Van 2

Ale cumplió el miércoles 2 mesesotes. Ya camina, dice papá y mamá, come hartas verduras y va al baño solita… Ay no, eso es lo que yo quisiera que haga ya! ya! (jejejeje) 😛
La pequeña está muy bien, su repertorio verbal se ha incrementado. Ahora se suman a su “aaaa” “ooooo” “uuuuu” “aiiiii”, un chirriante “gggggg”, “gaaaaa”. Levanta la cabeza y busca busca su teta donde sea, en el pecho de su papá, en la cama, en cualquier momento -piensa ella- aparecerá una teta. Se mueve como si estuviera estimulada por choques eléctricos, piernas por aqui por alla, brazos arriba abajo, cabezita a la derecha y a la izquierda, todo al mismo tiempo. Aldo trató de imitarla y se cansó al segundo, cómo los bebés pueden hacer eso constantemente. ¡Qué tal training!
Ya no puedo bañarla, pesa mucho, es un sumo! no es hija de su delgadita y esbelta madre 😛 tiene tremendos rollos, en brazos, piernas y cuello.

Duerme profundamente por las noches, desde las 9:30 hasta las 3:30am y luego se vuelve a despertar a las 6am pero para despertarme, para que despierte a su hermanita que tiene que alistarse para ir al colegio. Son todo un equipo ese par. Rie, rie y rie. Cuando recién nació siempre estaba seria, eran muy pocas las veces en que su sonrisa reflejo se dejaba ver, pero ahora se rie con todos. Qué digo rie, se carcajea, abre la boca que parece que se fuera a comer el mundo de una carcajada.

El jueves la llevé a su control de mes y a que le pusieran su vacuna. Ella estaba feliz con el doctor, no dejó de sonreirle. Todo ok con su crecimiento y desarrollo. Pesa 6 kilazos y mide 60 centímetros. Cuando las enfermeras la vieron pensaron que tenía 4 meses. Fuimos a lo de su vacuna y descubrí algo más de Ale, es muy valiente! Sonreía y sonreía mientras la enfermera preparaba la inyección y de pronto la pinchó, Ale dio un grito que duró el tiempo de la aplicación (2 segundos) y luego silencio, un poco de seriedad y de ahi normal. Era como que si ella hubiera estado tranquilita, sintió el pinchazo y dijo “¡joder! ¿qué me hacen?. Auuuuuuuu” y luego la carita de “¿ya se acabó, no?”.Tuvo fiebre la pobre después de la vacuna, ahora ya está mucho mejor.

En fin todo bien con la prince 2. La prince 1 está castigada en su cuarto desde hace unos días, tiene que cumplir penitencia por contestona y no puede salir de sus aposentos hasta nuevo aviso. Hoy con el temblor que hubo, la pobre se olvidó que duerme en un camarote y se dio tremendo golpe contra el piso que nos asustó mucho. Felizmente cayó sobre su puff y su alfombra que amortiguaron la caida pero igualito cayó en llanto. Ahora ya está bien sin ningún rasguño.

¡Ay mis hijas, son todo un caso!

Hablamos,

PD: ya que se viene abril, hay una canción que me gusta mucho que hace poquito la dediqué a una pequeña personita y que ahora quisiera compartir con ustedes. Esta canción a las 6 de la mañana, en abril, en el cusco, en su plaza de armas es realmente increible.

Lu

7 comments

  1. Lu querida!!! y muchas gracias por la dedicatoria de esa cancion en nombre de la personita aquella 😉
    Veo que tus chancletinas te tienen ocupada y que la mas peque esta creciendo y desarrollandose contigo. Parece mentira que ya hayan pasado dos meses y pico! yo ahora digo en cualquier momento, la panzota me psa, siento dolores extranios y me alarmo, y lo que es peor tambien ando a mil!, pero en genral todo bien. Hoy es mi bb shower asi que debo de enperifollarme para la ocasion.
    besotes!

  2. Que rica la princesa 2 debe crecer y crecer como su tía Fiorella ja jaja (bueno.. no tanto) lo mejor es que está bien y trnquilita con sus ruiditos

    Pobre la Anita se estrelló al suelo :S pero que bueno que está bien

    un busper beso para las princess y su reina

  3. Guau, ya dos meses?? está super linda la cachetona!!!

    Y pobechita la prince 1, se debe haber pegado un buen susto con el temblor y la caída.

    Besos a las tres.

  4. 2 meses ya! que rapidito… Tus princesitas como siempre hermosas.

    Los dos primeros meses para mi fueron un caos, luego te estabilizas y aprendes a llevar un ritmo… Pero en este tiempo casi casi me vuelvo loca.

    Esta super gordita y que bueno que lleve bien lo del sueño.

    Les dejo un beso y un abrazo.

  5. Hola Lu.. antes que nada felicitaciones!!!!!!!!!
    Mira que recien enterarme que ya nacio la niña..Tu bebe esta preciosa y grandota, la mia tiene 5 meses y medio y pesa 7 kilos.
    es increible lo que cambian de unos días a otros.
    Yo tambien tuve una césarea y llore un monton porque habia soñado con un parto natural pero ya ves .. se pasa pronto y al final ya ni cuenta te das de la herida.. todo se pasa viendo sonreir a nuestro bebe.
    Muchas felicidades otra vez.

  6. ya habi leido este post… pero recién me animo a comentar… te cuento la Ale es valiente como su tia Katu, tiene un gran repertorio de palabras… como su tia Katu…. es adorable y tranquilita como su tia katu, sonrie a todo el mundo… como su tia Katu… jejejee Sigo?… mejor noooooo jajajaja Besitos a mis princes… la 1 y la 2 las amo a las dos por igual… tengo unas fotos bravazas de la ale cuando mi mami estuvo por ahi… de ahi te las paso… jojojo
    Mas besos… pa mis nenas y pa mi hermanito el gordito!!

  7. Un abrazo fuerte
    Habla habla habla, pero de verdad las mamas de que hablamos de nuestros nenes, aunque sean viejos siguen siendo nuestros nenes, al mio niña que fuiste tambien cuidamelo
    Un beso grandote para mis princesitas tan bellas, como las princesas tías

Deja un comentario