Seis meses

Mas o menos van asi:

– ¡Ya come de verdad!, empezamos seriamente con los alimentos sólidos, primero verduras amarillas y verdes, algo de pollo, fideos, arroz, hígado. No todo mezclado. Está bien que no sepan qué les estamos dando pero hay que darles algo que no sepa a Ricocan. Es peradicta, pera todo el día.
– Un diente asoma su hociquito por un huequecito. No puedo tomarle foto sin torturarla, es que no sale el dientecito en la foto, hasta he dejado que chupe el lente de la cámara con tal de que salga el bendito diente. Este será tema de otro post, la cantidad de fotos que una le toma a los hijos, ¿las cámaras digitales son una bendición para nosotras y una maldición para nuestros pequeños?
– Sonríe, ríe, se carcajea. Se rie de la vida todo el tiempo, con todos. Cada persona que llega a casa jura que es la favorita de la nena, lo que no saben es que se ríe con todo el mundo, es toda una política (correcta).
– Se agarra los pies, pero hasta ahora no logro sacar una foto. Cada vez que voy por la cámara ya los soltó, le pongo los pies, le jalo las manitos y nada, ya no quiere.
– Mide 71,5 cms. En su úlitmo control, que fue el sábado, le pregunté al doctor por qué había crecido tan poquito el último mes (sólo centímetro y medio), me dijo que los niños llegan al año con 75 cms y que Ale anda muy crecida más bien. Al paso que va, al año va a medir 3 metros!
– Pesa 8k 350 grms. No la puedo cargar ni tenerla en el sling. Ya me puso como “el Jorobado de Notre Dame” y no puedo con toda su humanidad, asi que estoy pensando poner por toda la casa espuma, corospum o goma eva y dejarla en alguna esquina a que descubra la maravilla de caminar en dos patitas 😛
– Su repertorio verbal se ha incrementado muchísimo, para mi que ya dice “mamá”, “papá” y “Ana”, además de sus clásicos gritos (no hay gritos más encantadores que los de ella, ojalá y Aldo pensara lo mismo de los mios 😛 ).
– Usa babero todo el día, es necesario, INDISPENSABLE, sino hay tremendo charcos de baba por todos lados y pechito mojado. Escupe que da miedo. Cuando le doy de comer debo usar escudo, si la comida no le gusta vuela de su boquita hasta mi carita (y alrededores), asi que mamás del mundo que empiezan a darle de comer sus hijos, aparte de su usar escudo a desarrollar sus reflejos también para reaccionar a tiempo antes de que un pocotón de zapallo se les pegue en los rulos!
– Ya se sienta, pero de ratitos se vaaaa para adelante, o se vaaaaaa a los costados, o simplemente se tira para atrás! Es increible como los niños hacen todo el tiempo este tipo de ejercicios de autoconfianza (aunque ellos ni idea que lo hacen, no?) y paran tirándose para atrás una y otra vez. Tengan cuidado, agárrenlos bien sino kaplun sale chinchón.

Probablemente me estoy olvidando de un montón de cosas más que hace Alejandra, es que hace de todo, es una showbaby! En general, todo muy bien. Mis hijas crecen y crecen, a una ya le están saliendo los dientes, la otra dice: grunge rules!. En general, todo bien. Les dejo un upgrade de fotos:

Hablamos,

Lu

PD: No se olviden de votar por este blog en la categoría FAMILIA.

Tortuándola para que me deje retratar al diente, pero nada.
Torturándola para que me deje retratar al diente, pero nada.
¿No les dije que para riendo?
¿No les dije que para riendo?
La boca se le va a romper de tanto abrirla
La boca se le va a romper de tanto abrirla.
Después de la foto se fueee para un costado
Después de la foto se fueee para un costado.
Mi flaca y mi gorda
Mi flaca y mi gorda.
Como dos gotas de agua.
Como dos gotas de agua.

19 comments

  1. awwwwwwwwwwwwwwwww
    que linda la beba, es increible como está creciendo va a ser como su tia Fiorella 😀

    ya ya no te asustes! es una broma

    cuidado con los zapallitos voladores jiji y ya te gustaron tus fotos en los post no? ñaca ñaca 😛

    bsotes mi damita Lu

  2. Que lindas estan las fotos! Me imagino que ahora con las camaras digitales las mamas tendran una coleccion tremenda de fotos, que bueno! (yo tengo muy pocas fotos de bb, muy pocas).

  3. Realemente tu niña mayor es igualita a tí. Y tu cachetona está de lo más apachurrable, qué rápido pasaron seis meses, en un ratito más ya va a caminar, sigue tomándole muchas fotos porque crecen tan rápido!!

