¡Al colegio no voy más…!

En sus casi cinco años de vida escolar, la gran princesa Ana, ha estado en 4 colegios distintos por año (salvo segundo y tercer grado que, lamentablemente, estuvo en el mismo colegio). Desde que tiene uso de razón ha pertenecido a algún centro de estimulación, nido o colegio.

Eran el año 2001. Desde Abril se repetía lo mismo, bajaba de la combi con mi mochila en el brazo derecho, con la prince en la brazo izquierdo y jugando con ambas manos la maleta de la pequeña con ropa, plastelina, colores, unas latas de Heinz y su leche. Ella iba al centro de estimulación temprana, yo a la universidad. Ahi comenzó su “vida académica”, a los dos años.

Cuando vivíamos con mis papás ella estaba en inicial, en el aula roja. Todos los días se la llevaba el bus muy temprano, ella iba con su buzo rojo y blanco toda chiquitita, de grande -decía en esa época- quería ser “ambulancia”, cantaba una canción (en idioma princesa) que sólo Aldo entendía, después supe que era: one little indian, two little indians…. de su clase de inglés.

Nos mudamos y comenzó el primer grado en un colegio 4 veces más grande que el anterior. Ahi usaba un uniforme verde (se le ve en la foto) que la hacía verse como una viejita enana. El primer día que entró a ese cole pensamos que lloraría, es que el cambio era muy drástico, habían muchísimos niños. Ella entró súper serena, yo lloré, a mares, mi nena estaba creciendo. La nombraron brigadier del salón, ella cumplía con mucha responsabilidad el cargo, tenía una libretita en donde apuntaba el nombre de los niños que se portaban mal para luego hablar con ellos. Pobre mi pequeña, el cargo no la dejaba ser ella misma, maldita burocracia!
Sacó el segundo puesto ese año, maldije a la del primer puesto porque era mi enana quien se lo merecía (así somos las mamás, no?).

Nos volvimos a mudar al año siguiente, vivíamos los tres solos. Tuvimos que cambiar de cole a la pequeña nuevamente. Este nuevo colegio era otra cosa también, todos iban en ropa de calle y el estilo de educación era muy distinto (malo, malo, malísimo). El primer año en ese cole, que era el 2do de primaria para la prince, estuvo todo bien, mi chata feliz, todos contentos. Al año siguiente nos volvimos a mudar -es que queremos vivir por todo Lima y parte del Perú, jeje- pero ya no la cambiamos de colegio (aunque debimos haberla sacado de ese lugar en el que sólo hacen robots).

Este año tampoco nos mudamos pero Anacé sí cambia de colegio. Ahora estará en un colegio de monjas (dios mio! un cambio de 360 grados más!), es un colegio enorme, lindo y de mujeres (esa parte del colegio no termina de cuadrarme, pero no le haré caso a mis prejuicios y vamos a ver cómo va todo). Ya compramos el uniforme, que está bien feito, ya casi todo está listo para que mi niña vuelva al colegio (nuevo).

Anacecilia es una niña muy fuerte, muy lista, si no hago este post casi ni noto la cantidad de cambios -sólo en colegios- por los que ha tenido que pasar esta pequeñita. Cambios que parecen simples pero que para una niña de sólo 8 años deben significar grandes sucesos.

La pequeñita que caminaba junto a mi para ir a la universidad, la que quería ser una ambulancia ya no es tan chiquita, mírenla en esta foto, y sólo tiene 8 años.

Hablamos,

Lu.

7 comments

  1. Tan bella la Anacé, tiene un corazón de oro, una mirada atenta a todo quiere aprender lo que hay en su alrededor, le encanta pintar, toda ella es una artista, es una belleza!!!!

    Un bsote para las princesas y la reina 😀

  2. Buah!!!!
    Ta bonito tu post!!!
    Por q no colgaste la foto esa en la q sales llorando despues de dejar a la serena Anace en el cole!!!
    Cuantos cambios los de mi chata bella!!!
    Besos y abrazos para todas las chancletas!!! y para Aldo
    jojojo

  3. Olαα (:

    Si el uniforme es (N) αbajo los uniformes xP

    Y si q sea de mujeres nαdα mαs mmm. tb

    Y lo de lαs monjααs (op) αunq son buenα gnt (:

    Pero lα vα α pαsαr bn, cn αyudα de sus hermosαs y queridisimαs primαs,lα orientαremos en sus primeros diαs y luego lα dejαremos volααr (: XD

    Jαjα le vα α gustαr el cole (;

    Sαludos y besos α los cuαtroo (:

  4. Aqui te habla una pasajera en transito perpetuo desde que tengo uso de razon. Es jodido andar de colegio en colegio porque no te permite anclarte y hechar raices y un niño necesita constancia y rutina para establecer disciplina. Pero si no hay esa constancia no importa, una se las arregla y mas si tu hija es creativa e inteligente como yo 😛
    A la larga la hara una persona fuerte de mente abierta porque la variedad tambien tiene sus ventajas, con tal que la constancia la tenga en casa, todo va bien.
    saludos Lu

  5. Te iba a decir lo mismo que Peti. Todo depende del carácter de tu hija y la estabilidad que encuentre en casa, quizá a la larga el cambiar tanto de colegio llegue a ser una experiencia enriquecedora para ella.

    Linda tu hijita, y felicitaciones por la beba!! está riquísima!

    Besos

  6. hola soy paola y bueno tu historia me parece preciosa bueno yo voy a la universidad y a la vez estoy embaraza jijjiji wow veo todo lo que me espera pero con la esperanza de ver a mi nene o nena sonreir se me pasa te admiro

Deja un comentario