Más recetas

by Claudia Degliuomini
by Claudia Degliuomini

Tal como les había comentado, este fin de semana preparé unos “kekes húmedos de chocolate”. Yo nací negada para la repostería, pero esta vez los kekitos sí que salieron riquísimo y en su punto. Sólo es necesario seguir tal cual las indicaciones y las medidas de los ingredientes. También les paso unas recetas para variar un poco la comida de sus bebés.

La receta de los kekes la vi en un programa de TV llamado “Dulces secretos” que conduce Sandra Plevisani. Aqui les paso su receta:

Kekes húmedos de chocolate:
Ingredientes: 3 huevos enteros,  1 1/2 taza de aceite de cocina, 1 1/2 taza de leche fresca, 2 cucharadas de vinagre, 1 cdta vainilla, 3 tazas de harina sin preprara, 2 cdas de bicarbonta, 1 taza de cocoa, 2 1/2 taza de azucar blanca, 1 cdta de sal.

Preparación: Colocar los pirotines en los moldes y poner aceite para que se pegue el pirotín. Precalentar el horno a 180 grados. Poner en un recipiente los huevos, el aceite, la leche (antes cortada con las dos cucharadas de vinagre), vainilla y batir con batidor de alambre (manual). Cernir harina, cocoa, azucar,más una cucharadita de sal y el bicarbonato. Colocar todos los ingrediente secos sobre los líquidos de golpe y batir con el batidor de alambre con movimientos envolventes siempre hacia el mismo lado. Llenar los pirotines 2/3 de su capacidad. Colocar al horno aproximadamente 40 minutos.

Aqui le pido un enorme favor a mi querida y sabia amiga Maca de la QUIMICOCINA, para que pueda darnos a todas algunos tips acerca de la preparación de este tipo de postres. Aquí dejo evidencia de cómo quedaron los kekes desde que salieron del horno, hasta los decorados con fudge y un keke herido porque se me rompió:

Recién salido del horno
Recién salido del horno
Kekes decorados
Kekes decorados
El keke muerto
El keke muerto

Ahora les paso las recetas para los bebés:

Puré de sol
Ingredientes: 1 papa amarilla, 1 zanahoria mediana, 1/4 kg de zapallo, 1/2 taza de agua
Preparación: Lavar la papa, la zanahoria y el zapallo. Pelar y cortar en rodajas delgadas. En una olla tapada, cueza las verduras con el agua, a fuego medio, durante 15 minutos aprox. Retire del fuego y triture las verduras con un tenedor, dejando pequeños grumos para que el bebé sienta las texturas. Dejar entibiar antes de dárselo.

Hilitos de fruta
Ingredientes: 1/4 manzana, 1/4 pera
Preparación: Lavar bien la fruta; no la pele. Rállela (con un rallador) directamente sobre el plato del bebé para aprovechar el jugo. Es importante hacerlo en el momento para que la fruta no se oxide. La primera vez que se le sirva al bebé las frutas hay que rallarlas finamente, a medida que el bebé crezca habrá que aumentar el grosor de la ralladura.

Pollo robusto
Ingredientes: 1 choclo tierno desgranado, 1 zanahoria en rodajas finas, 100 g de zapallo en cubos pequeños, 2 cdas de quinua perlada, 30 g de pechuga de pollo e trozos, 1 tz de caldo nutritivo de pollo o verduras.
Preparación: Cocine todos los ingredientes en una olla tapada a fuego bajo durante 20 minutos. Retire del fuego y licue. Sirva.

Tres recetas tres por ahora, estas las tomé de mi colección “Delicias para crecer”, de El Comercio.

Espero que estas recetas les gusten y las puedan preparar. Cualquier cosa pregunten no más.

Hablamos,

Lu

28 comments

  1. Merci beaucoup, buenas recetas, manana hare alguna, porque el chef de la casa ya retomo el trabajo y ahora me toca cocinar a mi y yo experta en el tema no es que sea… creo que nos conocimos tarde pero mencione algo de esto en uno de mis post… gracias Lu

  2. Deli deli deeeeeeeeliiiiiiii sabía que te iban a quedar super bien los kekitos, me imagino que me guardaste uno, verdadddddddddd???????????

    bso!

  3. Hola!
    Acabo de actualizar y te encontré, sólo he leído el último post (pienso prepararlos el viernes!) pero quería decirte que me encantó la página! está linda, con los detalles de las niñas… otro día regreso con tiempo porque yo también soy mamá y ADORO serlo! (aunque a veces no lo parezca! je je)
    Saludos!

