, quizas escasamente llegan a ti todos los buenos deseos que te enviamos por aqui, pero lo que SI SE que ha llegado es la oracion que eleve a Dios TODOPODEROSO para que abra las puertas de ese nuevo empleo que esperas. El atiende nuestras suplicas y EL es bueno.

    Pidele con fe, y EL HARA.

    Ahh y en terminos concretos si te cuento el ano y medio que pase pidiendo un cambio de trabajo, era terrible el desanimo..y cuando llego…la espera valio muchiiiiisimo.

    Asi que lo bueno se hace esperar…ya veras como lo que llega supera tus expectativas.

    Y como dice Milu, 100% de acuerdo. Muuuuchas mujeres darian lo que no tienen por cambiarte el tener un hombre que te ama, una familia unida, salud….por su insufrible trabajo.

    Un abrazo que te llegue hasta el alma,

  7. ay , lu, de veras que hay dias en que uno siente que no da mas, han sido dias dificiles con la enfermedad de las chicas y el trasteo, y a veces estamos tan acostumbradas a hacernos cargo de todos que se nos olvida que tambien debemos dejar que nos cuiden, solo tenemos que pedirlo porque a veces nuestra familia no puede darse cuenta de lo que queremos.

    hace mucho tiempo lei un libro que se llama “el lenguaje de los sentimientos” de David Viscott, si lo encuentro en internet, te mando el link. basicamente lo que aprendi es que debemos permitirnos sentir tristeza, enojo y dolor, aceptar que nos sentimos mal como primer paso hacia la recuperacion, hay que aceptar la tristeza, vivirla y muy importante: ponerle un limite para no quedarse ahi indefinidamete y dejar ir los sentimientos viejos para que lleguen unos nuevos.

    te mando un abrazo con mucha energia

  8. Erase una vez en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos y soñando sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.
    El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, “Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo sería el baul de tesoros más hermoso del mundo”
    El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando sus caminos al oceano y dijo , “Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo sería el barco más importante del mundo.
    El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vió a hombres y mujeres trabajando en un pueblo trabajador.
    “Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantarán su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo sería el árbol más alto del mundo
    Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles crecieron alto.
    Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
    El primer leñador miró al primer árbol y dijo “Que árbol tan hermoso que es éste”, y con la arremetida de su hacha brillante, el primer árbol cayo.
    “Ahora me deberán convertir en un baul hermoso, debería contener tesoros maravillosos”, dijo el primer árbol.
    El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo: “Éste árbol es muy fuerte, es perfecto para mí”. Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. “Ahora debería navegar aguas temibles”, penso el segundo árbol, “Debería ser un barco importante para reyes temidos y poderosos”.
    El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró. El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo.
    Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo “Cualquier árbol es bueno para mí. Y con la arremetida de su hacha brillante el tecer árbol cayó El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería, pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.
    El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y debil para navegar en el oceano, ni siquiera en un rio, y fue llevado a un pequeño lago.
    Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. “Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe”, le dijo su esposo a la mujer, la madre le apreto la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella alumbrabaa la madera suave y fuerte de la cuna, Y la mujer dijo, “este pesebre es hermoso”. Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro más grandedel mundo.
    Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedo dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago.

    De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, el sabia que no tenia la fuerza para llevar a todos esos psajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, El se paro y alzando su mano dijo, “calma”. La tormenta se detuvo tan rapido como comenzo Y de repente el segundo árbol supo que el llevaba navegando al rey del cielo y de la tierra.
    Un viernes en la manana el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacen de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintio feo, aspero y cruel. Pero un domingo en la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera,el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo.
    Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol mas alto del mundo.

    La próxima vez que te sientas deprimido porque no sucedió lo que tú querías, solo siéntete firme, y sé feliz porque Dios está pensando en algo mejor para darte…

  9. No te dejes desanimar, no te dejes desanimar…. no te dejes desanimar
    Tb te quiero
    Te quiero y te quiero…
    No te dejes desanimar…

  10. Mirá, quizá yo no doy terapia por ruda jaja

    Sabés que a veces desanimarse es bueno. A veces necesitamos sentirnos mal para, después, podernos sentir bien.

