Del nuevo castillo y de las prince-chancletas (UPDATE)

by tipika

Qué difícil es volver a escribir, después de pasar días de días haciendo cualquier cosa menos eso.

A ver, a modo de entrenamiento, haré un rápido recuento de lo que han sido estos largos días:

  • Alejandra hasta hoy sigue mal de la pancita, tiene una bacteria en el intestino y es lo que provoca las diarreas. Hoy nos visitó un nuevo pediatra que además es gastroenterólogo, le inyectó un “cóctel” de medicamentos y ella debe estar bien en 48 horas. Ah, también tiene faringolaringitis. Esta niña que jamás se enfermaba decidió enfermarse de todo y de golpe encima.
  • Anacecilia está en los últimos días de su “espamo bronquial”, aun tose y le silba el pecho pero mucho menos que antes. Cuidar a esta niña sí que fue toda una proeza, si es que no anda descalza, anda de cabeza, colgada desde su camarote o en politos cortos.
  • Debido a la mudanza y a que las pequeñas estaban mal aun, tuvimos que dejarlas 4 larguííísimos días en casa de mis papás. Ana y Ale felices, Aldo y yo muriendo de tanto extrañarlas. Mis papás ahora andan sufriendo porque ya no tienen todos los días a las nietas.
  • Ya nos mudamos. Y este ha sido el peor proceso de mudanza de todos, nos hemos demorado días en sacar las cosas de las cajas y aun falta ordenar mi cuarto. Antes nos tomaba solo un día mudarnos y armar todo. Pero todo nos quedó realmente cool, cada rincón es muy nuestro, cada pared tiene cuadros de Ana, cada esquina tiene libros de Aldo, cada oportuno lugar tiene velas, fotos, cojines, futones. En todos lados hay, regados, juguetes de Ale.
  • Ayer fui nuevamente a una entrevista, sí una más. No sé qué pasará, la verdad es que ando muy desilusionada con este tema. Actualmente estoy haciendo consultorías y headhunting, voy de aqui hacia allá, hablo con muchísima gente y en cada uno de ellos me veo, buscando un trabajo.

Gracias a todas por sus comentarios y sus mails preguntando cómo estábamos. Fue genial saber de ustedes.

No resultó tan difícil esta práctica. En fin, ya regresé, ya no me voy.

Hablamos,

Lu

UPDATE:

Debo agradecer a quienes nos alquilaron la casa, a quienes la pensaron para ellos y se esmeraron en cada detalle, a JC, Mili y Pame. Gracias Milita por comentar siempre en este blog, por estar tan atenta a mis hijas y por ponerle alarma a la casa!!!

A pedido de todas mis lectoras, aqui van unas cuantas fotos de cada rincón de la casa nueva. Nótese la luz, los colores, las cajas aun sin abrir. Nótese cómo va quedando este nuevo castillo:

Parte de la sala. Los cuadros, más cosas al fondo.
Parte de la sala. Los cuadros, más cosas al fondo.
Uno de tantos rincones con lirbos, fotos.
Uno rincón con libros y fotos.
Vista de la sala desde un futón.
Vista de la sala desde un futón.
Dibujo de Aldo, by Anacé.
Dibujo de Aldo, by Anacé.
El pasadizo, las cajas, las cosas de Ale.
El pasadizo, las cajas, las cosas de Ale.
Ale, sus cosas, la cocina.
Ale, sus cosas, la cocina.

Hablamos,

Lu

PD: Hoy es el último día de la Campaña BUENA ONDA destinada a recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas más pobres, que viven en las zonas más alejadas del país. Todos podemos hacer algo por ellos desde cualquier lugar, lo único que tienes que hacer es dejar que tu Buena Onda se enganche con ellos. Participa, ponte la nariz y  forma parte de este gran desafío que logrará que miles de niños peruanos puedan ejercer su derecho a vivir con dignidad. Más información en http://www.buenaondaperu.org/

31 comments

  1. Oh, Lu, pero queremos fotos del nuevo castillo, de las esquinas decoradas con cuadros de Ana, los cojines, las velas…!!!
    Que cansada que debes estar con lo de la mudanza+las laringofaringitis y bichos intestinales.

  2. Hola Lu! 🙂

    Welcome back! 😉

    Mis retoñitas bellas están medias pachuchitas? Ahí va un beso de la Tía Ivana…. 😉

    Me alegra leerte de nuevo, amiga!!! 🙂

    🙁 Sorry…., pero entre taaanto ajetreo una de las invitaciones de honor se me tenía que escapar…. jeje! 😛

    Como decía mi retoño cuando era chiquito, en su media lengua: Perrrrooname…. 🙁

    Te mando un besote grandeeee, y me adhiero al pedido de Patricia (comment anterior): QUIERO FOTOS! jaja! 😛

  3. Ay Lu, que tenaz eso de las ninas enfermas… ni me imagino y preciso ahora con mudanza y todo, pobrecita Ale con todo eso y con todos los medicamentos que su cuerpecito tiene que tolerar, ojala ya termine ese mal rato y rapidooooooo, para que puedan disfrutar de su nuevo castillo.
    espero que termines de desempacar todo, yo me imagino… nosotros tambien estamos prontos a mudarnos y lo que mas me emociona es eso, poder poner todo a nuestro gusto y redecorar la casa como siempre lo hemos sonado….
    Animo y fuerza, descansa que tus lectores te esperan…
    y lo del laburo…. nada niña, estamos enlas mismas, apoyo moral desde el otro lado del charco. Besos a las chancletas y que se mejoren rapido por Dios!!!

