No soy de aqui ni soy de allá

Me gusta andar pero no sigo el camino pues lo seguro ya no tiene misterio…
de tanto andar conmigo, me gusta lo que me pasa…

¿Qué hace que la gente “sienta” la necesidad de mantenerse en un lugar, en una casa, en un pais? Cerca de la familia, con la familia. Salir, pero regresar. Irte, pero volver. A tu lugar y a tu tiempo.

Ya no siento esa necesidad. Puedo ir y venir, quedarme y no volver más. Viví 24 años en un mismo lugar, estudié 11 años en el mismo colegio. Creí lo mismo casi todo mi vida. Ya no siento esa necesidad. Me he mudado ya 3 tres veces, la semana que viene será la 4ta. He cambiado de trabajo varias veces, ya no compro en los mismos lugares, a veces no camino los mismos caminos.

Siempre vuelvo a casa de mi mamá en invierno, como dice la canción, siempre vuelvo a los brazos de mi papá y él aun no sabe abrazar. Agradezco no ser de ningún lugar, haber desaparecido todo lo que ata, lo que me hacía sentir como una ostra. Puedo mudarme una y otra vez y emocionarme por el nuevo lugar, y buscar las nuevas panaderías donde comprar el pan caliente para el desayuno del domingo o el lonche de todos los días. Buscar librerías donde comprar papeles de colores. Ahora dónde colgaré los cuadros de Ana, y la pc de Aldo para qué lugar, y nosotros dónde estaremos mañana.

Uso la misma cafetera pero qué distinto sabe el café, según el lugar, el humor, la gente que lo toma conmigo. Anacecilia es la perfecta desarraigada, de todo, aunque sé que volverá en invierno a verme. Alejandra, no lo sé, ojalá que tampoco sea de aqui ni de allá.  ¿Aldo? Él jamás fue de ningún lugar, cada tres años su mamá cargaba con él y sus tres hermanos a buscar un mejor lugar, pero siempre está en todos lados. Siempre está buscando su árbol, el hijo y el libro ya los tiene.

Nos vamos de esta casa, nos vamos en una semana. Hay que levantar la carpa e irnos a otro lado con el show. Aun no hemos guardado nada, la verdad es que quiero venderlo todo y tener la nueva casa vacía e ir llenándola poco a poco, de nuevo.

Empezamos de nuevo, otra vez. Con una invitada más, con Ale. Con Fito, la mascota que tan distante ha estado estos últimos meses, con más deudas y más trabajo. Con más esperanzas que antes, con más que cajas que cerrar, con más gente en quien confiar. Qué genial es que mis hijas estén rodeadas de gente que realmente las quiere y vela por ellas. Qué genial es no estar solos.

Alejandra cumplió 7 meses, tiene 2 dientes y va rodando por el mundo (la casa). Ana tiene un premolar menos, un niña a quien enfrentar en el colegio y un castigo que aguantar durante una semana. Aldo, hecho un sol. Yo, aqui, escribiendo.

Les dejo un update de fotos, una canción para escuchar a todo volúmen y un fuerte abrazo a todas mis blogger amigas, hoy las extraño a todas.

Mi pequeña saltamontes, castigada.
Mi pequeña saltamontes, castigada.
Con mucho frio y harto humor.
Con mucho frio y harto humor.
¿Acaso no están para comérselos?
¿Acaso no están para comérselos?
Red and happy
Red and happy

Hablamos,

Lu

22 comments

  1. Todo lo mejor en esta nueva mudanza. Para mi, mi lugar en el mundo es donde están los mios, los seres que amo, no me arraigo a un lugar, si a mi marido y mis hijos, un beso enorme tía Elsa.

  2. La canción es bastante desgarradora mujer! super fuerte!

    Un ave de paso que va llenando de luz donde va (asi eres tu), asi es tu familia y los llevas a donde hay mejor viento para seguir volando..

    Y yo te sigo donde vayas, porqué? porque asi es la amistad

    Un bso a todas las princesas de la casa, que les vaya super bien en la mudanza, ya te extraño de no tenerte tan cerca como hoy, pero igual te veré donde estes.

