Parece el día

¡Asi es!

Hace casi 9 años, un 8 de mayo… Eran las 6 de la mañana y un intenso fastidio crecía en mi cintura y en mi pelvis, no tenía idea de qué se trataba pero lo cierto es que era muy raro. A las 7:30 me fui a la universidad, como todos los días, era viernes. A mitad de camino llamé a mi mamá: “ma, hoy doy a luz, ten mi maleta cerca, te llamo cualquier cosa”. Mis amigos y yo en un día de universidad normal, viernes, mayo, todos en el patio de la U discutiendo lo que sería mi shower al día siguiente. A las 12 del medio día se me antojó torta de chocolate con un jugo, recuerdo que fuimos Joseph, Mario y yo a la juguería frente a la U. Cuando estaba a media torta un dolor que me perforaba la columna me hizo decir: “vámonos, voy a dar a luz”. Recuerdo que J. y M. paraban a los carros para que pudiera cruzar la pista, estaban hechos unos locos, desesperados y de verlos asi yo moría de la risa (el dolor había pasado).
Nos fuimos hacia mi casa, media universidad y yo, en combi. En el camino leves dolorcitos pero nada más. Cuando llegamos al hospital tenía sólo 1 de dilatación. Le pedía a gritos a mi mamá que por favor me hicieran una cesárea, mi madre, evidentemente me quería matar. Me regresaron a casa.
A las 6 de la tarde volvimos a ir, sí, media universidad y yo nuevamente. Me regresaron a casa. En el transcurso llegaban mis abues, una me bañaba con hortiga, la otra con agua caliente, en fin, hicieron conmigo lo que quisieron, las quiero abues!!!
A las 8 volví, 5 de dilatación. Au au au, me llevaron en ambulancia a otro hospital porque tenía un tumor y mi embarazo era considerado de alto riesgo. La ambulancia… bravaza!!!
Media noche, “uy, ahorita das a luz”, decía una doctora. A las 2am aprox del sábado, en el segundo pujo nació la princesa N° 1.

Esa fue mi primera experiencia de parto.

Hoy a las 6 de la mañana un intenso fastidio crecía en mi cintura y en mi pelvis. “Aldo, me sobas la espalda?” Son casi las doce, duele poquito, intenso de cuando en vez. Hay contracciones cada hora y media y contando.

¿Pasará algo hoy?

Hablamos,

Lu

7 comments

  1. Hummm… a que edad fue eso?
    vaya, no imagino como sera cuando mi enamorada de a luz, también esta en la Universidad, y esta programado para Junio.

    Saludos!

  2. Ajá lo sabia, sabia que vendria pronto! capaz ya no postees hasta despues de dar a luz pero plisss para tus lectoras embarazadas y en la dulce espera cuentanos como te fue, y como estas tu y la nena.
    Un abrazo virtual,

  3. Ay mi Lu, ay mi Lu, por favor avisame cualquier cosa, llame a tu casa y tu princesa nº1 me dijo que estabas en cama descansando, avisame eh??

    besos

  4. Por fa!!! no te olvides de avirsarnos OK?
    Esta vez imagino que ya no correra media universidad en combi 😛 pero hay mucho que estamos a la espera de Ale…

    Saludos de Alex y Sheyla Christina

  5. HOLA LU..
    AYNSSS … ESOS DOLORCILLOS SERA QUE YA NACIO LA PRINCESA.. DICEN QUE LOS SEGUNDOS PARTOS SON MAS FACILES.. ASI QUE.. ESPERO TODO HAYA IDO BIEN.. Y AHORA TE ENCUENTRES DISFRUTANDO DEL CALOR Y LA MIRADA DE TU NIÑA..
    YA NOS CONTARAS..
    UN BESO

  6. Lu… tonces? fue o no fue el día??? que nervios!!! YA QUIERO SABER!!! Que emoción!!!
    Que Diosito las acompañe… un beso y estoy en la espera de noticias.

Deja un comentario