    Besos

  4. Las extraño, unos dias que no las veo en vivo y directo y extraño a mis pequeñas
    Estan lindas, las quiero un monton ya las vere prontito

  5. Esta preciosa la gorda y grandota que lo tiro! pero no la tortures con lo del diente pobre ángel jajaja!, ya va a crecer más y apenas se ria le va a salir, besitos Tia Elsa

  6. Jajaja, me encantó eso de que debes usar escudo para darle de comer, ¡jajaja!

    ¡¡Estoy impresionada de lo rápido que crecen nuestras bbas, acabo de pasar por el blog de Dolors [Any Nou Vida Nova] y Laia también ha crecido un montón!!

    Está monísima la bba y hermosa la grande, idéntica a tí!

    Besos!!

  7. Siento haber estado ausente.. 6 messes ya, cada día esta más linda.. QUe bueno q ayudes a tu hija a hacer las tareas.. Los maestros siempre queremos q haya más padres/madres como tú.. besos grandes

  8. Luuu, que lindas fotos. Romi acaba de cumplir sus seis mesesitos tambien y le acabo de empezar las comidas solidas. :)De acuerdo contigo que el babero es indispensable!! 🙂
    Gracias por compartir!

  9. Hola Lu, queria agradecerte por pasar por mi casa y dejar comentarios, sobre todo de ese tipo que halagan a mi principito!!! muchas gracias por el cumplido. Que bueno que tu hija tenga casi la misma edad que el mio, yo soy muy preguntona y asi puedo contarte mil inquietudes. Genial!!!
    POr ejemplo, le das la pera asi solita? en pedacitos? o la pera completa? o en compota? o como? jaja es que a Luciano solo le hemos dado las frutas en compotas y a veces quisiera cambiar pero no se como hacer, le das jugos? mejor dicho, si no es mucha molestia, sera que me puedes contar un poquito mas del Menu de Alejandra, te lo agradeceria muchisisismo.
    Bueno Lu, te dejo no sin antes decirte que me gusto mucho visitar tu casa, esta muy linda, que tienes ds hijas hermosas y que haces una linda pareja con tu media naranja. te dejo un abrazo

  10. hola leo tu mail y me emociona que te guste tanto ser mama , solo espero de corazon que con el paso del tiempo sigas siendo la misma persona kariñosa con sus hijas que le encanta ser madre y que seas una linda amiga para tus hijas ya que yo no tuve ni tengo ni tendre y siempre me lleve mal con mi mama y eso aun lo sufro , y duele tanto snif ….bueno no quiero confesarme aqui solo eso decirte que recuerdes ser AMIGA de tus hijas pase lo que pase… slds

  11. al leerte me dan ganitas de ser madre sera cierto tanta belleza , pero veo a mi alrededor y alli es cuando me arrepiento xq no quiero q el patron se repita … snif

  12. Hola! Cómo estás? espero que todo en orden. Estaba navegando por blogs y me encontré con el tuyo, aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

    Que tengas una buena semana!

    saludos 🙂

    Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

  13. Fio: no creo que sea tan chata como tú 😛
    Patricia: Me inspiraste para un nuevo post! Y sí pues, en nuestras épocas las fotos estaban contaditas, imagina! yo no tengo fotos de bebé, creo que soy adoptada 😛
    Ursu:Sí, Ani es bastante parecida a mi. Y si pues, ya ahorita una camina y la otra se irá de fiestas.
    Lil’Lo: Gracias por los saludos, te sigo leyendo.
    Milk: Gracias suegra! Pero ven pues!
    Tia Elsa: te cuento que Ale no se deja ah!, ella me tortura muchas veces 😀
    Anna: Sí vi a Laia, a la tuya y a la de ella, y ambas están grandotas y hermosas.
    SimplementeYo: No te vayas tiempo!!!
    JClicious: Sí, ya saludé a Romy por sus seis mesescitos. Ahi seguiremos compartiendo.
    Françoise: Hola!!!! espero haber respondido a tus preguntas en el post que acabo de hacer.
    Karen: Hola! Nada es definitivo ni absoluto, hacer las cosas distintas, hacer que las cosas cambien está en ti. Un beso.
    Mery: Gracias por la visita, muy interesante la web.

  14. Pooonganle un babero, pero a la mama!!! que Belleza de pequeñas, yo daria lo que sea por tener dos.snif…pero niña! las cámaras de fotos son una bendición para todos te imaginas la cantidad de fotos que podran ver de ellas de cuando eran peques? su vida entera.
    Que bien, ya la nena come de todo y mostro que su estomaguito lo tolere, aqui la limentación es completamente diferente, fruta a los 4 meses, a los 6 pure de verduras con carne pollo y pescado introduciendo todo poco a poco, yogurt,, la verdad no me puedo quejar Sebi come muy bien y no es nada eticoso con la comida dice su pediatra que es por que le he acostumbrado a comer de todo. Lo de los dientes es una pasada, ya sabes, mordedores y baberos para que no te babosee toda la ropa ;0)
    Beso!

Deja un comentario