  3. Lu, me encanta tu blog, y tus hijas! Tienes una hermosa familia. Me encantó también el post y la canción. Hasta hace poco voy aprendiendo a ir donde esté mejor, y no donde estoy acostumbrada… aunque siempre es precioso regresar con los tuyos. Te mando un beso grande, y felicidades por ése segundo sitio.
    besos,

  4. Que te diria yo mi querida Lu, no soy de aqui ni soy de alla y ser feliz es mi color de identidad. Lo que si xtraño de todos los lugares son las panaderias porque aqui en USA l pan puede ser super malo. Claro, estan las panaderias bien, donde un baguette te pued costar hasta $2.50. Alla el pan es mas rico y no cuesta tanto.
    tus nenas estan una delicia!

  5. 😛

    Yo agradezco al autor de mis días el no ser de acá ni de allá… Y SER FELIZ! 🙂

    ¡¡Esa canción es una hermosuuura!!! 🙂

    Aparte que coincido con Tía Elsa, mi mundo es mi no tan Retoño, mi little sister y su retoñito y el autor de mis días que nos acompaña siempre! 😉

    Y las mudanzas…. A mí me sirven para ver cuántas porquerías voy juntando a lo largo de mi vida! jajajaaa! 😛

    Tengo en mi haber…. pufff…. ya ni me acuerdo! jajaa! 😉

    Pero he decidido que esta vez, si no me caso con mi príncipe desteñido que algún día voy (ojo, dije voy y no espero… jaja!) a encontrar y me tenga un castillo, esta, mi casa actual y adaptada para mí, es mi última morada…. Uy sonó feo! jajajaaa! Ok, rectifico: es mi última MUDANZA jajajjaa! 😛

    Suerte con la tuya!!!! 🙂

    Me muero de ternura con esa chancle y su papá….. Más esa foto en Red….. Y obvio que la chancle mayor es una belleza! 😉

    Besotes amiga!!! 🙂

  6. Amo esa canción, ¡asi soy yo tambien!
    Empiezo por el final, UN ABRAZO ENORME PARA MI AMIGA LU!
    Saltemos paredes y abramos ventanas amiga, el mundo es nuestro y esta ahi para disfrutarlo, y sabes?? No vas sola, tienes a tus peques ( que estan amravillosas) a tu esposito, que es tu sol y sobre todo te tienes a ti. Las cosas materiales van y vienen, lo importante es lo que llevas dentro de ti
    Voy contigo a donde sea!

  7. LU ME EMOCIONO ESTE POST,QUE BELLA CANCION Y A LA VEZ ME DIO UN POCO DE MELANCOLIA….
    NOSE QUE DECIRTE DEBE SER RARO CAMBIAR TODO EL TIEMPO,AL MENOS PARA MI QUE SOY UN TANTO CONSERVADORA DE MIS COSAS Y GENTE.
    VEO QUE AL ESTAR ACOMPAÑADA DE TUS SERES MAS AMADOS ES MUCHO MAS FACIL,ASI QUE LO MEJOR EN ESTE NUEVO ESPACIO QUE LOS ESPERA.
    BESOS Y ESPERO QUE SIGAS CONECTADA Y PASES POR EL BLOG!!

  8. Yo si creo que soy poco desarraigada, jeje. Me gusta viajar, pasar meses en otros lados como hago en los veranos, pero en general solo he tenido 2 casas toda mi vida (y la casa de Arequipa es la casa en la que vivio mi mama desde nin~a!)…bueno una vez nos mudamos a un departamento pero no funciono…y la experiencia de la mudanza me parecio terrible!!!
    Muy linda la cancion y las fotos, que pena que tu hija mayor este castigada! Y por cierto he ojeado el libro de tu esposo, me parece un tema super interesante (ya lo leere algun dia).

  9. Hola querida Lu, te seuiré adonde vayas…… eso de las mudanzas, dime a mi que me he mudado 5 veces dsde el 2000.
    Tus hijas están preciosas…. sa con su papá está para cuadro.
    Un beso y me dice Lenka qu le dió un gustaso al conocerlos.
    Hasta siempre
    Vivi.