  4. Mmmmmm… Que ricos se ven Lu, justo hoy estaba pensando hacer algo dulce de postre así que provaré tu receta.

    Ah! Las recetas de bebé me serán súper útiles ahora que Laia va a empezar a comer sólidos así que también las pondremos en práctica más adelante.

    Besos!

  5. tienen buena pinta , incluso el keke muerto ( pobechito)
    el pollo ese para los bebes es deli!! se lo hácía a Sebi y es de lo que mas le gustaba, el pollito licuado desilachadito me recordaba el aji de gallina
    chau Lu, que estes bien

  6. Quiero morder el keke muerto JAJAJAJJAJAJ me atacó de risa este kekito (así les decimos acá) está verdaderamente lindo y antojador!!!

    Un abrazote mi Lu!

    Ale

  7. LU BASTA QUE ES DE NOCHE Y ME TENTASTE A DONDE VOY A COMPRAR ALGO AHORA???

    QUE RICOOOO, YO QUIERO!!!

    PASABA A SALUDARTE E INVITARTE PARA REALIZAR UN JUEGUITO QUE ESTA EN MI BLOG!!

    SALUDOS AMIGA BLOGGERIL!!

  8. Lu, muchas gracias por tan ricas recetas, los queques se ven de muerte, yo soy media quitada con el chocolate, pero esos kekillos si que me los como!!!.

    Las recetas para bebés estan muy buenas, yo normalmente le ofresco a Sebastián la fruta casi entera y él se encarga de comersela a mordiscos, aunque tiene sólo dos dientes él se la juega muy bien por la masticada, pero esa receta de Hilitos de fruta me parece excelente… jamás se me hubiera ocurrido usar el rallador… mañana lo hago!!!.

    Un beso

  9. Amiga por Dioooossssss y yo queriendo merendar aquí y tu tan lejosss esto no se hace jejejee, mil gracias por compartir las recetas, ya las anoto y prometo hacer los kekes. Un besote!!

  10. Los kekes se ve buenazos!! Y las papillas supongo que también, te cuento cuando Ivana tenga seis meses y recurra a tu blog para prepararlas.

    Besos

  11. Lu! , se ven espectaculares tus kekes y de sabor deben estar demasiado buenos!!!!!! yo no tengo mucho que aportar por lo que veo. Tengo una amiga, Chari ( Blog Cosas de Chari)que es muy buena cocinera. Dice que para que salgan muy bien los quequitos de este tipo y suban mucho sin que se bajen cuando salen del horno hay que dejar reposar la masa unos 20 minutos antes de meterla al horno, además de calor fuerte y por abajo…las proporciones exactas de azúcar y harina, al final cada uno tiene que ajustar lo suyo de acuerdo a su horno, receta etc, la experiencia es la madre de la ciencia. Pero insisto, a los tuyos no hay nada que hacerles además de lindos se ven riquísimos. Para halloween voy a hacer esta recta con un decorado ad-hoc a la ocasión arriba 😉

  12. Habrán preparado sus kekitos tal como dijeron por aqui????

    Bueno les cuento que la semana pasada volví a hacer más y me salieron mucho más esponjosos, es que cerní la harina más de una vez, dice mi mamá que mientras más aire entre más esponjoso saldrá. Pero esta última vez salieron 36 muffins y yo ando un par de kilitos más “esponjonsa” también. 😀

    Gracias por tu ayuda Maca querida.

    Un abrazo a todas,

    Lu

  13. Ahora si lo siento, yo soy malisima par la cocina, y para acabar pronto, no me gusta…. le dejaré la misión al papá de aldonza para que los haga, aunque el chocolate no es precisamente del todo mi gusto.

    De las recetas para bebés, Si se que es el chocho, es el maíz, cierto? como en ecuador?, pero los demás frutos ni idea de cuales sean, traducción al mexicano, por favor!!!

    saludos.
    indira palma.

  14. HOLA TE COMENTO QUE ESTOY BUSCANDO DESESPERADAMENTE UNA RECETA DE KEKITOS Y ME ENCANTO LOS MODELOS DE KEKITOS QUE MUESTRAS EN ESTA PAGINA OJALA ME SALGAN IGUAL GRACIAS POR LA RECETA

  15. Hola, esta receta la puedo hacer en un molde grande?

    Hola, claro que sí. Sólo debes batir un poco más y darle más tiempo de cocción (no mucho más, puedes probar abriendo el horno después del tiempo indicado he introduciendo un palito, si sale seco es que ya está).
    Lu

  16. Lu,
    Hoy hice los muffins de chocolate, aun no loes he probado pero se ven bien, Gracias por la receta, justo estaba buscando una. Un besito

    Todavía no nos has contado cómo quedaron?
    Abrazos, Lu

Deja un comentario