    Las razones para estar hecha mierda sobran, pero más sobra para estar bien.

    Vos sos fuerte y podés con eso, porque ya has podido antes, pero… si necesitas sentarte a llorar un rato y sentirte mal para poder encontrar las soluciones, pues hacelo, tampoco es malo

    Yo lo más que te puedo dar es un ENORME abrazo a la distancia con todo mi cariño

    Vamos brujita!!!!

  11. Ay Lu, a veces las cosas son así, a veces parece que lo bueno nomás no llega. Pero todo pasa, lo bueno… y lo malo. Cuando más oscuro está es justo antes de que amanezca. Que bueno que seas tan fuerte y que tengas tantas cosas por las cuales levantarte una y otra vez. Verás que un día de éstos, y verás que no tan lejano, llega algo muy grande y muy bueno.

    besos,

  12. Que pasó mi luchadora? se te acaba la fe? nunca nunca dejes que se te acabe la fe y la confianza, Dios sabe por que hace las cosas, las vez muy negras ahora, pero date cuenta el otro lado estas viendo crecer dia a dia a Alejandra y estas gozando del crecer de Anita, no tuviste oportunidad antes, ese debe ser tu lugar ahora, tienes que ser el mástil del barco y ayudar a llegar a buen puerto, no es fácil te lo digo yo, pero se hace Lu, sálo tienes que dejar que Jesuscito te ayude a llevar la carga, El nunca nunca, jamás nos deja solos.
    Te quiero niña, por que haces feliz a mi niño, y me has traído esas dos princesas que son parte de mis joyas mas preciadas junto con Pame, Katerine y Kate.
    Sabes que siempre cuentas con la familia, a veces hay que acomodarse con lo que se puede conseguir, y ya despues vendran las buenas rachas
    Un abrazo

  13. Hola amiga, te comprendo al 200% porque estoy pasando por la misma situación que la tuya, hay días muy difíciles y hay días que todo el mundo se pone en contra o nos da la espalda, piensa justo en lo que te hace sonreir, llevo tiempo viviendo lo mismo, así que no creas que eres la única, qué he hecho? buscar fuerzas no se de donde pero aparecen, a veces me siento sola y estoy rodeada de gente, pero entiendo en que la justicia divina existe, en eso creo y me aferro amiga. Hay un dicho que dice no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista, solo nos toca esperar ese día, a la gente buena no le pueden pasar cosas malas, es por ley de vida, así que amiga si algún día quieres desahogarte no dudes en escribirme, y mil veces ánimo, piensa en que a veces tenemos que pasar por estas dificiles para aprender a disfrutar al máximo los buenos tiempos que de segurito vendrán. Un besote y un abrazo!!

  14. Pucha cuanta angustia Lu, trata de ver el vaso medio lleno, ya sé es díficil, pero pensá que terrible sería sino tuvieras a tu familia, tu gran contención. Ya pasará decia mi padre, no hay mal que dure cien años, siempre que llovió paro, y a veces no hay mal que por bien no venga. Eran sus frases cada vez que las cosas se ponían feas y tenía razón, después todo se acomoda. Mucha suerte y pensaré en positivo para ti, besos tía Elsa.

  15. Lu amiguita me pone triste saber que estas pasando por un mal momento, pucha que duro!!!…. puta plata… tan necesaria que es pero como nos complica la vida cuando falta, te entiendo, nosotros hace unos meses pasamos por una situación media complicada en asuntos de dinero, pero Lu todo gracias a Dios se solucionó y mejoró y estoy más que segura que a ustedes les va a pasar lo mismo, Dios aprieta pero no ahorca, yo sé que es muy dificil, que todo el mundo dice lo mismo, pero tenes que estar positiva, mantenerte fuerte, no dejar espacio en tu mente para pensamientos negativos y lo más importante confiar en Dios.