  10. Lu esa canción me encanta y es re corta venas, hace muchísimo tiempo no la escuchaba, mis papás la escuchaban mucho cuando era niña, gracias por transportarme a mi infancia… sentí tan lindo.., te juro que llevo unos 10 minutos en tu blog escuche y escuche la melodía.

    Por otro lado, ya que no sos de aqui ni de alla, porque no te das una vueltita por aca??? Me muero por conocerte mujer, siento que te conociera de mucho tiempo, pero tendremos algún día de placer de conocernos personalmente? ojala que sí!!!

    Bueno Lu ya sabes la invitación esta en pie, vendes todo y antes de mudarte a la otra casa se dan una paseadita por la YUNAIT… jajajaja!!!

    Espero que tengas suerte con eso de la mudanza.

    Besos.

  11. Lu!

    Felicidades por la nueva casa! Es rico mudarse! Yo estoy contigo, hay que desprenderse de lo material. Vendelo todo! Y poco a poco vas renovando el nuevo lugar para que sea diferente, unico y creen en el, nuevos recuerdos que atesorar, que despues del carino y el amor, es con lo que uno se queda para siempre.

    AnaCe, no te dejes de tu companerita!!!!
    Alejandra, pero que grande ya estas. Y con dientitos para que ya pruebes galletitas!!
    Las dos estan bellas!

    Los cambios siempre son buenos, al menos asi pienso yo, y hay que recibirlos con alegria como ustedes lo estan haciendo. Muchas felicidades Lu!!!
    Besitos,
    -Aimee

  12. Elsa: Sí, sin mis hijas no me voy a ningún lado (al menos no muy lejos)
    Fiore: Yo también te sigo. Es una búsqueda intensa no?
    Jess: Hola! qué bueno que regresaste por aqui. Sí, mejor no acostumbrarnos, duelen menos las despedidas.
    Peti (perdida!!): sí, lo que más nos demoramos en encontrar son buenas panaderías. Pero casi siempre caemos en una buena: El Levaggi, Rovegno, Berisso.
    Ivy: Es importante tener un lugar dónde regresar, por si las dudas no? Y sí, es momento de ver cuánntas porquerías tengo aqui.jejeje
    Patish, pero igual vas de lado en lado haciendo camino. Gracias por lo del libro, tiene 2 más publicados!
    Vivi: Tienes razón, voy a poner esa foto en cuadro, los dos salen muy lindos. A nosotros nos dio un gustazo conocer a Lenka y a Luis Alberto también. Ya te dieron mi abrazo, no?
    Carolina: Mira que te tomo la palabra. PObre de ti que después me quieras botar! jjajaja. Un beso.
    Jassy: Amiga!!!! gracias por el abrazo, aun lo tengo aqui, aun me estás aprentando. Gracias de nuevo.
    Clau: Sí Clau, si tienes quien te acompañe siempre, hace lo que sea, resulta más fácil.
    Aimee: Gracias por la nueva vibra de tus palabras. Y sí, Ana está castigada una semana sin ver tele.

    Gracias por sus palabras AMIGAS!

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

  13. Estas re posteadora!!!
    se usa!!!
    ajj odio las mudanzas… pero tb me gustan!!
    le lei a mi mami el post de las abuye y le encnato seguro q te lo comenta mañana porque ahora ya se ta yendo a dormir!!
    las fotos bellas!!!
    las nenas!ª! hermosas!!!
    q lindo q tes escribiendo tanto tantooooo
    besos millones!!!

