¡Mi abuelita es una barbie!

Bueno mis abuelitas no tanto, pero mi madre y mi suegra de todas maneras sí son unas barbies. La mamá de mi mamá, Marcia, de barbie tenía el cabello rubio y la cintura bastante flexible para bailar. Mi mamá tiene 46 años, cuando estamos juntas ella dice que es mi hermana, la menor (de lo demente que es mi madre y de cómo heredé esa demencia escribiré en otro post).

Hace unos días llegó mi suegra con un regalito que una de sus nietas le había entregado por el “Día de los abuelitos”, era una manualidad que había hecho en el colegio y que tenía la carita de una abuelita (una mujer de muchos años, cabecita blanca, lentes que le colgaban de la punta de la nariz). Cuando lo ví recordé la edad de mi madre y la de mi suegra. Recordé que mi mamá ya tiene 2 nietas, mi suegra 5. Que cuando las ven, a la gente le cuesta creer que ya tengan nietas. Que no tienen la cabecita blanca y que a los niños se les entrega un estereotipo de abuelita -como la del regalito- que, en muchas familias, ya no es tan real.

Cuántas mujeres hay en el mundo que ya tienen nietos y que aun no llegan ni a los 60 años, que están muy lejos de ser aquella imagen que nos venden en la televisión. Creo que mi generación tiene a una abuelita que ya pasó los sesenta hace rato, pero en la generación de mis hijas las cosas son completamente distintas.

Anacé ve que su abuelita (mi mamá), a quien llama “Mami Luz María”, maneja moto y que alguna vez manejó sola desde Lima hasta Ecuador sólo para ver a su esposo que allá trabajaba. Mi suegra, a quien Anacé llama “Mamá Vicky”, juega y juega en la computadora con la nieta torneos de “minijuegos” y de cuando vez juegan voley. Ambas mujeres están completamente fuera del estereotipo de abuelita.

by Victoria Alessandrello
by Victoria Alessandrello

Mis abues, Marcia y mi “mama”, sí son cabecita blanca, completamente distintas las dos y bastante activas. Los años se les notan hace rato y es un placer escuchar todo aquello que tienen que contar, sus recetas, sus anécdotas, las historias de mis papás cuando eran unos niños… Recuerdo el olor de la mazamorra que mi mama me preparaba cuando era chiquita y que cuando estuve embarazada de Ale se me antojó y sin dudar me volvió a preparar. De Marcia, como yo la llamo, cada vez que voy a su casa en navidad hay una cantidad enorme de adornos que parece que entraras a la casa de Mamá Noela, casi todos los adornos los hace ella.

Sólo quería hacerle justicia a mi mamá y a mi suegra, y a todas las mujeres que son como ellas. Que tienen nietos, que disfrutan de ellos, que manejan moto, que manejan muy bien la pc y que tienen harto que contarle a los hijos de sus hijos. Sólo quería hablar de mis abues, jóvenes de espíritu y con la sabiduría que muchas quisiéramos tener ya.

Hablamos,

Lu

PD: También quiero desde aqui enviar dos felicitaciones. La primera, a mis papás que ayer cumplieron 28 años de casados. Cada vez que alguien les pregunta -a la expectativa por conocer una, seguramente, romántica respuesta- acerca de por qué se casaron, ellos contestan que por mi culpa! Sí, son un amor ambos. Felicidades a ambos por tantísimo tiempo juntos. Por mi parte, santificaré a mi madre por haber aguantado tanto tiempo a mi papacito 😛

La segunda es para felicitar a mi querida amiga Viviana, a quien tengo el gusto de llamar mi amiga, que ganó el primer lugar en la categoría Familia del concurso realizado por Blogsperú. Personas como Vivi, y su familia, están para enseñarnos a ser mejores personas y a asumir con mucho cariño todos los regalos que nos da la vida. ¡Felicidades nuevamente Vivi!

18 comments

  1. Es verdad lo que dices el estereotipo de las abuelas ha cambiado y todavía no se ve reflejado en los medios de comunicación, hoy una abuela de 50 años es una mujer activa, que conserva en lo posible la línea, que está actualizada.Todo cambió en ese apecto para bien, felicitaciones a tu suegra, a tu mamá y a tus abuelitas (ellas si más de cabello cano) por ser abuela tan copadas, besitos tía Elsa

  2. GRACIAS POR DEJAR UN COMENTARIO TAN BONITO EN EL BLOG,SALUDOS Y TE AGREGO A MIS LINKS.

    CUANTA VERDAD EN ESO DE LAS “ABUS”,NUESTROS HIJOS PUEDEN DISFRUTAR DE ELLOS DE OTRA FORMA,ESO ME ALEGRA MUCHOOOO,YA QUE UN ABUELO OCUPA UN LUGAR IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN NIÑO!!

    TE SIGO LEYENDO….

  3. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Yo queria que ganes tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    pero si dices que Viviana es buena, habra que leerla pues.
    Mis abus ya no estan, snif, pero los abus de Sebastian por mi lado si se parecen a los de tus hijas, por el lado del Oso no tanto, mi suegra ya es mas abuela, pero mi suegro si esta que da la hora todavia ( fue deportista en sus buenos tempos y mantiene la casta) y juega con el enano como uno mas.
    besos Lu, felicidades por tener una mamá barbie.

