¡Tres meses, tres!

Alejandra cumplió 3 meses, creció 5 centímetros y subió 1 kilo.
Ana cumple 9 años en 8 días, en 2 días comienzan sus exámenes, en 3 meses se va a Huaraz.
Llevo un mes sin escribir nada, nadita, nada.

(Oh, que buena forma de resumir un mes :P)

A todas mis lectoras y a mi lectores de Perú y el mundo, les pido disculpas por llevar ya buen calendario sin postear. Es que han pasado muchas cosas y un solo post no alcanzaría.

Empezaré contando que Aldo -mi cuero- nos compró un carrito. Oh sí, Ana, Ale y yo vamos cantando: “I am the passenger And I ride and I ride…” con las ventanas abiertas y el viento soplándonos los cabellos (es que no tenemos aire acondicionado y en Lima hace mucho calor!).

Desde hoy nos quedamos sin trabajadadora del hogar, la señorita que nos ayudaba se va por una mejor oferta laboral (la odio!, no mentira), entonces me quedo en casa, cual pequeña burguesa encargada de los hijos y las labores del hogar. En realidad la idea me suena bien, estaré full time con mis enanas, ahorraremos el dinero que antes pagábamos por la limpieza de la casa y en fin, buscaré qué hacer desde aqui. Ya les iré contando qué es de mi vida como housekeeper .

Mis hijas. Ale es un pequeño sol en casa, es hermosa, es una niña saludable y feliz. Deduzco que es es feliz porque despierta sonriendo, pasa el día sonriendo y se acuesta… sonriendo. Recuerdo que antes de dar a luz me aterraba la idea de no saber qué hacer con todo lo que se venía. Es que como ya les había comentado, a Anacé prácticamente la crió mi mamá, yo estaba en la universidad todo el día durante su primer año y luego estudiaba y trabajaba, entonces para cuando Ale estaba por llegar yo juraba no sabía nada (y en realidad no sé). El tema es, y como lo venía leyendo en varios blogs, que cuando ya tienes a tu bebé, cuando finalmente llegó, llegan también un montón de respuestas. Antes no sabías que ibas a hacer si el bebé lloraba, porque no sabrías por qué lo haría, pero luego al estar con tu bebé es impresionante el nivel de conexión que existe entre ambos. Sabes el por qué de los llantos, sabes cómo calmarlos (algunos métodos que usamos jamás pensamos siquiera que los utilizaríamos o que servirían, como el que usa una novel mamá con su hermosa pequeña). Más allá de lo que podamos leer o lo que nos puedan decir, criar a nuestros hijos se vuelve un trabajo con copyright, el nuestro, el que nosotros le ponemos a toda esa etapa que jamás -felizmente- terminará.
Alejandra habla más, mucho más que hace un mes. Bueno no habla, gorjea no más. Le encanta la tele (por esa razón su padre me quiere matar, o cortar el cable de tv). Se divierte harto con los programas de Discovery Kids y los de NatGeo y Yo, y bueno con una u otra novelita que le gusta ver a la mami 🙂
Ha empezado a tomar biberón, lo odia, es una lucha el poder hacer que se lo tome. Ya no tengo mucha leche. Les comento algo que me dijo el doctor cuando le pregunté qué debía hacer para aumentar la leche, me dijo “sólo debes cumplir con tres cosas y la leche no desaparecerá y se mantendrá en la cantidad que Ale necesita: debes comer bien (ok, yo como bien), tomar dos litros de agua o más (asi es y mi pobrecita vejiga sabe que lo hago) y DEBES ESTAR TRANQUILA, SIN ESTRÉS (no pues doctor, yo tengo una personalidad fuerte, tiendo a ser conflictiva, me angustia todo, mientras manejo voy renegando, hace mucho calor y me da cólera porque sudo,…, ok tengo problemas de estrés). Me tranquilizaré, contaré hasta 2165465453 y viviré una vida relajada conectada con mi yo interior :P. Espero que la leche vuelva.

La prince. Está grandota, su etapa “era hija única, ya no, odio a mi hermana y también la adoro, necesito más atención” felizmente ya pasó. Ya a su edad podemos conversar más acerca de las cosas que nos gustan a ambas. Ayer me acompañó a comprar ropa y fue de michísima ayuda. Me pasaba trapos que a ella le gustaban y que decía me quedarían bien, re cool la enana. Hoy por la mañana mientras la llevaba al cole me decía: “me gusta como te vistes”, yo le dije “me gustaría ser tan flaca como tú”, ella respondió “oh que linda!, a mi me gustaría tener tu cabello, le dije: “a mi tus orejas” y seguimos asi infinitamenteeeeeeeee, hasta llegar al cole.

