Mamás del mundo, ¡ayuda!

Dos cosas que consultar:

1. ¿Debo lavar la ropa de mi bebé antes de ponérsela? No lo hice con la ropa de mi prince, no le pasó nada de nada. Mis dos grandes referentes, mi madrecita y mi suegra, me dicen cosas distintas. No y Sí, respectivamente. No sé qué hacer, he leido de las alergias y todo eso, pero es realmente necesario? Además, ¿puedo usar suavizante? usualmente lo uso con toda la ropa. Para lavar la ropa de Ale he comprado detergente Caricia y el suavizante que uso es Suavitel, está buena la combinación? Pucha, ayuda!

2. ¿Cómo hago con las hinchazón de mis piernas? Parecen dos tamales, los dedos ollucos, por qué todo lo relaciono con la comida 😛

Estaba pensando cómo será Alejandra:
blanca – negra
zamba – lacia
chiquita – grandota
gordita – flaquita
con lunar – sin lunar…

En fin, lo importante es que sea una niña saludable como sea que venga al mundo. En home&health hay una opción para que sepas cómo podría ser tu bebé, es sólo para que te rías porque nada que ver. El resultado para Ale fue esta foto, y esa nariz y cejas ni Aldo ni yo las tenemos, aunque lo demás puede ser.

Mañana es mi shower, espero no dar a luz hasta después.

Lu

17 comments

  1. JAJAJAJA… Lu siempre me haces reir con tus ocurrencias… eso de la foto esta buenisimo… sorry pero te voy a copiar la idea y lo voy a hacer a ver que tal me sale Sebastián… Ale según la foto será muy linda, pero de todas formas la enana no tiene que donde salir fea… tiene dos papás guapos.
    Pero bueno fijo negrita no será… si sale negrita dejame decirte que tendras problemas con Aldo…jejeje!!!

  2. Se me olvidaba…
    Yo sí lave la ropita de Sebas (la que voy a llevar al hospital y la de la primera semana) con jabón especial para bebés y también use suavizante pero le coloque un poco de agua para que el olor del suavizante no sea tan fuerte, si lees las indicaciones de la ropa(por ejemplo la Carters)te solicitan lavar la ropa antes, además no sabes cuando gente toco esa ropa antes de que vos la compraras, así que mejor estar del lado seguro.

  3. Porsupuesto que debes lavar la ropa, todo, colchas ,medias,etc.
    el detergente caricia es el mejor para recien nacido,no necesitas usar suavizante porque la ropa te quda suavezita y con rico olor, y es facil de enjuagar el detergente se va rapido.

    ¡Ya falta poquito! dentro de pontro, a lo mas unos días, conoceras por fin a la bebe. No importa como sea, si se parece a la mamá , el papá, los abuelo, el vecino jejeje.para nosotras las mamas siempre seran perfectas.

    Disfruta los últimos días de embarazo, y mucha fuerza para el parto, pediremos al Señor que todo salga bien y sobre todo que sea rápido

  4. Uy mana!!!a que palo te arrimas, eso de lavar la ropa nuevita no sé creo que mi abuelita lo hacía pero mi mamá no (aun no tengo hijos pues, nosé) y me gusta la ciber Ale 😀 aunque yo le pondría mas color chocoloton como eres tu y el lunar POR FAVOR!! ese debe ser su super poder 😛

    No des a luz aun!! bsos

  5. yo tengo una hija de 15 y otra de 6 y espero la tercera…jamas lave nada de la ropa…a menos que comprara algo que estuvo en exhibicion…sino…tal cual lo compre asi se lo puse…ademas me pase 6 meses dandole pecho y al sexto mes y un dia…su biberon de leche gloria azul…14 onzas…resultado…tengo dos hijas que no se enferman nunca…con las justas unos estornudos en invierno y nada mas…nunca he ido a un pediatra…es mas no conozco a ninguno…las veces que les han hecho control es en la clinica y porque es parte del paquete y bueno las vacunas…pero por lo demas…yo me base en algo que escuche…se dice que cuanta mas comodidad mas detallista quieres ser…yo doy a luz y con las mismas me voy a mi casa…no soy serrana ni selvatica pero si me baso en ellas al momento de actuar porque si una mujer en un caserio puede dar a luz sola, y limpiar a su hijo en el rio…y sobrevivir…yo que soy costeña citadina…con todas las facilidades sobrevivo con mayor razon…y no me hago problemas…la plata de los detergentes especiales y demas me la gasto en otros gustos

  6. No recuerdo que haya lavado la ropa antes de ponersela por primere vez a mi hijito cuando nacio, excepto a un ropon que fue tocado por mucha gente en el proceso de tejer uno por nuestra cuenta. No olvides que sobreproteger a los niños de germenes no es bueno, hay que dejar que elaboren sus anticuerpos tabien.