  4. Bueno lu, yo soy nueva leyendote…me tope hace unos dias con tu blog, te agregue a favoritos y segui leyendote…..ya lei mucho de lo anterior..jaja…para ponerme al dia,.asi que sabia que andabas con la bebe enfermita…

    Te sigo leyendo, un abrazo desde Rep. Dominicana

  5. fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos
    ¿¿¿¿¿entendiste??????
    Cuando tu retoño se pone malo tu sientes esa sensación de que darias lo que fuera por que su malestar te lo pasara a ti,no?
    Pues si que se les vino todo encima, pero una vez mas venciste super LU ( y super Aldo, claro)
    Menos mal que ya volviste
    Besos!!

  6. Que bueno que andas de vuelta y con tantas novedades, que pena que mi cachetoncita siga malita 🙁 y mi flaquis tambien 🙁 pero bueno sé tambien que prontito estarán mucho muchisisisimo mejor, ya te iré a visitar y mirar tu nuevo castillo.

    bsos!

  7. Ay Lu, esto de las mudanzas la he pasado 6 veces, desde que me mude Chiclayo-Lima, en Lima me mudé por 4 casas y luego a Arequipa, casi siempre lo he hecho sola, porque a la hora de acomodar soy medio exignte, claro que el embalaje si lo hace una compañía, pero hay que estar siempre con 4 ojos.
    Pero que lindo que estás en tu castillo de hadas, con tu rey todo churro y tus princesas bellas!!!!!..
    Un fuerte abrazo amiga, nos hablamos…Vivi.

  8. Lu que bueno que volviste… me tenías pensando… gracias a Dios las enanas van mejor, ojalá la enana menor se cure ya de esa bacteria y de lo demás… que pecadito… me la imagino toda triste.

    Con respecto a la mudanza… que cansado!!! que locura!!!. Queremos ver fotos, querio ver como te quedó el castillo.

    Y por el lado del trabajo, las cosas buenas se hacen esperar, no desesperes, debes mantener pensamientos positivos en tu cabeza, nada de mala vibra, talvez Diosito este haciendo esto para que esta vez tengas la oportunidad de disfrutar la etapa de bebé de Ale, como lo has dicho antes, en el pasado no pudiste con Ana porque estabas estudiando, ahora es cuando.

    Bueno Amiguita, me alegro mucho de saber de vos.

    Un abrazo!!!.

  9. Hola Lu!!! Gracias por pasar por mi blog. Es un lástima que las niñas esten malitas, suerte que se van recuperando, pero tienen la costumbre de hacerlo en el peor momento posible, no? QUe le vamos a hacer.

    Suerte en tu nueva casa, que bien que te haya quedado como tu querias, asi no tendras que darle mas vueltas.

    Y en cuanto al trabajo, pronto lo encontraras. Besos

  10. Bueno, me alegro que ya vayais volviendo a la normalidad… cuatro días con los abuelos, uf… ya me gustaría a mí poder dejarles a mis tres niños cuatro días, jaja… yo no sufriría, de verdad, y les quiero con toda mi alma, pero lo bien que me vendría un descansito, ainss… (lo digo ahora, luego al cabo de un día estaría deseando verles :P)

  11. Caramba cuanta peste dando vuelta, espero que de resutaldo el cóctel que recetó el gastroenterólogo! La casa está quedando preciosa, y lo bueno que ustedes estén satisfechos con el trabajo realizado. Hablando de trabajo no desesperes, ya llegará, besos y mucha suerte! tía Elsa.

  12. Uy Lu, no sabes como me honra que visites mi blog!!…ya se que tienes muuucha gente a quien leer pero espero que te sigas dando la vuelta.

    Yo cada vez agrego mas y mas gente que le ando leyendo… por que me encuento con muchas mamacitas que tienen tanto que contar, tanta locura por sus hijos, tanto amor, tanto alboroto con el ritmo de vida..y da una sensacion de alivio leer que uno no esta solo…

    Me encanto como se ve todo por la nueva casa, sobre todo un juego de lucecillas que tienes sobre tu comedor…se ve muy bien…por lo que vi como que se siente que tiene mucho calor de hogar ese nuevo lugar.

    Ah y hablando de trabajos que se hicieron esperar mucho y de como valio la pena la espera…uff de eso puedo dar catedra.

    Un abrazo,

  13. Qué linda tu casa, me encantaron las luces y la decoración!!
    El resto, paciencia… están todos los chicos enfermos… otra no te queda! tenés una hermosa familia…

    Te dejo un beso grande y gracias por tus palabras en mi blog!
    Buen finde y feliz primavera para todos por ahí…

  14. Que lindas quedaron las fotos. Me encanta el color de las paredes, se ve tan alegre y con tanta luz. Tambien me parece lindo que tengas el arte de tus hijas por todas las paredes!!