    Te estimo mucho y de verdad deseo de corazón que el sol salga para vos y tu familia, recuerda que nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer… fijo fijo algo bueno viene… un abrazo terapeutico a la distancia.

    TQM.

  16. Lu, sabés cuánto te entiendo no?
    Odio la plata, odio hablar del tema pero la necesito para tener tranquilidad y no estás deudas y preocupaciones de ahora!!

    Lo bueno, hasta que suceda algo qeu corra esa nube maldita de tu cabeza, es aferrarte a lo que sí tenés. Eso siempre ayuda para salir adelante.

    Te deseo que todo mejore. Un beso grande!!

  17. Ay Lu,

    Tu post no pudo tener mejor timing para nosotros por aca, bueno para mi en particular. Algo bueno debe estar por llegar, ya veras que si. Cuando se nos cierra una puertita, se nos abre una ventonotota, ya veras amiga. A mi me funciona, ponerle las cosas en las manos a papa Dios. Que pase lo que tenga que pasar y me de el animo para aceptar si no es lo que yo quise. Quizas es un poco “romantico” de mi parte, pero a veces, es lo unico que me queda.

    Espero que consigas ese trabajo que tanto deseas y que esta esperando por ti, prontito. No desesperes para que puedas discernir si lo que te llega, es bueno para ti y para tu familia.

    Un abrazo grande! y pa’lante!! ya veras como llega pronto!

  18. Lu
    Que dificil, que dificil cuando no puedes mirar arriba porque una roca cae en tu cabeza…mas o menos todos hemos pasado situaciones complicadas, es dificil contar experincias tan personales en este medio, pero solo puedo darte animo, paciencia (que dificil) y tiempo al tiempo (peor)….Un beso y mis oraciones para ti.

  19. Lu, como no entenderte. Creo que hoy todos estamos sufriendo el tema económico. La plata no alzanza para nada. Se que también todos tenemos malos momentos y algunos peores que otro. Pero lo que quiero decirte como bien vos decís, que tenés muchas cosas por las que estar bien y ser feliz, un marido que te ama incondicionalmente, dos hermosas chancletas y una familia que te apoya a full. Lo que decís es real, uno quiere lo de uno sin estar que estar pidiendo continuamente ayuda, pero peor sería no contar con toda esta gente querida que nos tiende una mano sin pedir nada a cambio.
    Disfruta de tu familia, de tus amores, lo otro de a poco va a mejorar. Los nubarrones no son eternos, a veces tardan en pasar ( a mi me parece que siempre los tengo en mi cabeza), pero no es cierto.
    Y cuando definitivamente pasen vas a poder disfrutar en su totalidad de todo.
    Es dificil a veces pensar así, pero no es imposible.

    Te mando un beso enorme, espero que pases un lindo fin de semana.

  20. vamos decime contame
    todo lo que a vos te esta pasando ahora,
    porque si no, cuando tu alma esta sola
    llora llora llora llora
    hay que sacarlo todo afuera
    como la primavera
    nadie quiere que adentro algo se muera
    hablar mirandose a los ojos
    saca lo que se pueda afuera
    para que adentro nazcan cosas nuevas…

    nuevas nuevas nuevas nuevas…

    (hay que hacerle caso a piero)

  21. Pues cielo, tienes muchos motivos y razones para no hacerlo, al fin y al cabo, aunque son nuestros problemas, sólo consiste en elevarnos un poco sobre ellos y ver la poca importancia real que tienen… y siempre sale el sol. Un besuco.

  22. 🙂

    Amiga! 😉

    Siempre tenemos estos bajones de ánimo…

    Creo que son los que nos ayudan a levantar cabeza y a aprender a valorar lo que tenemos y a quién tenemos al lado….

    Tus chancles y ese maravilloso esposo que tenés son las razones para que puedas sobreponerte al desánimo…..

    Acordate que a veces se nos descargan las pilas, pero siempre encontramos el cargador y las llenamos otra vez….