Ok, me voy, escribí mucho.

Las/los dejo con unas fotos, un algo que leer.

Hablamos,

PD: Hoy es mi día (y el de muchos colegas más). A todos ellos FELIZ DÍA DEL PSICÓLOGO.

Lu.

11 comments

  1. Al fin un post!!! Que aburrida sos.
    Estoy algo preocupada… si antes con ayuda en tu casa no posteabas en un mes, ahora sin ella no me puedo imaginar cuando tiempo duraras en postear de nuevo???.
    Si, la verdad son muchas las coincidencias que tienen nuestros hijos, que bellos!!! Será que son almas gemelas???… jajajaja!!! Que horror, mi bebo solo tiene 3 meses y yo pensando en emparejarlo.
    Lu me mato la parte donde cuentas como tu enana mayor y vos iban hablando de lo que les gustaría tener de cada una… que ternura!!!. Y también la foto de la peque haciendo cucharitas (llorando), yo aun no he podido retratar a Sebas llorando, pero ahora voy por la camara y le meto un pellizco (mentira).
    Bueno amiguis espero escribas más seguido.

    Estaremos en contacto.

  2. Ay por fin!!!
    Estabas como yo q no posteo!!
    jajajajaja
    Voy aver a las enanas esta semana si o si porque no quiero q la prox q las vea diga y estas cuando crecieron???
    Las nenas estan hermosas y la Ale recontra teatrera como la tia!!!jajajajaja
    Besitos!!

  3. Que lindas están tus enanas, me imagino que estarás viviendo de lleno esta etapa de mamá nueva……. disfrutala, aunque también agota, pero es muy bonita e inolvidable.
    Te mando un besito y no seas floja……….escrib seguido, me encanta leer tus post.
    Chau amiga.

  4. Lu!

    No habia llegado a tu blog pero me gusto mucho!! Ahora mismo anado un link a el para que mas gente te visite. Tus nenas son bien lindas!! y me encanta donde dice que eres mama de dos chancletas! En PR tambien se le dice asi a los papas que tienen pura nena.

    Tambien me alegra saber que estas contenta al quedarte en casita con ellas. Yo tengo planes de regresar a trabajar cuando Vale cumpla un ano, pero me asusta un poco. Me asusta porque toda la gente allegada a nosotros, me recomienda que no lo haga, que me voy a arrepentir por todo lo que me voy a perder, pero por otro lado esta obvio, ayudar con los gastos de la casa, etc. Veremos que pasa, pero me alegro mucho por ti que puedas disfrutar a tus chicas mucho mas ahora 🙂

    Gracias tambien por leer nuestro blog!
    Saluditos,
    -Aimee

  5. La Gordis está linda. Me da penita en la foto que hace puchero pero, es una foto linda también.

    Mi Gordis está enorme y gruñón. Ya se ríe de las cosas que hace su hermano y el miércoles por fin compartieron una tarde de complicidad.

    Un besote a todas!

  6. Adoro a mis princesas y gracias a Dios que puedo verlas seguido y poder abrazarlas y ver como van creciendo y a los papas cada vez mas chochos
    Un beso

  7. jajajaja que tal resumen, asi es amiga, la vida pasa, los hijos crecen, las muchachas de limpieza se van jajaja hablo como vieja 😛
    Que bueno ver a las princess lindas como siempre, ya estamos charlando si?

    bsos

  8. Tus princesas son realmente hermosas!

    Felicidades otra vez para ti y el seguro re orgullosisimoooo padre!

    Es verdad que las nenas son mas pegadas a papá?

    Un beso.

  9. Que lindas tus hijas!!!! Que lindo debe ser compartir el dia a dia con ellas y ensenarles cosas y tambien aprender de ellas.

    Te felicito por las 2 chancletas!

    Patricia

  10. una mirada hacia el pasado! wow! q pequeñas estaban y ahora q grandes!!!! como pasa el tiempo lu! y tu? tambien lees tus post pasados para recordar como era todo x entonces y como son las cosas x ahora? que bendiciones q ahora segun leo! escribes mas seguido!!!!
    siempre es un placer leer tu blog! bendiciones!

Deja un comentario