  14. Hola Lu, de regreso a la vida virtual, antes que nada, gracias por pasar a visitarme y dejarme saluditos.
    Este post me cae de perlas, alguna vez habia mencionado algo, pues es asombroso como los hijos te hacen renacer muchas cosas; hasta antes de nacer Luciano, si bien mi familia seguia siendo importante para mi, el hecho de extranarlos no era muy intenso. Yo sali de mi casa a los 16 años, a buscar “mi vida” y de esa manera me aleje mucho de ellos, cambie de ciudad, de pais varias veces, vivi en mil casas, hasta perdi la cuenta de todos los sitios en los que dormi, al principio era mas lo que me alegraba estar lejos de ellos, pero al pasar de los años y entre mas lejos estaba, empece a extranar, de mas en mas, sin embargo, tampoco me deprimia, ni caia en tristezas absolutas por no estar cerca, cuando conoci a mi bonito, viajamos mas y mas y al final, sentiamos la necesidad de estar en casa, ya fuera la suya o la mia, pero cuando llego Luciano, ay ay ay, ahi si que senti la ausencia de familia, aca solo tenemos a la madre de mi bonito y su hermano y no es que nos veamos mucho y la verdad estos dias en mi pais, viendo a todos compartiendo mil cosas con mi hijo, me hizo dar cuenta que yo quiero que el crezca rodeado de gente, no quiero que crezca en una sociedad individualista como es la europea, quiero que juegue con sus primos y tios y abuelos y tal vez es por eso que ahora en realidad los extrano, quisiera compartir con ellos este rola de madre, que lo vean crecer, no se, en fin… es Luciano quien ha despertado en mi ese sentimiento de querer estar cerca de los que amo.
    Gracias por dejarme expresar estas cosas que llevo adentro y por dejarm entrar en tu casa, besos a tus dos chancletitas….

  15. Ohhh !! primero : Cambiaste el look del blog!!! esta lindo.

    Recien comente en el de las abues, y pues sobre los cambios que bien que los tomes asi, con ese espiritu tan positivo , todo saldra bien y todo mejorara.

    No soy de aqui ni soy de alla?? Pues yo no lo se, creo que soy de aca pero me gustaria tener otro aqui… ni yo me entiendo.

    Besos a los 4

  16. A mí me encantan las mudanzas, si por mí fuera empacaría la casa cada seis meses, jajaja. Entiendo que debes empezar a estar agotada por el cambio, pero vele lo positivo, puedes hacer limpieza de trastos y comprar cosas nuevas: cortinas, pintura para las paredes, plantas, etc…

    Muy bonitas tus nenas y la familia. Suerte con el traqueteo. No dejes de escribir!

    Besos!!

  17. lula:
    Soy tambien una ke rueda y rueda por la vida igual ke ale, antes entia ke no debia comprarme nada porke ya me iba de ese lugar ypara kegastar si lo iba a dejar o reglar,y ahora medi cuenta ke la vida es hoy y donde estes , aunke aun despues de 3 anos de casada no tenga muebles, almenos he comprado un perro.

  18. Lu me gusta la nueva imagen, yo estoy en las mismas, intento e intento poner un encabezado pero no tenes idea de como me ha costado, el fin de semana Carlos me ayudara, mientras tanto sólo me queda esperar.

  19. Tienes unas hijas preciosas, no te digo que las disfrutes, pues ya veo que lo haces… Me gustó mucho tu reflexión… yo he pasado por varias mudanzas, y es cierto que cuantas menos ataduras tengamos, más libres nos sentiremos… como un sentimiento universal de no ser de ninguna parte y al mismo tiempo de todas… besos.

  20. Que lindo la nueva casa, la del blog y la tuya!!!!

    Yo luego de tanto estar por todo lado ahora estoy acá y a veces me entran las ganas locas de alzar vuelo. Pero ahora somos mucho más que dos y entonces contás “no hasta dos o hasta tres, simplemente contás” con los demás

    Bella la nueva cara

    Lindo lo que dices

  21. Un besote a las princesa y a tu sol
    Esta linda la nueva cara del blog y tambi♪n será linda la nueva casa, porque el hogar es donde esta el amor, el amor de pareja el amor de familia, de niños, tambien el hogar es la casa de los abues, donde como sabes siempre serás muy bien recibida y querida
    Un abrazo

  22. Me llamó la atención la entrada de tu blog. No es que carezcas de raíz, es que eres como caracol que lleva su casa a cuestas. Como dices, el circo itinerante, la familia llevada consigo. Sin embargo los inviernos regresas a tu pasado. A veces creemos que la libertad es ir adonde nos lleve el viento. No es cierto. No se puede ir a la deriva sin correr el riesgo del extravío y del naufragio. Siempre está Itaca. Mucho mar pero siempre está Itaca. En fin, muy interesante lo que dices y lo entiendo, pero no coincido con creer que libertad es no pertenecer. Saludos.

Deja un comentario