    Un día a la vez…

    Te quiero mucho!! 😉

    Un besote!! 🙂

  23. Yo pienso que asi como las cosas buenas vienen en mancha, las cosas malas tambien. Pero por otro lado no olvides que todo lo malo pasa por algo. Mi mama estuvo una epoca desempleada por una injusticia, y aunque fueron tiempos dificiles (y parecia que todo iba de mal en peor), esa fue la epoca que mas tiempo pasamos juntas, y luego increiblemente vinieron cosas buenas de todo lo malo que paso, claro que en ese rato no lo podiamos ver. Una amiga me dijo que no importaba como caiga sino como me levante.
    Y que linda la cancion!!!

  24. Mi querida Lu, es normal y te entiendo, yo también he tenido épocas con la soga al cuello, y a punto de estrangularme…. pero Dios es grande y siempre nos rescata del ahogo. Tu como profesional quieres ubicarte ya!!!, pero a veces es difícil, mas con este señor sentado en la silla presidencial. Paciencia, paciencia y mas paciencia querida amiga, las soluciones están por llegar, dale gracias a Dios que tienes dos hermosas y SANAS hijas y un marido buenísimo. ESO VALE MAS QUE TODO. Aguanta y no llores, entristeces a todos con tu llanto, acuerdate nosotros las mujeres somos fuertes y podemos revertir todo con solo una buena actitud.
    Miles de besos y arriba ese ánimo..
    Te quiere….Vivi.

  25. En momentos así es fácil derrumbarse pero, el verdadero mérito es saber reponerse. de

    Sabes que cuentas conmigo para lo que necesites. Aunque estemos taaaan lejos sabes que somos amigas y que puedes contar conmigo.

    Si me toca la lotería de hecho que vuelvo a Perú y ya hablaremos de negocios. 🙂

  26. Dejo de verte dos dias y te me vienes abajo, no pues cariño, tu eres mas grande que todos lo que te pueda sacudir un poco
    ánimo y buenas vibras
    se te quiere mucho

  27. LU.
    SE QUE PASAS MOMENTOS DIFICILES, ESTAS ACOSTUMBRADA A MANEJAR TU DINERO, A COSTEAR TUS GASTOS,NECESIDADES, TUS GUSTITOS, PERO COMO YA TE DIJE ANTES, LOS MOMENTOS QUE DISFRUTAS CON TUS NIÑAS NO TIENEN PRECIO, Y CUANDO LA MALA RACHA ECONOMICA PASE LO VAS A EXTREÑAR.
    DISFRUTA AL MAXIMO ESTE MOMENTO, QUE POCAS MADRES TIENEN LA OPORTUNIDAD, TU PORTUNIDAD, DE DEDICARSE A SUS HIJOS , A SU CASA, A SU ESPOSO.
    AUN QUE LO LO CREAS ENVIDIO SANAMENTE ESOS MOMENTOS.
    NO TE DESESPERES CONSIDERATE AFORTUNADA,YA VENDRA LA MEJORIA(ECONOMICA).

  28. amiga Lu!!!ç
    realmente sé lo que estás sintiendo, vaya que sí desde que salí de “las panchas” el año pasado en setiembre, hasta julio que empecé a trabajar, sentí lo mismo que tú, depre en mi casa, hasta ya me aburrí de hacer lo mismo que era ver TV, leer las separatas que nunca habia leido en la universidad jijij, pero tú tienes 2 lucecitas, 2 luceros en casa y Aldo que es tu Sol que son los que te iluminan cada día, aunque sea de noche, no desaproveches tu tiempo, aprovechalas al máximo disfruta al 100% cada compartir en familia sin pensar en las necesidades, que son importantes, pero nada como el bienestar de tu familia.

    Suerte amiga, ya vas a ver que lo grande está por llegar en el momento adecuado.

    Saludos a todos

  29. Ay Lu, recién leo este post. Hay días así en que vemos todo negro pero las tormentas pasan y como tú dices tienes varios motivos para ser feliz, concéntrate en ellos, lo demás ya llegará.

    Un besote y me alegra saber que ya estás de mejor ánimo.

Deja un comentario