  4. Hola amiga! 🙂

    Qué lindo post!!! 😉

    Mi abuelita vive en USA ahora, pero era una risa cuando era chica, porque en verdad no parecía mi abuela! jajaja! 😛

    Y me imagino a tu mami y a tu suegra y me mato de la risa! jaja! 😛

    Me encantó leerte!! 😉

    Un besote! 🙂

  5. Lu, muchas gracias por pasar por mi blog, espero que se repita. Qué bueno que te haya gustado, a mí me gustó el tuyo así que me tendrás nuevamente por aquí. Besos a las abuelas “barbie”.

  6. Tu mami es lo maximo!! y definitivamente una abuela fuera de serie 🙂
    Te imaginas cuando seas abuela? jajaja soy muy mala no 😛

    Yo te hice “urras” en el concurso BlogsPerú porque quería que ganes pero ni me escuchaste jiji

    Bso

  7. Salud por esas abuelitas, la verdad que ya la viejita en mecedora con su mantita tejiendo es parte del pasado, te haz preguntado como serás de abuelita…..yo creo que mas loca.

    Larga Vida.

  8. Hola Lu!

    Vengo a conocerte y a agradecer tus visitas y comentarios en mi blog.

    Con respecto a las abuelitas, pues mi mamá no es octogenaria ni mucho menos y si sabe manejar el computador… pero de ahí a andar en moto… jajaja nunca tanto. Tienes mucha razón en lo que escribes. Definitivamente las abuelas de nuestros hijos son distintas a las nuestras.

    Volveré para seguir leyendo lo que me he perdido.
    Cariños y besitos a las chancletas.

  9. Espero que cuando seamos mayores también seamos unas abuelitas barbies [ya veremos, jajaja]. ¡Qué padre que tu mamá y tu suegra tengan tanta alegría por la vida y no las detenga nada! ¡Felicidades a las chancletas por esas súper abuelitas!

    Besos!!

  10. Lu te cuento que mi abuelita si era de esas de los cuentos, pelo blanco, anteojos y sus últimos días hasta con bastón.
    Mi mamá por el contrario parece todo menos abuela, se mantiene bien, se ve joven y la verdad de abuela no tiene nada, ni cambiar pañales sabía, cuando lo hacia conmigo usaba mantillas y la primera vez que lo hizo con Sebas se lo puso al revez, ni te cuento de cuando tuvo que prepararle la leche (formula) casi le da un infarto.

    Pero como sea que sean, las abuelas son lo maximo, tanto que nos enseñan, que nos miman y lo mas importante… tanto que nos aman.

  11. Pues es cierto ahora los modelos de abuelitas son muy distintas al estereotipo que aun nos presentan en comerciales de tv o en los colegios, sino miren a Gisela Valcarcel que tambien es abuela jejeje, pues mi abuelita no es la abuelita de mecedora, si bien ya tiene sus buenos años (80) aun tiene la energia para darse sus viajes y es una aventurera nata, le encanta montar a caballo, bailar y estar en movimiento (y asi la queremos para largo rato) tambien tuvo su pequeño desliz con moto jeje, ella no manejaba pero se dieron su buena aterrizada y la pobre termino toda magullada pero se paro tan rapido y no queria que nadie la toque: Estoy bien, estoy bien!!! jajaja felismente no le paso nada grave.

    Y pues mi mami, que tambien es abuela de 5 nietas la mayor de practicamente 14 años y la pequelña de 7 meses, pues ya fue descrita perfectamente por Lu, porque es abuela de las chancletas,jiji

    Lindo el post Lu, que se haga justicia a las abuelas!!!

    Milu

  12. Lu, creo que el papel de las abuelas es fundamental… cogen a nuestros hijos con más ganas que cuando eran madres, sin la presión de tener que educarles, y con un corazón rejuvenecido por esas risas infantiles… justo cuando se sienten más mujeres que nunca. Un beso para todas. Y otro para ti 🙂

  13. Gracia, gracias, la verdad es que las pequeñas son las que nos dan aun mas las ganas de seguir y seguir, uno quisiera que tuvieran todo lo que fuera pero tambien en el fondo sabemos que no debe ser asi, ya que ellos (los nietos) tienen que tener su poco de querer y no tener ya que no siempre es posible, pero lo que nunca faltará es el amor a raudales, y que es muy cierto cuanto mas uno da mas recibe y la sola carita que ponen y con que nos reciben cuando vamos a verlos es nuestra mayor alegria.
    besos

  14. Es muy cierto lo del estereotipo Luce, y no solo n el caso de las abuelas. Con respecto a la edad, antes las mujeres eran madres a mas temprana edad, por lo que las abuelas eran mas jovenes. En todo caso hoy en dia es cuando las mujeres tienen a los hijos mas tarde, 30-38 y eso hace que las abuelas que a sus hijas les llevaban solo 18 años sean sexagenarias en esta generación no?

  15. Mi abuelita, “Mama Nucha” Encaja en el molde dela abuelita tradicional pero solo es para despistarte, parwece una tierna y dulce viejecita de esas q tienen su mecedra y todo… pero NO… ella es una locaza (con razón mi mami tb lo es jajajaja) MI Mamá Nucha. Se sube a motos, quiere manejar bicis, baila el hula hula y esta locaza!!! Y hace postres deliciosos, un cafe para rechuparse los dedos…. es una DIOSA!!!
    Las abues son lo máximo!!!

Deja un comentario