Sal solcito, caliéntame un poquito

Necesito vitamina D
Necesito vitamina D

Es lo que repito para poder salir a la calle todas estas templadas mañanas de Lima. Qué parte de detesto el sol, me salen manchas, me pica todo, no han entendido los doctores. Pero es por tu bien Lu, la vitamina D que aporta el sol a tu cuerpo es muy importante, te ayudará a absorber calcio para tener los huesos fuertes y sanos, los tuyos y los de Ale.

Sólo por Ale lo haré, expondré mi kilométrico cuerpo al dios sol durante unos minutos y recibiré mi dosis del día de vitamina D. Pero deben saber que no es algo que quiera hacer. Tan rico que es estar completamente abrigada, con una chalina y otra y otra. Con mi medias de jirafa ultra reforzadas para el frio invierno, con mi cafarena cuello tortuga de galápagos. Ay invierno, como voy a extrañarte, a ti y al café calientito a cualquier hora, a ti y a las sopas de casa, a ti a mi sleeping…

Ahora, pobre de mi, sufro! Hago lo que sea, dígase pasar la página del periódico, hacer click en el mouse, y SUDO!!! SUDO! SUDO! Guácala! Por qué dios mio hiciste mis glándulas suporíparas tan eficientes, por qué mis poros están tan abiertos, por qué justo ahora que ya no me pongo perfume!!!

En fin, la lucha contra el sol y el verano está comenzando. Aparentemente me van ganando. No importa, me pondré la tanga, saldré al balcón (sorry vecinos, escondan a sus hijos para que no vean semejante espectáculo) y me sentaré en la mecedora unos minutos, todos los días a hacer más grande y más fuerte a mi Ale.

Deben saber que también encuentran vitamina D en el aceite de hígado de bacalao y los pescados como el salmón, atún, caballa. También se encuentra en la leche, levadura y en la yema de huevo entre otros.

Hablamos,

Lu

7 comments

  1. Si estuvieras en España no te gustaria el invierno porque te congelas…

    En verano hay dias de 43 grados pero se prefiere eso al invierno… Y toma el sol, leyendo un buen libro, con un juguito de naranja, con la panzita descubierta!, porque todo se hace por Ale!

    Besitos.

  2. “Alejandra Paz” uno largo y uno corto, me parece buena combinación.
    Otros:
    Alejandra Soledad, Alejandra Inés, Alejandra Beatriz, Alejandra…..uf qué difícil

  3. Lu, no creo que entres en la mecedora jajjaja es bromix amix… saludos a la family, a ver si un dia tomas sol por Cieneguilla. bye

Deja un comentario