    Suerte!

  7. Parezco primeriza y la que viene ya es la segunda enana en mi haber 😛
    Muchas gracias a TODAS por los comentarios, de la experiencia de todas las mamás he recibido grandes consejos.
    Gracias, nuevamente.
    Lu

  8. Yo si lave la ropa de mi ER, porque reconozco cuando iba a comprarla tocaba mil veces los trajecitos ( sin lavarme las manos) que si este si, que si este no y asi sucesivamente… Y si alguna persona que toca la ropa tiene hepatitis?… Ya muy alarmista pero mejor prevenir. Para lavarla uso Jabon marsella liquido y suavizante para bebé.

    En cuanto a la llegada de Ale tranquilizate, ella llegara cuando quiera pero tu tienes que estar preparada y hablarle siempre… Recien tienes 35 semanas y lo de las contracciones en la ultima recta del embarazo es normal… ER nacio en la semana 41+ 3 dias. Asi que a esperar y no desesperar mami!

    Besitos.

  9. Estimada Amiga:
    Llegue a tu blog de tanto buscar y buscar blogs de mamis, y mira.. que gusto encontrarme con el tuyo, sabes yo participo en un foro de mamamas.. http://www.mamasybebes.com.ar y pues ahi encontraras de todo para mas o menos apoyarte en esta dificil pero hermosa tarea de ser Mama.

    Como experiencia personal te contare que la ropa de mi nena la lave antes de usarla con un jabòn especial para bebes y use tambien suavizante, el jabon fue woolite liquido y lo venden en wong.. y pues el suavisante igual el que tu usas…

    Y con lo de tus piernas.. Querida solo te recomiendo tenerlas descansadas y si puedes usar unas cremas que venden para la hinchazòn.. pero eso solo te relajara un poquitin.. no hara que pase todo el malestar :s

    Dejame decirt que me encanto tu blog.. y felicitaciones por Ale.. seras una excelente mami!!

    Disfruta toda la magia…
    y aunque suene a cliche.. el comercial de huggies.. es la purita verdad.. cuando nace un bebe, tu vida vuelve a empezar…

    Saludos!

    katty y Andreita

  10. jajajaja
    q buena!!!
    debes haber quedado mas confundida… si lavala, no no la laves, yo si lavo, yo no lavo… creo q ambos puntos de vista tienen fuertes argumentos… por un lado q la bebe construya sus defensas y por el otro la proteccion contra la hepatitis… asuuu
    creo q debes lavar si te parece q hay ropa q estuvo en exhibicion (eso se nota) o lo q este en contacto directo con la piel de la bebe…. tipo los mitones… q los bebes se lo meten a la boca… pero yo me estoy inventando eso porque no tengo bebes!!!
    Ale… te esperamos!!!

  11. yo ando igual que tu en espera, quizas ya tu tienes el bb en brazos. Te recomiendo en los primeros mesese cuidar el lavado de ropa, que no lo toquen sin lavarse las manos ni con la ropa de calle. Si hay que dejarlos hacer sus defensas, pero el sistema inmunologico del recien nacido es inmaduro aún solo luego de los 3 meses ya es maduro. suerte y bendiciones.

  12. Hola Lu! Yo si que lave la ropa de los niños antes de ponersela (mi madre me obligo, jeje) pero varias veces compre cosas nuevas y se las puse sin lavar y no les paso nada.

    Lo de las piernas: ponlas en alto todo el tiempo que puedas, incluso para dormir, ponte una almohada en los pies. Y hazte masajes con alguna crema.

    Me ha encantado tu blog, gracias por tu visita al mio. Besos

  13. ya me he saturado con tanta informacion,que estoy hecha un embrollo.Tb estoy esperando ,Ignacio y yo estamos de 33 semanas,y empiezo con el sindrme del nido,estoy con el tema del lavado de las ropitas,decidi:jabón neutro,sin suavizante.besos para vos y Ale

  14. Estimada Lu; soy estudiante de marketing y estoy desarrollando un detergente para niños una nuez natural que tiene las propiedades de lavar, suavizar y antialergico estaba buscando informacion de los detergentes para lavar prendas en niños y me gustaria conocer tus opiniones con respecto al producto que usas
    Saludos cordiales

Deja un comentario