  15. Hola!!! Me encantaron las fotos de tu casa.Parece super cálida.Dicen que las casa dicen mucho de la gente que vive en ellas ;), asi que habla muy bien de vos.

    Beso enorme, nos estamos leyendo. =)

  16. Tu castillo está quedando muy a tu gusto, me acuerdo mi primra mudanza de la casa de mis suegros a un departamento con Lenka de 3 años y Dankito por nacer….. ¡qué tiempos tan lindos!!!, ahora no es que sean peores pero esos primeros recuerdos, cuando arranca la lucha son inolvidables.
    Besos y disfruta todo!!!!

    Vivi.

  17. Hola! Qué blog tan bello, te digo que me fascina, las fotos de nueva casa también están muy lindas, qué la disfruten mucho, tus niñas son dos princesitas vivientes. Muchos besitos desde Venezuela!!

  18. Hola Lu, madre de dos chancletas…espero que se mejoren pronto, las fotos de tu nueva casa estan bellas,
    Animo con la busqueda la situacion esta dificil en todas partes, pero ten fe que ya llegara algo.
    Me encanto tu blog, no sabia de esto de wordpress….
    Seguire viniendo, un beso grande
    Fer, de Mi vida en 20 kg.

  19. ahah q bonita q ah quedado tu depa ^^ estan buenas las pinturas de anita ^^ me gusta su estilo 😉 y el blog = de bueno saludos
    clau
    (pongo el link de mi fotolog xq mi blog solo lo ehusado una vez )

  20. Voy a visistarte esta semana
    he dichoo
    ta buena la cosa del fondo mejor conocido como mi hermanitooooooo
    jejejejej
    besos pa mis enanas y para los papas…
    tranqui… declara trabajo y ya viene..
    ah si!!!
    FELICITACIONES POR LA MENCION EN PERU 21!!!!
    IEEEEE

  21. Gracias por acordarte Lu. Estamos muy atareados desde mi vuelta al trabajo y los primeros diasde adaptación de Laia en la escuela. Tenemos que hacer malabares con los horarios de todos y andamos parte del dia coche arriba coche abajo..Ahora ademas se ha puesto enfermita la pequeña de la casa ( nada grave , un resfriado , pero es su primer catarrito..).. Tengo poco tiempo para andar por internet y escribir. Voy a intentar hacer un post en cuanto pueda.. tengo mucho que contar ..
    Me alegro que os fuera bien en el traslado . Vuestra nueva casa se ve bonita y acogedora, con un toque de color muy bonito .
    Un abrazo para ti y besitos a las chancletas.
    Nos seguimos leyendo!!

  22. Hola Lu:

    Perdon por la confianza de llamarte con tu nombre “para los amigos”
    He andado de fantasma leyendo tu blog desde hace ya mucho tiempo, y al fin me animo a postear, buscando cosas de bebés a través de carolina (construyendo sueños), es que he llegado con bebe-ganda y despues con vos.

    Tu casa ha quedado re-linda muy bonita luz, hermoso todo, ojala que cuando nos mudemos mi family nos quede tan hermoso.
    Felicidades por tus dos nenas, y que bueno que ya esten mejor, pronto quedará como un mal recuerdo.
    Pasa a visitarnos cuando tengas tiempo,

    saludos desde México, DF.
    indira palma
    http://aldonzasmom.blogspot.com

  23. ¡Gracias por sus comentarios!
    Qué bueno que les haya gustado la nueva casa, la verdad es que no es muy colorida, la luz que entra cae sobre el amarillo de las paredes, lo resalta y rebota sobre los demás colores haciéndolos más brillantes.

    Hoy por fin terminé de ordenar todo, al fin armamos el castillo. Cuando quieran nos tomamos un cafecito por aqui.

    Un fuerte abrazo a todos, a las amigas de siempre y a las nuevas amigas también.

    Lu

  24. Esta Muy Chulo el Nuevo Castillito de las chancletas (:$ utilizando tu argot :P) me gusto mucho el dibujo de “Aldo” hecho por la pekeñita, siempre cultivale el amor x el arte es lo mas hermoso que puede existir. mucha suerte.:)

  25. ahh! que duro es la mudanza, pero que rico es acomodarse en un lugar que sientes que esta hecho a tu medida…

    se ve que todo va a quedar muy acogedor, y tienes razon, la luz es super alegre y agradable

  26. Las princes en su castillo, que bella alegoría y como pegó eso de mis princesitas, como bien lo saben las grandes eran las princesas y Aldo y hermano los caballeros, una vez que llegaron las chiquitinas el mejor de los regalos que Dios me dió se convirtieron en mis princesitas.
    La casa está preciosa, con el buen gusto y la complicidad de uds. es rico llegar y sentir que llegas a un hogar por que el mejor hogar del mundo es donde reina el amor y la preocupación de los unos por los otros
    Ya me puse melancólica
    Besos

Deja un comentario